[Hilo Oficial] World of Final Fantasy - ¿Alguien dijo fanservice?
#25
Cita
Por cierto, he visto que dentro de poco van a añadir a Sora de Kingdom Hearts, y si no me equivoco también hay algo de Xenogears.
Molaría mucho que fueran añadiendo cosillas de otras sagas de Square Enix.
#26
Cita
De hecho, ya hay cosas (ojo spoilers) que harán las delicias de más de uno, y alguna bastante bien escondida o de difícil acceso. Tanto de una saga conocida como de un juego clásico de S-E que yo ni conocía.
(Ultima edición: 30-10-2016 12:44 por Rivera.)
#27
Cita
(30-10-2016 12:04)Rivera escribió:El sistema es exactamente el de cualquier FF de IX para abajo. Turnos, ATB y posibilidad de acelerar los combates dejando pulsado L! para agilizar las animaciones. Combates aleatorios.

Eso sí, la mecánica principal pese a esto son los mirages (pokémon, para entendernos). Se forman torres (formaciones) en las que hay que colocar a nuestros dos protagonistas y cada uno de ellos se acompaña de dos pokémon. Los bichos tienen tamaño S, M y L. Por ejemplo, si somos "humanos" no chibi, estamos en la base, sobre nuestra cabeza un M y sobre ese un S, puesto que nosotros somos L.

Si jugamos como chibi, somos tamaño M y podemos montarnos sobre un bicho L y luego poner un S encima nuestra. Ambos tipos de tamaño tienen sus pros y sus contras y conforme entrenamos tanto a nosotros como a cada bicho, las estadísticas, habilidades y demás de cada torre son uno, pues se suma todo y se complementa.

El rollo Pokémon es mucho más profundo de lo que parece, pues está el bestiario entero de la saga (incluido jefes) y cada uno tiene su tablero de desarrollo, además de ciertos aspectos únicos que podemos personalizar para que no haya dos chocobos iguales, por ejemplo.

PD: Luego, hay pokémon XL pero estos no entran en ninguna formación sino que se invocan y luchan en soledad hasta que se quedan sin energía, al más puro estilo Yuna y sus colegas en FFX.

Gracias por tan completa explicación. Si me compró una PS4 en los próximos meses, podría caer este juego.
#28
Cita
Decir de paso que no todos los bichos evolucionan al mismo tiempo y que si bien suele bastar con desbloquear la transfiguración en el tableto de desarrollo, para que eso aparezca algunos tienen que cumplir ciertos requisitos.

Sobre la captura de bichos, una vez aparece la opción capturar es casi seguro que se consigue, pero para que se habilite no basta con debilitarlos. Los hay muy especiales que requieren hacer cosas peculiares para que sean capturables, algunos sólo se hacen factibles tras atacarles con X elemento, otros con X estado alterado y otros que ni imagináis la forma de que se "dejen querer". Además, toda captura y toda evolución requiere poseer su prisma y/o evocación en caso de los bichos únicos, y estos se pueden conseguir con registrarlo en la "pokédex" o bien en X eventos de la historia o misiones secundarias.

Completar la "pokédez" no es moco de pavo, son 209 y algunas capturas, apariciones y evoluciones son exigentes. Decir que hay sala de intercambio online en el que puedes intercambiar, regalar y solicitar, por si encuentras a alguien muy generoso. Yo ya en Postgame me metí para regalar algunos bichos muy cotizados, pero como el juego no había salido aún estuve forever alone.

No tengo fresco el bestiario de la saga al completo, pero aquí por ejemplo, la familia de Ifrit consta de 4 criaturas, pasando por un bebé, una hembra, un macho y luego el Rey, que es Ifrit tal cual le conocemos. Entre todo el bestiario, también se ha colado algun bicho easter egg invitado que no forma parte del universo FF.

PD: Una vez avanzas desbloqueas cosas, le he puesto a todos los combates esto:

(Ultima edición: 30-10-2016 19:25 por Rivera.)
#29
Cita
Eso de poder cambiar los temas de batalla, debe molar.

Ojalá en FF XV se pudiera hacer lo mismo. No tengo ninguna duda de que los temas de Yoko Shimomura para la ocasión no van a defraudar, pero también me gustaría luchar escuchando los temas clásicos de vez en cuando...
#30
Cita
Al menos está la BSO de la saga en gran cantidad como radio del coche, para esos paseos rarunos sí homo. No sé si viste la lista pero hay temazos de la saga desde el primero hasta el último.
#31
Cita
Yo viendo la buena recepción general igual lo pillo, pero en navidad.
Que en 24 días sale Pokemon "Praise the Sun"
[Imagen: DNC-04.png]
#32
Cita
Yo esperaría al futuro por si te haces con una PS4. Es lamentable la versión de Vita, es un juego poco exigente, sencillo pero muy bonito y resultón en PS4, no es lógico que en Vita tenga un aspecto más propio de PS2 con esos serruchos y ralentizaciones.
#33
Cita
No, si lo de versión Ps4 lo tengo claro. Ya digo, la demo me pareció lamentable en lo técnico.
[Imagen: DNC-04.png]
#34
Cita
Yo esperaré a una posible versión PC, ya que en Vita el framerate me resultaba demasiado molesto.
#35
Cita
Lo que sí os digo a todos es que ni probéis la demo. No representa al juego. Recuerdo que en ella te soltaban en una explanada y te topabas con personajes clásicos sin coherencia alguna. Obviamente el juego no es así. Además, también invito a que no exijáis mucho durante las 2-3 primeras horas. El juego es un increscendo constante. Yo mismo, sumando el hype inicial y lo muchísimo que me ha gustado finalmente, me sentí frío durante las primeras dos horas porque las sensaciones son muy confusas, es una especie de "ahora parece muy lineal y capado pero ahora me sueltan de todo sin explicación apenas"; baila entre ambos extremos varias veces hasta que se "estabiliza" y se suelta.
#36
Cita
Con 9 horas de juego yo digo que es un juegazo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)