[Hilo Oficial] Windows 10 - ¡¡A qué esperas para actualizar!!
Cita
Una cosa que tengo disponible es la restauración, pues tengo entendido que W10 trae herramientas para evitar el proceso normal de un formateo, pero no me fío mucho de tocar algo que no sé muy bien cómo vaXD
Cita
(13-03-2016 11:28)Rivera escribió:Desde que tengo W10, del que no tengo quejas sino todo lo contrario, últimamente me pasa algo raro:

La barra de tareas se me queda frita y a veces no funciona el botón de Windows ni la búsqueda. En otras tampoco funcionan los iconos de red, reloj... y ya en algunas veces sueltas no funciona nada y por ejemplo no tira el doble click sobre los programas anclados, teniendo que cerrar programas como Skype vía admin de tareas. A veces reinicio y se arregla, por ejemplo hora llevo unos días que funciona todo. Leí en Google que era algo más o menos normal a muchos que habían actualizado, pero cada uno ofrecía una solución diferente por lo que entendí que no había un motivo claro localizado.

¿Alguna idea?


Pasa el malwarebytes, a mi novia le pasaba lo mismo y fue quitarle virus y volver a irle todo como la seda.
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
Cita
(13-03-2016 12:24)Xiphias escribió:No me causa mucha confianza el tema de la actualización de sistema operativo, y mira que he leído que funciona medio bien, pero soy más... tradicional. Yo para pasar de W7 a W10 hice una instalación de cero.

Yo también lo hubiera hecho siempre desde cero, aunque en mi caso lo tenía que hacer sí o sí desde cero porque no se puede actualizar de 32bits a 64bits. ;DD
Cita
(13-03-2016 12:24)Xiphias escribió:No me causa mucha confianza el tema de la actualización de sistema operativo, y mira que he leído que funciona medio bien, pero soy más... tradicional. Yo para pasar de W7 a W10 hice una instalación de cero.

Yo podría haber actualizado, pero probé a actualizar el portátil y sin embargo a instalar el sobremesa de cero... y el sobremesa me va mejor.
Cita
también depende. Yo por ejemplo, había formateado el PC no hacia mucho he instalado un W7 nuevo. por lo que, la actualización fue casi de cero.


Sin embargo, para un SO que ya tuviera un tiempecillo, siempre sera mejor no actualizar sino instalar desde cero.
Cita
Vistos algunos problemas que tiene la gente al actualizar desde otro Windows que no se tienen al realizar una instalación limpia, mi consejo es actualizar al 10 y usar la herramienta de Windows 10 para formatear el Pc y eliminar absolutamente todo. De esa forma, se realiza una instalación "limpia".

Eso sí, al hacerlo, se pierde la posibilidad de revertir al Windows anterior, así que si no estáis seguros de quedaros en Windows 10, haced una copia de seguridad antes de actualizar.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
A ver, tampoco es que tuviese problemas yo, más allá de tener que reinstalar algún programa, pero se nota que instalando de cero o casi cero, va mejor. Y con lo de "casi cero" me refiero también a lo de instalar el W8 de cero y antes de meterle nada actualizar al 10 -la primera vez no me dejaba instalar el 10 directamente- y con eso solamente ya se nota ir más suelto.
Cita
Por supuesto, instalar desde cero hubiese sido lo ideal. Pero es un equipo que tiene más de 5 años y me da una pereza tremenda ponerlo todo a mi gusto, instalando un montón de juegos, buscando sus partidas grabadas antes (tengo como 6 empezados), instalando todos los programas que uso (tengo todos los ejecutables, pero claro, están pensados para W7), etc.

Vi bastantes cosas que me gustaron: lo noté intuitivo, bien pensado y más rápido. Pero luego tiene una serie de cosas abominables de serie que son para matar a Microsoft. Que tenga activado un spyware en toda regla, que el Wifi se comparta con los contactos, privacidad nula por defecto, el keylogger tonto que tiene, la forma de actualizar (encima a través de P2P), son demasiadas tonterías a arreglar de entrada como para que encima me tenga que matar también a instalar todo lo demás.

Arreglé muchas cosas gracias al post inicial de xugaox, pero luego había otras como acceder a "Editar directiva de grupo" o ejectutar el archivo "gpedit.msc" que me resultaron imposibles en mi versión, a pesar de leer varios tutoriales y bajarme un programita y todo. No sé, yo me vuelvo para atrás aliviado. Y cuando compre un PC desde cero le daré la bienvenida a este SO. Así con tantos problemas y pegas ni de coña me vuelvo a meter en este embolao.
Cita
W10 es un sistema que tiene decenas de tonterías que hay que desactivar, pero una vez hecho es un sistema operativo que funciona y rinde estupendamente. Si le das otra oportunidad cuando sea, instálalo de cero, que seguramente te lleves una impresión muy distinta.

A mí, como digo, el tema de la actualización... Cuando meto un sistema operativo nuevo me gusta que esté perfecto desde el primer minuto. Con el tiempo y las instalaciones va a quedar mierda en el registro y otros recovecos, pero que al menos de primeras esté limpio como una patena y no lleno ya de morralla heredada desde el debut. Big Grin
Cita
Yo que vengo de OSX, el cual va muy fino, tras desactivar muchas cosas inútiles en Windows 10 la verdad que va muy bien, lástima de incompatibilidades con muchos emuladores y el SCSI del Daemon.
Cita
(13-03-2016 13:41)Xiphias escribió:W10 es un sistema que tiene decenas de tonterías que hay que desactivar, pero una vez hecho es un sistema operativo que funciona y rinde estupendamente. Si le das otra oportunidad cuando sea, instálalo de cero, que seguramente te lleves una impresión muy distinta.

A mí, como digo, el tema de la actualización... Cuando meto un sistema operativo nuevo me gusta que esté perfecto desde el primer minuto. Con el tiempo y las instalaciones va a quedar mierda en el registro y otros recovecos, pero que al menos de primeras esté limpio como una patena y no lleno ya de morralla heredada desde el debut. Big Grin

Mmm ¿hay por ahí alguna guía rápida de qué y como desactivarlo? Porque el sobremesa va bien, entre el SSD y los 32Gb de RAM va sobrado... pero el portatil entre que tiene 4Gb de RAM y un HDD normal... pffff, estoy pensando ver como podría ampliarle la RAM, que menos que 8Gb.
Cita
(13-03-2016 14:06)JuanmaNPI escribió:Mmm ¿hay por ahí alguna guía rápida de qué y como desactivarlo? Porque el sobremesa va bien, entre el SSD y los 32Gb de RAM va sobrado... pero el portatil entre que tiene 4Gb de RAM y un HDD normal... pffff, estoy pensando ver como podría ampliarle la RAM, que menos que 8Gb.

En la primera página tienes varias recomendaciones:

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...#pid758066

Más alguna anotación más que he ido haciendo con el tiempo según veía, modificaba o solucionaba alguna cosilla:



ACTIVAR/DESACTIVAR ARRANQUE DE W10 CON CUALQUIER TECLA DEL TECLADO

Desactiva la hibernación, que viene activada por defecto y me parece absolutamente innecesaria con la velocidad de arranque de un W10 en un SSD. De hecho recomiendan su desactivación con SSD.

1º. Ejecutar CMD como administrador.

2º. Si queremos:

┬á┬á ┬á- Activar la función -----------------------> powercfg ÔÇôh on
┬á┬á ┬á- Desactivar la función --------------------> powercfg ÔÇôh off



BORRAR DATOS DE WINDOWS VIEJO O DE ACTUALIZACIONES IMPORTANTES

Si aparecen unas carpetas en C:\ del estilo Windows.old, ~BT o ~WS, es debido a que se almacena una copia de seguridad del antiguo Windows ante una actualización importante, ocupando algunos GB de datos en C:. Para poder eliminar esos datos si no tienes pensado dar el paso atrás, sigue los siguientes pasos:

1º. Ejecuta "Liberador de espacio en disco".

2º. Selecciona la unidad donde está instalado Windows y espera que procese.

3º. Cuando aparezca una ventana con varios checks, pulsa abajo el botón "Limpiar archivos de sistema" y vuelve a elegir la unidad.

4º. Cuando aparecezca otra ventana con checks, marca "Instalaciones anteriores de Windows" o "Archivos temporales de instalación de..." y acepta.



QUITAR LA OPCIÓN SUSPENDER DE LAS OPCIONES DE APAGADO (si no lo uso, fuera, para no darle sin querer)

1º. Botón derecho del ratón sobre el botón de menú inicio ---> Opciones de energía.

2º. Selecciona a la izquierda "Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado".

3º. Haz clic en "Cambiar la configuración actualmente no disponible".

4º. Desmarca abajo "Suspender" y "Bloquear".

5º. Guarda los cambios.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)