21-03-2020 19:33
(21-03-2020 15:15)Rosstheboss escribió:Ah, creía que eran tropas de Nurgle. De hecho, el meme lo saqué de un grupo de Facebook "Memes W40K", o algo así. Joder, si ya ni te puedes fiar del Facebook es señal de que nos vamos por el precipicio, necesitamos un Emperador Dorado urgentemente. Al menos ahora aún conservamos mares y océanos, no como en el 29K.
Bueno, son una mezcla entre seguidores de Nurgle y su propio dios caótico. Si no recuerdo mal, en la Era de Sigmar, si que tienen su propio dios caótico.
Como digo, en su momento 40k era una visión de warhammer en un futuro distante, y muchas razas estaban representadas de una forma u otra. Los skaven tenían pintan que iban a ser representados por los hrud, Pero al final no llegó en principio a más. Y como ya digo, pegaron un cambio total separando los dos juegos al menos de la forma primeramente ideada.
Por si quieres conocer más.... Primero te pongo una teoria y luego algo de trasfondo...
Durante sexta-séptima, hubo la idea de que el mundo de Fantasy era un planeta de la galaxia como podría ser cualquier otro, con la excepción de que ese planeta era un lugar de juego para los ancestrales, hasta que pasa todo lo de la guerra con los Necrones y C'Tan, la creación de las criaturas del inmaterium, etc... en donde el planeta (al tener las puertas estelares que reventaron) quedó completamente aislado. Avanzó tanto dichas teorias en esa epoca que incluso se decia que realmente conocemos a 19 primarcas. Sí, conocemos a los 18 que sabemos con sus legiones.... y de los dos desconocidos de los que no sabemos que ocurrió, conocemos a uno, que es Sigmar.
Pero bueno, así un resumen rápido de varios acontecimientos del viejo mundo y llegada de Sigmar:
Aparecen los orcos, no se sabe como llegan realmente, pero lo más seguro es que llegaran con las primeras naves de los ancestrales.
Los ancestrales llegan al planeta. Empiezan a trabajar, como solían hacer en el planeta, construyen una puerta en el polo norte para facilitar su desplazamiento. Y empiezan a trastear con la diversa flora y fauna. Crean a los Slann y hombres lagarto.
Los ancestrales se encuentran con los orcos que los ven como un peligro y usan a los hombres lagarto para que los ataquen. Como al final quedan en tablas, deciden terraformar el planeta, separando la tierra en diversos contienen. Posteriormente a eso, siguen con sus experimentos y crean a elfos, enanos, humanos, y resto de razas.
Evento principal. El gran cataclismo. No se sabe el origen ni el motivo. Solo se sabe que llegado un momento, los Ancestrales desaparecieron, La puerta que ellos crearon se desmoronó y eso provoco una emanación de energías "mágicas" que inundó todo el mundo... y lo que es peor, aparecieron criaturas (Demonios) que asolaron todo el mundo.
Todo lo que los ancestrales habían hecho parecía que iba a desaparecer, los Slann (que era básicamente los elegidos de estos) intentaron detenerlo pero no pudieron, incluso muchos de ellos murieron. Elfos y Enanos igual, los humanos y demás razas aun peor.
Fin del Gran cataclismo. Al final Elfos y Enanos deciden intentar arreglarlo y al final, incluso se encuentran las dos razas. Los Elfos utilizan la magia para intentar cerrar la puerta y los enanos... Pues el gran Grimnir decide ir al norte, a los que se conocerían como desiertos del caos, concretamente a donde estaba la puerta ancestral, a poner punto y final en una batalla épica contra los señores demoníacos. Su hijo intento seguirlo, pero no pudo avanzar mucho mas de los desiertos del caos y tuvo que volver. Poco después de ello. El portal fue cerrado y finalizo esa era de desesperación.
Empieza entonces una época de florecimiento para las dos razas, elfos y enanos, ya que los hombres lagartos se retiran a su continente (Lustria) y el resto pues son meras razas inferiores en ese momento.
Los elfos, que hasta ese momento tenían su archipiélago (tipo Valinor-atlantida) como único lugar donde habitaban empiezan a colonizar las tierras occidentales del viejo mundo. Mientras que los enanos, que habían estado confinados en las montañas del fin del mundo, hacen los mismo desde oriente. Y durante años, una colaboración amistosa hace florecer estas dos razas (e imperios).
Pero, las cosas se tuercen en Ulthuan (el archipielago origen de los elfos). Por decirlo rápido, las guerras contra el caos dejaron secuelas y entre otras cosas al final Malekith fue expulsado junto con otros que le eran leales, dando lugar a lo que serian los Elfos oscuros.
Y son los elfos oscuros, los que terminan creando problemas entre enanos y los que Elfos (Altos elfos a partir de ahora). Los enanos que no tenían ni idea de los problemas de los elfos (Malekith había sido durante años embajador de su pueblo y todo X-D) pues mandan emisarios para pedir explicaciones y disculpas. El rey elfico en ese momento es un idiota orgulloso que no piensa un minuto y decide afeitarle las barbas a los emisarios y reírse de ellos...
Y con ello comienza la guerra de la venganza. Dura muchisimos años, Donde los enanos terminan dándoles para el pelo a los elfos y al final, estos terminan abandonando el viejo mundo. Los enanos tambien sufren la guerra pero al final son los que se quedan en el viejo continente. Solo un grupo de elfos, que se niega a irse a ulthuan, y los restos de colonos que se quedan sin hogar y sin poder volver a Ulthuan deciden quedarse en el bosque de Loren.
Pero los enanos no tuvieron mucha alegría demasiado tiempo. La era de aflicción dio comienzo. Terremotos, erupciones volcanicas sacudieron las montañas del fin del mundo dejando el reino enano destrozado. Algunas ciudades enanas desaparecieron. Y otras quedaron vulnerables al ataque de razas como orcos, goblins y sobre todo... de los skavens.
Esto hace que los enanos se recluyan a sus ciudades (creando realmente ciudades estados) dejando el viejo mundo al resto de razas.
....
...
...
...
...
Y por no seguir demasiado y porque es así y puede ser algo lioso, no digamos si nos ponemos un poco más detallistas... llego al punto interesante.
Tras muchísimos años, 1500-2000, los hombres habitan el viejo mundo, propiamente dicho lo que tiempo después seria el imperio. Pero en esa época era bastante oscura. Si no eran los orcos o goblins, eran los hombres bestias, sino eran skavens, adoradores del caos o cualquier entidad del mismo, u cualquier otra criatura peligrosa. Los hombres vivían con miedo.
Hasta que una noche, en el cielo, se vio un cometa de dos colas. Muchos lo tomaron como un presagio, algunos como de algo malo, otros como de algo bueno... Esa misma noche "nace" el hijo del líder de la tribu de los unberogen. Era una tribu potente, pero en cuanto sigmar la empezó a liderar... bueno, terminó dando lugar al imperio. Líder excepcional, gran poder, etc... tal es así que termino siendo casi un dios para muchos. Con su liderazgo, llevó a su tribu y el resto a conseguir crear el imperio y limpiar esa parte del viejo mundo, al menos durante unos cuantos años, de las amenazas.
Y bueno, si has leído todo.... pues verás que hay cosas que si te pillas el 40k, pues puedes sacar teorías.
En el inicio de 40k. El imperio de la humanidad, era un imperio que había pasado a ser fascista con un emperador vivo, pero medio tullido. El caos pues como siempre, dando por culo por todas partes. Los marines espaciales eran humanos normales, policías de elite con equipo de elite al servicio del imperio. Altos elfos y elfos oscuros seguían más o menos igual, pero tras tanto años habían evolucionado su nombre a eldar (no son los eldars de ahora ni de coña), los enanos también habían abandonado el viejo mundo y habían colonizado planetas... Pasándose a llamarse Squat. Los medianos pasaron a ser considerados subhumanos. Otras razas desaparecieron. Los hombres lagarto existían también como tal. Etc...
Claro, tanto warhammer, como el inicio del 40k, vienen de una época en la que Game Workshop, no era una compañía como la que paso a ser en los 90 y tal. Básicamente era una compañía que creaba reglas para juegos, etc.. Su White Dwarf en un inicio si no recuerdo mal, no hablaba unicamente de warhammer, tenían de otros juegos de mesa y rol...
Supongo que se dieron cuenta a tiempo con 40k, de que podrían y debían ir a algo más que simplemente a pillar cuatro cosas de un lado, de otro y tirando, como pasó en warhammer fantasy.
Y al final, vas a tener referencias a muchísimas cosas, porque, bueno, ya sea por inspiración, porque esta todo inventado, o por el motivo que sea, es complicado sacar algo único y que no se haya visto nunca antes. Pero, al menos con 40k, hicieron eso.
Por eso, creo que suele atraer bastante más, el trasfondo del 40k que del fantasy tradicional. Mas allá de las historias de algunos personajes carismáticos como Gotrek y Felix, Malus Darkblade y alguno más.