[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2017
Cita
Me pregunto que será del mercado de las consolas en Japón de aquí a 5 años si continuan las cosas así y que harían Sony y Nintendo.
Cita
PS4 lo haría mejor si Bloodborne no se hubiese retrasado. Ahora tengo dudas.

Hagamos más porras. Esta semana sale FF Explorers.

Explorers, 2ª semana Yokai Watch, 3DS, PS4, Wii U, Smash? Vita?
Cita
Buen análisis, Hiska. Coincido plenamente.

Cuanto más lo pienso, más creo que al final Nintendo lo que hará sacar dos consolas en vez de una como pensaba antes... Lo que sí que creo que va a hacer seguro es que el software sea el mismo para la portátil y para la sobremesa. Así ganan la ventaja descomunal de tener un gran catálogo unificado y así poder aguantar perfectamente sin las thirds. ¿Por qué he cambiado de parecer? Porque Nintendo en hardware está en caída libre desde hace varios años (desde el 2009 lo menos) y la sucesora o las dos sucesoras tienen que salir en navidades de 2016 o como muy tarde en 2017. Dentro de menos de 2 años (cuando empiece a fabricarse) la tecnología no creo que esté todavía en el punto que les permita hacer algo un poco más potente que una WiiU que quepa en una portátil y que además se pueda conectar a la tele. No creo que se pueda hacer eso por un precio de salida no superior a 300-350 euros sin perder demasiada pasta.

Pero bueno, lo que pueden hacer es algo rollo iPhone - iPad pero en físico sólo con un disco o cartuchito físico que permita comprar un único Mario Kart 9 y luego jugarlo en mi portátil de 180 euros o en mi sobremesa de 300 euros (ahí a 1080p, 60 frames, mejores efectos, etc). Un juego único, el cual se jugaría de una manera en una máquina y de otra manera en la otra. Creo que por ahí van los tiros de la unificación que hicieron a nivel de arquitectura el año pasado.
Cita
Cierto, el análisis de Hiska refleja exactamente el panorama actual y supongo que todos estamos de acuerdo en eso. En 2015, la única plataforma que tiene perspectiva de mejora es PS4. Las demás declinarán, algunas de manera más pronunciada que las otras.

También coincido con el último párrafo de Yonyx. Me parece lo más sensato porque Nintendo no da a basto para sacar juegos para dos plataformas, pero tampoco está como para arriesgarse en sacar una sóla máquina (que sería relativamente cara, al menos más que lo que sus portátiles suelen costar, lo que sin duda le haría perder parte de su mercado). Teniendo en cuenta esta situación y las declaraciones que también comenta Yonyx, compartir catálogo entre sobremesa y portátil parece la solución más plausible... aunque con Nintendo nunca se puede estar seguro de nada.

En cuanto a la porra de esta semana, me parecen bien las opciones de Mike. El Smash es una incógnita, ya que puede bajar o subir, lo que lo hace interesante de predecir, aunque seguro que vende menos que Pokémon, por ejemplo. Pero si os parece más divertido incluirlo por su incertidumbre, me parece perfecto.
Cita
Me parece bien la porra. Con Smash y Vita o sin Smash y Vita, como prefiráis.
Cita
Casi me olvido de la porra. Pongo todas las opciones que propuso Mike:

***PREDICCIONES***
Forero = Reggie
3DS = 99.999
WiiU = 88.888
PS4 = 77.777
PSV = 66.666
FFEX = 55.555
YW2:S = 44.444
SSB WiiU = 33.333
***PREDICCIONES***

Mi porra:

***PREDICCIONES***
Forero = Lion Roar
3DS = 202.000
WiiU = 40.000
PS4 = 52.000
PSV = 42.000
FFEX = 154.000
YW2:S = 353.000
SSB WiiU = 68.000
***PREDICCIONES***
Cita
Venga, no me digáis que al final nadie se apunta a la porra. roto2

Esta semana no creo que haya peligro de que se filtren datos, así que tenéis hasta el lunes por la noche para participar.
Cita
Con las fiestas se me van las horas :nusenuse

***PREDICCIONES***
Forero = mike
3DS = 195.000
WiiU = 49.000
PS4 = 65.000
PSV = 50.000
FFEX = 210.000
YW2:S = 370.000
SSB WiiU = 54.000
***PREDICCIONES***
Cita
Uep, aquí estoy.

***PREDICCIONES***
Forero = Yonyx
3DS = 200.000
WiiU = 41.000
PS4 = 52.000
PSV = 49.000
FFEX = 170.000
YW2:S = 379.000
SSB WiiU = 69.000
***PREDICCIONES***
Cita
***PREDICCIONES***
Forero = Dabra
3DS = 205.000
WiiU = 38.000
PS4 = 48.000
PSV = 37.000
FFEX = 190.000
YW2:S = 295.000
SSB WiiU = 52.000
***PREDICCIONES***
Cita
***PREDICCIONES***
Forero = Hiska
3DS = 199.999
WiiU = 36.000
PS4 = 36.001
PSV = 29.999
FFEX = 165.000
YW2:S = 550.000
SSB WiiU = 75.000
***PREDICCIONES***
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Porras conservadoras con respecto a 3DS.

Está claro que el mercado está saturado. ¿Preveía esto Nintendo? Yo creo que no. Porque se han gastado una pasta en anunciar las kisekae esas, pero está vendiendo más el modelo XL de New3DS. Por otro lado, no creo que piensen que aumentarán las ventas vendiendo ports de juegos hardcore de Wii y Gamecube. Y tampoco creo que los japoneses volverán a comprar una 3DS para interactuar con los amiibo.

En principio me pareció genial el modelo, pero ahora viéndolo con una mayor perspectiva, ha sido un poco fiasco, ¿no? Si pretendían romper el mercado, deberían haber anunciado un Super Mario exclusivo o algo así, no un Xenoblade que iba a pedos en su trailer inicial.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)