[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Yo creo que estaba claro que viendo la tendencia, PSV iba a igualar algún mes a 3DS. Falta por ver si la tendencia sigue dándose y PSV escala un poco más sus ventas y si 3DS logra frenar su caida en picado.

(27-03-2014 14:59)Lion Roar link escribió:Relájate, que Yonyx no ha dicho ninguna barbaridad y sabe de lo que habla. Lo de que cada día se anuncia un juego de 3DS no es verdad, y para los que seguimos este hilo es obvio que el ritmo de anuncios ha bajado con respecto al año pasado. Sabemos también que quedan cosas para anunciar para la segunda mitad de año, pero por ahora, de lo que conocemos, aparte de los que salen en la lista sólo hay 2 juegos más de 3DS que puedan vender más de 100k en Japón: Yoshi's New Island y Dragon Ball Heroes 2. Y eso (9 juegos), para la consola dominante (y la única enteramente saludable en este mercado), es poca cosa. Que 3DS tiene menos apoyo del que debería por su performance es algo que cualquiera puede ver claramente, no creo que haya lugar a discusión.

No podía haberlo expresado mejor.

zothenr. Creo que eres un tio con cabeza, pero la pierdes ligeramente cuando lees críticas u opiniones no positivas hacia algo que tenga que ver con Nintendo. Yonyx ha hecho una lectura bastante acertada, como la que hace Led al hablar del catálogo futuro de lanzamientos para 3DS.

Mi idea sobre todo esto (sobre por ejemplo lo que dice Led de que el ritmo está por debajo del de NDS), es que Nintendo no tiene esta vez una sobremesa que se vende sola y las está pasando putas por ese lado. No puede por tanto orientar sus lanzamientos hacia la portátil como lo hizo con NDS porque WiiU necesita un empujón de forma urgente (y aun con ese previsible empujón, no será suficiente seguramente...)

Las third? Pues los móviles probablemente les hayan comido la tostada a las portátiles en algún sentido, y viendo que la potencia de 3DS no era/es demasiada, les resultaba fácil desarrollar para esta sin invertir demasiado en este aspecto para los juegos, pero es que el mercado de móviles seguramente sea mucho más grande y rentable ahora mismo.

Nintendo lo tiene crudo.




Por otro lado. Me gustaría preguntaros hasta qué punto pensáis que Mario Kart 8 moverá hardware en Japón (porque doy por hecho que lo moverá) y cuántas piernas creéis que tendrá el juego al estar hablando de una máquina que parece no levantar el vuelo con ningún lanzamiento anterior.

Y por último, si es posible, me gustaría saber qué cifras suele mover la saga SSB. Pensáis que el ser un lanzamiento multiplataforma entre 3DS y WiiU puede perjudicar a la sobremesa de cara a la venta de más hardware? Al fin y al cabo seguramente mucha gente se "conformará" con jugarlo en la portátil.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
De nada, Yonyx.

(27-03-2014 15:25)Led Zeppelin link escribió:Faltan juegos como Final Fantasy Tactics Advance, Advance Wars, más Fire Emblem, algún Metroid, otro Mario & Luigi, más Phoenix Wright ... juegos que sin llegar a ser million seller, mantienen ventas de software a lo largo del año hasta que llegan los títulos importantes.
Efectivamente, faltan juegos "medianos", que puedan vender 300-600k y que rellenen un poco el calendario y mantengan el interés por la consola a lo largo de más o menos todo el año, más allá de los momentos concretos en que vayan a salir los bombazos que queden por salir (DQ, Pokémon, MH). Ahora que Level-5 se va recuperando un poco con Youkai Watch y Fantasy Life al menos puede proveer algún lanzamiento en ese rango (hay que ver si apuestan por alguna otra nueva IP, viendo que eso le dio más resultado que fatigar a Layton y a IE). Capcom y Square Enix tienen sagas que podrían llenar ese hueco, pero me temo que los "fracasos" de Resident Evil y Kingdom Hearts les espantaron y no parecen tener intención de probar. Bueno, de Capcom sí que creo recordar que tienen otro Phoenix Wright en desarrollo, ¿no? Sega es otra que ha decidido poner ese tipo de lanzamientos medianos en plataformas de la competencia (Miku y Phantasy Star en PS Vita), por lo que no quedan muchas sagas que puedan hacer aparición en 3DS, me temo, con lo que va a ser difícil que pueda mover más hardware vendiendo más de lo mismo.
Cita
Hola.

Sobre Mario Kart 8, quien sabe, pero en cualquier caso es dificil que la situación de la consola cambie a estas alturas.

Sobre Smash Bros, en la primera página están puestas las ventas de Melee y Brawl:

51  1,349,000  NGC  Super Smash Bros. Melee                                  Nintendo              2001-11-21
30  2,279,000  WII  Super Smash Bros. Brawl                                  Nintendo              2008-01-31

Las del Smash original seguramente serán inferiores a las de Melee.

Seguramente la mayoría de las ventas se las llevará la versión 3DS.

(27-03-2014 16:04)Lion Roar link escribió:Efectivamente, faltan juegos "medianos", que puedan vender 300-600k y que rellenen un poco el calendario y mantengan el interés por la consola a lo largo de más o menos todo el año, más allá de los momentos concretos en que vayan a salir los bombazos que queden por salir (DQ, Pokémon, MH). Ahora que Level-5 se va recuperando un poco con Youkai Watch y Fantasy Life al menos puede proveer algún lanzamiento en ese rango (hay que ver si apuestan por alguna otra nueva IP, viendo que eso le dio más resultado que fatigar a Layton y a IE). Capcom y Square Enix tienen sagas que podrían llenar ese hueco, pero me temo que los "fracasos" de Resident Evil y Kingdom Hearts les espantaron y no parecen tener intención de probar. Bueno, de Capcom sí que creo recordar que tienen otro Phoenix Wright en desarrollo, ¿no? Sega es otra que ha decidido poner ese tipo de lanzamientos medianos en plataformas de la competencia (Miku y Phantasy Star en PS Vita), por lo que no quedan muchas sagas que puedan hacer aparición en 3DS, me temo, con lo que va a ser difícil que pueda mover más hardware vendiendo más de lo mismo.

Sí, Takeshi dijo que estaban trabajando en otro Phoenix Wright, pero de aquí hasta que se anuncie oficialmente, y de ahí hasta que salga, quien sabe cuanto puede pasar, lo cual dará poco espacio a más entregas en 3DS.

Es una pena la situación de 3DS ya que lo tenía bastante fácil para ampliar el catalogo de NDS al poder mover mejor títulos de acción, pero al final se está desinflando tanto que ni siquiera va a llegar al catalogo de NDS.

Un saludo.
Cita
Mario Kart 8 es el juego más importante que Nintendo tiene anunciado para Wii U, pero opino como Led, es muy difícil que cambie su situación radicalmente.

También pienso que el Super Smash Bros. de 3DS eclipsará al de Wii U. Antes pensaba que Nintendo se había pegado un tiro en el pie con ese anuncio para ambas plataformas, pero vista la situación de 3DS este año, la portátil lo va a necesitar tanto como su hermana mayor, y el público seguramente será más receptivo en la plataforma más exitosa.
Cita
Mario Kart 8 no moverá hardware en Japón. No lo hizo ninguna first anterior, no lo va a hacer Mario Kart, por mucho kart que sea.

Con Pikmin 3:

Código:
|System | This Week  | Last Week  |
|┬á WIU┬á |┬á ┬á  22.199 |┬á ┬á ┬á 8.251 |

En la salida de Legend of Zelda: Wind Waker HD:

Código:
|System | This Week  | Last Week  |
|  WIU  |      5.909 |      5.824 |

En la salida de 3D World:

Código:
|System | This Week  | Last Week  |
|┬á WIU┬á |┬á ┬á  21.002 |┬á ┬á  15.906 |

En la salida de Donkey Kong:

Código:
|System | This Week  | Last Week  |
|  WIU  |      8.782 |      7.180 |


Podéis ver un descenso en ventas, que va de la mano con el descenso en marketing, apoyo, publicidad y anuncios, por parte de Nintendo. No tiene mercado Wii U, es un producto nicho, y menos de la mitad, de la mitad, de la mitad de las ventas que tuvo Mario kart Wii en su primera semana o cualquier otro Mario Kart, lo tendrá MK8

Sobre smash.

Primera semana:

01./00. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 819,647 / NEW
[GCN] Super Smash Bros. Melee (Nintendo) - 357,101

Y como dato así suelto, Melee movió 120.000 consolas el sólo.
Cita
Tengo entendido que los creadores de Luminous Arc preparan un nuevo S-RPG para 3DS.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Menuda burrada el Brawl. Espero que el de WiiU venda alguna que otra consola, pero la propia Nintendo se ha auto flagelado lanzando una versión para 3DS. Ya sabemos que versión van a comprar los japoneses.
Cita
Pero mike, esos first no eran títulos que pudieran mover hardware.

Un Mario 3D, un Pikmin, un Donkey y una remasterización de uno de los Zeldas menos valorados?

Yo creo que si bien es cierto que es un dato a tener en cuenta, Mario Kart sí que puede mover hardware y lo hará. Otro cantar es cuánto y durante cuanto tiempo.


Sobre el SSB, yo también creo que el de 3DS va a eclipasar al de WiiU por motivos obvios, pero también pienso que habrá bastante gente que quiera jugarlo en sobremesa, aunque tenga 3DS ya (mi caso, puesto que creo que para el online será mejor en WiiU)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
No tenemos otro referente de vendeconsolas, porque en Wii U no han salido vendeconsolas. Los únicos vendeconsolas que salieron, lo hicieron en el lanzamiento, y fueron Nintendo Land, New Super Mario Bros U y Monster Hunter 3 Ultimate, que vendieron entre 150k-200k en Navidades.

Tampoco sé que aumento esperáis vosotros. Si hablamos de 50k consolas, pues es posible.

Aunque todo esto cambia si Nintendo de aquí a Mayo rebaja la consola, entonces ya sería otro cantar.
Cita
(27-03-2014 17:06)mike link escribió:No tenemos otro referente de vendeconsolas, porque en Wii U no han salido vendeconsolas. Los únicos vendeconsolas que salieron, lo hicieron en el lanzamiento, y fueron Nintendo Land, New Super Mario Bros U y Monster Hunter 3 Ultimate, que vendieron entre 150k-200k en Navidades.

Tampoco sé que aumento esperáis vosotros. Si hablamos de 50k consolas, pues es posible.

Aunque todo esto cambia si Nintendo de aquí a Mayo rebaja la consola, entonces ya sería otro cantar.

Pues a eso voy. Este será el primer teórico vendeconsolas (Nintendo Land era otro intento de lograr lo mismo que con Wii, y no era per se un juego que se pudiese decir que movería hardware)

Es que además, tras MK, no hay otro juego anunciado oficialmente que pueda mover hardware, porque Zelda es una hipótesis confirmada pero no hay nada tangible más allá de una declaración.

No se cómo va a aguantar el tipo mínimamente Nintendo este año, la verdad.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
La estrategía de Nintendo va a ser centrarse en QOL, y ir retirando a Wii U del mercado. El apoyo lo veo hasta finales de 2015, que es cuando saldrá el último grande de Wii U, el Zelda.

La sucesora de 3DS la veremos en 2015, con salida en 2016, lo más seguro.
Cita
Yo no creo que la solución a 3DS sea otra portátil más potente que dispare los costes.

Y en cuanto a WiiU.... sí que veo que puede haber apoyo hasta finales del 15 y luego la finiquitarán...
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)