[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
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Espero que sea coña lo de que el DQVIII se juegue en vertical como veo en la web.
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Hola.



roto2 roto2 roto2

Un saludo.
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Osea, que encima de darle una proporción que solo se le daría a un Tetriz, es un port de MIERDA con unos controles jodidamente abobinables por lo que estoy viendo, eso no lo arregla ni un mando para el iPhone o iPad.

Bravo SE...BRA-VO
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Y el precio es 2.800 yenes, más barato que un juego de consola/portátil, pero aún así demasiado caro para los usuarios de móvil, que están acostumbrados a descargar los juegos gratis (y después pagar las microtransacciones) o bien pagar muy poco como 300 o 500 yenes.

Parece ser que la salvación que esperaba Square Enix no es tal salvación. Esta compañía está totalmente perdida y no sabe lo que hace.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
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Aun así yo creo que es más una anomalía que otra cosa, porque no creo que la tendencia cambie en cuanto al salto a móviles ni en SE ni en ninguna compañía.

Tengo curiosidad por saber si existe futuro en las consolas portátiles, esta claro que en japón las sobremesas prácticamente no tienen mercado salvo de forma residual, la excepción de momento parece ser PlayStation 3 que recibe mucho software de corte japonés, veremos PS4.
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Y en la Jump Festa nos mostrarán el remake de Final Fantasy VI para iOS con gráficazos...xD
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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(16-12-2013 04:11)seph1roth link escribió:Aun así yo creo que es más una anomalía que otra cosa, porque no creo que la tendencia cambie en cuanto al salto a móviles ni en SE ni en ninguna compañía.

Tengo curiosidad por saber si existe futuro en las consolas portátiles, esta claro que en japón las sobremesas prácticamente no tienen mercado salvo de forma residual, la excepción de momento parece ser PlayStation 3 que recibe mucho software de corte japonés, veremos PS4.

Yo tampoco creo que cambie la tendencia (por las malas gestiones demostradas) pero no creo que sea ninguna anomalía, sino lo esperable.

El mercado que consume juegos de móviles son ese tipo de jugadores que┬á como he dicho anteriormente o bien lo descarga gratis, y si acaso después pagará los extras, pluses y tal, o bien a un precio muy reducido, 300-500 yenes. Si Square pretende que un juego tradicional, con precio más elevado venda bien en móviles lo lleva claro, ese mercado no está ahí. Sigue en consolas.

Los números de 3DS lo demuestran, 3DS está cerca de lograr los 15 millones de unidades vendidas, y logrará superar los 20 millones en su ciclo de vida. De hecho, mirando los datos, 3DS es la consola que más rapidamente se está vendiendo en Japón, después de NDS.
Si que podría tener un número más elevado, pero como los lanzamientos de compañías japonesas no acompañan ahí se está quedando, y realmente se está defendiendo muy bien.
20 millones de consolas es el número que pusieron otras líderes de mercado, como PS2, PSP (si PSP en Japón llegó a ser líder de mercado un breve período de tiempo) y otras del pasado.

NDS logró 33 millones, pero la diferencia recae en que había muchos jugadores ocasionales que ya no están en el mercado de las consolas. Jugadores que consumian Brain Training, Nintendogs y derivados. Esta diferencia de 33 millones a 20 que pasará 3DS respecto NDS es el mercado que se ha ido a móviles, pero todavía quedarán unos 20 millones de mercado tradicional de consolas, un número normal.

Square Enix y otras compañías japonesas están forzando a que este mercado cambie y salte a móviles. ¿Pero lo lograrán? Permíteme dudarlo. Algunos si que saltarán al ver sus sagas en esos dispositivos, pero yo creo que la gran mayoría simplemente dejarán este hobby. Si no hay juegos en consolas dejarán de consumir videojuegos, ya encontrarán otra cosa.

Con eso quiero decir, el jugador tradicional en su mayoría sigue ahí. Solo hay que ver ejemplos en 3DS de nuevo. Juegos como Nintendogs o Brain Training se la pegaron, o vendieron menos de lo esperado. Sin embargo, juegos como Fire Emblem, Luigi's Mansion, Monster Hunter, Dragon Quest... estos juegos o bien han aumentado sus ventas o bien venden a la par de las entregas anteriores.

Square y compañía pueden irse a desarrollar para móviles, pero entonces tendrán que adaptar sus juegos a los modelos de micropagas, Free to Play o precios reducidos. Si pretenden sacar juegos de consolas tradicionales que implican mayor inversión y mayor precio en móviles, ese mercado no va a responder.
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Hola.

El problema es que muchas compañias no parecen haberse dado cuenta de que 3DS reune parte del mercado de NDS, otra parte del mercado de NDS la ha perdido, pero que también ha ganado parte del mercado de PSP.

Hay juegos que en 3DS no funcionan tan bien, como la mayoría de los touch generation que comenta hiska, con la salvedad de Animal Crossing y el nuevo Fantasy Life, pero se puede seguir sacando partido de la mayoría de éxitos tradicionales de NDS, y además apostar por nuevos géneros que tienen un nuevo mercado en 3DS, como lo ha demostrado Luigi's Mansion y Monster Hunter.

¿El problema?, dos de las mayores impulsoras a nivel de software en Japón son Square Enix y Level 5, ya que son junto a Namco, las que rellenan más del 50% del catalogo portatil año a año. Por su parte a los directivos de Square Enix siempre les ha encantado apostar por escenarios imposibles, por las causas perdidas, y por ello mismo, salvo con Dragon Quest y Bravely Default, el resto de sus apuestas serán un fracaso. Level 5 por su parte ha matado a sus dos million seller, y va a volver a sus origenes tras dejar de ser second de Sony, apostando por moviles y portatiles a partes iguales, hasta que le salga otro pelotazo del que poder seguir tirando durante media decada.

Por otra parte las compañias más nicho, como Atlus, NIS, Compile Heart y demases, tienen su público en PS3 y PS Vita, por lo que sus incursiones en 3DS serán minimas o nulas.

Un saludo.
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Estoy de acuerdo. 3DS ha perdido parte de ese mercado que tanto éxito causó en NDS pero "ha incorporado" mercado de PSP. Por eso se mantiene más o menos estable.

Por eso PSV es incapaz de repetir los números de PSP, porque buena parte de estos usuarios han pasado a 3DS. Vita se ha quedado para sagas nicho (NIS, Complie Heart...) o juegos de Animes, (Senran Kagura, Sword Art Online...). Esos juegos la mantendrán en el mercado pero siempre por detrás de su antecesora y competencia.

P.D: Led, Atlus ha lanzado 5 juegos en 3DS y tiene 2 más para el año que viene. En lo demás concuerdo.
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(16-12-2013 04:06)hiska-kun link escribió:Y el precio es 2.800 yenes, más barato que un juego de consola/portátil, pero aún así demasiado caro para los usuarios de móvil, que están acostumbrados a descargar los juegos gratis (y después pagar las microtransacciones) o bien pagar muy poco como 300 o 500 yenes.

Parece ser que la salvación que esperaba Square Enix no es tal salvación. Esta compañía está totalmente perdida y no sabe lo que hace.

Para ilustrar lo que significa esto. El DQ VIII para móviles vale alrededor de 30 euros. Un juego que salió hace casi diez años y que no puedes revender. No tengo ni idea de cuál será el precio normal de un juego para móviles en Japón. Y entiendo que el precio de salida y el precio de venta habitual no tienen por qué coincidir. Pero con ese precio dudo que esperarán vender mucho. Es una locura de precio.
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Hola.

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Software Sales (followed by lifetime sales)

┬á ┬á [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment, 12/12/31) ÔÇô 543,630 (New)
┬á ┬á [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) ÔÇô 159,244 (3,360,163)
┬á ┬á [Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 11/21/13) ÔÇô 57,862 (241,107)
┬á ┬á [PS3] NobunagaÔÇÖs Ambition: Creation (Tecmo Koei, 12/12/13) ÔÇô 54,590 (New)
┬á ┬á [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (Spike Chunsoft, 12/05/13) ÔÇô 42,311 (135,782)
┬á ┬á [PS3] Call of Duty: Ghosts Dubbed Version (Square Enix, 12/12/13) ÔÇô 37,519 (New)
┬á ┬á [PS3] Gran Turismo 6 (SCEJ, 12/06/13) ÔÇô 37,306 (242,090)
┬á ┬á [3DS] Inazuma Eleven Go Galaxy Big Bang / Supernova (Level-5, 12/05/13) ÔÇô 30,517 (122,160)
┬á ┬á [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) ÔÇô 27,921 (3,030,279)
┬á ┬á [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/13) ÔÇô 26,409 (3,522,987)
┬á ┬á [3DS] Tomodachi Collection: New Life (04/18/13) ÔÇô 22,189 (1,545,717)
┬á ┬á [3DS] Aikatsu! 2-ri no My Princess (11/21/13) ÔÇô 18,415 (117,675)
┬á ┬á [3DS] One Piece: Unlimited World R (Namco Bandai, 11/21/13) ÔÇô 17,906 (141,280)
┬á ┬á [3DS] Disney Magic Castle: My Happy Life (Namco Bandai, 08/01/13) ÔÇô 17,628 (350,022)
┬á ┬á [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/13) ÔÇô 15,128 (2,158,254)
┬á ┬á [PS3] Pro Evolution Soccer 2014 (Konami, 11/14/13) ÔÇô 15,058 (243,425)
┬á ┬á [3DS] LuigiÔÇÖs Mansion: Dark Moon (Nintendo, 03/20/13) ÔÇô 15,051 (958,510)
┬á ┬á [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Square Enix, 11/21/13) ÔÇô 14,837 (373,592)
┬á ┬á [3DS] Hatsune Miku: Project Mirai 2 (Sega, 11/28/13) ÔÇô 14,566 (121,499)
┬á ┬á [Wii U] Taiko Drum Master: Wii U Version (Namco Bandai, 11/21/13) ÔÇô 13,980 (51,436)

Hardware Sales (followed by last weekÔÇÖs sales)

┬á ┬á 3DS LL ÔÇô 130,710 (92,375)
┬á ┬á Wii U ÔÇô 74,903 (48,762)
┬á ┬á 3DS ÔÇô 50,846 (32,894)
┬á ┬á PlayStation Vita ÔÇô 30,440 (25,594)
┬á ┬á PlayStation 3 ÔÇô 23,959 (24,085)
┬á ┬á PSP ÔÇô 6,475 (4,416)
┬á ┬á PlayStation Vita TV ÔÇô 5,506 (3,772)
┬á ┬á Wii ÔÇô 1,197 (767)
┬á ┬á Xbox 360 ÔÇô 536 (473)

http://gematsu.com/2013/12/media-create-...EUlIpF4.99

Un saludo.
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180k 3DS, casi na xD

WiiU muy bien, repunte navideño para mi fuera de lo esperado, que serían sobre 40k.

Vita es curioso porque a pesar de tenrer juegos de gusto nipón, no remonta ni allí, le veo un futuro muy negro a la portátil.


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