[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
#49
Cita
Hiska, yo lo único que digo (no me metas en el mismo saco, please) es que las ventas no son buenas incluso en el último año que han salido los penúltimos juegos que en otras épocas arrastraban más hardware. Hace 5-10 años había bastantes más títulos que vendían medio millón o un millón, ahora esos títulos están contadísimos y son los de siempre.

Ya sé que en Japón la causa principal del declive del mercado tradicional (me estás dando la razón al reconocerlo) son el auge imparable de los smartphones/tablets (aunque todavía me encuentro gente que lo niega). La recesión económica en Japón no ha sido tal únicamente porque llevaba ya varios años estancada. En occidente en cambio, la economía a principios de siglo iba a toda vela, aunque fuese todo una ilusión y pan para hoy y hambre para mañana, el caso es que sí se ha notado muchísimo más el empeoramiento bestial del poder adquisitivo de la gente. Aunque también me encuentro foreros que niegan este hecho con el tonto argumento de que la gente tiene dinero para gastarse 600 euros en móviles. Sí, algunos lo hacen, pero esos la mayoría ya no tienen para gastarse ni un céntimo más en algo relacionado con una consola (antes esa gente de los iphones sí que compraban DS, por ejemplo). En definitiva, en occidente hay dos motivos (en realidad hay más, pero esos son los principales), que son este de la economía y el principal que tiene Japón también, el de los smartphones.

En lo que comentas del 2014 estamos absolutamente de acuerdo. En realidad, quitando pequeños matices, creo que estamos de acuerdo en todo este asunto.
#50
Cita
En eso estamos de acuerdo, pero el mercsdo japones va camino de convertirse en un zombie, es muy triste viendo lo que fue este pais en cuanto a desarrollos y ventas, todo se está perdiendo.

La gran duda es, serán los videojuegos para smartphones una moda como lo fue Wii por ejemplo? Con el tiempo se verá pero creo que no será asi y al final acabaremos viendo como se ha visto con la fotografia y la musica un todo en uno, es decir, integrado en los moviles.

De todas formas aqui habria que temer por la salud de las fabricantes de hardware, y sinceramente, llevamos mucho tiempo con el nintendoomed pero esta vez creo que habrá que tomarselo muy en serio. La proxima portstil de nontendo puede verse ezcesivamenre afectada por los smartphones, si nintendo sufre un caso Wiiu en portatiles...esta tremendamente jodida.
#51
Cita
Hola.

En el caso de 3DS Nintendo ha tenido bastante suerte, ya que aunque ha perdido a gran parte del público de NDS, también se ha traspasado gran parte del público de PSP que ha perdido PS Vita, por lo que no hay una diferencia tan sangrante.

De hecho no creo que falte demasiado para el anuncio de DQ XI, debería de ser al poco de lanzarse DQM 2 Remake.

En el caso de PS3 y PS Vita la disminución de mercado en Japón ha sido decisión de Sony, y en el caso de PS4 va a ser exactamente lo mismo. En el caso de Wii y Wii U es por la carencia de jrpgs y beat em up, que aunque los hay y ha habido, ha sido en pequeñas cantidades y ya cuando las consolas tenían unos cuantos años en el mercado, por lo que ese público se decantó principalmente por otras plataformas.

El principal problema de las consolas de hoy en dia es que no tienen catálogos completos, cada una se concentra en dos o tres géneros, y por tanto el público se dispersa.

Un saludo.
#52
Cita
Si y no Led, ahora podemos sacar 4 conclusiones pero cuando salgan las sucesoras de 3DS y Vita (si sale) veremos que sucede. Pero creo que esta va a ser la ultima generacion de portatiles rentable.

Y eso para las creadoras de hardware es para acojonarse y mucho, especialmente para quien vlsoteos sabeis, cuyas ventas dependen practicamente solo de las portatiles.
#53
Cita
Hola.

Es sumamente complicado que llegue el dia en que las portatiles generen perdidas durante la mayoría de su vida util, otra cosa es que cada vez el margen de beneficio se reduzca más respecto a sus antecesoras.

De todas formas hay que preocuparse por hoy, no por dentro de tres o cuatro años. Las consolas de hoy en dia, salvo 3DS, tienen que asegurarse aún su supervivencia a largo plazo.

Un saludo.
#54
Cita
No lo veo asi Led, tienes que preocuparte por el futuro tambien. Sino entonces tw pasan cosas como a Nintendo con Wii, que fue pan para hoy y hambre para mañana.

Lo de Vita es complicado de analizar, pero crwo que en occidentw la gente escarmentó con PSP y no le han dado oportunidad a su sucesora. En Japon el problema vino porque la consola fue lanzada cln mase te en occidente que en japon y eso a los japoneses les molestó sabiendo lo que fue PSP en ese país.
#55
Cita
Hola.

Si no existe el presente, el futuro carece de importancia. Todas las consolas actuales salvo 3DS tienen muchas barreras por superar, por lo que preocuparse de sus sucesoras, es dejar en segundo plano el importante reto que tienen hoy en dia.

El problema de Vita es que Sony quiso hacer una sucesora de PS3, pero el público quiere una sucesora de PSP, que en su dia fue una sucesora de PS2. Hay una gran confrontación de público objetivo por parte de Sony y el mercado, Sony quiere atraer a un mercado que no está interesado en las portatiles, y la consola necesita títulos que solo llegarán si Sony los busca.

Un saludo.
#56
Cita
Yo dudo mucho que el terreno portátil esté en peligro, una portátil de Nintendo con un Pokémon puede vender en navidades más que su sobremesa en 2 años, y esto ha sido, es y no dudo que será, es un mercado que tiene muy dominado y con un público fijo, amén de que en el mismo no flojea como en el otro y la portátil siempre acaba con largo recorrido y un super catálogo.
#57
Cita
Esta semana es un Yo VS Lion. A ver si se anima más gente a la porra:

***PREDICCIONES***
Forero = Reggie
3DS = 99.999
MikuTongueM2 = 88.888
DW8 = 77.777
AC4 = 66.666
***PREDICCIONES***

Se cierran a media noche.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#58
Cita
Hola.

Yo voy a esperar a Inazuma Eleven Go Galaxy para participar, voy a lo seguro  sisi

Un saludo.
#59
Cita
(01-12-2013 15:14)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Yo voy a esperar a Inazuma Eleven Go Galaxy para participar, voy a lo seguro  sisi

Un saludo.

V a ser un desastre ya, como el último Layton
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#60
Cita
Venga, a ver si al menos hago podio, que últimamente no doy ni una.

***PREDICCIONES***
Forero = Yonyx
3DS = 101.000
MikuTongueM2 = 95.900
DW8 = 83.000
AC4 = 45.000
***PREDICCIONES***


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)