[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
#25
Cita
Tengo entendido que los Mario 3D no suelen mover cifras enormes en Japón, y por tanto no mueven demasiado hardware.

En todo caso, me parece que 21 k son cifras bajísimas para ser el lanzamiento más potente de lo que queda de año en la consola.

Luego habría que considerar que un aumento de 5 k es casi un tercio más de lo que vendió la semana anterior, pero sigo opinando que es muy poco...


Urge que saquen packs interesantes con una rebaja y anuncio de más juegos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#26
Cita
(27-11-2013 15:33)chente link escribió:Tengo entendido que los Mario 3D no suelen mover cifras enormes en Japón, y por tanto no mueven demasiado hardware.

En todo caso, me parece que 21 k son cifras bajísimas para ser el lanzamiento más potente de lo que queda de año en la consola.

Luego habría que considerar que un aumento de 5 k es casi un tercio más de lo que vendió la semana anterior, pero sigo opinando que es muy poco...


Urge que saquen packs interesantes con una rebaja y anuncio de más juegos.
Anunciados juegos hay, lo que se necesita es que salgan cuanto antes y cara tampoco es que sea. Wii U va a tener una competencia dura en navidades, PS4/ONE y la propia 3DS le van a comer las ventas. A ver que tal en el resto del mundo.
#27
Cita
Gracias por la info Lion.

Ufff que mal por mi parte >.< (demasiado optimismo y solo me he acercado con el One Piece a las cifras de Media Create). Por cierto, quitando ya el tema de PlayStation Vita que vuelve a las "andadas", Lightning Returns: Final Fantasy XIII tambien lo ha hecho mal, ¿no?.
#28
Cita
(27-11-2013 15:37)numero8 link escribió:Anunciados juegos hay, lo que se necesita es que salgan cuanto antes y cara tampoco es que sea. Wii U va a tener una competencia dura en navidades, PS4/ONE y la propia 3DS le van a comer las ventas. A ver que tal en el resto del mundo.

Si no es cara y hay juegos, por qué crees que no vende?

Yo creo que no vende porque ni el precio ni los juegos están llegando con la celeridad, cantidad y calidad que deberían.

[Imagen: metroid-2.gif]
#29
Cita
(27-11-2013 15:38)Darling Violetta link escribió:Lightning Returns: Final Fantasy XIII tambien lo ha hecho mal, ¿no?.
Sí, horrible. No comenté nada porque se veía venir de lejos y los datos hablan por sí mismos. Para que te hagas una idea, usando datos de Famitsu:

1ª Semana:

[PS3] Final Fantasy XIII : 1.516.532
[PS3] Final Fantasy XIII-2: 605.660
[PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII: 301.181

Claro declive, vendiendo menos de la mitad de su antecesor directo y menos del 20% del primero de la saga.

[PSP] Crisis Core: Final Fantasy VII: 470.152
[PSP] Dissidia: Final Fantasy: 503.723
[PSP] Final Fantasy Type-0: 503.388
[PSP] Dissidia: 012 Final Fantasy: 304.789

Ha vendido peor que todos los FF originales de PSP...

[NDS] Final Fantasy III: 501.701
[NDS] Final Fantasy IV: 308.794

...y que los remakes de DS. (Al menos ha superado a los FF Crystal Chronicles y al Gaiden)



(27-11-2013 15:33)chente link escribió:Tengo entendido que los Mario 3D no suelen mover cifras enormes en Japón, y por tanto no mueven demasiado hardware.
Es verdad, pero siguen siendo muy pobres incluso para un Mario 3D:

Famitsu, 1ª semana:

[GCN] Super Mario Sunshine: 280.610
[Wii] Super Mario Galaxy: 256.341
[Wii] Super Mario Galaxy: 337.569
[3DS] Super Mario 3D Land: 344.698
[WiiU] Super Mario 3D World: 106.967

Lo de hardware es verdad, esperar que moviera demasiado era más un deseo que una expectativa realista. Igualmente todos esperábamos un poquito más, aunque sea que se acercara a las 40k.


(27-11-2013 15:37)numero8 link escribió:Wii U va a tener una competencia dura en navidades, PS4/ONE y la propia 3DS le van a comer las ventas. A ver que tal en el resto del mundo.
PS4 y Xbox One no salen en Japón este año. Pero 3DS debería arrasar de nuevo, y Vita seguramente la supere también.
(Ultima edición: 27-11-2013 16:10 por Lion Roar.)
#30
Cita
Hola.

Enhorabuena Lion Roar.

Las ventas de Wii U, tanto de hardware como se software son altamente preocupantes, realmente tiene pinta de no cuajar nunca en el mercado.

PS Vita tiene la suerte de tener usuarios fieles a ciertas sagas nicho que son afines a las consolas de Sony, sino estaría en la misma situación.

Por su parte las ventas de FF XIII-L eran esperables, prácticamente la mitad de lo que vendió FF XIII-2.

Un saludo.
#31
Cita
El problema principal de WiiU parece que ya no es el software, ni siquiera el precio. Descalabro total. Espero que no rueden cabezas porque soy de los que piensan que sería peor a la larga para esta compañía tal como la conocemos. Habría despidos por doquier con otra directiva, esto les pinta muy mal.

El concepto esencial de WiiU, con ese mando tan complejo, no ha cuajado. Para mí es un mando excelente, pero es la antitesis del Wiimote y la gente que no solía jugar a videojuegos y compró la Wii huye ahora abrumada ante un mando con tantas funciones y posibilidades.

El mercado en general y 3DS en particular siguen con números totales cada vez peores respecto a los de 2012, y eso que el año pasado tampoco fue para tirar cohetes.

PD: Enhorabuena, Lion Roar!!
#32
Cita
Gracias Led y Yonyx.

(27-11-2013 17:20)Led Zeppelin link escribió:PS Vita tiene la suerte de tener usuarios fieles a ciertas sagas nicho que son afines a las consolas de Sony, sino estaría en la misma situación.
El problema es que durante unas semanas (desde la revisión hasta la semana pasada) pareció que PS Vita por fin podía despegar y ser algo más que una consola nicho, pero el fracaso de la Vita TV y la decepcionante caída en software y hardware hacen pensar que de ahí no pasará. Ya no le quedan casi cartas por jugar para abrirse a un mercado más grande, como logró PSP.
#33
Cita
A mi se me ha olvidado pero...¡Felicidades Lion Roar Big Grin!

...

Otra pregunta:

¿Que puede hacer Wii u en Japon (para vender mejor, aparte de una rebaja)?
#34
Cita
Gracias, Darling.

(27-11-2013 19:44)Darling Violetta link escribió:¿Que puede hacer Wii u en Japon (para vender mejor, aparte de una rebaja)?
En mi opinión: Nada.

Lo siento por Nintendo, pero entre la reducción palpable del mercado de consolas de sobremesa en las últimas generaciones y la competencia que se está haciendo a sí misma con su portátil, no parece tener lugar en ese mercado.

Viendo que tiene nulo apoyo third y que sus juegos están vendiendo mal (y no es porque sus franquicias ya no tengan tirón; la gente parece a gusto jugándolos en 3DS), no le veo ninguna salida.
#35
Cita
(27-11-2013 17:42)Yonyx link escribió:El mercado en general y 3DS en particular siguen con números totales cada vez peores respecto a los de 2012, y eso que el año pasado tampoco fue para tirar cohetes.

PD: Enhorabuena, Lion Roar!!

Otra vez. xD Te permito que digas que el mercado general es cada vez peor. Pero no incluyas a 3DS. 3DS en 2012 fue la consola más vendida de la historia en Japón solo por detrás de los increibles 2006 y 2007 de NDS.

El tercer record, y dices que no es para tirar cohetes.

[Imagen: Anual2012_zpscbe4311a.png]

Este año es probable que finalmente quede por detrás de 2012, pero aún así los 5 millones los supera y eso la pone en el cuarto mejor año de una consola en Japón.

La verdadera sangría va a ser 2014. Entonces si que podremos hablar de Japan Doomed.

Felicidades Lion, y yo también opino que las piernas de MH4 y Pokemon están siendo decepcionantes. A ver como responden esta semana. Hay nuevos colores y bundles para 3DS.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#36
Cita
Lo de la pequeña "decepción" de 3DS sólo lo digo para tocarte un poco la moral, Hiska. Pero siempre desde el cariño, eh! xD┬á En realidad es preocupante el descenso del mercado en general respecto a lo que era hace 5 ó 10 años, no lo de la 3DS que es como Call of Duty mundialmente, es decir, que aunque siga mostrando números relativamente peores durante años seguirán siendo buenas cifras absolutas.

Coincido contigo en que el 2014 va a ser el año de la verdadera sangría. 3DS sin bombazos fuertes en comparación a este año, Vita y WiiU mejorarán pero sin mostrar números espectaculares y las dos consolas next gen que faltan tampoco creo que muevan grandes cifras más allá del lanzamiento. La buena noticia que para mí se puede cumplir es que en Japón durante 2014 es probable que se vendan más consolas de sobremesa que en 2013, ya veremos.





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)