[Hilo Oficial] The Wonderful 101 - Pikmin + Viewtiful Joe + PG = GOD
#37
Cita
(19-08-2013 10:57)Seton link escribió:Pues yo no he visto a nadie quejarse del control una vez probada la demo. He leído que se les ha hecho difícil adapatarse, pero no por ser un mal control, ni tosco. Si no por ofrecer demasiadas variables. Anda que no hay opiniones que afirman que a la segunda partida han conseguido hacer muchas más cosas y enlazar más combos y todo porque en la primera no sabían como hacerlo, no porque fuese tosco. Este juego hay que catarlo con varias partidas. Al principio todo parece un caos, te vuelves loco con tanta acción. Una vez repites, todo encaja y ves la genialidad que hay detras.

A ver si con suerte el miércoles ya está a la venta en MM

Evidentemente hay gente que sí se ha quejado del control. Decir que a todo el mundo le ha gustado no tiene ningún sentido, porque no es cierto. Y repito, no digo que esté o deje de estar de acuerdo con las críticas, digo que es un punto en el que coinciden la mayoría de los que no les ha convencido el título.
#38
Cita
Yo solo probé la demo 1 vez, y lo que vi es un poco caos y variantes diversas a las que no acabé de coger el punto, pero no que el control fuera malo, sino como dice Seton que no es ni muy sencillo, ni muy directo.

Es decir el tiempo de respuesta es agil y todo se mueve muy bien, no hay retardos raros, pero es en cierto modo algo complejo de entrada.

Y aparte mi problema con el juego es el barrullo que se monta y lo frenético que es, pero esto es marca de la casa.

P.ej. nunca había probado un Pikmin y este si lo pillé bastante mejor, también por que va a un ritmo inferior y la entrada al juego se hace de forma muy progresiva y acertada.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#39
Cita
Ojo. Un control poco intuitivo es un punto negativo en el control en si mismo.

Y por favor, no confundamos un control intuitivo con uno poco profundo. El ejemplo de los shooters no tiene sentido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#40
Cita
En un vídeo de IGN posteado ayer en NeoGAF, se veía como el que (o la que) jugaba era incapaz de hacer un sencilla línea recta entre dos puntos del mapa, y se tiraba como un minuto mirando a la tele sin saber qué hacer.

Yo he probado el juego de primera mano y no he tenido esa clase de problema. ¿Caótico? ¿Raro? ¿Demasiada información junta al principio? Sí. Pero no he padecido ningún problema de "mal" control. A mi juicio, en base a la demo (subrayo porque es importante), los dibujos necesarios para activar el puño, la espada y la pistola funcionan a la primera si los haces medianamente bien. Algo que se parezca mínimamente a un círculo, una línea recta y un ángulo de 90 grados. El juego no es adivino, pero tampoco parece quisquilloso.

No sé el resto de habilidades, para eso me toca esperar a tener el juego completo.
#41
Cita
(19-08-2013 13:58)Franchuzas link escribió:Yo he probado el juego de primera mano y no he tenido esa clase de problema. ¿Caótico? ¿Raro? ¿Demasiada información junta al principio? Sí. Pero no he padecido ningún problema de "mal" control. A mi juicio, en base a la demo (subrayo porque es importante), los dibujos necesarios para activar el puño, la espada y la pistola funcionan a la primera si los haces medianamente bien.

Exacto, lo has definido bien y esa fue mi sensación, más una cuestión de estilo de juego y decisión de diseño, que un error o carencias de control

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#42
Cita
Como estaran los videojuegos que un juego que requiere aprendizaje para adaptarse a una nueva propuesta sea criticado
#43
Cita
(19-08-2013 18:39)mekemeke link escribió:Como estaran los videojuegos que un juego que requiere aprendizaje para adaptarse a una nueva propuesta sea criticado

Calla trol. Que tú eres un friki del japo este.

[Imagen: metroid-2.gif]
#44
Cita
Chente, no deja de ser verdad lo que dice.
#45
Cita
Ya lo avisé en el hilo del "Kamiya Direct", tras pasar varias veces la demo. Veía venir que el juego iba a dividir mucho a la gente, y eso que yo no tuve ningún problema con el control a partir de la segunda partida.

Así pasamos de:

Profundo, satisfactorio, frenético y condenadamente original: la lista de virtudes de The Wonderful 101 podría seguir más y más, puesto que estamos en presencia de un nuevo clásico. (IGN Italia: 9.5)

...a:

The Wonderful 101 utiliza ideas de los anteriores juegos de Kamiya, pero en conjunto están frustradas por un diseño visual alborotado y una mecánica central torpe. (EDGE: 6)

Unos tirarán de un lado, otros de otro, la media de la prensa será discretita (en torno al 8 o menos) pero el juego tendrá una gran cantidad de fans pasado el tiempo. Mi duda es lo que conseguirá vender, sobre todo estando como está la situación de Wii U...
#46
Cita
(19-08-2013 18:39)mekemeke link escribió:Como estaran los videojuegos que un juego que requiere aprendizaje para adaptarse a una nueva propuesta sea criticado

Yo repito, la mayoría de las criticas no vienen porque el juego requiera aprendizaje, sino porque el control y la mecánica (a opinión de quienes argumentan eso) no les parecen del todo satisfactorias. Que presente una nueva propuesta no quiere decir que sea necesariamente buena. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no, no le busquéis tres pies al gato.
#47
Cita
Sinceramente, solo puedo atribuir determinadas valoraciones a una asombrosa incapacidad para profundizar en las mecánicas de un juego que es exigente con el usuario y que requiere de un periodo de adaptación previo dadas sus características, que lo hacen muy distinto a otras propuestas.

Duele, y mucho, leer determinadas cosas de determinados medios. O me estoy haciendo viejo o los medios de esta industria están olvidando lo que son los videojuegos. Veo esta generación con bastante pesimismo. Porque aquí no solo se está machacando a una propuesta que es distinta y original... aquí se está machacando a un juego cuya demo da muy buena cuenta de lo que va a ser la experiencia final.

En fin, qué le vamos a hacer. Contra gustos...

Recibid un cordial saludo!!
#48
Cita
Me rindo...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)