[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain
Cita
Puez a ver, creo que voy a ser la nota discordante en este foro, o una de ellas. Ahora que le estoy dando en CEMU, tras 10 horitas he de decir que mi sorpresa inicial se ha esfumado y ha dejado paso a la pereza y la monotonía. El juego es innegable que entra por los ojos, sobre todo para ser de Wii U, así que en ese aspecto no se le pueden recriminar muchas cosas (las texturas quizá). El caso es que una vez puesto en materia, los aspectos importantes empiezan a chirriar cuando llevas una suma aceptable de horas invertidas.

- El combate para empezar, a mí me resulta ultra simple y anodino. Es decir, está ahí y hay que hacer uso de él para avanzar en la trama, pero no me es satisfactorio en absoluto. Algunos combates contra jefes no están del todo mal, y bueno, cuando centras la cámara en un enemigo y haces uso de las volteretas, le aportas un pelín de dinamismo y vistosidad a los enfrentamientos, pero el juego no te obliga demasiado a utilizar ese recurso.

- El sistema de degradación de las armas: un error tremendo y uno de los puntos más criticables del título. Lo cierto es que se me quitan las ganas de jugar al juego sólo por esto.

- El "loot", o recompensas, no me aporta ni ápice de satisfacción. Flechas, minerales, armas de calidad media...........y da igual que fuera armamento de cinco estrellas, si total, se va a romper con la mirada, así que........Sólo me motivo un poquito cuando encuentro nuevas armaduras.

- La historia no le interesa a nadie, al igual que el "guión" (si es que existe como tal) y los personajes. Es más de lo mismo. Todo muy invisible.

- Las misiones secundarias están menos inspiradas que una noche de sábado en la discoteca de barrio.

- Escenarios demasiado grandes y desiertos. A ver, BOTW no es un título de PC de última hornada precisamente. No es Horizon o The Witcher 3. Aquí no puedes hacer de los escenarios una recreación acojonante de la naturaleza; los recursos de Wii U no dan para crear unos entornos naturales espléndidos y rellenos de flora y fauna. El punto fuerte en el tema gráfico de este Zelda viene dado por la distancia de visión del mapa, que es increíble, y del diseño artístico al estilo Ghibli. Se consiguen increíbles estampas en la cumbre de las montañas más altas y observando el horizonte, pero luego, una vez estás plantado en una meseta cualquiera, la carencia de poderío de la consola se deja ver con su peor cara: llanuras vacías por doquier. No sé, no es suficiente como para recrearte en el entorno.

- Santuarios demasiado fáciles. Esperaba encontrarme con retos en cada uno de ellos, pero ha resultado ser todo lo contrario. Están ahí para rellenar.

Y creo que no me dejo nada. Lo que me gusta del juego son los pueblos y ciudades (muy diferenciados entre sí, cosa de agradecer), el diseño artístico tan vistoso, la cantidad de chorradas que se pueden hacer jugando con las físicas y las múltiples combinaciones entre los elementos y objetos, el sistema de escalada, y las estampas acojonantes debido a la distancia de visionado.

Lo voy a seguir jugando, aunque con evidente menor entusiasmo e intercambiándolo con otros juegos.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
En 10 horas cómo puedes tener una opinión formada sobre la historia de un título que dura 80-100?

Tu opinión es respetable pero se me antoja precipitada. 



DNC tenemos opiniones muy parecidas.  

Las bestias cuadran con el mundo y con el guión pero hubiera preferido mazmorras subterráneas temáticas con ambientaciones propias. 

Los santuarios,  con variar la ambientación me habría bastado también.

Sigo pensando que es uno de los mejores juegos que he jugado nunca.  Quizá el mejor pero comparar entre géneros distintos no suele ser justo. 

Lo que sí creo es que es el que más estoy disfrutando que yo recuerde. Aunque Zelda OOT siempre tendrá un lugar especial.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Bueno, pues terminado.
El combate final final es bastante épico. sisi

Pues nada, poco más que decir respecto a lo anterior.
Un juego muy, muy, muy bueno, cuyo mayor lastre es el nombre que lleva.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Me parece gracioso lo de "santuarios demasiado fáciles". En las primeras 10 horas has visto los santuarios de la primera zona y poco más. Obviamente, los santuarios iniciales son fáciles. Más adelante ya te encuentras santuarios más jodidos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Cita
Eso suponía. De todas maneras no me parece de recibo que tengas que invertir más de 10 y probablemente más de 15 horas para que el juego empiece a suponer un reto.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(02-08-2017 11:39)thebitcher escribió:Puez a ver, creo que voy a ser la nota discordante en este foro, o una de ellas. Ahora que le estoy dando en CEMU,

Ahí he dejado de leer. roto2cafe
Cita
Tienes envidia de que lo esté jugando a 1440p o qué roto2rie
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(02-08-2017 12:58)thebitcher escribió:Tienes envidia de que lo esté jugando a 1440p o qué roto2rie

Es algo que tengo de hace muchos años. Tanto a los piratas como a los que lo juegan en emulador (que en el 99% de los casos son piratas además aunque no diga que sea. tu si quieres decirlo nos lo dices y si no calla como una de las meretrices que visitas por todo el reino del norte) no les hago caso alguno. Principalmente porque suelen jugar los juegos de forma que no son y por lo tanto, sea un juego que conozca o que no, pues paso de sus impresiones.

Luego puedo terminar estando de acuerdo con ellos o no. Pero yo he usado los emuladores mucho (soy un puñetero pecero desde hace 20 años eso es algo básico) y es algo que se por experiencia.
Cita
(02-08-2017 12:09)[DNC] escribió:Bueno, pues terminado.
El combate final final es bastante épico. sisi

Pues nada, poco más que decir respecto a lo anterior.
Un juego muy, muy, muy bueno, cuyo mayor lastre es el nombre que lleva.

No comparto que el nombre sea un lastre. Simplemente hay que entender que este juego es así y no cono el Ocarina porque su creador lo ha querido así. Zelda siempre ha estado en evolución, con el paso de las 8 a las 16 bits, luego con el del 2D al 3D y ahora con el de la fórmula Ocarina a la vuelta al mundo abierto.

Y te investigaste el castillo bien? Ya sabes, el escudo, la habitación secreta...
Cita
Oye DNC, al final...

Spoiler :
¿Encontraste fácil el santuario?

¿Volviste a hablar con Impa tras el último recuerdo?
Cita
(02-08-2017 13:13)alone snake escribió:Es algo que tengo de hace muchos años. Tanto a los piratas como a los que lo juegan en emulador (que en el 99% de los casos son piratas además aunque no diga que sea. tu si quieres decirlo nos lo dices y si no calla como una de las meretrices que visitas por todo el reino del norte) no les hago caso alguno. Principalmente porque suelen jugar los juegos de forma que no son y por lo tanto, sea un juego que conozca o que no, pues paso de sus impresiones.

Luego puedo terminar estando de acuerdo con ellos o no. Pero yo he usado los emuladores mucho (soy un puñetero pecero desde hace 20 años eso es algo básico) y es algo que se por experiencia.

A ver, yo lo juego pirata, pero después de haberme esperado a que el juego fuera estable en el emulador y tras haber comprado dos copias de la versión de Wii U, una para mí, que prácticamente sólo la usa mi primo pequeño cuando viene a mi casa, y otra como regalo de cumpleaños. Y lo hice porque conozco al dependiente de un Game y me salían ambas copias a mitad de precio. Por eso me siento "lícito", digamos, para jugarlo pirata en mi PC. Creo que podría utilizar el disco del juego para jugarlo en CEMU, pero paso de meter algo en mi bandeja de CD del PC, que hace milenios que no la toco. Total, mi contribución a Nintendo ya está hecha y eso es lo único que importa.

En cuanto a eso de que los que utilizan emulador juegan a los títulos de forma que no son, ¿a qué te refieres? roto2 Es una copia normal y corriente del BOTW para la versión de Wii U, no un experimento raro roto2 No utilizo mods para el juego (básicamente porque no existen), la única diferencia es que lo puedo jugar a mayor resolución y a mejor tasa de frames que en Wii U.

Vamos, mi opinión es tan válida como cualquiera sisi
(Ultima edición: 02-08-2017 13:36 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Sí, sí.
En cuanto fui a la parte de abajo está la zona pidiendo que resuelvas el "puzle".
Me costó mucho más encontrar el recuerdo. Y sí, luego fui a ver a Impa y hacer lo que te pide.
También recogí la recompensa de completar todos los santuarios.

@Sefer la cosa es que si de 20 entregas 18 basan su desarrollo en el diseño de las mazmorras, cuando haces la 21 y no hay mazmorras así, pues le pesa a la hora de valorarlo en la saga. Su identidad se puede ver en el resto del juego, pero no era incompatible con ofrecer esas mazmorras de las últimas 18 entregas de la saga, aunque sea en las bestias divinas y poco más.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)