[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: Skyward Sword
Cita
Cita:Una cosilla... He estado explorando Celéstea y tal... ¿Sólo hay cuatro islas del tamaño de mi habitación? La inmensa mayoría de puntitos que hay en el mapa no son islas, son turbos... ¿Hay más cielo luego o está así de mal planteado? Porque macho, me quejaba de la falta de tierra firme en The Wind Waker, pero es que aquí...

Es eso...la base del juego, el mundo en si es el submundo, el overworld tipico de OoT hasta ahora ya no existe, simplemente es un nexo de union entre zonas...no es una zona abierta como se ha visto desde estos años.

El overworld de este zelda es el submundo, desde ahi haces todo...como en ALTTP
Cita
Cita:Pues ya me dirás... Cinco años para hacer un cielo con cuatro islas del tamaño de mi casa... Sólo están el gordo del bambú, la casa de Terry, la isla del payaso y el bar... Todo eso en una extensión que es 20 veces la de Altárea y la quincuagésima parte del Gran Mar de The Wind Waker. Y, la verdad, de misiones secundarias veo muy poco ingenio... Majora's Mask sigue estando a años luz.

Lo grande de este juego reside en el diseño de su mundo, han cortado cosas conocidas en los últimos Zeldas como en secundarias o el overworld explorable tipo OoT, WW y TP...y han optado por hacer un mundo mazmorra al completo.

Por eso digo de su parecido más con Metroid Prime que con un Zelda cualquiera y como ya digo si ha de parecerse a uno a a ALTTP, que precisamente posee las mismas ventajas y carencias que SS.

En cualquier caso, a mi me gusta este cambio, me resulta más divertido completar el juego que en los últimos Zeldas, mucho más diría...aunque esto es cierto, siempre me ha gustado más el desarrollo de un Metroid al de un Zelda y siempr eh preferido ALTTP sobre psuedo OoT...asi que aquí juego en mi caso más por mis gustos que por lo que podría o s ehubiera querido que tuviera el juego.
Cita
Cita:Si por cada paso adelante, van a dar un paso atrás...

Esta constante en Zelda lleva repitiendose desde que salió OoT que fue el precursor de este hecho en Zelda.

A mi me gustaría que explotaran el mundo mazmorra de SS...ahora falta mejorar la fórmula de las ciudades...es posible que viendo ya como deben hacer las cosas a nivel de desarrolo de la historia, no tengan que hacer tanta tormenta de ideas para el próximo y se dediquen a perfeccionar.

El problema de Zelda es que tras OoT, tras ese BOOM que supuso...Nintendo siempre ha querido intebntar revolucionarse con la saga, y esto siempre ha supuesto novedades por un lado y carencias por otro...incluso MM peca de esto, aunque en menor medida. El propio OoT es victima de esto, enfatizo las secundarias y el mundo abierto, y perdió en diseño y desarrollo respecto ALTTP...

Creo que con SS sword tienen la solución a un problema en sus narices...y la otra solución, en Majoras Mask.
Cita
Cita:Pero si es que tampoco es tan difícil, ahora sólo necesitarían hacer un Frankenstein para hacer el juego del siglo en Wii U:

-Ciudad central a lo Majora's Mask
-Secundarias largas y trabajadas como en Majora's Mask
-Control de Skyward Sword
-Velocidad de transporte de Skyward Sword
-Mundo-mazmorra de Skyward Sword antes de llegar a la mazmorra propiamente dicha
-Mundo explorable de The Wind Waker como mundo central
-Diseño de mazmorras de Ocarina of Time, Majora's Mask, Link's Awakening y los Oracles
-Narrativa de Majora's Mask
-Inventario original como los de Twilight Princess o los Oracles
-Arranque sin cinemáticas ni quijotadas como cualquiera previo a 2006
-Usar la Superguía como algo opcional como en los Mario o en DKCR y no como en Skyward Sword, que a la mínima te señalan los interruptores y Fay te cuenta todo
-Usar el micro y la táctil como en Phantom Hourglass y Spirit Tracks

Esto que comentas me resulta curioso XD

Es como si cualquiera...CUALQUIERA de las entregas de Zelda, tuviera algo...llámalo X y siempre a nivel de diseño jugable/desarrollo...que el resto d ejuegos no tienen...y a su vez, también carecen de algo, que otros si tienen.

Desde luego, es una saga que indiferente no deja a nadie, todos son juegazos, todos tienen novedades...y todos tienen carencias...

Diría que el único PERO, que rompe esta afirmación es Twilight Princess...ya que es un OoT descafeinado, personalmente el que menos me gusta de los que he jugado.
Cita
A mi me parece que el mayor problema de SS es el hype que todo el mundo tenía. Yo sabía que sería un gran juego como todos los Zeldas, pero en el tiempo que pasó desde que Miyamoto enseñó el primer artwork en aquel E3 hasta que pude jugarlo por primera vez, he intentado ver el menor número de cosas para no hacerme spoiler ni elevar el hype. Apenas sabía 3 detalles absurdos y vi 2 o 3 imágenes in-game, así que el juego me sorprendió de principio a fin.
Si al gente hiciera eso y además los diretivos no soltaran bocachancladas del tipo "es el mejor juego de la saga" y etc, no pasarían estas cosas.
Cita
Cita:A mi me parece que el mayor problema de SS es el hype que todo el mundo tenía. Yo sabía que sería un gran juego como todos los Zeldas, pero en el tiempo que pasó desde que Miyamoto enseñó el primer artwork en aquel E3 hasta que pude jugarlo por primera vez, he intentado ver el menor número de cosas para no hacerme spoiler ni elevar el hype. Apenas sabía 3 detalles absurdos y vi 2 o 3 imágenes in-game, así que el juego me sorprendió de principio a fin.
Si al gente hiciera eso y además los diretivos no soltaran bocachancladas del tipo "es el mejor juego de la saga" y etc, no pasarían estas cosas.

Yo he hecho eso precisamente, solo había escuchado cosas del desarrollo metroidiano y poco más...

A nivel de desarrollo han acertado, más que un soplo de aire fresco es una vuelta a los orígenes de Zelda...insisto, rejugaros ALTTP y veréis el parecido, yo lo tengo mas o menos reciente en mi memoria aunque lo jugúe hace un par de años...y es que es así.

El problema que tiene SS son las secundarias, añadido importante que hizo OoT y que en este son realmente algo muy secundario hasta el punto de ser olvidables...y otro fallo es "Fay, callate...se lo que tengo que hacer" más allá de eso no le achacaría nada, aunque siempe se puede mejorar todo.

Cita:Por eso te digo. Parece que si uno tiene algo excelso, todo lo demás tiene que ser del montón por decreto miyamotesco. Han llegado a un punto en el que, con pegar con celo un par de cosas de cada juego, hacen la perfección.

Incluso OoT y Majoras cumplen esta regla...salvaría los Zeldas pre 3D porque estos ya tenían una idea forjada, fue a partir de OoT (inclusive) donde empezaron a poner y quitar cosas...

Ojo! no pretendo menospreciar a OoT, en mi memoria lo tengo como uno de los mejores juegos de la historia, aunque como Zelda objetivamente tenga muuuuuuuchas carencias.
Cita
Cita:Estoy en el camino a la segunda mazmorra. Me es interesante el mundo-mazmorra este, pero es un pelín facilillo, aunque he tardado mis minutos en saber qué hacer.

A mi me encanta por la sensación de decir "joder, donde pollas voy ahora" y la variedad que hay en él...ninguno de los 3 mundos se parecen entre ellos y no solo eso, sino que el desarrollo de este Zelda es el más variado de absolutamente TODOS los que he jugado.

Y la quinta pre-mazmorra y mazmorra, son sencillas, pero es taaaaaaaan bello lo que han conseguido...y no me refiero solo a nivel visual precisamente.

Y por cierto, una pregunta...esta tarde voy a comprar un adaptador bluetooth para mi pc y jugar ahi a lo de Wii...y tengo un par de dudas...

1 - Puedo coger la partida de SS copiarla a una SD y trasladarla al PC?
2 - Puedo jugar con los dvds originales de Wii o solo valen ISOs?
3 - Wiimotion+ funciona bien? porque se dice que con el USB sobra para jugar perfectamente pero también he leido que la barra sensora resulta útil :S y ahi es donde entra mi duda porque...sin barra sensora, donde tiene referencia de apuntado el wiimote?
Cita
Cita:Skyward Sword no usa la barra sensora.

Misa no entender...a ver...se supone que el wiimote NECESITA un punto base para ejercer como punto central, es por eso que...si yo dejo el wiimote en la mesa y muevo la barra sensora el puntero se mueve...sin barra sensora, como pollas funciona eso?

Majia? Putos magos que se las saben todas...
Cita
Cita:[quote author="EarthBound"]Skyward Sword no usa la barra sensora.

Misa no entender...a ver...se supone que el wiimote NECESITA un punto base para ejercer como punto central, es por eso que...si yo dejo el wiimote en la mesa y muevo la barra sensora el puntero se mueve...sin barra sensora, como pollas funciona eso?

Majia? Putos magos que se las saben todas...[/quote]

El SS usa los acelerómetros del wm+ para apuntar, mientras que otros juegos como el TP cuando se apuntaba con el arco, usa la barra de sensores (que funciona por infrarrojos) para apuntar.
Cita
Mmmm entiendo, ahora entiendo el porque de estar centrando muchas veces el puntero...es comprensible.

Al WM+ creo que le habría faltado una camara, el Move es digamos la perfeccion del sistema que empezó con Wii...una lastima que Sony no sepa aprovechar la oportunidad del mismo...aunque al menos te lo vende como un accesorio y no como algo olbigatorio...ejem...Kinect...ejem...

Esta tarde ire a pillarme el bluetooth y una barra sensora inalambrica...me pasare la partida de SS a la SD y de la SD al pc que ya se como hacerlo...luego a continuar con SS a 1080p, he visto imagenes del juego a esa calidad y es un cuadro en movimiento.
Cita
¿Sabéis de alguna barra que funcione por USB?

He visto que hay barras de Wii por unos 6-7€ puestas en casa, pero eso de tener la máquina encendida... Y luego las que funcionan con pilas me parecen un engorro, para algo tan fijo no necesito que funcione sin cables.
Cita
Cita:¿Sabéis de alguna barra que funcione por USB?

He visto que hay barras de Wii por unos 6-7€ puestas en casa, pero eso de tener la máquina encendida... Y luego las que funcionan con pilas me parecen un engorro, para algo tan fijo no necesito que funcione sin cables.

Yo no he visto la verdad...todo a pilas...los pinchos USB bluetooth cuestan cuatro duros, sale rentable la verdad.

Yo he conseguido que vaya el SS...pero ha tenido que ser mediante ISO, dolphin no me reconoce los juegos originales, de momento he puesto las configuraciones graficas al máximo, ahi a reventar el pc nuevo XD

Hoy jugaré en Wii...mañana lo haré con el dolphin y pondré resultados


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)