[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: Skyward Sword
Cita
Cita:[quote author="seph1roth"][quote author="EarthBound"]Ahora, coño, cómo echaba de menos el recurso narrativo del travelling para los personajes. La diferencia de hablar con un personaje en un Zelda y en Xenoblade es increíble, y todo se consigue con algo tan sencillo como el movimiento de la cámara. Es en esto en lo que deberían imitar al cine, no en las soplapolleces en las que lo hacen.

Esto no lo entiendo, cual tiene travelling? Xenoblade o Zelda?[/quote]

El travelling es un tipo de movimiento de la cámara en el que esta se acerca (o aleja) a un objeto. En los Zelda, cuando hablas con alguien, la cámara se pone en el hombro de Link y abandona el picado para ponerse paralela al suelo. En Xenoblade, en cambio, el picado es más acusado y no ocurre ningún movimiento de cámara al hablar con alguien. Llevaba días pensando, mientras jugaba a Xenoblade, por qué sus personajes me la sudan y los de los Zeldas me encantaban. Al jugar hoy me he dado cuenta del recurso: el manejo de la cámara.

EDITO: El tecnicismo correcto sería "movimiento de traslación de acompañamiento por medio de un movimiento panorámico a través del eje óptico en el que se reduce el picado hasta ofrecer un plano americano" (que viene siendo que la cámara deje de estar tan alta y bajar al nivel de Link y ponerse un poco cerca de forma que los pies ya estén fuera de la cámara).[/quote]

Mmmmm...pero el travelling no se podría considerar el hecho de manejar la camara a tu antojo una vez hablas con un pj? ya no digo moverte libremente, si no buscar tu mismo los planos...

En fin...la quinta mazmorra me está gustando bastante, es muy original a la vez que es la más Zeldiana de todas...lo curioso es que una cosa es clara, NINGUNA mazmorra repite recursos de avance...todas exigen realizar algo nuevo para completarlas y es algo que no es que me guste...es que ME PAJEA.
Cita
Como decíamos ayer... da gusto jugar un pre-templo y un templo como el quinto. Variedad de situaciones, variedad de objetos aunque con cierto abuso de uno y mecánicas jugables muy interesantes. ESTO ES ZELDAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Lo único malo el aspecto del jefe final que de blanco que era me recordó al malo de los cazafantasmas roto2: roto2:roto2: Aunque puede ser cosa mía porque el bicho es bien distinto.
Cita:No, al contrario. El movimiento de la cámara del juego no tiene que ver con el jugador cuando se habla con un personaje. En Xenoblade no hay cambios, por eso ni siquiera le ves la cara al personaje con el que hablas, sólo ves que tiene nombre propio; te quedas con su nombre pero no con su esencia. En Zelda, en cambio, eso sí ocurre. Es un recurso interesantísimo a la hora de presentar un juego de este estilo con tantas secundarias. La última vez que completé Majora's Mask fue en 2006 justo por estas fechas y recuerdo perfectamente la cara de cualquier secundario, sus sentimientos y los papeles que desempeñan. Ayer me quedé hasta las 5:30am con Xenoblade; no recuerdo a ninguno.

También es verdad que inlfuye el propio diseño jugable de las misiones. No es lo mismo ir del punto A al punto B a solucionar problemas conyugales pulsando A, como se hace en Xenoblade, que hablar con una, recabar información, encontrar a su media naranja, prometer ayudarle, viajar en el tiempo, arreglar cautelosamente todos los problemas que les impiden estar juntos y lograr su reconciliación. Pero es cierto que la narrativa de uno es una bazofia y la de otro da para un análisis.
Y además del diseño jugable está el diseño de personajes. En el Xenoblade recortaron a gusto en polígonos de personajes porque son secundarios ante la grandiosidad del mundo. En cambio en el Zelda los personajes tienen muchos más polígonos y lucen mejor en las conversaciones. Por no hablar del presupuesto de ambos, que en el caso del Xenobalde ni siquiera dio para hacer dos modelados de cada personaje.
Cita
ME he atascado en un sitio que no se describir muy bien,pero en fin haber si alguien lo pilla y me ayuda.
[spoiler:hr1fa3c7]En la terecra mazmorra antes de entrar hay un desierto que te pide una especie de llaves,el caso es que en la segunda llave,que en realidad es electricidad,y el caso es que tengo que cojer unos bichitos redondos,y subirlos a un sitio porque en el medio hay un gran vacio.El caso es que los logro subir hasta cierto nivel,pero hay un bloque pequeñito que tienes que mover para poder subir,y luego ya montas el bichito ahi,y lo llevas a la fuente de alimentacion.
El problema es que en ultimo escalon,siempre pega contra la pared,y no consigo subirlo al ultimo nivel para poder seguir,y me esta tocando los cojones.
Si me podeis ayudar con esto os lo agradeceria mucho,pero evitar explallaros con algun spoiler,decidme solo en que estoy fallando y que puedo hacer.[/spoiler:hr1fa3c7]

Gracias.
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
¿Sabéis exactamente para qué se usa la barra de Wii? Porque al principio te pide pulsar A apuntando a la barra, luego parece que no la usa para nada, pero ahora estoy viendo que al apuntar con el tirachinas las nueces deku se desvían un huevo a la derecha de donde sale el punto de mira y pudiese ser por su ausencia... ¿Tiene truco el apuntado o necesita barra?

Es que lo estoy jugando emulado en el PC y la barra la tengo pegada encima de la tele, con lo que estoy sin ella ahora mismo.
Cita
Cita:¿Sabéis exactamente para qué se usa la barra de Wii? Porque al principio te pide pulsar A apuntando a la barra, luego parece que no la usa para nada, pero ahora estoy viendo que al apuntar con el tirachinas las nueces deku se desvían un huevo a la derecha de donde sale el punto de mira y pudiese ser por su ausencia... ¿Tiene truco el apuntado o necesita barra?

Es que lo estoy jugando emulado en el PC y la barra la tengo pegada encima de la tele, con lo que estoy sin ella ahora mismo.
Yo no se como va el tema de la barra,pero segurisimo que no la usa porque a veces para usar la camara no apunto ni a la pantalla,asi que la barra en este juego,por el uso del wii motion plus de poco sirve.Igual lo unico que te hace falta es calibrarlo cuando se te desvie mucho,que a mi la espada a veces se le va la olla y no hace los movimientos que yo hago.
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Pero me escama que al principio te pida pulsar A mirando a la barra. Para algo tiene que valer. Big Grin Big GrinBig Grin

No sé, volveré a probarlo a ver, o recalibrando, como dices. O también puedo probar a pasar la partida del emulador a Wii y comprobar si en la consola con la barra hace o no lo mismo.

De todas formas, la nuez debería golpear justo donde apunta el centro del punto de mira, ¿no? Me parece muy raro que salga el punto de mira bien, pudiéndolo mover y tal, pero que luego no se corresponda con el punto de golpeo de la nuez.
Cita
Cita:ME he atascado en un sitio que no se describir muy bien,pero en fin haber si alguien lo pilla y me ayuda.
[spoiler:26bc2kpg]En la terecra mazmorra antes de entrar hay un desierto que te pide una especie de llaves,el caso es que en la segunda llave,que en realidad es electricidad,y el caso es que tengo que cojer unos bichitos redondos,y subirlos a un sitio porque en el medio hay un gran vacio.El caso es que los logro subir hasta cierto nivel,pero hay un bloque pequeñito que tienes que mover para poder subir,y luego ya montas el bichito ahi,y lo llevas a la fuente de alimentacion.
El problema es que en ultimo escalon,siempre pega contra la pared,y no consigo subirlo al ultimo nivel para poder seguir,y me esta tocando los cojones.
Si me podeis ayudar con esto os lo agradeceria mucho,pero evitar explallaros con algun spoiler,decidme solo en que estoy fallando y que puedo hacer.[/spoiler:26bc2kpg]

Gracias.
Usa el escarabajo. La próxima pregunta di donde estás antes del destripe, porque así más gente te podrá ayudar sin miedo a leerte.
Cita:En Majora's Mask creo que no hay ni un secundario de la Ciudad del Reloj que sea completamente nuevo. Los modelados los tenía todos revistos en Ocarina of Time y los roles son muy parecidos. Sin embargo, se consigue un efecto muy diferente: sé perfectamente qué personajes son los de uno y otro juego.
Con todos los respetos, ¿qué tiene eso que ver? Si mañana hicieran un Xenoblade 1.5 reciclando el contenido del primero, centrado en los viajes en el tiempo y en las misiones secundarias seguro que implementaban distintos tiros de cámara. Y que conste que creo que en Xenoblade no le dieron más importancia a los secundarios porque no quisieron, pero estoy convencido de que el presupuesto tampoco les dio para más.
Cita
Cita:La próxima pregunta di donde estás antes del destripe, porque así más gente te podrá ayudar sin miedo a leerte.
Cierto pero era para evitar problemas,y no joder a nadie NADA del juego.

Muchas gracias,no me habia pispado de lo del escarabajo,con lo facil que son algunas cosas,y soy yo el que las complico...
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Lo he vuelto a probar y ahora ha funcionado perfecto el apuntado. Se le habría ido la pinza y ya está, supongo. Big Grin Big GrinBig Grin

Aunque me gustaría saber cuál es la verdadera función de la barra entonces.
Cita
Cita:Lo he vuelto a probar y ahora ha funcionado perfecto el apuntado. Se le habría ido la pinza y ya está, supongo. Big Grin Big GrinBig Grin

Aunque me gustaría saber cuál es la verdadera función de la barra entonces.
LO he estado mirando y resulta que la barra ayuda a precisar la posicion del motion plus,y para evitar los desajustes a la hora de actuar,como cuando doy una estocada de un lado y lo interpreta del otro.Para evitar eso,o que no pase mucho,la barra ve donde esta situado el motion plus,y entre la barra y el motion plus se consigue la precision adecuada.

Como la camarita en el move.
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Joder que madrugón me he pegado hoy, pero ha merecido la pena, ha venido el tipo de mrw a traeme mi juego edición limitada Big Grin Big GrinBig Grin . Me ha encantado el wiiremote+ dorado, es precioso, aunque el manual me parece un poco tomadura de pelo, son 10 páginas por idioma. Ahora a ripearme el cd a 320 kbps y a escucharlo, a ver qué tal está.

Cita:Buf, cómo echo de menos la cámara libre... Podrían haber hecho como en Xenoblade: botón + cruceta. La primera premazmorra está relativamente bien, pero las búsquedas de los bichines son demasiado fáciles (encima te dan un buscador roto2: roto2:roto2: ). Eso sí, el botón de entrar en la primera mazmorra me ha troleado un poco lol: lol:lol:

[quote author="Indyana"]Con todos los respetos, ¿qué tiene eso que ver? Si mañana hicieran un Xenoblade 1.5 reciclando el contenido del primero, centrado en los viajes en el tiempo y en las misiones secundarias seguro que implementaban distintos tiros de cámara. Y que conste que creo que en Xenoblade no le dieron más importancia a los secundarios porque no quisieron, pero estoy convencido de que el presupuesto tampoco les dio para más.

Me has dicho que en Xenoblade, al haber tanto reciclaje de modelados, es difícil distinguir personajes. Yo te digo que Majora's Mask es un reciclaje de modelados de Ocarina of Time y se distinguen.[/quote]

A mi el sistema de cámara libre de Xenoblade usando un wiimote me pareció una soberana basura. Con un mando clásico se hace muchísimo más cómodo.
Cita
Cada vez que juego más a este juego MÁS me recuerda a un Zelda pre-OoT...es que el diseño del mundo y el desarrollo es clavado.

Y esto no es que sea ni bueno ni malo, simplemente...que a los OoT lovers el SS les puede resultar una patada en los cojones la verdad.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)