[Hilo Oficial] The Last Guardian
Cita
Hoy he vuelto a jugar bastante, me he quedado...
Spoiler :
...en otra sala igual a la que dónde Trico me "comió". Justo después del encuentro con la segunda bestia (que estaba cantado que no era Trico desde el momento que encuentras plumas de la bestia en el suelo, antes de llegar a su cola para trepar por ella).
Por cierto, menudo coñazo la parte de la jaula...
(Ultima edición: 14-12-2016 22:08 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Hoy mismo lo he terminado, la verdad es que me ha gustado mucho. Lo pondría fácilmente al nivel de ICO, aunque personalmente me molesta bastante que se queden tantos cabos sueltos.

Spoiler :
Por ejemplo, cuál es el fin de ese inmenso valle? Y cuál es el propósito de esa "consciencia" que lo maneja, es artificial o una especie de Dios cómo Dormin? Quien ha construido tal cantidad de edificios? El único objetivo es la cría y manutención de Tricos?
Tal vez soy yo el raro, pero ese sinfin de preguntas me evitan disfrutar del conjunto al 100% y me da la sensación de que la historia no está cerrada.

Pero bueno, muy satisfecho. Por cierto, ahora ya he empezado a ver reviews sin miedo, y coincido al 200% con la de Dayo. Al igual que me fascina la nula idea de videojuegos que tiene el de "el TIMO de OVERWATCH".
Dejo el vídeo por si alguien se quiere echar unas risas:
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Esta tarde he terminado la tercera partida, y de paso desbloqueado el último extra: un spray para pintar a Trico de diferentes colores.

No creo que haga falta ponerlo en destripe (en caso contrario avisad), porque no deja de ser una curiosidad y hasta la tercera partida no se puede desbloquear (¡hacen falta 96 barriles!), así que la mayoría ni lo conseguirá o tardará muuucho tiempo lol

[Imagen: Cz0ikrBWQAAqOmL.jpg]

[Imagen: Cz0h2KtW8AAqqJU.jpg]

[Imagen: Cz0m8TxXEAIC03p.jpg]

[Imagen: Cz1YRx2XgAEI-Vs.jpg]

Hay más colores, y se pueden combinar, así que seguro que tarde o temprano aparecerán "walkthroughs" con Tricos arcoiris roto2


(17-12-2016 01:13)Charly88 escribió:Hoy mismo lo he terminado, la verdad es que me ha gustado mucho. Lo pondría fácilmente al nivel de ICO, aunque personalmente me molesta bastante que se queden tantos cabos sueltos.

Spoiler :
Por ejemplo, cuál es el fin de ese inmenso valle? Y cuál es el propósito de esa "consciencia" que lo maneja, es artificial o una especie de Dios cómo Dormin? Quien ha construido tal cantidad de edificios? El único objetivo es la cría y manutención de Tricos?

Tal vez soy yo el raro, pero ese sinfin de preguntas me evitan disfrutar del conjunto al 100% y me da la sensación de que la historia no está cerrada.

Esto sí que va en destripe (NO LEÁIS SI NO HABÉIS TERMINADO EL JUEGO):

Spoiler :
Aún no me he puesto a leer teorías, que seguro que habrá ideas alocadas precisamente por quedar tan abierto, pero mi interpretación inicial es que el señor del valle, la bola a la que derrotamos al final, es un ente (deífico, alienígena o artificial) que consigue su energía de los humanos. Mediante las ondas, manipula a los Tricos para que capturen y transporten los niños elegidos, y a cambio los alimenta con los barriles para que ellos también tengan la energía necesaria para seguir con su trabajo. Una especie de simbiosis, macabra y forzada, ya que se demuestra por partida doble que al liberarse de la influencia de las ondas los Tricos no son agresivos con nuestro protagonista.

Inicialmente pensé que los propios barriles podrían ser los niños, pero no tendría mucho sentido porque para eso los Tricos simplemente se los comerían en vez de pasar el trabajo de volar hacia el Nido. En todo caso, lo que sí podría ser es que el señor del valle se nutriese sólo de una parte, la energía vital, y luego los restos los empaquetase y los mandara de vuelta, como quien echa los huesos a los perros después de comer la carne.

Por otro lado están las estatuas, que son claramente seres artificiales, e intentan atrapar al niño para llevarlo hacia unas puertas. Mi teoría ahí es que desempeñan la misma función que los Tricos, y también sirven para alimentar al señor del valle. Esto me llevaría a suponer que probablemente la civilización que habitó antaño el valle corrió esa suerte, y por eso ahora sólo quedan las estatuas vivientes y los Tricos (además de un buen puñado de barriles desperdigados por la zona).

Si te fijas, todo en el juego está construido con piedra salvo por la gran torre blanca donde está el jefe. No encaja con el resto, es otro tipo de material, de decoraciones y también de tecnología, claramente más avanzada (los ascensores, las helices de la parte superior, la antena, el propio escudo que usamos nosotros...). Probablemente apareció un día, quizá caída del cielo, y el señor empezó a "cosechar" a los humanos mediante las estatuas. Una vez que se quedó sin ellos, tocó empezar a usar a los Tricos para traer más desde fuera del nido. Vamos, lo que se dice importar lol

Lo intrigante aquí, y donde puede estar la clave para conectarlo con ICO y Shadow of the Colossus, es ¿son niños escogidos al azar o se llaman "elegidos" porque hay algo diferente en ellos? Cuando se llevan a nuestro prota en el flashback, sus ojos se ponen de color rojo, como si hubiese una especie de conexión con el Trico y/o el señor del valle. Entre eso y los tatuajes, igual hay más que simple raptos al azar, pero no me acaba de quedar claro. ¿Están relacionados con la maldición de Dormin? Con los datos que tenemos es difícil sacar algo en claro, aunque he podido pasar cosas por alto (seguro).
(Ultima edición: 17-12-2016 02:32 por Franchuzas.)
Cita
Como es vivir con Trico

Cita
Madre mía acabo de pasar por una parte que...

[Imagen: rL7GH.jpg]

SPOILERS GORDOS:
Spoiler :
La lucha Trico vs Trico malo, ver al pobre todo dolorido sin poder moverse...como si fuera poco ya venia de aquella escena que se descubre todo el meollo en la que parecía que Trico sin querer había matado al chico, verlo todo desesperado queriendo reanimarlo...demasiado pa my body.


No me hagan esto, les gusta verme sufrir, malditos. lol
Cita
Acabo de probar el parche 1.03 y le hace un apaño bastante bueno a la camara. Sigue siendo problematica en zonas cerradas, pero al menos se arregla lo de la sensibilidad y la "inercia" rara.

A ver si me pongo a saco con el juego antes de que acabe el año.
(Ultima edición: 26-12-2016 02:44 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)