[Hilo Oficial] The Last Guardian
Cita
(11-12-2016 17:39)Tas escribió:Coño, pero es que entonces lo segundo, tal y como tu lo cuentas, no es tanto un error del diseño del comportamiento del bicho como del tener un mal diseño a la hora de integrar los gatillos que lanzan los scripts haciendo que el margen para que se ejecuten sea muy poco flexible, cosa que puede pasar perfectamente en un juego sin necesidad de tener una IA a tu lado.


Anda que no hay juegos en los que no pasan las cosas si TU no te colocas en el punto exacto en el momento justo. Es un error de diseño si, pero no tiene nada que ver con el tema de que suponga necesariamente un lastre que el bicho sea mas o menos obediente.

entiendo que se refiere que a parte de ser un sufrimiento el ya ponerlo en el punto justo y momento justo, luego tienes que sufrir que a pesar de ya estar indicandote el camino a seguir, la propia IA haga algo raro. como que en ese mismo momento pase de ti y se vaya a otro lado. y haya que volver a repetir otra vez lo último.
Cita
El tema es que incluso en el sitio, a veces son segundos, y en casos ya terribles, minutos. El contenido jugable en muchas estancias que constan de dar un salto o dos es de segundos, pero entre el control a pedales, lo que tarda el animal, y la lotería de las ejecuciones.. pues se van varios minutos, cuando todo lo que has hecho es cruzar una puerta y saltar a una ventana, y el juego es un bucle así salvo las que son diferentes. Las que son diferentes no van de lo mismo y bueno, activar una palanca, emupjar una caja o buscar algún pasadizo, pero vamos.

Una cosa que aún no he comprendido es porque no se puede caminar. Solo hay modo puntillas casi estático y luego sprint, ¿por qué no caminar y sí ese modo sigilo cuando no hay ninguna mecánica de sigilo ni tienes que ir a hurtadillas de nadie en ningún momento? XD

Más que fallos, lo que creo es que la suma de todo esto, unido al control, hacen algo ultra tedioso y soporífero así la única chica sea eso: cruzar una puerta y saltar a una ventana que está en tus narices. Si el control fuese fluido y se jugase sin tanta pausa esperando la lotería, miedo me da saber cuánto duraría esto. Es que tengo la sensación de que he esperado más que jugado.

No sé que tal le fue a Franchuzas, pero hay una estancia concreta en la que es desesperante, porque si no te colocas a la perfección, hay que dar un rodeo plagado de animaciones del bicho de minutos. Es que pude estar 20 minutos tranquilamente en un círculo de 50 metros cuadrados.
(Ultima edición: 11-12-2016 17:47 por Rivera.)
Cita
(11-12-2016 17:45)alone snake escribió:entiendo que se refiere que a parte de ser un sufrimiento el ya ponerlo en el punto justo y momento justo, luego tienes que sufrir que a pesar de ya estar indicandote el camino a seguir, la propia IA haga algo raro. como que en ese mismo momento pase de ti y se vaya a otro lado. y haya que volver a repetir otra vez lo último.

Si, pero eso seria mas facil de arreglar haciendo mas flexible el script, haciendo que funcione sin tener que estar 100% situado en una posicion exacta con un margen de milimetros

Es decir, el bicho podria seguir teniendo ese componente de aleatoriedad, que al fin y al cabo tambien ayuda a darle cierta sensacion de vida, que si los requisitos de los scripts no fueran tan exigentes no deberia de suponer ningun tipo de problema.
(Ultima edición: 11-12-2016 17:51 por Tas.)
Cita
Por cierto, nueva serie de DF Retro dedicada al Team ICO:



Cita
de todas formas, el tema de la sensacin de vida del bicho, yo no se como será. tendria que jugar.

Pero cualquier animal, ya sea domestico o salvaje. Realmente actua mas según las sensaciones que transmita (en mi caso) yo en su presencia. Que cualquier otra cosa.

Como dice rivera, puedes dar esa sensacion de vida con cosas como que se ponga a jugar mientras tu estan dando vueltas, etc... Pero si no se le da la sensacion de vida al personaje que controla el jugador, cualquier interaccion entre jugador y animal, puede ser muy antinatural.
Cita
De hecho, pese a lo malo que me parece el juego en términos meramente jugables, algo que no veo modo alguno de justificar y que para mí siempre se impondrá a lo demás... más allá de eso, para mí Trico es el mejor personaje secundario que he visto jamás, (no hablo en general porque lo separo de lo que es un personaje humano con su personalidad, diálogos y tal), pero lo que es mirarlo y sentirlo es una genialidad. Tanto que he sufrido por él al verle en peligro, y casi casi me ha emocionado cuando le he jugarse su vida por el crío, así como los muchos detalles pequeños que se suceden si te fijas en él.

Pero como digo, una cosa es la IA realista y la justificación en algunas cosas obvias, y otra los problemas que tiene, que no es realismo sino error.
Cita
No sé cómo juega la gente, pero en mis dos partidas jamás he estado más de 20 segundos (tirando por lo alto) esperando a que Trico hiciese algo que, dada la posición y orden emitida por mi personaje, no había lugar a equívocos. Hay un retraso, por así decirlo, un tiempo que Trico necesita para fijarse en ti (si su atención está en otra cosa, porque fluctúa), asimila la información, y la pone en práctica. Hay que asumir que eso va a ocurrir, porque si quitas esos pasos, no es una animal, es un bot. Y como ha dicho Tas, reforzar un mensaje que ya has dado puede ser contraproducente porque vuelves a dirigir a Trico hacia ti en vez de hacia la acción que iba a hacer. Lo que es lógico, no un fallo de diseño. Si yo le digo a alguien que coja una cosa de una mesa, y cuando va hacia ella digo su nombre, su atención vuelve hacia a mí.

Lo que me da a mí es que ver streamings de este juego será tan o más frustrante que jugarlo, porque desde el otro lado te das cuenta de algo que falla, pero el jugador no, y a lo mejor se enfada con el juego o Trico cuando él está lastrando su propia experiencia por fallos simples (a veces fáciles de cometer, la segunda partida pone las cosas más en perspectiva cuando corres por el escenario y de repente todo es más fácil y obvio aunque Trico funcione exactamente igual).

Soy consciente de que es un juego atípico, que no funciona al milímetro como el Uncharted 4 o Dark Souls 3 de turno, y que gente le dará la espalda con razón (a veces incluso por bugs, que yo no he padecido, pero pueden aparecer). Pero, aparte de eso, también tenemos que ser conscientes de que hay jugadores que son simplemente cazurros, e intentan aplicar la lógica o convenciones de unos juegos a otros, y las cosas no siempre son así.

(11-12-2016 17:02)Rivera escribió:Por cierto @Franchuzas SPOILER SOBRE EL FINAL NO ABRIRLO LOS DEMÁS. Casi suelto lagrimilla...

Spoiler: INSISTO: SPOILERS BRUTALES
Cuando Trico, malogrado tras la salvaje ¿batalla? en la cima de la torre, echa a volar para devolver al crío a su pueblo, a su familia. Está claro que es el cénit del juego, asumiento que el animal tiene sentimientos y no olvida que, aunque fuese en contra de su voluntad, fue él quién "secuestro" al chico. Hasta ahí, los últimos minutos son maravillosos pero, ¿no habría quedado mejor aún con algo más trágico y dramático? Yo siempre pensé que Trico moriría al final, antes de que saliese el juego y durante toda la partida, algo en plan salvar al crío dando su vida por él. Aunque estoy satisfecho con el final, no me ha gustado demasiado el final feliz en el que se entiende que Trico ha vuelto al lugar donde comenzó el juego, y que ha encontrado a un ¿amigo? ¿la parienta? porque se ven otros dos ojos en el fondo de la sala junto a él. Creo que el final ha estado bien en la relación bestia-crío, pero para mí habría sido redondo con un punto más dramático.

¿Qué opinas tú o cómo lo percisbiste?


Spoiler :
Creo que la muerte sería el final fácil, lo que la mayoría esperaba prácticamente desde el anuncio, así que me parece apropiado ir en contra de las expectativas. El juego ya tiene suficiente drama en su forma actual (más del que yo esperaba), así que no creo que matar a Trico fuese beneficioso. En todo caso, conociendo como somos de puntillosos con todo lo que nos ponen delante hoy en día (mucho más que en los tiempos de ICO y SotC), sería criticado como manipulación emocional o algo parecido.

Ese elemento está, pero el final feliz al menos te deja con la sensación de que la tragedia ha valido la pena. Es un final catártico y te ayuda a ver el viaje al completo, como un todo, en vez de centrarte tanto en ese golpe final y el mal cuerpo que te deja.
Cita
Hoy he podido jugar un poquito de nada, y joder, he flipado cuando...
Spoiler :
El bicho salta al lago. No es tan impresionante cómo cuando Avion se lanza hacia ti en SotC, pero Déu n'hi do...
Por cierto, ayer Dayo sacó su análisis, aunque no lo he visto por razones obvias roto2
(Ultima edición: 11-12-2016 22:53 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Juego terminado. Fumito, soy toda tuya.
Cita
Hoy he podido jugar bastante, y tengo la sensación de que la puta publicidad me ha jodido parte de un momentazo.
He llegado hasta...
Spoiler :
El puente que se derrumba, y me ha parecido francamente bueno, primero no tienes prisa, ves que Trico te observa pero sabes que no vas a llegar. Tampoco saber reaccionar a ninguna orden tuya, porque no tiene manera de llegar hasta ti. Entonces confías en el lazo que has ido forjando y te lanzas al vacío con la única esperanza de que él te salve y SÍ, te coje con la boca.
Luego llega el momento dónde el puente se desmorona ante tus ojos y tienes que volver a confiar en él y otra vez trata de cogerte con la boca, pero no puede y te ofrece la cola (esa parte la he visto en todos los anuncios...). Una vez que te coge, el puente donde estamos empieza a colapsar y Trico, en lugar de correr cómo un desesperado para salvarse, se cerciora de que estás agarrado a él y duda en galopar a toda velocidad por sí te caes. Ese momento me ha parecido mágico, puro Ueda.
(Ultima edición: 13-12-2016 20:20 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Una prueba que acabo de hacer esta tarde.

Cita
Muy buen video, precisamente hoy he desbloqueado las ordenes y no me está dando mayores problemas. 
Le cuesta un poco pero no se hace pesado ni tedioso. Que por otra parte es normal que no siga tus ordenes ciegamente, porque al igual que Agro representa un ser vivo, no un mero instrumento.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)