[Hilo Oficial] The Last Guardian
#73
Cita
(05-12-2016 22:34)Tas escribió:Quejarse me parece bien, ya lo he dicho, de hecho es lo logico y normal. Lo que me parece exagerado es la vehemencia y el poner constantemente en duda el criterio de un tio como Franchuzas porque aqui ninguno, salvo el, hemos jugado todavia al juego.

Y si Franchuzas considera que esas caidas de framerate no entorpecen la jugabilidad, el planteamiento del juego y quedan opacadas por sus virtudes, desde un plano subjetivo porque obviamente el analisis es su opinion y su experiencia a los mandos y no algo escrito en piedra, pues bien puesto que estara ese nueve.


He jugado a Gone Home a 15fps en la primera partida que jugue e incluso asi me parecio un juego maravilloso.

Franchuzas no se que ha dicho, pero no son solo caídas de frames lo que entorpece la jugabilidad. Te copio un parte del resumen final del análisis de 3Djuegos y sacas tus propias conclusiones:

-Problemas de control y de cámara inseparables de cualquier juego de Team ICO

No se si se puede poner enlaces pero no obstante es muy fácil encontrar esto, está justo antes de la puntuación.

PD: Enhorabuena por disfrutar de un juegazo como el Gone Home a 15fps, a todo aquel que disfrute así de un juego recomiendo el Assassin's Creed de Vita que ese todavía tiene un framerate más bajo.
#74
Cita
(05-12-2016 23:00)maz1nger escribió:Franchuzas no se que ha dicho, pero no son solo caídas de frames lo que entorpece la jugabilidad. Te copio un parte del resumen final del análisis de 3Djuegos y sacas tus propias conclusiones:

-Problemas de control y de cámara inseparables de cualquier juego de Team ICO

No se si se puede poner enlaces pero no obstante es muy fácil encontrar esto, está justo antes de la puntuación.

PD: Enhorabuena por disfrutar de un juegazo como el Gone Home a 15fps, a todo aquel que disfrute así de un juego recomiendo el Assassin's Creed de Vita que ese todavía tiene un framerate más bajo.

Se pueden poner enlaces, si, no hay problema.

Me parece correcto lo que opina 3DJuegos, pero tampoco se hasta que punto esos problemas tienen o no tienen un impacto en el juego. Hay analistas a los que les han molestado bastante y hay otros a los que les han molestado menos, igual que a mi hoy en dia la camara de Super Mario 64 me parece un truñazo y hay gente que me dice que el juego sigue siendo perfectamente jugable o igual que yo me lo estuve pasando en grande con Tomb Raider 2 hace un mes y otra gente me dice que a dia de hoy es imposible abstraerse y disfrutar jugando a algo con ese control. Nuevamente subjetividad.

Y no creas que jugue por gusto a Gone Home a 15 fps, lo hice porque evidentemente en aquella epoca no tenia un PC para jugarlo en condiciones. Pero vamos, es la prueba de que hay problemas que afectan mas o menos dependiendo de aquello que estes jugando y que no impiden disfrutarlo: a mi el framerate en Gone Home no me impidio disfrutar la experiencia porque es un juego cuya virtud esta en la narrativa y que ademas tiene un enfoque jugable muy pausado, pero la cosa habria cambiado mucho si estuviesemos hablando de un Bayonetta o de un Quake. Yo si tuviera que puntuar ese Gone Home a 15 fps le daria tranquilamente el 9 que le habria dado despues, cuando ya lo jugue a 60fps.
#75
Cita
La cámara es bastante mejorable, de hecho le dediqué un párrafo lol

Aumentando la sensibilidad se puede tener más control, pero sigue siendo un aspecto que arrastra en lugares estrechos o momentos de cierto caos. Curiosamente, toda la tarde la gente se ha centrado en el framerate porque es lo que se aprecia en vídeos. Vivimos en la era de Digital Foundry, ahora es otro número para comparar junto a las notas (y conste que no le quito importancia al asunto, sólo digo que ha habido un cambio de mentalidad al respecto, lo que en parte viene bien porque se hace presión y las compañías están más al loro con los parches).
(Ultima edición: 05-12-2016 23:49 por Franchuzas.)
#76
Cita
Si finalmente el framerate lo arreglan con un parche pues cojonudo, pero no deja de ser lamentable porque no ha sido poco tiempo el que han tenido con este título y que menos que dejar una versión de PS4 pulida. Pero a día de hoy el parche se llama Pro y vale 399€. Y con antecedentes como este ya se puede palpar en la lejanía como pueden ir en PS4/Slim juegos como Horizon, God of War o The Last of Us 2, lo cual me parece una cabronada viendo como la consola es capaz de desenvolverse con Uncharted 4. Que se mueva mejor un juego en PS4 Pro me parece lo normal, que para alcanzar 30 fps constantes haga falta PS4 Pro no me parece normal.
#77
Cita
¿Me podéis decir cómo anda de duración? No me apetece meterme en los análisis  Tongue
#78
Cita
(06-12-2016 15:16)Corneta175 escribió:¿Me podéis decir cómo anda de duración? No me apetece meterme en los análisis  Tongue

Sobre 10-12 horas.
#79
Cita
No está mal la duración, aunque supongo que cómo ICO y SotC si vas a saco te los terminas en nada.
Yo tengo el trofeo de ICO de menos de 2 horas y sumando el contrarreloj de SotC por ahí andará también.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#80
Cita
¡Gracias! Espero que vaya bien de stock, porque hasta que no tenga una rebaja me va a costar pillarlo.
#81
Cita
No creo que haya mucho problema salvo que te vayas a ediciones especiales.

Es el gran lanzamiento de Sony para estas Navidades, asi que imagino que no desaparecera de las tiendas en una buena temporada. Lo que si es que lo de las rebajas en juegos fisicos es algo muy puñetero en esta generacion, sobre todo al no haber todavia una linea economica.
#82
Cita
(05-12-2016 23:00)maz1nger escribió:-Problemas de control y de cámara inseparables de cualquier juego de Team ICO

Segund esa frase los problemas de control y camara han estado siempre presentes en los juegos de Team Ico, y aun asi 3D Juegos da un 90 a The Last Guardian, el ICO de PS2 tiene una media de 90 en Metacritic, y Shadow of the Colossus un 91... aun con esos problemas. Si el framerate, los problemas de control, y la camara nunca han sido motivo para bajarles la nota, no se porque deberian serlo ahora, ni a que vienen tus quejas...
#83
Cita
Yo estoy leyendo las críticas que estáis haciendo al juego, o más concrétamente, a sus análisis (porque aquí ni Cristo ha jugado al juego, salvo Fran)y no solo es que no las entienda, es que ni les veo razón de ser, al menos la intensidad en las mismas más que los motivos de hacerlas.

Vamos, a ver, al margen de la 'majia' y los sentimientos, ICO y SotC tienen núcleos jugables sólidos y bien diseñados, algo que los dos análisis que he leído comentan (el de Eurogamer y el de Franchuzas, buen texto por cierto Fran mola), que también este juego tiene, no es solo un juego que como emocione a sus analizadores, le casquen numerito y ¡Ala! Yatá. Que luego los nucleos jugables de los dos juegos anteriores gusten más o menos es precisamente eso, algo subjetivo de cada cual, pero ambos plantean estructuras concretas y complejas que, en lo suyo, funcionan muy bien. Pues hombre, si en este TLG también está presente un diseño a nivel de juego competente y trabajado, como ambos análisis comentan, ahí ya tenemos algo que justifica esas buenas notas (que por otro lado, no estoy viendo una vorágine de esplendor y 10's, solo gente muy contenta y números altos pero no superlativos).

Luego, sobre la jugabilidad y sentimientos, de nuevo Franchuzas ha puesto un ejemplo de puta madre, el papers please. Yo no lo he jugado pero ¿No se supone que la base y diseño meramente jugable es más sencillo que el asa de un cubo? Lo que unido a su propuesta y esos sentimientos y sensaciones genera un conjunto que en este mismo foro ha gustado mucho. Pues lo de arriba, si TLG tiene una base jugable trabajada, con algunas aristas, pero funcional y solvente, más esas emociones y amor y lalalalala ¿Por qué no se va a valorar bien? Es que me resulta de chiste ver pedir notas más bajas a gente que no lo ha tocado en base a cosas que.............pufffff........
#84
Cita
Otra cosa, ¿no hay manera de jugar a Ico en PS4 verdad? Ya podían hacer un remaster del HD Remaster  roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)