[Hilo Oficial] The Last Guardian
#49
Cita
(05-12-2016 21:29)Franchuzas escribió:Como si ahora fueras a coger un análisis de New Super Mario Bros U y otro de Limbo, y se tratasen en los mismos términos. ¿Recordáis cuando Papers, Please o Gone Home entraban en las listas de mejores juegos del año en 33bits? Buenos tiempos.

Nada ha cambiado. A ver si no se va a poder criticar la forma de hacer ciertos analisis. No tuya particularmente, pero si centradas en ciertos juegos... llamemoslos "especiales".

Que se haya pasado tan por alto, apenas una frase diciendo que tiene problemas de framerate, a un juego que va a 23fps de media... a mi no me aprece el camino a seguir, asi el juego llegue a la patata de todo habitante de la tierra.
(Ultima edición: 05-12-2016 21:43 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#50
Cita
Mucho me temo que a este título lo han debido analizar desde el sentimiento y la magia, con análisis totalmente vergonzosos y que dicen mucho sobre lo que pasa en la prensa por obviar su rendimiento y los problemas tecnicos que tiene en la PS4 normal. Por callarse se han callado que petardea de lo lindo hasta que DF les ha pillado con los pantalones bajados.
#51
Cita
A mí es que me pasa eso. He visto palos muy gordos a juegos por bajar 2 fps o por otras cuestiones. Y no me gusta cuando no lo suelo ver según qué juegos o qué gente está detrás. Y que no se me malinterprete que no hablo de nada raro ni oscuro, ojo, sibo de apreciación o juzgado en función de la historia que cada uno tiene detrás.

Gente como Kojima, Ueda y otros, así en general.
#52
Cita
(05-12-2016 21:34)kakafuti escribió:Nada ha cambiado. A ver si no se va a poder criticar la forma de hacer ciertos analisis. No tuya particularmente, pero si centradas en ciertos juegos... llamemoslos "especiales"

Pero es que eso que los hace "especiales" es lo que mismo que hace que funcionen a cierto nivel, o para cierto público, así que no vale la misma mentalidad para todos los juegos (o películas, o discos...).

Evidentemente, si hay problemas técnicos, también se comentan. Pero los juegos van más allá de su rendimiento (sobre todo si no están enfocados a la precisión y/o los multijugadores).

PD: Yo no soy una persona que dé excesiva importancia al framerate a menos que me lleve a extremos como Ciudad Infestada (cosa que TLG no hace más allá de puntos muy concretos, no zonas grandes). Y aun con esas, he citado los problemas tres veces. Pero como luego le doy un nueve, ya hay gresca lol
(Ultima edición: 05-12-2016 21:48 por Franchuzas.)
#53
Cita
(05-12-2016 21:45)Franchuzas escribió:Pero es que eso que los hace "especiales" es lo que mismo que hace que funcionen a cierto nivel, o para cierto público, así que no vale la misma mentalidad para todos los juegos (o películas, o discos...).

Evidentemente, si hay problemas técnicos, también se comentan. Pero los juegos van más allá de su rendimiento (sobre todo si no están enfocados a la precisión y/o los multijugadores).

Y por eso creo que lo mejor es analizar lo que es el juego en si, sin imprimir lo que al analista le ha "llegado", y luego, a pie de analisis decir que X juego evoca tal y cual...

Porque si no pasa lo que pasa, que a mucha gente el juego por infinitos motivos no les llegara emocionalmente y se encontraran un juego con ciertas deficencias, que mas o menos todos habeis destacado, en la propia estructura del juego, deficencias que deberian, en el caso de que sigamos atados a ellas, ir emparejadas con notas menores... pero resulta que en muchos sitios el juego tiene un 9...

En el cine esto pasa en mucha menor medida, porque a cada critico le puede gustar mas o menos una pelicula, pero si hay fallos evidentes en alguna o muchas de sus partes, la reseña de la pelicula empieza por ahi...

Y vamos con este como en cualquier otro juego/analisis... Al menos en revistas o webs de cierto calado. No dejan de ser guias de compra. Un blog o web pequeña puede hacer lo que le de la gana...
(Ultima edición: 05-12-2016 21:55 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#54
Cita
(05-12-2016 21:49)kakafuti escribió:Y por eso creo que lo mejor es analizar lo que es el juego en si, sin imprimir lo que al analista le ha "llegado", y luego, a pie de analisis decir que X juego evoca tal y cual...

Porque si no pasa lo que pasa, que a mucha gente el juego por infinitos motivos no les llegara emocionalmente y se encontraran un juego con ciertas deficencias, que mas o menos todos habeis destacado, en la propia estructura del juego, deficencias que deberian, en el caso de que sigamos atados a ellas, ir emparejadas con notas menores... pero resulta que en muchos sitios el juego tiene un 9...

En el cine esto pasa en mucha menor medida, porque a cada critico le puede gustar mas o menos una pelicula, pero si hay fallos evidentes en alguna o muchas de sus partes, la reseña de la pelicula empieza por ahi...

Y vamos con este como en cualquier otro juego/analisis...

Pero es que si te pones ante un ICO, un Journey o un Inside sin entrar en eso, te comes medio juego. Incluso en otros más tradicionales, como The Last of Us, el juego no sería la mitad de lo que es si no fuese por el trabajo del estudio por construir la relación entre Joel y Ellie. Y enfatizo lo de trabajo porque aunque no sea una mecánica jugable, es una parte clave de la experiencia.

Creo que es bueno que en un juego como The Last Guardian las notas bailen entre el 7 y el 10. Da un abanico amplio de opiniones al consumidor para sacar conclusiones. Lo que no me parece normal es querer anular los extremos (a menos que sean absurdamente extremos, en plan 0/10 por la cara) para tener un consenso que nos guste a todos. Porque la apreciación de las cosas (sean artes, sea otros ámbitos) no funciona así. Tú y yo es imposible que veamos las cosas igual, aunque tengamos puntos de encuentro.
#55
Cita
Es aquí dónde hay que venir a quejarse de que TLG no se la haya pegado? roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#56
Cita
(05-12-2016 21:45)Rivera escribió:A mí es que me pasa eso. He visto palos muy gordos a juegos por bajar 2 fps o por otras cuestiones. Y no me gusta cuando no lo suelo ver según qué juegos o qué gente está detrás. Y que no se me malinterprete que no hablo de nada raro ni oscuro, ojo, sibo de apreciación o juzgado en función de la historia que cada uno tiene detrás.

Gente como Kojima, Ueda y otros, así en general.

Coño, pero si tienes a Bethesda recibiendo 10s en juegos que de lanzamiento suelen ser injugables y ya no solo por rendimiento, si no por bugs. El rendimiento muy pocas veces ha penalizado la nota de un juego salvo casos de absoluto desastre, ya que de otra manera el 70% del catalogo de PS360 habria que suspenderlo.

Ademas, no es lo mismo 25fps en un juego pausado de puzzles que 26 fps en un FPS.

Yo agradezco que alguien me hable de lo que ha sentido con un juego. Si, es evidente que es algo subjetivo, pero es que a fin de cuentas el resto de los apartados "objetivos" es facil conocerlos antes de que salga el juego o en articulos complementarios al analisis, como hace Eurogamer con DF.

Y eso que yo soy el primero que en algunos juegos se ha cagado hasta en el ultimo antepasado de los desarrolladores por historias de rendimiento.
(Ultima edición: 05-12-2016 22:12 por Tas.)
#57
Cita
(05-12-2016 21:58)Charly88 escribió:Es aquí dónde hay que venir a quejarse de que TLG no se la haya pegado? roto2

No, aquí es donde hay que venir a quejarse de que los medios especializados puntuen segun que juegos basándose en los sentimientos y obvien descaradamente otros apartados ya no en la nota sino en el texto, cosa bastante lamentable por cierto.

Que me parece perfecto que a ellos les aporte mucho ver un perro pollo torpe y que hace lo que le sale de los huevos, pero ¿como debo tomarmelo yo, que no me dice nada eso pero en cambio ver a una tía en picardías si que me aporta mucho amor y sentimientos?
#58
Cita
Pero en todos sitios lees que en Bethesda son unos inútiles, no que Bethesda es magnífica y que lo que hacen trasciende en el tiempo. Eso es lo que me "molesta".


(05-12-2016 22:15)Ignis escribió:Robe esta hater cabron

Thats ma boy sisi
Que no coño, si seguramente me lo pille. No es un tema con o por el juego en sí XD
(Ultima edición: 05-12-2016 22:15 por Rivera.)
#59
Cita
Robe estas hater cabron

Thats ma boy sisi
(Ultima edición: 05-12-2016 22:15 por Ignis.)
#60
Cita
Vamos, que te quejas de que un juego que busca provocar sentimientos se los provoque a la gente?

Que sólo hay que leer lo que decían algunos antes de que saliera el juego, y salir a rajar ahora que resulta que ha salido lo que los seguidores de Ueda esperaban.
(Ultima edición: 05-12-2016 22:18 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)