[Hilo Oficial] The Last Guardian
#37
Cita
Como con las otras propuestas de este señor, análisis más hechos con el corazón y en base a emociones muy personales que con la cabeza y datos más comunes a todos. Me quedo con la media...
(Ultima edición: 05-12-2016 17:32 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#38
Cita
Me alegra ver análisis que dejan al juego tan positivo (luego me leo el tuyo Fran), porque no esperaba nada malo de él la verdad, y estando tan encantado con el estilo del team ICO ahí también tenemos otra baza para que me entre mejor este juego, pero tantos años, tantas dudas............pero al final parece que cumple de coña tanto en la faceta de juego (puzzles, diseños, mecánicas....) como en la sentimentaloide, con Trico mostrando personalidad propia y forjando lazos durante el juego entre ambos personajes.

Ahora a ver cuando me echo una ps4 que va para bastante largo.........
#39
Cita
(05-12-2016 17:31)kakafuti escribió:Como con las otras propuestas de este señor, análisis más hechos con el corazón y en base a emociones muy personales que con la cabeza y datos más comunes a todos.

¿Datos comunes como frames por segundo? ¿O resoluciones nativas? Yo quiero que alguien me cuente su experiencia con un juego, no si el angulo de cámara no gira 360 grados en entornos mas cerrados (por ejemplo).
#40
Cita
Diseño de niveles, IA, nivel de los puzzles, duración detallada, decisiones de diseño acertadas o no, mecanicas que funcionan o no, etc... Más allá de lo que le estruja a cada uno la patata con el bichejo. 

Pero vamos que va más en general que por el análisis de Meri, lo digo como recopilatorio de notas.
(Ultima edición: 05-12-2016 17:55 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#41
Cita
(05-12-2016 17:31)kakafuti escribió:Como con las otras propuestas de este señor, análisis más hechos con el corazón...

Que es exactamente lo que buscamos algunos jugadores en este caso concreto, por encima de X frames mas por segundo, o texturas mas definidas.
#42
Cita
(05-12-2016 17:39)kakafuti escribió:Diseño de niveles, IA, nivel de los puzzles, duración detallada, decisiones de diseño acertadas o no, mecanicas que funcionan o no, etc... Más allá de lo que le estruja a cada uno la patata con el bichejo. 

Pero vamos que va más en general que por el análisis de Meri, lo digo como recopilatorio de notas.

¿Como valoras un libro, una composición musical o una película?

¿Por la ausencia de faltas de ortografía?, ¿el número de instrumentos utilizados y la complejidad de la armonía?, ¿por la ausencia de fallos de racord?


La simple recopilación de datos no sirve para valorar obras de arte donde la totalidad del conjunto dista muchas veces de la suma de sus partes.

Otra cosa es que a cada cual le pueda despertar una emoción diferente y en diferente grado, por lo que los "análisis" son siempre subjetivos.
#43
Cita
(05-12-2016 19:16)Freeman_Cruz escribió:¿Como valoras un libro, una composición musical o una película?

No me meto, no entiendo lo suficiente como para aseverarlo, y si, una pelicula ha de ser analizada, los buenos analisis, no una reseña rapida, por su partes, que son medibles y catalogables. No queda todo al sentimiento que le haya provocado al espectador ese dia en concreto. 

Con los juegos debería ser igual. Leo analisis que citan fallos de diseño y tecnicos bastante graves, que según los lees pinta a juego de 7 u 8, como su propia media va a acabar indicando, pero que sube al 9 o al 10, porque al redactor de turno el bicho le ha parecido muy tierno, etc...

Y lo digo mas alla de este analisis y este juego. Pero a mi cada vez me vale de menos leer una analisis que es 4 palabras para el diseño del juego, sus mecanicas, sus aciertos y sus problemas, sin mojarse para nada para un lado u otro de la balanza, pero que de repente tiene un "wow, pero que maravilla estas sensaciones que me ha despertado el juego, porque viene a atender X aspecto que los desarrolladores han querido resaltar, etc...". 

Porque es una mera impresion de una sensacion subjetiva, que no se sostendrá en el tiempo, y como guia de compra no sirve de nada, porque bien puede no ofrecerte el mismo sentimiento una vez que lo has comprado... Pero las buenas mecanicas, la buena IA, el buen apartado tecnico, los buenos niveles permanecen inalterables en el tiempo...

E insisto que no va exclusivamente por el analisis de meri...
(Ultima edición: 05-12-2016 19:45 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#44
Cita
(05-12-2016 16:32)mike escribió:Con el parche del día uno puesto.

En Eurogamer recomiendan jugarlo en PS4 PRO a 1080p para mantener los 30fps.

Pues si que empezamos pronto, ya tiene la PS4 Pro su primer juego a 1080 y 30 FPS mientras que los 46 millones de usuarios de PS4/PS4 Slim se tragan un juego mal optimizado con caídas a 22 FPS.

Es lo que hay teniendo dos consolas iguales con diferente potencia, que o la versión de la consola más potente no aprovecha la potencia de ésta, o en la consola menos potente tiene problemas a nivel técnico. O ambas dos, como en este juego:





#45
Cita
Pregunta rápida estando desconectado de todo. ¿Lo han analizado como al resto de juegos existentes o desde un punto de vista mágico y valorando aspectos de dudosa existencia y objetividad?

Lo pregunto en serio para saber a qué atenerme XD

Lo jugaré pronto sisi
#46
Cita
(05-12-2016 21:23)Rivera escribió:Pregunta rápida estando desconectado de todo. ¿Lo han analizado como al resto de juegos existentes o desde un punto de vista mágico y valorando aspectos de dudosa existencia y objetividad?

Lo pregunto en serio para saber a qué atenerme XD

Lo jugaré pronto sisi

Trico es adorable.
#47
Cita
Como si ahora fueras a coger un análisis de New Super Mario Bros U y otro de Limbo, y se tratasen en los mismos términos. ¿Recordáis cuando Papers, Please o Gone Home entraban en las listas de mejores juegos del año en 33bits? Buenos tiempos.
#48
Cita
Yo me refiero más a que si el control fuese malo,a la jugabilidad se le de un 10 porque es "intenso, mágico y místico", que es lo que pasó en su día y como no lo sé, pues a ver si en esta ocasión se valora de verdad por cómo es y cómo funciona sisi

Que yo por personajes o por magia le pongo un 10 a Deadly Premonition y no es un juego de 10.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)