[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Cita
(27-07-2015 20:01)Sir_Dekar escribió:O acaso nos vamos a quejar de que FF VII siempre tengamos que llevar a Cloud[/color]


Sí.

Por mi que se hubiese muerto él en vez de (ni falta hacer decir quién) XD
Cita
De Final Fantasy VII no me acuerdo del todo. Pero en Final Fantasy IX hay muchos tramos en los que no manejamos a Yitán, como el disco uno desde que llegamos a la gruta del Gizamaluke, que pasamos al frente de Garnet y Steiner intentando regresar a Alexandria vía Treno, o diversos segmentos más cortos como cuando vamos con Steiner y Bellatrix por Alexandria luchando contra las huestes de Kuja. Una virtud de Final Fantasy XIII precisamente es esa, que sabe abrir la trama en más frentes y luego hacer que confluya todo.
A mí también me parece un punto negativo que vayas sí o sí con X personaje todo el juego. No demasiado negativo, es por lo general la norma, pero desde luego separar el grupo es algo que, bien hecho, da una sensación muy buena de cara al desarrollo de la trama y los personajes.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
A mi sin duda me parece muy negativo que tengas que tener siempre a 2 PJs en la party ya que muchas veces me gusta ir cambiando a los PJs.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
Hola.

(27-07-2015 20:01)Sir_Dekar escribió:- Tener que cargar con Sorey y Roze por narices para siempre en el grupo.

- Tener que llevar por el campo siempre a Sorey, ya que no se puede cambiar a ningún otro.

Esos 2 no me parecen aspectos negativos. No creo que sea obligación que podamos cambiar de personaje visible en el campo. O acaso nos vamos a quejar de que FF VII siempre tengamos que llevar a Cloud, o en FF IX siempre a Yitan.

En Final Fantasy XV puedes quejarte de que sólamente puedes manejar a Noctis porque siempre has podido manejar a todos los personajes de cada juego, en Tales of puedes quejarte de las imposiciones que empezaron a partir de Xillia 2, porque tras Phantasia y hasta este, la saga evolucionó hacia la libertad y no a las restricciones absurdas.

Es un error de diseño grave ya que el argumento condiciona y limita la jugabilidad.

Un saludo.
Cita
(27-07-2015 22:36)Led┬áZeppelin escribió:Hola.


En Final Fantasy XV puedes quejarte de que sólamente puedes manejar a Noctis porque siempre has podido manejar a todos los personajes de cada juego, en Tales of puedes quejarte de las imposiciones que empezaron a partir de Xillia 2, porque tras Phantasia y hasta este, la saga evolucionó hacia la libertad y no a las restricciones absurdas.

Es un error de diseño grave ya que el argumento condiciona y limita la jugabilidad.

Un saludo.

O sea que en Final Fantasy IV no podría morir ningun personaje, porque eso te limitaría jugablemente.
Cita
Hola.

(27-07-2015 22:42)Sir_Dekar escribió:O sea que en Final Fantasy IV no podría morir ningun personaje, porque eso te limitaría jugablemente.

En el caso de Yang y Edward sí, limita jugablemente que salgan del grupo, al ser personajes diferenciados y es un claro caso de la negatividad de someter la jugabilidad al guión.

Un saludo.
Cita
(27-07-2015 22:50)Led┬áZeppelin escribió:Hola.


En el caso de Yang y Edward sí, limita jugablemente que salgan del grupo, al ser personajes diferenciados y es un claro caso de la negatividad de someter la jugabilidad al guión.

Un saludo.

Entonces ahora todos los personajes tienen que ser inmortales. El hecho de que sean mortales como cualquiera, hace que sean personajes más entrañables y creíbles.

O acaso Fire Emblem es lo mismo para muchos, ahora que se permite quitar las muertes permanentes??
Cita
Hola.

(27-07-2015 22:53)Sir_Dekar escribió:Entonces ahora todos los personajes tienen que ser inmortales. El hecho de que sean mortales como cualquiera, hace que sean personajes más entrañables y creíbles.

O acaso Fire Emblem es lo mismo para muchos, ahora que se permite quitar las muertes permanentes??

No sé qué tiene que ver lo que comentas con lo que he puesto.

Hablo de libertad jugable y variedad jugable. En Fire Emblem mueren personajes porque has cometido errores estratégicos, no porque twitst plot sacado de la manga. Si quieres reinicias el nivel y podrás tenerlos, es tu elección.

En Final Fantasy IV pierdes dos personajes que se diferencian del resto jugablemente because potato, porque el juego te lo impone con cutres excusas argumentales.

En Tales of Zestiria no puedes sacar jamás del grupo a Sorey because potato, van intercambiandose Roze y Alisha because potato, Alisha jamás puede volver a tu grupo because potato y no puedes cambiar en el campo el avatar de Sorey because potato. Eso no pasa en Symphonia, Abyss, Vesperia, Graces y tantos otros porque son juegos que te dan más libertad jugable, al no someter hasta el extremo la jugabilidad al guión.

Un saludo.
Cita
(27-07-2015 22:59)Led┬áZeppelin escribió:Hola.


No sé qué tiene que ver lo que comentas con lo que he puesto.

Hablo de libertad jugable y variedad jugable. En Fire Emblem mueren personajes porque has cometido errores estratégicos, no porque twitst plot sacado de la manga. Si quieres reinicias el nivel y podrás tenerlos, es tu elección.

En Final Fantasy IV pierdes dos personajes que se diferencian del resto jugablemente because potato, porque el juego te lo impone con cutres excusas argumentales.

En Tales of Zestiria no puedes sacar jamás del grupo a Sorey because potato, van intercambiandose Roze y Alisha because potato, Alisha jamás puede volver a tu grupo because potato y no puedes cambiar en el campo el avatar de Sorey because potato. Eso no pasa en Symphonia, Abyss, Vesperia, Graces y tantos otros porque son juegos que te dan más libertad jugable, al no someter hasta el extremo la jugabilidad al guión.

Un saludo.

En esto creo que nunca llegaremos a un consenso. Yo no estoy de acuerdo en que la narrativa del juego se tenga que ver limitada por la jugabilidad.
Cita
Hola.

(27-07-2015 23:02)Sir_Dekar escribió:En esto creo que nunca llegaremos a un consenso. Yo no estoy de acuerdo en que la narrativa del juego se tenga que ver limitada por la jugabilidad.

Este medio es interacción y por tanto el resto de expresiones deben someterse a ella, al igual que en el cine la imágen no se somete al audio y en los libros el texto no se somete a la imágen.

Someter la jugabilidad al guión es un error de diseño dentro de un videojuego. Si quieres crear algo trájico sin afectar a la jugabilidad, crea un Anime o una película, así podrás dar rienda suelta al guión.

Un saludo.
Cita
Supongo que Graces no será así pero ya comenté que Xillia es "así" por exigencias del guión, me parece un Tales más narrativo que otros, demasiado vídeo prácticamente en cada habitación. Una trama muy recta que no deja un solo fleco libre de interpretación y eso desemboca en lo jugable.
Cita
Hola.

Tales of Xillia lo que tiene es un diseño de niveles nulo y una cantidad de contenido nula, ya que el guión no somete excesivamente a la jugabilidad, es simplemente falta de talento, vagancia o ambas lo que de termina su calidad.

Tales of Xillia 2 te mete un personaje obligatorio durante toda la trama, Ludger y te impide sacarlo del grupo hasta que terminas la historia, por lo que de los cuatro personajes en batalla, siempre deberá de estar Ludger en tu equipo durante decenas de horas, aunque no quieras. Y aún así aunque termines el juego, dentro de las ciudades no podrás elegir qué personaje visualizar durante su exploración, algo absurdo.

En Zestiria ocurre lo que he comentado, siempre deberá de estar Sorey y la otra humana, dependiendo de la parte en la trama en la que estés, junto a dos Tenzoku. No puedes tener tres humanos y un Tenzoku, ni cuatro Tenzoku, porque el sistema te obliga a que siempre, siempre, tengas dos humanos y un Tenzoku, por narices.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)