[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Cita
Darling Violetta, como bien comenta Eon, es una oda excelente al recicleo, al copia y pega, al trabajo rapido y facil, a la leyy del minimo esfuerzo, en que es inevitable tener un gran deja vu de estar jugando lo mismo que en el primero en muchas situaciones y aspectos, y en que el material nuevo es claramente muy insuficiente de momento en donde estoy, capitulo 12.

No se desmarca lo suficiente para ser una secuela ni tiene personalidad propia y diferencial en que segun que aspectos para desligarse del original, en que pocas veces en un juego he visto un recileo tan abusador, en que si Xillia no te logro gustar en conjunto Xillia 2┬á quizá tampoco lo haga, porque poco pone de su parte al ofrecer el mismo mundo de Xillia sin mejoras en ese aspecto, y con zonas y mazmorras nuevas, que aparte, de momento hayan una cantidad infima y muy insuficiente en numero, siguen la estela del original, con los mismos diseños y errores heredados de la precuela de lo que estoy viendo.

Por lo que la parte jugable, aunque mejora, claramente es muy insuficiente, salvo los combates, el sistema de eleciones y amistad y algunos aspectos más que me en lo personal me esta gustando bastante, al lado del argumento, trama, tono, ambientación, personajes, algunos capitulos opcionales, como tambien los temas que tocan, haciendo a mi parecer el Tales mas oscuro, serio, adulto,tragico, cruel, duro sin duda de la franquicia en esos aspectos.

Pero en mi caso todo esto no logra compensar sus defectos ni su parte jugable en muchos aspectos, aunque quizá si te importa primero y le das la mas alta prioridad el argumento, personajes y los combates te guste bastante como esta pasando en algunos casos, y puede que llege a compensar su parte jugable.

A cuanto lo personal sin duda no lo compensa de acuerdo a mis gustos, preferencias y exigencias y expectativas, porque ante todo primero valoro lo jugable, y después lo demás, en que poco me sirve entonces que tenga un argumento y personajes que me enctanten, como esta pasando en mi caso, si lo jugable no acompaña a grandez trazos, y en que no puedo evitar quedarme decepcionado salvo las expceciones que he comentado antes que tambien me gustan bastante.

Por lo que creo que la balanza se decanta claramente hacia una direción a quien primero de todo le importe y priorize lo jugable, y después lo demás, y en que se agrava de manera mas especial si Xillia tampoco te gustó en ese sentido y con los prolemas nuevos y exclusivos de Xillia 2 ya comentado antes aunque en conjunto, de momento, sea mas logrado qu la precuela.

Un saludo.

Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Cita
¡Joder! He leido vuestra opinion Led y Gerza y menudo bajon, enserio.

Los Tales of nunca han sido mi pasion pero he jugado a bastantes, sobre todo los que han salido por nuestra tierra, y en cierta manera les perdono ciertas cosas (ya que el sistema de combate me suele gustar bastante). Este problema, o mas bien bajon, vino cuando probe el primer Tales of Xillia. Ojo, no es mal juego (tampoco es un juego notable) pero en el momento en el que vi que se recortaban elementos del combate, puzzles que se iban al garete y escenarios con muy poco trabajo...me decepciono un poco. Aun asi, y si alguien lo ha visto en mi lista de trofeos, quise darle la oportunidad al 100% porque se me aseguraba que en los combates finales no estaban nada mal en cuanto a dificultad (cosa que hasta cierto punto es cierta) pero pasa lo mismo que en Bravely Default: Flying Fairy (si, un juego puede dominarme totalmente por su sistema de combate pero tengo que tambien situarme en un punto justo y ver que el resto deja bastante que desear. Por eso, estuve pensando si comprar esta segunda parte de salida o esperarme a que estuviera a buen precio. La cuestion, al final, es que pense en comprar la Wii U antes y dejar este titulo para otro momento (y con vuestras palabras creo que acerte)

Esta claro que algun dia, barato, puedo probarlo pero la verdad es que no pensaba que el bajon iba a ser tanto (me parece una broma de mal gusto todo lo que ha comentado Led sobre el reciclaje de enemigos e incluso lo de cambios de color. Eso, a estas alturas, tendria que estar mas que solucionado joder y ya que abadones el juego me hace pensar lo peor. Mas o menos estuvimos a la orden del dia con Bravely Default: Flying Fairy en su hilo y todas las criticas, quitando el sistema que es lo que me estaba enganchando, las compartia. Y en cuanto al comentario de Gerza, tambien me preocupa porque mas o menos siempre te leo y casi siempre te quejas de las mismas cosas que yo xD)

De todas formas, haciendo caso a vuestra opinion (sobre todo la de Gerza), ya se a que se debe tanta expectacion con el juego. En Meristation leia muchisimas veces que era uno de los mejores Tales, superando incluso a Symphonia (cosa que siempre he dudado), pero seguramente todo este revuelo sea por la trama (en caso de ser mas oscura, fria, etc). Y el verdadero problema es que estamos hablando de un videojuego y no de un anime o una OVA.
Cita
Hola.

Yo personalmente siempre he dudado de la calidad del juego, no porque no creyese a quienes lo habían jugado en Japonés, sino porque intuía que al basarse en Tales of Xillia, mucho debería de cambiar y mejorar para que realmente fuese un juego destacable. Cuando se construye sobre cimientos inestables, lo más probable es que el edificio se venga abajo.

Lo que jamás llegué a imaginar es que el juego utilizase tantisimo contenido de Tales of Xillia, hasta tal punto que por momentos es realmente complicado saber si estás haciendo otro new game + de Tales of Xillia o si realmente has metido a la consola el disco de lo que en principio se supone que es una secuela.

Que sí, que se desarrolla igualmente en Rize Maxia y Elymepos, pero de Rize Maxia apenas explorabas un 45% de lo que se intuía en su mapa y de Elympeos ni siquiera un 5%. Tampoco viene a cuento que absolutamente todas las zonas (salvo Trigleph, que sí que tiene un par de zonas nuevas) estén exactamente igual, con enemigos y hasta cofres/bolsas colocados en los lugares exactos que estaban en Tales of Xillia.

Es que no me puedo creer que este juego haya tenido un presupuesto superior al de un spin off menor y que realmente cuente como una entrega Mothership, es que me parece absurdo. Jamás había visto tantisimo reciclaje en una secuela, hasta el punto de que cuesta entender que lleve un 2 en la portada y no sea una simple expansión.

Tales of Vesperia PS3 y Tales of Graces F, sin ser secuelas, añadían muchisimo más contenido nuevo respecto a sus versiones originales y es que es absurdo que existiendo estos precedentes, cuando hacen una secuela como Tales of Xillia 2, entran en un bucle de reciclaje tan absurdo que tienen que pasar horas y horas para ver una sola novedad.

Un saludo.
Cita
Hombre, lo que me puede mosquear es que no haya muchas ciudades nuevas, pero siendo secuela del anterior y usando las mismas localizaciones es lógico que no cambie casi nada. Fijaos en el Symphonia 2, que lo poco que he jugado he visto dos ciudades que son casi idénticas al Symphonia 1, no he visto casi cambios en las ciudades, aunque tengo que jugar más o ver compartivas para ver las diferencias. Yo pondría como precedente a éste juego pero no el Graces y mucho menos el Vesperia.

Lo de Vesperia yo no lo pondría de ejemplo porque fue una patada en los huevos a los poseedores de la 360 (y no digamos a los españoles y el idioma que hasta una semana antes aseguraban que llegaba en castellano...). Más que nada porque en el mismo disco de 360 se puede ver que tenían pensado al nuevo personaje (incluso en el juego se deja caer la existencia de Patty y en algunas escenas cuando aparecen todos los personajes hay un hueco que es donde luego saldría ella) y hasta había doblados al inglés magias y Ougis que al final no se incluyeron en 360.


Y lo de Tales of Graces, llamadme mal pensado pero no me extrañaría nada que tuviesen planeado sacar el graces en PS3 y tras lanzar el de Wii se pusieran a desarrollar más contenido para la versión PS3.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Hola.

Tales of Symphonia DotW ni siquiera es Mothership, a diferencia de Xillia 2, se reconoció que es un spin off. Lo más comparable sería Tales of Destiny 2.

Tales of Vesperia PS3 y Tales of Graces F serían sin duda dos patadas en el estómago a los usuarios de XTS y Wii, pero es innegable que tienen mucho contenido nuevo siendo los mismos juegos, sobretodo Tales of Vesperia PS3:

Cita:-2 more fully fleshed out playable characters, 1 of them of which is a completely new character.(Flynn and Patty)

-New artes of all kinds(special attacks) for every character, especially the 2 additional characters.

-Some artes have some new features, and a VERY small few were nerfed, but most were overall improved.

-New skills for every character, especially the 2 additional characters.

-A lot of new costumes for every character(Some are free and available via sidequests, and others are DLC).

-New attachments, and most attachments are now interchangeable between various characters instead of being exclusive to some.

-New items, key items, and equipment of all kinds.

-New Artes Ball key item let's you set up to 16 artes on a character at a time instead of just 8.

-New story scenarios, with new scenes and a few new locations and dungeons.

-Some story scenes and anime cutscenes were changed at certain parts because of the 2 additional characters. Details and outcome are relatively the same for the most part though.

-The ability to pause anime cutscenes, and to skip just about all cutscenes in general.

-New skits.

-Linkability to Tales of VS for a few bonus skits.

-Changes to some old skits because of the 2 additional characters.

-New music of all kinds.

-New enemies of all kinds.(regular, boss, optional boss.)

-New stat changes on some enemies, and bosses tend to recover from hit stun faster and/or counter more.

-A few new sidequests.

-Two new optional dungeons.

-New team arena option at the Nordopolica coliseum.

-New Repede Snowboard minigame.

-A few tie ins with Tales of Vesperia: The First Strike.

-New grade shop options to retain Fell Arm kills.

-A few more trophies(achievements).

-More voiced dialogue in scenes

Un saludo.
Cita
Ya, pero es lo que digo, Vesperia en 360 lo lanzaron como lo lanzaron sin acabar el desarrollo del juego completo. Como puse, hay voces de Artes de todo tipo incluso místicas no usadas dentro del disco del juego en 360, artes que ponen como "-New artes of all kinds(special attacks) for every character, especially the 2 additional characters.", y de los personajes nuevos, Patty sale medio mencionada en 360 y en los archivos está el "slot" del personaje. Casi ha pasado lo mismo que en Xillia pero mientras en Xillia en vez de completarlo hacen una secuela Xillia 2, continuando historia, en Vesperia es el Vesperia 1 pero dejando la versión de 360 como una beta bastante inacabada en el que se ve perfectamente que había más que no habían puesto. Te puse como ejemplo el Indignation en inglés de Rita que luego sí hace en Vesperia PS3.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Hola.

Sí, ambos casos son parecidos, en Tales of Xillia están Gaius y Muzet que los querían poner como jugables ya en el original (por lo que estos no debían de ser los jefes finales planeados, seguramente serían los de Xillia 2), querían meter más zonas de Elympios (en Xillia 2 se pueden contar con los dedos de las manos las zonas nuevas), la típica escena ecchi de balneario y alguna cosa más.

El caso es que Tales of Vesperia PS3 y Tales of Graces F son ports a PS3, no secuelas, por lo que no te cobran dos veces por todos los contenidos, además de que se lanzaron más baratos que ambos Xillia si no recuerdo mal. Tales of Xillia 2 es una secuela y como secuela dificilmente te esperas que la cantidad de novedades respecto a Xillia sea incluso menor que la de Tales of Vesperia PS3.

Es un caso muy similar al de White Knight Story, juego originalmente pensado como una sola entrega que por problemas de desarrollo se partió en ambos White Knight Chronicles, teniendo la secuela elementos vistos en los primeros trailers de White Knight Chronicles, como el Kenshin de la chica. Pero al menos en WKC 2 incluían todo el primer WKC mejorado.

Un saludo.
Cita
Después de pasarme ayer los capitulos 12, 13 y casi el 14 , hoy ya he completado la aventura principal acabdo el final del 14, el 15 y 16, todos unos capitulos muy intensos en los jefes,como tambien en argumento, personajes, el tranfondo, los sucesos, los giros argumentales, las relevaciones, y sobre todo la crueldad, la oscuridad, la tragedia y lo emocional que alcanza a mi parecer la trama en esta parte del juego, y de forma especial el 12, el 15 y el 16, que me parecen los puntos algidos de todo Xillia 2 en ese sentido al lado del 7, y el 11 a cuanto la escena final del barco.

Visto el resultado final en estos aspectos personalmente estoy muy sastifecho hasta el punto que diria que se ha convertido en mi entrega favorita al lado de Abyss y Tos y uno de mis grandes preferentes del genero en esos aspectos, contrastando muy fuertemente en lo jugable excepto los combates y algun detalle mas,porque en ese sentido, finalmente en mi caso ha sido una decepción mas grande de que lo preveia, y en que en lo personal a mi parecer creo que seria de los JRPGS mas pobres y menos rendondos que haya jugado en muchos aspectos jugables.

En ese sentido, los capitulos que mas me han gustado, pero bastante insuficiente, han sido el 7, el 10, el 11, el 12 y el 15 y 16, en que el 12 y el 15 exclusivamente por los combates y los jefes, porque solamente habido eso basicamente y a grandes trazos en lo jugable. El 7, el 10 y el 16 por albergar mazmorras y localicaciones nuevas, de forma especial el 10 y 16, en que albergan las mazmorra que mas me han gustado de todo el juego, por su extructura y tamaño, pero aun asi a mi parecer muy lejos del estandar de la franquicia, y brillando por su asuencia los puzzles.

En lo demás, mismas impresiones, esta vez ya defintivas, y iguales desde la ultima vez en lo jugable, salvo lo de los finales y el sistema de eleciones, en que esta vez si he notado las consecuencias de las eleciones en el sentido amplio, y bastante duras a cuanto las situaciones en estos capitulos, destacando las que aparecen en el 12, en el 15, y la 16, el final, en que solamente es evitable la ultima, y no de la forma que seria la ideal sin duda y en que tambien ahi ya salen los diferentes finales segun que eleciones hagas, 3 de los 5 que hay en total. En ese sentido, me quedo con el final mas oscuro de todos, y en que alberga uno de los combates mas dificiles sin duda de la franquicia, en una sitiacuición, y unos jefes, que es unico dentro de la franquicia y en el genero que recuerde en lo que propone.

Como ya he comentado, pocos JRPGS veo tan descompensados, desbalanceados y un desnivel a mi parecer muy importante, e evidente entre sus aspectos no jugables, y muchos no jugables, excepto los combates y alfun aspecto más, en que la brecha que habia en Xillia, aqui se amplia más haciendo, en mi caso un abismo por los dispares niveles que muestran segun que aspecto se trate desde mi punto de vista.

Por lo que en lo personal, pocos JRPGS me han decepciionado y maravilado de manera tan clara a la vez, y en que han creado una división tan evidente y extrema entre lo que me ha convencido y no, creeando unas sensaciones y impresiones muy contraditorias, dispares, y hasta antagonicas, como el dia y la noche, aunque la balanza e decanta claramente hacia una direción porque primero valoro lo jugable, y despues lo demás, por lo que en lo personal poo me sirve que Xillia 2 tenga una parte no jugable que sea de mis grandes preferetes del genero y de la franquicia, si en lo jugable no me ha logrado conbencer apenas salvo algunos aspectos que son muy insificientes en numero.

Por lo que, concindo qque sin duda Xillia 2 logra superar en conjunto a Xillia, especialmente creo en argumento, personajes, tranfondo, tono, ambientación, sistema de combates y los combates y jefes, y finales pero en mi caso claramente muy insuficiente por su parte jugable por los mocuchos motivos que he ido comentando en este post y en los otros conforme he estando pasando el juego en esencia para llegar a considedarlo de forma conjunta uno de las entregas mas redondas, solidad y memorables de la franquicia, en mi opinión.

Tampoco ha logrando en lo personal conseguir entrar en mi reducido circulo de mis entregas absolutas favoritas de la franquicia, Phantasia, Eternia, TOS y Abyys, siendo TOA la ultima entrega que me ha convencido completamente y sobrepsando las expectativas en conjunto de la franquicia hasta el punto de marcarme y impresionarme, y entrar de lleno en ese circulo superando mis altas exigencias, y llenadonme casi totalmente conforme lo que deseba y espereba ver en un Tales.

En ese sentido, Xillia 2, a diferencia que Vesperia, Graces F, y Xillia, en que pocos o ningun aspecto lo habian conseguido, lo logra en argumento, personajes, tono, relevaciones, giros, ambientación, tranfondo, algunos jefes, y en situaciones no jugables, como tambien por los temas que toca, la oscuridad, la crudeza, la tragedia, la adultez, el sistema de eleciones en algunos capitulos y de forma conjunta el de amistad y los finales, en que creo que algunos de ellos rozan a un nivel de excelente medio a expecional y en que serian las vrtudes de esta entrega.

Las virtudes de Xillia 2, que brillan con mucha intesidad a mi parecer y estan muy logrados no compensa sus puntos debiles y menos logrados, y en que logra trastocar y empañar el resultado final bastante a cuanto servidor ya que los defectos y errores tambien estan, creo, a un nivel parecido a la inversa. Por lo que Xillia 2 es una entrega, creo, de grandes virtudes, pero tambien de grandes desaciertos y errores haciendo el resultado final muy impar.

Y en que personalmente deseo que en Zestiria recoja el testigo de muchas de sus virtudes de ellos, salvo lo de las eleciones y los que logicamente son exclusivos de esta entrega, porque en esto creo que han hecho de manera ejemplar y excelente el trabajo Hideo Baba y su equipo, y en que estoy muy sastifecho en lo personal viendo el resultado aqui.Sabiendo que el guionista de Xillia 2 va a trabajar en el proximo Tales, y teniendo referencia de Xillia 2, tengo las espectativas muy altas de cara a la nueva entrega en este aspecto, y espero ver un nivel parecido, como tambien, en sistema de combate porque el creador de Graces y Xillia 2 tambien estará ocupado en Zestiria. Tambien me gustaria que incluyesen bastantes finales y un sistema de amistad como aqui.

Pero por la parte jugable excepto el combate, totalmente al contario, las expectativas las tengo muy bajas en que segun que aspectos, en otros mejores por la intención de Hideo Baba, pero sigo sin tener confianza de que logren hacer un Tales redondo y cuidado en cada aspecto, y balanceados y a un nivel parecido a TOS o a Abyss a mi parecer. Lamentablemente, con Xillia 2 heperdido mucho la confianza, ilusión, y expectativas que tenia en Hideo Baba en todos estos aspectos conforme he visto en esta entrega, y anteriores, sin intención de revertir la tedencia negativa. Nunca habia estando tan dividido y contariado a cuanto respecta en esta franquicia a cuanto al futuro, ni en una entrega como este Tales of Xillia 2.

Proxima parada, Zestiria, y espero que en lo jugable, y como minimo de lo minimo, mejore, expanda, corriga y pula aquellos aspectos que de forma extredamente prioritaria y muy urgente┬á y me guste más que Xillia 2, y iguale o supere a Graces F, que de las ultimas entregas es el que mas me convenció en ese sentido.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Cita
Hola.

Me alegra de que argumentalmente te haya llenado, porque yo hasta donde he jugado encontraba los capítulos 2, 3, 4, 5 , 6 y 8 como relleno innecesario que no aprotaba nada a la trama central, destacando únicamente el primer capítulo y el septimo, que son bastante intensos.

Creo que este juego habría sido bastante más sincero como expansión de cara a Tales of Xillia, a modo de prólogo como el arco final de Tales of Graces F, añadiendo solamente los capítulos que no son relleno, que son los 1, 7, 10, 11 , 12 y los finales por lo que comentas, las el nuevo para de ciudades y sus mazmoras, Ludger, Gaius y Muzet, el rebalanceo, nuevas artes, equipamiento y la batalla cameo del Coliseo junto a la nueva Ex Dungeon.

Esto a modo de expansión por unos 25€ creo que habría sido bastante mejor que sacarte el juego a 65€ con tantisimo contenido reciclado y sin mejorar, además de que gracias a su éxito tanto de ventas como de críticas crea un peligroso precedente de cara a futuras secuelas.

Un saludo.
Cita
(29-08-2014 18:08)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Me alegra de que argumentalmente te haya llenado, porque yo hasta donde he jugado encontraba los capítulos 2, 3, 4, 5 , 6 y 8 como relleno innecesario que no aprotaba nada a la trama central, destacando únicamente el primer capítulo y el septimo, que son bastante intensos.

Creo que este juego habría sido bastante más sincero como expansión de cara a Tales of Xillia, a modo de prólogo como el arco final de Tales of Graces F, añadiendo solamente los capítulos que no son relleno, que son los 1, 7, 10, 11 , 12 y los finales por lo que comentas, las el nuevo para de ciudades y sus mazmoras, Ludger, Gaius y Muzet, el rebalanceo, nuevas artes, equipamiento y la batalla cameo del Coliseo junto a la nueva Ex Dungeon.

Esto a modo de expansión por unos 25€ creo que habría sido bastante mejor que sacarte el juego a 65€ con tantisimo contenido reciclado y sin mejorar, además de que gracias a su éxito tanto de ventas como de críticas crea un peligroso precedente de cara a futuras secuelas.

Un saludo.
Siempre he dicho que los fanboys acérrimos de Tales of, cualquier cosa le parecerá la polla siempre y cuando empiece con Tales of el título de un juego. Mismamente podrían hacer un Tales of Call of Duty y humedecerán toda ropa interior en cuanto a reviews y comentarios sin pensar en lo que están jugando realmente.
Cita
Hola.

(29-08-2014 18:12)Naoya Kiriyama link escribió:Siempre he dicho que los fanboys acérrimos de Tales of, cualquier cosa le parecerá la polla siempre y cuando empiece con Tales of el título de un juego. Mismamente podrían hacer un Tales of Call of Duty y humedecerán toda ropa interior en cuanto a reviews y comentarios sin pensar en lo que están jugando realmente.

Yo diría que eso pasa con los fanboys de cualquier franquicia┬á lol

Un saludo.
Cita
(29-08-2014 18:12)Naoya Kiriyama link escribió:Siempre he dicho que los fanboys acérrimos de Tales of, cualquier cosa le parecerá la polla siempre y cuando empiece con Tales of el título de un juego. Mismamente podrían hacer un Tales of Call of Duty y humedecerán toda ropa interior en cuanto a reviews y comentarios sin pensar en lo que están jugando realmente.
Tampoco es pasarse. Precisamente los que juegan más a juegos de una franquicia saben valorar las mejoras y lo que empeora en cada juego, e incluso pueden ser igual o más duros con los juegos de la franquicia que los propios haters de la franquicia. Aquí en este hilo se puede ver claramente las críticas a ciertos aspectos de los juegos, en estos días del Xillia 2, y cada uno tiene su impresión personal de lo que es mejor o peor en cada juego, pero hay puntos en común inevitables que se critican, un ejemplo sangrante es los puertos clónicos del Xillia. Y el nuevo Zestiria no va a ser la excepción en cuanto a recepción de críticas negativas.

La polla no serán, pero en general me parece mejor saga y mejor RPG que bastantes sagas en general.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)