[Hilo Oficial] Saga ZELDA
Cita
En la eshop están los Zeldas portátiles?

Porque salvo el Links Awakening DX no he jugado a ningun otro. De sobremesa solo me falta Zelda II de NES por pasarme.
Cita
(18-04-2013 13:59)chente link escribió:Pero la cronología dentro de la saga Zelda es importante? No tratan sobre historias más o menos paralelas?

No es importante para disfrutar los juegos, pero tienen mucha miga para hablar en los foros lol

En la segunda página de este mismo hilo tienes una bastante detallada, por si te interesa echarle un vistazo.

(18-04-2013 13:59)chente link escribió:No me pareció que OOT y Majora's se pudieran ordenar de ningún modo cronológicamente

Majora's Mask es una secuela con todas las de la ley. Es el mismo Link de OOT, que se va de Hyrule montado en la misma yegua de OOT, y que todavía tiene en sus manos la Ocarina del Tiempo que la misma Zelda de OOT le entregó. Si me dices que con todo eso no se pueden ordenar... roto2

(18-04-2013 13:59)chente link escribió:y en Minish Cap no estoy viendo tampoco nada que me haga pensar en un orden. Sólo veo paralelismos en algunos personajes secundarios.

Minish Cap es un caso más complicado, porque enlaza bien con los dos Four Swords, pero apenas lo hace con las otras entregas de la saga. Hasta que Nintendo publicó la cronología oficial el año pasado había bastantes dudas sobre dónde meterlo.

(18-04-2013 14:04)seph1roth link escribió:En la eshop están los Zeldas portátiles?

Sólo Link's Awakening DX. The Minish Cap y Four Swords estuvieron disponibles en 2011 (por el programa embajadores y el aniversario respectivamente), pero ya no. Los Oracles se unirán a la lista en mayo, y aparte también están los dos Zeldas de NES.
Cita
(18-04-2013 14:04)seph1roth link escribió:En la eshop están los Zeldas portátiles?

Porque salvo el Links Awakening DX no he jugado a ningun otro. De sobremesa solo me falta Zelda II de NES por pasarme.

Yo tengo el Zelda I y II del programa de embajadores, asi que supongo que sí que estarán en la eshop.

Con el Minish Cap pasa otro tanto. Me lo regalaron, asi que supongo que también estará.

Luego tenemos el Links Awakening, que tengo pensado pillarlo, y los Oracles en mayo.





Por cierto, acabo de terminar la primera mazmorra y ha habido algún momento en el que he tenido que pararme y ver qué tenía que hacer. Por Dios, cómo se agradece esa sensación.

Sube la dificultad en las siguientes mazmorras? Me está literalmente maravillando.

Las melodías son las mismas que disfruté en los juegos de N64 y eso me hace volver a momentos en los que veía los videojuegos de otro modo.



Ah! Muy original el objeto que encuentras en la mazmorra. Inédito para mí:

Spoiler :
El jarrón ese que absorve.


P.D. El jefe facilón, eso sí. Aunque me ha agradado comprobar que la estructura es la misma que ya conocía (buscar su punto débil, golpearle 3 veces en él y atacarle luego con la espada)

P.D.D. También tengo el Zelda 4 swords, que creo que lo pusieron gratis hace tiempo. No se si seguirá así. No me gusta porque carece de trama y está enfocado a la resolución de mazmorras sin ton ni son.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Creo que los de GBA no estan en la eshop...y habrá que ver el precio.
Cita
En la eShop no hay nada de GBA.

También regalaron el Four Swords.

Yo ya estoy en la primera mazmorra, pero más que prestar atención al juego, me estoy imaginando cómo quedaría en 3D, sí, tengo muchas ganas del nuevo Zelda.┬á :-[ Si fuera por mí mantendría por siempre este enfoque en portátiles, eso sí, con un apartado artístico propio.
Life's too short to play bad games!
Cita
(18-04-2013 14:10)chente link escribió:También tengo el Zelda 4 swords, que creo que lo pusieron gratis hace tiempo. No se si seguirá así. No me gusta porque carece de trama y está enfocado a la resolución de mazmorras sin ton ni son.

Es que, aunque en la nueva versión de 2011 se pueda jugar solo, Four Swords fue diseñado como un Zelda multijugador, para jugar entre varios y picarse superando unos las puntuaciones de los otros. De ahí que prácticamente no tenga trama.
Cita
Hay referencias a Minish Cap más allá de los 4 swords.

Minish Cap es justo posterior a la creación del reino de Hyrule, cuando este es aún joven.

Los dos 4 swords pasan en momentos diferentes, el primero pocas generacios tras el juego y el otro en el final de Link niño

Es importante la linea temporal? no. He jugado durante muchos años a los Zeldas con la conviccion que no habia linea temporal alguna, y no me ha molestado nunca. Y si, se están molestando en mantener una linea temporal medio coherente y millones de aficionados han estado discutiendola en foros, durante años.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
A mí simplemente por los guiños del final me encantó, y como dice Franchuzas, tenía un multijugador muy divertido.

Ya me he pasado la primera mazmorra, y sí, muy chula la mecánica del objeto en cuestión.
Life's too short to play bad games!
Cita
No se puede jugar online el Four Swords verdad? vaya pregunta, si no se lo han metido ni al Fire Emblem X-D
Cita
Hoygan, y el 4 swords de 3DS que tal? lo recomendáis?
Cita
(18-04-2013 15:54)EarthBound link escribió:Que yo sepa, el Four Swords de DSiware no está disponible ya (fue solo una promoción por el 25º aniversario). Y aunque estuviera, juraría que en realidad es una reedición del juego que venía incluido con la edición de A Link to the Past para GameBoy Advance.

Exacto, es el mismo juego con dos novedades: la posibilidad de jugarlo solo (en el de GBA no se podía) y tres fases nuevas hechas por Grezzo, ambientadas en mapas del Zelda original, ALTTP y LA.

[Imagen: Zelda-4-Swords-Anniversary-Edition-600x341.jpg]

Es una lástima que ya no se pueda descargar, aunque fuera mediante pago.
Cita
(18-04-2013 16:14)EarthBound link escribió:La verdad es que Grezzo se está ganando un huequecillo en los corazones de los seguidores de la saga... Ojalá hagan Majora's Mask 3D, que ese sí que cae el día de salida.

Lo primero que pensé al ver el anuncio de ALTTP2 es que lo hacían ellos, pero viendo que no es el caso, me pregunto si están detrás de The Wind Waker HD o algo diferente. Majora's Mask 3D sería un puntazo, pero por palabras de Aonuma no creo que salga (si sale) en los próximos dos años, así que seguramente estén haciendo otra cosa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)