[Hilo Oficial] Saga ZELDA
Cita
(08-05-2016 15:23)alone┬ásnake escribió:No, lo de fay realmente no va en serio. Y no me jodas, no hay opción a duda cuando el 100% de sus comentarios son obviedades totales y en muchas de ellas prácticamente se hace para sacar una sonrisa. Mi ejemplo es muy claro.

El ejemplo que pones de la llave y el candado no tiene mucho sentido porque parece que Fay está hablando de un objeto que ya no tienes en el inventario, lo cual hace que deduzca que simplemente se trata de algún trigger en el código del juego que no se activó en el momento adecuado.
El guión y los diálogos pueden estar mejor o peor, pero independientemente de esto, Fay sigue siendo una auténtica catástrofe para la jugabilidad del juego. Y su papel en el juego NO es satírico, está ahí para cumplir una funcionalidad, y se pasa cuarenta pueblos.┬á
Satírico hubiese sido, por ejemplo,┬ási el personaje saliese después de completar el puzzle y te intentase dar la solución, antes de darse cuenta de que ya resolviste el puzzle tú solo, o acabase por liarla y complicar más las cosas en vez de ayudarte (de nuevo, Undertale sabe mucho de este tema). Fay no hace esto. Fay te destripa la solución directamente, poniendo en entredicho las razones por las que el puzzle existe para empezar.

Porque he ahí lo gracioso y la razón por la que Fay siendo una sátira o no es completamente inconsecuente: Supongamos que realmente lo es. Supongamos que quisieron darle un papel abrasivo y molesto para hacer gracia.
Fay sigue destripando por completo los puzzles y guiando al jugador de la mano durante la práctica totalidad del juego.
En otras palabras: Ninguno de los problemas que Fay supone para el juego desaparece si la consideras un personaje satírico. Es más, en cierta forma, eso la hace incluso peor, porque no solo siguen estando ahí todos los problemas, sino que se deja en evidencia la completa incapacidad del equipo de desarrollo para crear un personaje satírico sin llevarse por delante otros aspectos básicos┬áde la saga. Y no solo eso, sino que el personaje genera en el juego el mismo┬áfenómeno que intenta satirizar, incluyendo todos sus efectos negativos,┬álo cual es bastante absurdo.

No, prefiero darle a Nintendo el beneficio de la duda y considerar que Fay es un personaje ayudante ido de mano, antes que eso mismo Y ADEMÁS┬áuna de las sátiras peor ideadas y más irónicamente contradictorias que he visto en toda mi vida.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo ya lo digo, si en el próximo Zelda hay una Fay 2.0 lo pillo de 2a mano y Nintendo no ve un duro mío.┬á

Y luego la gente se quejaba del "hey, look, listen" Facepalm

PD: Acabo de tener una idea para el tono de Whatsapp roto2
(Ultima edición: 08-05-2016 17:05 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Visto que en ALBW no hay prácticamente nada así, yo apostaría a que no va a haber algo tan anodino como lo que comentáis (no he jugado SS, bueno, ni Twilight... Y me apena, la verdad, son los dos títulos que me quedan por jugar de la saga).
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Que conste que yo tampoco recomendaría NO JUGAR al SS (no es un caso extremo como el del Bravely). De hecho animo a que se pruebe porque quizá se encuentre que sus virtudes superan a sus defectos, y la experiencia de juego no es tan negativa a mi parecer como quizá da la impresión con algunos de┬ámis mensajes.
Considero que es un juego decente que se ve lastrado por algunos problemas, y que como juego de Zelda no da la talla. Pero igualmente incluye algunas virtudes por las que merece la pena darle una oportunidad y, al final del día, no fue una experiencia desagradable.

(08-05-2016 17:03)Charly88 escribió:Y luego la gente se quejaba del "hey, look, listen" Facepalm

De hecho, si soy sincero┬áyo realmente nunca entendí cual era el problema con Navi... La bicha soltaba un solo┬á"HEY" una vez cada... ¿10 minutos? Y ya está. Ni siquiera tenías por que escuchar el "LISTEN" si pasabas de ella y┬áno pulsabas C-arriba, y creo que solo interrumpía el gameplay con diálogos forzados tres o cuatro veces┬áa lo largo de todo el┬ájuego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo tengo ese: Hey, Listen!┬ácomo tono para los Email en el┬ámovil XD . A mi no me pareció tan pesada Fay, aunque┬áes cierto que no me termine┬áel juego (como todos los Zeldas que he jugado) Tendre mucha paciencia.┬ámucha paciencia.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(08-05-2016 17:31)lordlizard escribió:De hecho, si soy sincero┬áyo realmente nunca entendí cual era el problema con Navi... La bicha soltaba un solo┬á"HEY" una vez cada... ¿10 minutos? Y ya está. Ni siquiera tenías por que escuchar el "LISTEN" si pasabas de ella y┬áno pulsabas C-arriba, y creo que solo interrumpía el gameplay con diálogos forzados tres o cuatro veces┬áa lo largo de todo el┬ájuego.

Yo tampoco, es precisamente a lo que iba. Me encanta cómo la gente lleva casi dos décadas quejándose de eso que apenas molesta. Y el tostón de Fay no se ha viralizado ni una centésima parte.
Supongo que sería el contexto de la época.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(08-05-2016 17:37)EarthBound escribió:¿Qué problema le ves a Bravely Default? He oído opiniones tan dispares que ya no sé qué pensar sobre ese juego...

Tengo varios problemas con ése juego, pero el que me hace detestarlo tanto es la historia. Considero que está fatal escrita, tiene tantos agujeros argumentales que parece un┬áqueso suizo, intenta pasarse de lista y lo hace mal, y en ocasiones da la sensación de que se está riendo de ti en la cara con todos sus sinsentidos. Añádele un plus por tomarse a si misma increíblemente en serio a pesar de todo esto, lo cual hace que todo me┬áchirríe más. He visto narrativas horrendas en muchos juegos, pero el BD es el primer juego cuya narrativa por si sola┬áme ha llevado al punto de hacerme┬ácerrar la consola y ponerme a hacer otra cosa para olvidarme de la frustración. No exagero. Realmente pasó. Varias veces.

Al juego se le añaden luego los problemas con el diseño de niveles, la ausencia total de exploración, la presentación de muchos de sus elementos, la reutilización de contenido (el famoso último tercio del juego) y el hecho de que lo que podría considerarse como su única virtud (el sistema de trabajos) igualmente es bastante mejorable. Pero para mi la historia y la narrativa fueron lo que me sentó┬ácomo un puñetazo en el estómago.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
A mi me gusta Fay.
Cita
Una pregunta, no sé si ponerlo aquí o abrir un hilo específico.
¿Alguien ha jugado al TriForce Heroes de 3DS? He leído que en solitario es bastante mierder, pero que pueden jugar 3 personas con un sólo cartucho. Lo jugaría con mi hermano, pero no sé si se pueden sólo 2 o si va fino...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(08-05-2016 18:12)EarthBound escribió:Guionistas japoneses en estado puro, por lo que veo roto2cafe


Eso de que no haya exploración y de que el último tercio sea reciclaje me está matando... Vaya gatillazo.

Excepto que esto te lo está contando alguien a quien no le disgusta el estilo de guión┬áJaponés... Así que imagina. XD

Podría elaborar más acerca de lo de la exploración y la repetición de contenido, pero sería llevar el tema por donde no toca. Si quieres saber más te mando un privado o algo.




Respecto a lo del Triforce Heroes... Jugué a la demo con los amigos pero no acabó de cuajarnos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Para mí el problema de BD no es tanto el guión, porque meh, al final es basura sí pero vamos, yo me lo tomaba como si de un shonen genérico se tratara y cada capítulo como una saga dentro de la misma serie y en ese sentido hasta se me hizo ameno.
Para mí los problemas son principalmente el diseño de niveles (las mazmorras son malísimas), y el poco contenido opcional real, que fuera de las misiones de los jobs no hay nada, el mapamundi está ultradesaprovechado y siendo el desarrollo del juego el que es, podrían haberte metido un juego lineal del palo Final Fantasy XIII y realmente no se resentiría mucho.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(08-05-2016 18:29)Charly88 escribió:Una pregunta, no sé si ponerlo aquí o abrir un hilo específico.
¿Alguien ha jugado al TriForce Heroes de 3DS? He leído que en solitario es bastante mierder, pero que pueden jugar 3 personas con un sólo cartucho. Lo jugaría con mi hermano, pero no sé si se pueden sólo 2 o si va fino...

O un jugador o tres jugadores.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)