[Hilo Oficial] Saga ZELDA
Cita
Dios, tiene sentido y todo...
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita


XD
Cita
Yo reto aquí y ahora a que cualquiera intente hacer una cronología de Mario.

Ya me he escuchado A Link to the Past y he de decir que la música mejora muchísimo. Puede que incluso más que los gráficos respecto a NES. Gran trabajo de Ken Kutaragi al diseñar el procesador de sonido.
Cita
(04-03-2013 22:32)Indyana link escribió:Yo reto aquí y ahora a que cualquiera intente hacer una cronología de Mario.

Ya está todo inventado lol

[Imagen: mario_chronology__as_of_jan__3013__by_ju...5qjabn.png]

(04-03-2013 22:32)Indyana link escribió:Ya me he escuchado A Link to the Past y he de decir que la música mejora muchísimo. Puede que incluso más que los gráficos respecto a NES. Gran trabajo de Ken Kutaragi al diseñar el procesador de sonido.

Sí, quizás se trate del salto sonoro más grande de la saga. Ocarina of Time también mejoró lo suyo, y los temas orquestados de Skyward Sword destacan sobre el resto, pero A Link to the Past pudo ser la mejora más significativa de una entrega a otra. Pasamos de tonos bastante simples (aunque pegadizos) a música con todas las letras.

En cierto modo es un poco triste saber que ya no podremos experimentar algo así en el futuro. Con la orquestas supongo que ya hemos tocado techo en cuanto a la calidad sonora, aunque siempre queda el buen hacer de los compositores para sorprendernos.



Qué ganas de escuchar cómo sonará el Zelda de Wii U Big Grin
Cita
(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Mmm...

Bosque Farone TP vs Bosque Farone SS
Desierto Gerudo vs Desierto Lanayru
Lago Hylia vs Lago Faroria

Pues yo casi que me quedo con los de Skyward Sword, aunque supongo que es una simple cuestión de gustos.
Solo por el tema del Lago Hylia me quedo con los de TP, me encanta.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:No sé que decirte. Definitivamente me gusta más el uso que se le da en Twilight Princess, en el sentido de que el tema tiene varios arreglos y suena en diferentes escenas, para darle más fuerza y cohesión a la trama. Cuando llegas al final tienes la melodía grabada en la mente, pero no sólo por ser el "Hyrule Field", sino porque el estribillo suena como en media docena de situaciones diferentes, algunas las más emotivas del juego. El tema del cielo de Skyward Sword es eso, el tema del cielo. No tiene ninguna versión alternativa ni mucho menos funciona como tema central para la trama, así que es más fácil olvidarlo tras acabar el juego.
Si, en Skyward Sword ese rol lo cumple el tema "Ballad of the Goddess".

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Peeero, dicho esto, poniendo la música de la campiña de TP al lado de la del cielo de SS, y olvidando el resto del juego, me vuelvo a quedar con el tema de Skyward Sword. Me parece una melodía con más energía, que transmite muy bien ese sensación de lanzarse al cielo montado en un pájaro. El uso de la orquesta naturalmente ayuda en un tema de esta clase, pero también he escuchado muchas veces el Hyrule Field de TP orquestado y no por ello ha cambiado mi opinión.
No estoy de acuerdo, mas allá de que me guste muchísimo mas el "Hyrule Field Theme" de TP, éste tiene 5 variaciones, cuando vas a pie, a caballo, de noche, a pie (batalla), a caballo (batalla).
Por otro lado, el tema del cielo de SS sólo tiene 2 variaciones, la normal, y la que se usa en las "microbatallas" que se dan lugar en el cielo (¿cuantos tipos de enemigos hay allí?, ¿1?, ¿2?), que no deja de ser la misma que la primera con algo mas de percusión.

Se nota mucho mas trabajo y mimo puesto en el tema de TP.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Bueno, ahí no hay mucha competición, pero básicamente porque SS sólo tiene Altárea. TP repite los temas de los Goron y los Zora de OOT, pero al menos tiene unos nuevos para Kakariko e Hyrule, y luego aparte está Ordon. Ninguno de ellos me parece la panacea, pero no cabe duda de que hay más variedad.
No cuento los temas de los poblados Goron y Zora, porque como dices, repiten la música de OoT.
Pero TP tiene los temas de Ordon, Kakariko, Ciudadela de Hyrule (con 4 o 5 variaciones dependiendo de la parte de la ciudad) y Hidden Village (temazo).

Más cantidad, calidad y variedad.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Pues fíjate que yo soy de la opinión que Skyward Sword tiene algunos temas en las mazmorras más que decentes:

Templo de la Contemplación
Refinería de Lanayru
Gran Santuario Antiguo

Quiero decir, son melodías ambientales, no es algo que te pongas en el mp3 para ir escuchando por la calle, pero creo que ayudan mucho a construir la atmósfera en las mazmorras. Twilight Princess también tiene algunas selecciones interesantes, como las Ruinas del Pico Nevado, pero en general me quedo con SS. Otra vez lol
Aquí te doy la razón, he vuelto a escuchar los temas de las mazmorras de ambos juegos y si que me han gustado mas las de SS. Aunque la verdad es que nunca logro recordar estos temas, salvo en casos concretos como el templo del bosque de OoT o la torre de piedra de MM.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:La cantidad es un hecho, gana TP. ¿Calidad? No sé, los temas de los jefes suelen ser los que menos se me graban en la cabeza. Aunque si esto no es de lo más epicorro que se ha escuchado en un Zelda, que baje Nayru y lo vea roto2

Veamos:


Aviso: SPOILERS de jefes y subjefes de TP/SS.

(No ha habido manera de poner las imágenes en destripe┬á cabezazo)








(click en las imágenes para escuchar tema)

Sub-jefes:

TP:

Estos sub-jefes usan pequeñas variaciones del mismo tema:
[Imagen: 120px-Dangoro.png][Imagen: 120px-Darkhammer.png][Imagen: 90px-Darknut.png][Imagen: 84px-Airalfos.png]

Estos 2 también:
[Imagen: 98px-Deathswordrender.png][Imagen: 90px-Phantom_Zant.png]

Luego éstos tienen temas individuales para cada uno:
[Imagen: 102px-Ook.png]
[Imagen: 120px-KingBulblin.png]
[Imagen: 96px-BigBug.png]
[Imagen: 120px-Deku_Toad.png]


SS:

Solo hay 2 temas para sub-jefes:

[Imagen: 118px-Stalfos_ss.png][Imagen: 120px-StalmasterSS.png][Imagen: 120px-Scervo.png][Imagen: 112px-LD-003K_Dreadfuse.png]

[Imagen: 107px-Lizalfos_SS.png][Imagen: 107px-DarkLizalfosTransparent.png][Imagen: 93px-Magmanos.png][Imagen: 120px-Metal_Shield_Moblin_SS.png]

Los temas de SS están al nivel de los de TP, pero éste último tiene muchos mas, y algunos muy interesantes como el de Shadow Insect y Deku Toad.

Y lo siguiente da para otro debate ya que no tiene que ver con la BSO, pero los subjefes de SS no dejan de ser enemigos normales en su gran mayoría, mientras que en TP, cada subjefe es un enemigo único y no vuelve a aparecer en el juego (salvo los Darknuts y Aeralfos).

Jefes:

TP:

Diababa/Stallord, primera parte.
[Imagen: 120px-TPDiababa.png](segunda parte)
[Imagen: 120px-Stallordrender.png](segunda parte, éste tema es de OoT)
[Imagen: 119px-TPFyrus.png]
[Imagen: 120px-Morpheel.png][Imagen: 120px-Argorok.png](ambos jefes comparten los mismos temas)
Primera parte
Segunda parte
[Imagen: 120px-Blizzeta.png]
Primera parte
Segunda parte
[Imagen: 120px-ArmoGhoma.png]
Primera parte
Segunda parte
[Imagen: 70px-Zant.png](remix de varios temas de jefes/subjefes)
[Imagen: 78px-Puppetzelda.png]
[Imagen: 120px-DarkBeastGanon_TP.png]
[Imagen: 120px-TPGanondorfHorseback.png]
[Imagen: 77px-DarkLordGanondorf.png]


SS:

[Imagen: 120px-Scaldera.png][Imagen: 119px-Tantulus.png](comparten mismos temas)
Parte 1
Parte 2
[Imagen: 120px-SS_Scorpion.png][Imagen: 120px-Golden_Statue.png](comparten mismo tema)
[Imagen: 58px-Ghirahim_art.png]
Batalla 1
Batalla 2
Batalla 3
[Imagen: 108px-SS_TheImprisoned.png]
Batalla 1
Batalla 2
Batalla 3
[Imagen: 120px-MasterNarisha.png]
Parte 1
Parte 2
[Imagen: 120px-DemonBoss_BlackMasterSword.png]
Parte 1
Parte 2

En TP tenemos mas temas y jefes, y prácticamente todos ellos tienen temas únicos, lo que los dota de mayor personalidad.
En SS, hay 2 jefes con los que luchamos en 3 ocasiones, y en cada uno se usa siempre el mismo tema con alguna variación.
Por lo que en cantidad y variedad no hay color.

Con respecto a la calidad, como dices, el tema de Grahim es buenísimo, muy superior al tema de Zant, el cual me parece horrible por ser un remix de otros temas en lugar de tener uno propio.
Luego, los temas de jefes normales, me gustan mucho mas los de TP, por mas orquesta que tengan los de SS, ahí si me parece que el nivel de composición de la última entrega de la saga está por debajo.
Y sobre los temas del jefe final, en TP hay 4 temas diferentes, en SS solo hay 2. Y aquí también los temas de TP me parecen superiores, sobretodo el primero y el último. Por alguna razón, a los temas del Heraldo los siento mas genéricos, y veo además que abusan del coro.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Lamentablemente ahí también tengo que discrepar. Mira que soy el primero en decir que no acertaron con el personaje, que mientras Midna es el alma de Twilight Princess, Fay es sólo una molestia con patas. Pero el tema me parece sublime, fantástico, uno de mis favoritos de toda la saga. La versión normal ya me encanta, pero una de las que suena en la despedida directamente me pone tontorrón. Creo que el principal fallo de este juego desde un punto de vista argumental es que no supieron lograr una buena conexión entre Link/el jugador y Fay, pero a pesar de eso, la secuencia final me atrapó gracias a la música.
Aquí me has hecho volver a cambiar de opinión, no recordaba al tema de Fay tan bueno, seguramente porque el personaje era una mierda y desde luego no está a la altura del tema musical que le han puesto.
Aún así, los temas de Midna (1, 2) no se quedan muy atrás.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Posiblemente. En general la música de Twilight Princess me parece más épica, mientras que la de Skyward Sword más emocional. Y tiene sentido. En TP Link es un héroe por casualidad que se ve mezclado en los asuntos de terceros, salva a sus amigos y ayuda tanto a Zelda como a Midna a recuperar sus tronos. En SS la cosa es bastante más personal, su mejor amiga desaparece y todo el juego consiste básicamente en traerla de vuelta a casa. Fay no tiene peso propio, y no hay subtramas que se alejen del objetivo central, es un juego centrado en lo que Zelda puede llegar a significar para nosotros (y ahí, al contrario que con Fay, creo que lograron su cometido).
La relación entre Link y Zelda en SS solo se ve en los primeros minutos del juego, luego la raptan y no la volvemos a ver hasta el final del juego, aunque hace algunas apariciones esporádicas en determinados momentos. Ni de lejos me parece que está bien llevada a cabo.
En OoT, pese a que Link no siente nada por Zelda, si que su "relación" está mucho mejor llevada a cabo durante el juego, gracias al personaje de "Sheik". Aunque allí Link tiene varias pretendientes (Saria, Malon, Ruto).
En MM y WW, dado que Link es un niño pequeño, no hay posibilidades de una relación con nadie.
Y en TP, Link tiene a Ilia y luego a Midna.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Bueno, yo nunca he hablado de superioridad, simplemente digo que la banda sonora de Skyward Sword me gusta más, sin que por ello la de Twilight Princess me disguste.
Pues si, al final todo se reduce a una cuestión de gustos. Pero mas allá de eso, hay que tener en cuenta el empeño y mimo que han puesto los encargados de la BSO al juego, y es ahí donde TP me parece superior a SS.

(01-03-2013 01:00)Franchuzas link escribió:Esto mismo podríamos decir de The Wind Waker, Ocarina of Time, o cualquier otro Zelda lol. Pero el caso es que todos los Zeldas anteriores a Twilight Princess no son orquestados, y la mayoría me gusta tanto o más, así que definitivamente no me baso en eso (porque las de los dos que he citado me gustan más que la de SS aún siendo MIDI).
Vale, pero lo que digo es que SS al tener algunos temas orquestados juega con ventaja sobre el resto, si TP (o cualquiera de los anteriores) hubiese tenido también una BSO orquestada, su superioridad con respecto a la de SS sería mucho mayor. Y además, justamente la música de TP es perfecta para una orquesta por su estilo, mucho mas que la de WW, por ejemplo.


Finalmente, me gustaría hacer una última comparación sobre las BSO de TP y SS:

Los temas de los instrumentos (en TP, el aullido del lobo; en SS, la lira).

TP:

Horse Grass
Hawk Grass
Song of Healing
Requiem of Spirit
Prelude of Light
Zelda's Lullaby
Song of Heroes
Ballad of Gales
Ballad of Twilight

SS:

Ballad of the Goddess
Farore's Courage
Nayru's Wisdom
Din's Power
Song of the Hero

La gran mayoría de los temas usados en TP, a pesar de ser excelentes, son "versiones" de temas de OoT, MM y WW.
Y el tema final es el Hyrule Field Theme de TP, por lo que no hay mucha originalidad.

Y los de SS están "bien", aunque es una lástima que la mierda de voz de Fay las arruinase completamente, es que queda horrible esa voz, y le quita protagonismo a la lira.

Y jugablemente, tanto los aullidos del lobo como la lira no sirven prácticamente para nada, solo se usan en partes determinadas de la trama y en algún minijuego/chorrada.

PD: ¡Cómo me gusta ésta escena de SS!



Es la representación perfecta de la "majia" nintendera.┬á roto2

PD2: Perdón por la tardanza en responder.
(Ultima edición: 06-03-2013 07:14 por Icewind.)
Cita
(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:No estoy de acuerdo, mas allá de que me guste muchísimo mas el "Hyrule Field Theme" de TP, éste tiene 5 variaciones, cuando vas a pie, a caballo, de noche, a pie (batalla), a caballo (batalla).
Por otro lado, el tema del cielo de SS sólo tiene 2 variaciones, la normal, y la que se usa en las "microbatallas" que se dan lugar en el cielo (¿cuantos tipos de enemigos hay allí?, ¿1?, ¿2?), que no deja de ser la misma que la primera con algo mas de percusión.

Bueno, pero es normal que no haya versión a pie o para la noche en Skyward Sword. Ahí ya entraríamos en otro tema, que es que salvo por Altárea, en todas las otras zonas es siempre de día. Y ahí no se puede culpar a los compositores, sino a los desarrolladores que se han ahorrado esa parte lol

(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:Y sobre los temas del jefe final, en TP hay 4 temas diferentes, en SS solo hay 2. Y aquí también los temas de TP me parecen superiores, sobretodo el primero y el último. Por alguna razón, a los temas del Heraldo los siento mas genéricos, y veo además que abusan del coro.

El haber menos esta vez vuelve a ser "culpa" de los desarrolladores. Aunque si juegas todas las peleas del tirón y contamos como parte de la batalla final a Grahim la cosa se igualaría. Sobre los coros, a mí me gustan, y es algo que aunque te pueda parecer genérico por otros juegos, no se había visto en los anteriores jefes finales de la saga. Algún día tenía que tocar Big Grin

(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:La relación entre Link y Zelda en SS solo se ve en los primeros minutos del juego, luego la raptan y no la volvemos a ver hasta el final del juego, aunque hace algunas apariciones esporádicas en determinados momentos. Ni de lejos me parece que está bien llevada a cabo.
En OoT, pese a que Link no siente nada por Zelda, si que su "relación" está mucho mejor llevada a cabo durante el juego, gracias al personaje de "Sheik". Aunque allí Link tiene varias pretendientes (Saria, Malon, Ruto).
En MM y WW, dado que Link es un niño pequeño, no hay posibilidades de una relación con nadie.
Y en TP, Link tiene a Ilia y luego a Midna.

Es algo personal, pero yo creo que salvo quizás por Spirit Tracks, que tiene ventaja por razones obvias, en Skyward Sword está la mejor relación entre Link y Zelda de la saga. El inicio, que algunos acusan de lento, es básicamente es eso, casi una hora que nos ofrece una pequeña muestra de una relación de amistad que ha durado años, así como el efecto de dicha relación en los otros personajes.

Los Links de los otros juegos también tienen amistades previas, como Saria en OOT o Ilia en TP, pero estos personajes en seguida pasan a un segundo plano en la trama. El caso más similar al de Zelda en SS es Abril en WW: un personaje entrañable, muy ligado a Link desde el inicio y totalmente indefenso ante los eventos que suceden en la primera hora, que son el motor para que salgamos en su búsqueda (Saria se queda tranquilamente en el bosque la primera parte del juego, e Ilia desaparece del argumento durante horas para darle más protagonismo a los niños de Ordon y al final del juego queda como una simple secundaria al lado de Midna).

Puestos a elegir, me quedo con Zelda de SS por dos motivos. Primero, porque mientras el problema con Abril se despacha en la primera mitad del juego y luego se cambia el foco a Ganondorf y Tetra, Zelda sigue siendo la damisela en apuros hasta el final del juego (con giro incluido). Y segundo, porque mientras Abril es un personaje bastante plano (tampoco es que necesite mucho más), Zelda tiene más matices. Es cierto que tras el inicio tiene pocas apariciones, pero la mayoría son de gran importancia, es el personaje que mueve realmente la trama en diferentes direcciones, puesto que Fay, al contrario de Midna, es poco más que un GPS con patas.

Pero insisto, es algo personal. Esto es lo que saco yo jugando, no intento convencer a nadie de nada lol

(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:La gran mayoría de los temas usados en TP, a pesar de ser excelentes, son "versiones" de temas de OoT, MM y WW.
Y el tema final es el Hyrule Field Theme de TP, por lo que no hay mucha originalidad.

Y los de SS están "bien", aunque es una lástima que la mierda de voz de Fay las arruinase completamente, es que queda horrible esa voz, y le quita protagonismo a la lira.

Y jugablemente, tanto los aullidos del lobo como la lira no sirven prácticamente para nada, solo se usan en partes determinadas de la trama y en algún minijuego/chorrada.

La verdad es que tras el uso de la ocarina en OOT y MM, creo que no han vuelto a dar del todo en el clavo con ninguno de los instrumentos. No es que me vaya a quejar ahora de la batuta, los aullidos o el arpa (tampoco soy un fan de la voz de Fay), pero si me los quitan ni me entero, mientras que en la ocarina ofrecía algunos de los mejores momentos musicales del juego. La flauta de Spirit Tracks en cambio sí que me gustó bastante más, aunque he leído muchas quejas sobre el uso del micrófono a otras personas.

Y tremenda esa escena con los dragones, en contexto es una de mis favoritas de la saga adorar

También me encantó recoger las notas en el bosque (curioso, he visto que otros odian esta parte lol) y componer así una de las partes de la melodía:



Me habría gustando que hicieran algo parecido con las notas de las otras partes, aunque tampoco habrían faltado foreros quejándose de "relleno" para alargar el juego.
Cita
Ya he oído las canciones de Link's Awakening. (Lo sé, voy muy lento.) La verdad es que el sonido se nota de 8 bits, pero suena bastante mejor que las dos primeras entregas de la franquicia.
Cita
[Imagen: 2q0zuBn.png]



http://www.edge-online.com/news/after-do...ing-zelda/
Cita
Pues ya puesto, también le tendría que haber cambiado el nombre por The Legend of Link lol

PD: Estos días me ha dado por rejugar Link's Awakening DX (3DS) en los ratos libres, ya voy camino de Eagle's Tower. Juegazo, bla bla bla. Qué ganas de que lancen los Oracles.
Cita

Me he encontrado este hilo que me ha parecido interesante: Wind Waker análisis técnico.

[img=1000x756]http://i.imgur.com/oLHkyuX.jpg[/img]

[img=1000x1500]http://i.imgur.com/2UBs4Wz.jpg[/img]

[img=1000x643]http://i.imgur.com/72i6jNB.jpg[/img]

[Imagen: WFVONMx.jpg]
Ocarina of Time ya hacía lo de los pies:
[img=1000x750]http://i.imgur.com/wQbtZq2.jpg[/img]

[img=1000x761]http://i.imgur.com/Q3Tmjqj.jpg[/img]

[img=1000x717]http://i.imgur.com/i1Auwl6.jpg[/img]

[img=1000x732]http://i.imgur.com/RFIgwRN.jpg[/img]

[img=1000x683]http://i.imgur.com/FrZnrw6.jpg[/img]

[img=1000x763]http://i.imgur.com/zW0oYFU.jpg[/img]

[Imagen: ySmYgPC.jpg]

[img=1000x548]http://i.imgur.com/Dt5fjd4.jpg[/img]

[img=1000x256]http://i.imgur.com/p3LrMXN.jpg[/img]

[img=1000x562]http://i.imgur.com/RIfjyqw.jpg[/img]

[Imagen: OXCMrEu.jpg]
Cita
Wind Waker, qué puta maravilla.
Cita
Muy interesante, quiero ver un trailer de Wind Waker HD!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)