[Hilo Oficial] Saga ZELDA
Cita
Ocarina of Time finiquitado.
Al leer la línea oficial temporal se me hace algo extraño y lo que me pregunto es si había dos finales más. Lo pongo en spoiler.

Spoiler :
Sabemos que la línea temporal de Zelda se divide en 3 tras Ocarina of Time. Lo que ocurre es que efectivamente al derrotar a Ganondorf volvemos a la época de cuando éramos críos, supuestamente con Ganondorf sellado.

[Imagen: Hyrule-Historia-Timeline-translated-Graphics.jpg]

No he visto si había manera de ganar a Ganon siendo un crío. De hecho hay que cascarle con la flecha sagrada, como no me den un tirachinas sagrado voy jodido.
Y de perder, me ha vencido una vez y no ha habido final malo.
En todo caso, supongo que la línea temporal oficial es para satisfacer a los fans en sus teorías sobre las dos líneas temporales del Ocarina, qué ocurre con Link en la línea temporal de crío, y en la de adulto. Y de paso qué pasaría si pierde.
De todos modos sin la Espada Maestra no sé qué pasaría con la línea temporal de Link adulto. Sin ella supuestamente no puedes volver a 7 años después en el tiempo. A no ser que Zelda se la dé otra vez xD. Y junto con la Ocarina, claro.

Un juegazo el Ocarina, muy divertido. Me quedo finalmente con el templo del agua, una maravilla que te incita a explorar, rebuscar y pensar dónde encontrar las llaves que te faltan para continuar. El resto están muy bien también. Algunos problemillas con el Z-Targeting pero bueno, era el primero que lo incorporaba así que lo entiendo.

Y ahora... ¡Breath of the Wild! Espectacular inicio. Llevo dos santuarios y he roto 3 ramas, una espada y un escudo. He palmado 2 veces por caerme en la escalada (por pensar que llegaba pero no era así) y he visto un amanecer.
Una de las cosas que más me ha chocado es que tenga voces. Bueno, de momento no le quedan mal. Otra cosa que me ha chocado es que la tecnología sheikah parezca futurista, no recuerdo ningún Zelda con algo tan avanzado.
Pasaré al otro hilo, de momento mis primeras impresiones, muy buenas. He mirado el mapa y parece enorme. Me voy a tirar decenas de horas explorándolo.
Keep your dreams alive
Cita
Desde que compré Switch (2 semanas) le he metido ya al BotW más de 35 horazas y sólo me he dedicado a dar vueltas por el mapa sin avanzar en la historia, intentando ir por zonas por las que no pasé en su momento.
Me reafirmo y digo que la senda del héroe -que viene con el pase de temporada- me parece imprescindible y debería venir con el juego. Tremendamente útil para saber por dónde has pasado y para organizar la exploración.
Cita
Finiquitado Breath of the Wild hace unos días. Espectacular, maravilloso, divertidísimo... Mi juego del año 2017.
Al día siguiente decidí empezar el Majora's Mask, uno de los que me quedan.
Desconcertante en el comienzo es decir poco. Luego ya la cosa se calma, pero un poco ida de olla si que llega a ser. 

Me está empezando a rallar lo de los "ciclos". Me quitan las rupias pero no todos los objetos. Puedo entender que la gente no te recuerde, pero lo de las rupias se me hace raro.
No sé si me reiniciarán el progreso en las mazmorras o en alguna sidequest. Tocaría un poco los cojones, la verdad.

Por otro lado, reconozco casi todo del Ocarina. La propia Ocarina, los modelados de los personajes como las brujas gemelas, el vendedor de las máscaras (aunque creo que es el mismo), las hadas o los enamorados aquellos (que también puede que sean los mismos), varios temas de la banda sonora, la jugabilidad y menús... Podría haber sido una especie de expansión, tipo lo que ocurrió con Vice City.

Me gusta y a la vez se me hace extraño no estar en Hyrule, sin su ciudad, castillo, trifuerza y sin Ganon. Aunque lo mismo más tarde en el juego dicen que la máscara de Majora posiblemente la haya fabricado Ganon y/o que Majora es un pseudónimo suyo o bien un súbdito.

Pinta bien, a ver qué tal.
Keep your dreams alive
Cita
(28-01-2018 01:04)Cyberio escribió:Finiquitado Breath of the Wild hace unos días. Espectacular, maravilloso, divertidísimo... Mi juego del año 2017.
Al día siguiente decidí empezar el Majora's Mask, uno de los que me quedan.
Desconcertante en el comienzo es decir poco. Luego ya la cosa se calma, pero un poco ida de olla si que llega a ser. 

Me está empezando a rallar lo de los "ciclos". Me quitan las rupias pero no todos los objetos. Puedo entender que la gente no te recuerde, pero lo de las rupias se me hace raro.
No sé si me reiniciarán el progreso en las mazmorras o en alguna sidequest. Tocaría un poco los cojones, la verdad.

Por otro lado, reconozco casi todo del Ocarina. La propia Ocarina, los modelados de los personajes como las brujas gemelas, el vendedor de las máscaras (aunque creo que es el mismo), las hadas o los enamorados aquellos (que también puede que sean los mismos), varios temas de la banda sonora, la jugabilidad y menús... Podría haber sido una especie de expansión, tipo lo que ocurrió con Vice City.

Me gusta y a la vez se me hace extraño no estar en Hyrule, sin su ciudad, castillo, trifuerza y sin Ganon. Aunque lo mismo más tarde en el juego dicen que la máscara de Majora posiblemente la haya fabricado Ganon y/o que Majora es un pseudónimo suyo o bien un súbdito.

Pinta bien, a ver qué tal.
Las sidequests se reinician todas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita
Hay formas de conservar las rupias, y los ciclos pueden alargarse o ralentizarse, haciendo más manejables las cosas. Luego, es verdad que al volver al primer día se reinicia todo, pero se crean 'atajos' si has hecho algunas cosas, sobre todo para no repetir toda la sidequest, ya sea porque no hace falta, sea porque el 'atajo' te la ahorra para que hagas otras cosas a partir de ahí. Después de un disgusto con el save del juego jugándolo en wii, creo que volveré a probar suerte en emulador. Supongo que la birria de framerate no se mejorará pero al menos tendré el salvar estado porsia, que intentaré jugarlo de forma normal, para sentir la experiencia original.

Lo de los personajes conocidos que son pero no son, ya irás viendo, es uno de los encantos de majora's, ver esa versión 'al otro lado del espejo' del mundo que conocías de ocarina.
Cita
(28-01-2018 01:04)Cyberio escribió:Finiquitado Breath of the Wild hace unos días. Espectacular, maravilloso, divertidísimo... Mi juego del año 2017.
Al día siguiente decidí empezar el Majora's Mask, uno de los que me quedan.
Desconcertante en el comienzo es decir poco. Luego ya la cosa se calma, pero un poco ida de olla si que llega a ser. 

Me está empezando a rallar lo de los "ciclos". Me quitan las rupias pero no todos los objetos. Puedo entender que la gente no te recuerde, pero lo de las rupias se me hace raro.
No sé si me reiniciarán el progreso en las mazmorras o en alguna sidequest. Tocaría un poco los cojones, la verdad.

Por otro lado, reconozco casi todo del Ocarina. La propia Ocarina, los modelados de los personajes como las brujas gemelas, el vendedor de las máscaras (aunque creo que es el mismo), las hadas o los enamorados aquellos (que también puede que sean los mismos), varios temas de la banda sonora, la jugabilidad y menús... Podría haber sido una especie de expansión, tipo lo que ocurrió con Vice City.

Me gusta y a la vez se me hace extraño no estar en Hyrule, sin su ciudad, castillo, trifuerza y sin Ganon. Aunque lo mismo más tarde en el juego dicen que la máscara de Majora posiblemente la haya fabricado Ganon y/o que Majora es un pseudónimo suyo o bien un súbdito.

Pinta bien, a ver qué tal.

Usa el banco.

Y empieza a quitarte la idea preconcebida del Ocarina, esto es otra cosa, en mi opinión muy superior. La máscara de Majora se le queda muy grande a Ganon.
Cita
(28-01-2018 01:28)Tolo escribió:Las sidequests se reinician todas.

Bueno, tiene sentido. De todas formas, afortunadamente algunas no las necesito hacer varias veces. La de los "Bombers" al saberme la contraseña la segunda vez, he podido acceder al observatorio sin problemas. Además a la vuelta me han dado un cuaderno y todo.

(28-01-2018 05:24)Rosstheboss escribió:Hay formas de conservar las rupias, y los ciclos pueden alargarse o ralentizarse, haciendo más manejables las cosas. Luego, es verdad que al volver al primer día se reinicia todo, pero se crean 'atajos' si has hecho algunas cosas, sobre todo para no repetir toda la sidequest, ya sea porque no hace falta, sea porque el 'atajo' te la ahorra para que hagas otras cosas a partir de ahí. Después de un disgusto con el save del juego jugándolo en wii, creo que volveré a probar suerte en emulador. Supongo que la birria de framerate no se mejorará pero al menos tendré el salvar estado porsia, que intentaré jugarlo de forma normal, para sentir la experiencia original.

Lo de los personajes conocidos que son pero no son, ya irás viendo, es uno de los encantos de majora's, ver esa versión 'al otro lado del espejo' del mundo que conocías de ocarina.

Yo lo tengo en Wii U y reconozco que uso los estados. No me ha dado problemas ningún juego con eso.
Sí, es muy curioso reasociar los modelados que conoces a personajes que se comportan diferente contigo, por ejemplo personajes que no te atacan, tan sólo te piden ayuda y al dársela te recompensan con servicios o cosas gratis.

(28-01-2018 09:15)Sefer escribió:Usa el banco.

Y empieza a quitarte la idea preconcebida del Ocarina, esto es otra cosa, en mi opinión muy superior. La máscara de Majora se le queda muy grande a Ganon.

Desde luego que aunque recicle cosas del Ocarina y sea su secuela, en cuanto a desarrollo y tono general no tiene nada que ver con él.
Keep your dreams alive
Cita
Yo estoy jugando por primera vez estos dias A Link to the Past.

Me falta solo la ultima mazmorra, pero ya tengo claro que es una obra maestra. El ejericicio de innovacion respecto al 1 al 2 es enorme, es increible la variedad y cantidad de mazmorras.

No creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya, pero me esta pareciendo glorioso.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
A Link to the Past me parece uno de los tres mejores juegos que he jugado a lo largo de mi vida, simple y llanamente. Tan grande como atemporal, este juego se podrá seguir jugando cuando nuestros nietos libren guerras interplanetarias y seguirá manteniendo sus valores.
Cita
A Link to the Past puede perder toda su “magia” de un plumazo como hayas jugado y tengas reciente el Link’s Awakening.
Cita
(28-01-2018 19:47)Sefer escribió:A Link to the Past puede perder toda su “magia” de un plumazo como hayas jugado y tengas reciente el Link’s Awakening.

Tampoco lo he jugado, los voy a ir jugando en orden.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(28-01-2018 19:51)Joanor escribió:Tampoco lo he jugado, los voy a ir jugando en orden.

Pues si te gusta el A Link to the Past con el Awakening te vas a cagar...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)