[Hilo Oficial] Saga ZELDA
Cita
(17-09-2012 14:13)Rosstheboss link escribió:Si en su dia siendo un tierno infante me pareció muy chungo pero entre que leveleando consigues superar muchos escollos (aunque p├╣ede hacerse muy coñazo pero hay zonas donde es mucho mas facil como en los mismos palacios) y que con calma y siguiendo las algo erraticas pistas de los lugareños puedes librarte de dar demasiados rodeos y luchas inutiles la cosa queda mas asequible de lo que parece. La recta final si es mas chunga pero insisto ¿No somos 33 biteros? Pues demostradlo y dejad el pabellon muy alto.

Juegos dificiles y desesperantes eran el abu simbel o el nonamed por ejemplo, o r-type o shadow of the beast pero este no te lleva a querer suicidarte de una forma horrible. Para finales de año quiero a la mitad de la comunidad 33 biteras con el zelda 2 terminadito ¿Eh? Y hasta os concedo esa moñeria de salvar/cargar estado pa que veais.

Ese es el problema, o uno de ellos. "Levelear" creo que no debería ser nunca una parte importante de un Zelda. Coger práctica con los controles, buscar mejores ítems o conseguir piezas de corazón para aumentar la vida es mucho más entretenido que pelear una y otra vez contra los mismos enemigos para mejorar estadísticas. Menos mal que se quedó como un experimento aislado y lo mandaron a paseo con la llegada de A Link to the Past (la verdadera secuela que el primer Zelda merecía Big Grin).

Dicho esto, no odio The Adventure of Link ni mucho menos, me parece un buen juego. Pero creo que Nintendo tomó unas cuantas decisiones incorrectas en su desarrollo (aunque esto se puede decir de varias entregas de la saga lolSmile.
Cita
Por eso los lapices llevan gomas de borrar encanto  :-*.........pero si, mejor que el aumento de niveles se haya quedado en el arroyo porque se hace muy cansino en el juego, aunque con eso de ser estilo arcade me lo he pasado mejor con el que con muchos juegos por turnos echando horas y mas horas a darle simplemente a la opcion "atacar".
Cita
(17-09-2012 14:13)Rosstheboss link escribió:Si en su dia siendo un tierno infante me pareció muy chungo pero entre que leveleando consigues superar muchos escollos (aunque p├╣ede hacerse muy coñazo pero hay zonas donde es mucho mas facil como en los mismos palacios) y que con calma y siguiendo las algo erraticas pistas de los lugareños puedes librarte de dar demasiados rodeos y luchas inutiles la cosa queda mas asequible de lo que parece. La recta final si es mas chunga pero insisto ¿No somos 33 biteros? Pues demostradlo y dejad el pabellon muy alto.

Juegos dificiles y desesperantes eran el abu simbel o el nonamed por ejemplo, o r-type o shadow of the beast pero este no te lleva a querer suicidarte de una forma horrible. Para finales de año quiero a la mitad de la comunidad 33 biteras con el zelda 2 terminadito ¿Eh? Y hasta os concedo esa moñeria de salvar/cargar estado pa que veais.
Tu no recuerdas los bichos azules que pegan saltos que en 4-5 golpes te han matado, que te obligan a usar mágia escudo intentando conservar la vida, y el hecho de que necesites mágia si o si para matar al primer de los dos enemigos finales. Llegué al enemigo final 3 o 4 veces, pero nunca en condiciones de hacerle frente.

El juego es complicado, si o si. He jugado a juegos durante muchos años como para saber reconocer un juego fácil y un juego dificil. No es el Ninja Gaiden pero es dificil.

Lo de levear es lo de menos, leveando o no te pasas horas combatiendo contra esos bichos.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
joder, wazaa, te lo estás tomando como algo personal ya┬á roto2:
Cita
Ahora hablando en serio ¿Te refieres a los caballeros saltarines del ultimo palacio o a otros enemigos con armadura que aparecen desde el tercer palacio lanzando mazas imposibles de parar salvo con el hechizo reflect? Supongo que son los primeros y son chungos, chungos pero chungos aunque creo recordar que en las secciones del camino correcto salen en zonas donde pueden combatirse con cuidado (en sitios con rocas destruibles situandote por encima del suelo y golpeandoles agachado cuando ellos saltan a tu posición) aunque hay caballeros rojos saltarines que es mejor esquivar.

Si, el primer jefe final, el agelito es duro pero aqui tambien se puede atajar un poco esa dificultad usando precisamente reflect para que una parte de sus bolas de fuego te golpeen inocuamente en el escudo, el obligado shield y jump para darle mas facilmente. Por cierto que antes de llegar a ese enemigo, tras caer del útimo agujero si vas a la izquierda en vez de la derecha hay mas rocas destruibles que te sueltan pociones rojas pero con el riesgo de que aparezca un caballero saltarin rojo. Con esa poción es mas facil llegar al jefe final con los cuatro cuadros magicos de rigor. Tambien hay una vida extra y un hada por ahi, pero la vida extra se gasta una vez cogida pero el hada se regenera creo al darle a continuar.

Y eso sin olvidar las babosillas azules que se regeneran al ir atras y adelante de nuevo y te sueltan pociones azules aunque es un proceso de recarga algo lento pero seguro.Se puede, se puede, yes we can!!!!!
Cita
(17-09-2012 15:23)Rosstheboss link escribió:Ahora hablando en serio ¿Te refieres a los caballeros saltarines del ultimo palacio o a otros enemigos con armadura que aparecen desde el tercer palacio lanzando mazas imposibles de parar salvo con el hechizo reflect? Supongo que son los primeros y son chungos, chungos pero chungos aunque creo recordar que en las secciones del camino correcto salen en zonas donde pueden combatirse con cuidado (en sitios con rocas destruibles situandote por encima del suelo y golpeandoles agachado cuando ellos saltan a tu posición) aunque hay caballeros rojos saltarines que es mejor esquivar.

Si, el primer jefe final, el agelito es duro pero aqui tambien se puede atajar un poco esa dificultad usando precisamente reflect para que una parte de sus bolas de fuego te golpeen inocuamente en el escudo, el obligado shield y jump para darle mas facilmente. Por cierto que antes de llegar a ese enemigo, tras caer del útimo agujero si vas a la izquierda en vez de la derecha hay mas rocas destruibles que te sueltan pociones rojas pero con el riesgo de que aparezca un caballero saltarin rojo. Con esa poción es mas facil llegar al jefe final con los cuatro cuadros magicos de rigor. Tambien hay una vida extra y un hada por ahi, pero la vida extra se gasta una vez cogida pero el hada se regenera creo al darle a continuar.

Y eso sin olvidar las babosillas azules que se regeneran al ir atras y adelante de nuevo y te sueltan pociones azules aunque es un proceso de recarga algo lento pero seguro.Se puede, se puede, yes we can!!!!!
Los del último palacio, los de la maza con todo al máximo casi no hacen daño y se puede pillar el truco a la defensa. Atacando desde abajo se matan bastante facilmente, estos otros, no. Además, te persiguen, los cabrones.

Y las babosas azules en esta mazmorra son mucho más fuertes... todo y así es lo que he estado usando continuamente (los enemigos debiles que se regeneran) para ir recuperando mágia y vida. Aunque de poco sirven cuando llegas a los malditos asesinos azules.┬á Que poder se puede? si. Que es fácil? no. Es largo y costoso.

Y si, las vidas en esta mazmorra son inútiles, a no ser que tengas un puñado bien alto desde el principio, cosa que yo no tengo. También me podría haber pasado unas cuantas horas subiendo de nivel para conseguir vidas extra, etc... pero eso es de locos.

A parte de que la mazmorra es un laberinto. Supongo que usastes una guia desde el principio, porque sino sabrias que encontrar el camino correcto desde el principio, sobretodo teniendo en cuenta de que ha de pasar por un pasadizo oculto para llegar, es trabajo para unos cuantos días. No sabes que es encontrar un lugar donde... tu única opción es suicidarte para volverlo a intentar, desde el principio, para ir al mismo sitio por creer que has ido a parar allí por no saltar lo suficiente. Ingenuo...

Tengo en mi blog un resumen de mi experiencia, con el juego... de fácil nada. No me la das con queso. Fácil? no

Y si, he usado todos esos hechizos contra el bicho. Estoy muy orgulloso de mi mismo, con este juego Smile
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
Te lo digo de nuevo en serio, me pasé esa mazmorra sin guia solo con mi habilidad y la primera vez siendo un chaval (luego lo he rejugado en muchas otras ocasiones, la ultima en PSP hace meses)........................................pero le eché una cantidad enorme de horas mas por las bifurcaciones y caminos que por los enemigos (que tambien se las traian) pero con apuntarlas en papel saqué el camino correcto. El enemigo semi-final fue otra cosa, me costó buenos intentos en poder pasarmelo hasta el punto que amigos que estaban jugando e iban mas atras que yo se lo pasaron antes de lo que se me atragantó el muy cabron pero cayó, y por suerte el ultimo enemigo fue mas asequible (tambien porque puedes usar mas magia life al menos si llegas con la barra bien o alguna vida de reserva)

Respecto al laberito final la ruta verdadera es llevadera. Y "solo" hay que probar las distintas direcciones que ofrece el palacio (aunque no esten a la vista, desde el quinto palacio ya iba prevenido). Jamas en mi sano juicio diria que es "facil" pero insisto que si asequible. De hecho la ruta correcta no es tan cabrona como las falsas, con muchos mas caballeros saltarines y trampas. Y como digo el hada, la vida extra y las falsas paredes con algun regalo también te hacen la cosa mas llevadera y que puedas llegar con una sola vida al angelito. Claro, hay que conocerse el palacio de cojones pero..........................

Vas a asustar a la gente thewaaza y se va a incumplir mi objetivo inicial de medio 33 bits con el zelda 2 pasado┬á a finales de año :'(.
Cita
(17-09-2012 17:45)Rosstheboss link escribió:Te lo digo de nuevo en serio, me pasé esa mazmorra sin guia solo con mi habilidad y la primera vez siendo un chaval (luego lo he rejugado en muchas otras ocasiones, la ultima en PSP hace meses)........................................pero le eché una cantidad enorme de horas mas por las bifurcaciones y caminos que por los enemigos (que tambien se las traian) pero con apuntarlas en papel saqué el camino correcto. El enemigo semi-final fue otra cosa, me costó buenos intentos en poder pasarmelo hasta el punto que amigos que estaban jugando e iban mas atras que yo se lo pasaron antes de lo que se me atragantó el muy cabron pero cayó, y por suerte el ultimo enemigo fue mas asequible (tambien porque puedes usar mas magia life al menos si llegas con la barra bien o alguna vida de reserva)

Respecto al laberito final la ruta verdadera es llevadera. Y "solo" hay que probar las distintas direcciones que ofrece el palacio (aunque no esten a la vista, desde el quinto palacio ya iba prevenido). Jamas en mi sano juicio diria que es "facil" pero insisto que si asequible. De hecho la ruta correcta no es tan cabrona como las falsas, con muchos mas caballeros saltarines y trampas. Y como digo el hada, la vida extra y las falsas paredes con algun regalo también te hacen la cosa mas llevadera y que puedas llegar con una sola vida al angelito. Claro, hay que conocerse el palacio de cojones pero..........................

Vas a asustar a la gente thewaaza y se va a incumplir mi objetivo inicial de medio 33 bits con el zelda 2 pasado┬á a finales de año :'(.
No, la gente se lo va a pasar.

Yo conseguí llegar a la última mazmorra por mis medios.

Yo conseguí llegar al primer de los dos jefes finales por mis medios.

Otra cosa es que... bueno, necesité los puntos de guardado, pero coño, estoy muy orgulloso de ello. No soy un niño, no tengo todo el tiempo del mundo para ello. Tu ahora por lo que me dices porque te lo debes saber ya de memoria, pero necesita muchas más horas que la mayoria de los juegos, y su diseño es cruel con el jugador.

Y si, he jugado a juegos más complicados. Chuck Rock de la game gear. El jefe final, que solo conseguí matar dos veces, es más de media hora de combate, si quieres sobrevivirlo Smile

Eso si, vale la pena, es un juegazo.

Pero bien complicado.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
Siento interrumpir este interesante debate sobre TAOL, pero quiero agradecer desde aquí a la moderación por darme un nuevo rango personalizado, "Bibliotecario de Hyrule". Lo celebro cambiando de avatar y poniendo uno más acorde al hilo lol:
Cita
Me apunto a lo de pasarme el Zelda 2 antes de final de año xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(17-09-2012 18:07)Joanor link escribió:Me apunto a lo de pasarme el Zelda 2 antes de final de año xD
Solo si como mucho usas puntos de guardado en la última mazmorra.

No te preocupes, sabrás cual es la última. Es imposible no saberlo Big Grin
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
yo lo tengo en game boy advance, pero solo he jugado un par de veces, vamos que he llegado a la primera mazmorra y poco mas. X-D


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)