[Hilo Oficial] RESIDENT EVIL 7 - Bienvenido a la familia
Cita
Yo con RE3 me reconcilié hace ya un montón de tiempo. En su momento me pasó lo que ya habéis comentado, noté el bajón respecto a RE y RE2, o tal vez la falta de frescura respecto a RE2 porque por momentos casi parece el episodio C del mismo, como si fuese una expansión. Me gustó menos que los anteriores y era un momento en el que la saga estaba en un estado de forma magnífico y esperabas lo mejor de lo mejor. Si RE3 había bajado el pistón, todavía se estaba a tiempo de que RE4 lo corrigiese y volviese a ser un juegazo. Pero ya sabemos qué ocurriría con el tiempo, y eso me ha hecho apreciar cada vez más esta entrega, que terminó destacando por algunas de las novedades que incluyó en el control (bendito giro de 180º), su dificultad o la rejugabilidad que ofrecía en algunos detalles, como entrentarnos o no a Nemesio, la aleatoriedad en sus puzles o esas elecciones que variaban un poquito el desarrollo de la partida.

Eso sí, a Code Veronica no lo trago. Con ése no funcionó el paso del tiempo ni el derrumbe de la saga. nono
Cita
Juego acabado, tras 12:25 horas y un 75% del total de coleccionables, aproximadamente.

Pequeña review así a bote pronto:

Cita:+ Es un Resident Evil de verdad
+ Puzles, backtracking y diseño de niveles
+ La acción no abunda y me encaja mejor que en los RE modernos
+ La historia y personajes
+ El ritmo del juego y algunas situaciones
+ Mapa, inventario que gestionar...
+ Audio-visualmente es un pepino de cara a inmersión y atmósfera
+ No abusa del susto fácil, y podría. Los hay, pero dosificados
+ El doblaje
+ Los guiños a la saga, tanto sutiles como explícitos
+ Es muy rejugable gracias a los extras y el modo Madhouse añade nuevas mecánicas, cosas que cambian de sitio, sorpresas...

Cita:- Los jefes. No hay muchos pero ninguno es interesante. Son tipo RE4 quizá...
- Ciertos tramos de acción. Por suerte son escasos
- Un par de situaciones MUY LOL que no se pueden explicar
- Que el modo Madhouse esté bloqueado hasta que acabas el juego
- El jefe final no envidia nada a RE5 o RE6

Encantado. Los puntos positivos son algo inesperado tras 15 años en el limbo, en pleno 2017 y por parte de Capcom. Los negativos no gustarán a nadie pero, gracias a Dios, son escasos y no afectan demasiado al conjunto porque ni son frecuentes ni tienen peso como para emborronar el gran conjunto. Para bien o para mal —que cada uno de el peso que vea oportuno a lo bueno y lo malo— lo que es indudable es que esto SÍ es Resident Evil. La saga puede pasar a 1ª persona sin olvidarse de lo que es e incluso esta perspectiva ayuda en algunas cosas. No es perfecto y hay alguna cosilla que es más típica del género "actual", pero bueno, tampoco podíamos pedir algo absolutamente magistral como REmake.

Tras este regreso inesperado, los puntos negativos me pesan muy poco, porque comparo esto con un RE moderno y me parece el juego de la generación XD

Es más, Resident Evil 3, Zero o Code Veronica no me parecen muy superiores a esto. Ahora mismo pondría a RE7 por detrás del glorioso REmake, el RE original y RE2, echándolo a pelear ahí ahí con Nemesis o Code Veronica.
Cita
Yo no sé cómo se puede poner de positivo la historia, la verdad... No sólo está mal contada, si no que una vez que conoces todos los detalles, es que es bastante absurda.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Yo lo que no sé es cómo puedes quejarte de cada pequeño detalle de un juego que, si bien mejorable, por fin saca a la saga del fango. Pero así son las opiniones roto2cafe
Cita
Yo que estamos con no entender cosas, yo lo que no entiendo es como alguien puede tener en cuenta el argumento de Resident Evil, cuando a partir del 3...o si me apuras el CV, el chicle ya estaba tan estirado que parecía la montaña rusa que es Metal Gear.

Como base el tema de Umbrella y tal ok, para tener una excusa para jugar, pero poco más, nunca he visto a RE como una saga a la que haya que prestarle atención en materia argumental.
Cita
En lo personal nunca vi a Resident Evil como una saga a tener en cuenta a nivel argumental, y menos cuando todo se fue al diablo hace ya bastante. Como mucho lo más interesante era leer documentos y preguntarse que cojones sucedía ahí, y en este VII eso también está muy presente. Supongo que por eso no le doy demasiada importancia a la aparición o no aparición de ciertas entidades/personajes. :nusenuse
Cita
Yo tampoco. Salvo entender algún detalle en cuanto a saber dónde estoy, siempre me ha parecido algo estirado y cíclico que no aporta NADA a nivel jugable. REmake me parecería lo mismo así no leyese documentos y me saltase escenas.

En RE7 al menos con el doblaje y el ritmo que tiene un poco más enfocado a contarte o meterte en una historia, me parece bastante potable.
Cita
Lo único interesante de la saga a nivel argumental era saber cuando le ibas a partir la boca a Wesker, y se resolvió de forma bastante lamentable. Lo demás era todo el rato igual, nuevo virus, nuevo brote, vamos para allá, evitamos la liada, pero alguien se lleva una muestra. Repetir.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(27-01-2017 19:09)Franchuzas escribió:Yo lo que no sé es cómo puedes quejarte de cada pequeño detalle de un juego que, si bien mejorable, por fin saca a la saga del fango. Pero así son las opiniones roto2cafe

Pues nada, demosle 10s y callémonos sus numerosos defectos, no vaya a ser el siguiente otro machacador de rocas.

Y no, el argumento de la saga es mediocre. El de esta entrega es peor, sin mas.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
El argumento general de RE7 no es nada del otro mundo, cierto es, pero es que tampoco lo eran el de los anteriores. Si lo pensamos con frialdad las historias que nos han contado eran bastante típicas, sin muchas sorpresas, y alguna que otra digna de cine B xD

Pero es que más que el argumento lo que a los fans de la saga nos apasiona es el "lore", unir piezas, descubrir nuevos enemigos, teorizar, fangirlear con Leon VS Chris, recordar con nostalgia la denigrante intro live action de la primera entrega...

As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



Cita
Hice el plan renove de Game y me ha salido por 20€. Me han dado el dlc "Set Recovery"
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(27-01-2017 20:32)Jagang escribió:Hice el plan renove de Game y me ha salido por 20€. Me han dado el dlc "Set Recovery"

Cuéntame más
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)