[Hilo Oficial] RESIDENT EVIL 7 - Bienvenido a la familia
Cita
Opino de forma similar. He avanzado hasta lo que diría es el segundo jefe, tras varios encuentros con enemigos. Ahora el juego sí parece un RE, con sus llaves específicas y puertas que ya había olvidado y tal. Lo estoy disfrutando mucho, la ambientación es tremenda y hay muy buenos detalles.

El sigilo está algo forzado pero por suerte ni es muy frecuente ni tampoco engorroso, con escaparte e ir al siguiente punto, "termina" y ya puedes seguir. El ¿segundo? jefe:
Spoiler :
El duelo de motosierras, meh... combate de mierda por exigencias del guión.

En conjunto muy contento con el juego. Está cerca de ser un survival horror de las buenas époas, con matices, y eso para mí ya es mucho.
Cita
El primer jefe me parece el peor del juego. La idea no es mala, pero la ejecución es algo tosca, y es fácil comerse unas cuantas muertes hasta que pillas la forma de hacerlo.

El segundo, por contra...  Banderas

PD: Matizo, yo considero primero el de la motosierra, olvidé el garaje. El segundo de verdad (en el sentido de que es otro enemigo) es el que me encanta.
(Ultima edición: 26-01-2017 13:53 por Franchuzas.)
Cita
(26-01-2017 12:54)Tas escribió:Yo sigo teniendo sensaciones encontradas. 

Por un lado es cierto que conforme se avanza se empieza a ver cada vez mas la estructura de un RE clasico. Mas simple, si, pero lo suficientemente bien llevada como para sostener el juego por sola en lugar de ser un añadido para aparentar en plan Revelations.

Por otro lado hay mecanicas jugables que son el horror de lo mal llevadas que estan. Es decir, a veces no es tanto lo que el juego hace, es como lo hace.

Ahi estamos.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Me habías asustado, Franchuzas XD

Todos coincidimos en que el segundo (contando el garaje) es broza roto2cafe

Aún así los considero partes fuertes pero que nbo empañan el conjunto.
Cita
(26-01-2017 13:51)Franchuzas escribió:El primer jefe me parece el peor del juego. La idea no es mala, pero la ejecución es algo tosca, y es fácil comerse unas cuantas muertes hasta que pillas la forma de hacerlo.

El segundo, por contra...  Banderas

PD: Matizo, yo considero primero el de la motosierra, olvidé el garaje. El segundo de verdad (en el sentido de que es otro enemigo) es el que me encanta.

Bastante desagradable la verdad...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
De todos modos es lo que le decía a Tas, los jefes en la saga, y casi en cualquier survival, nunca me han parecido destacables. No le veo nada especial a los jefes de otros RE; enemigos más grandes, con más vida y a los que hay que pegarle el triple de tiros. Nunca he visto nada especial en ellos a nivel jugable, más allá del momento tenso de turno. De hecho, no los diferenciaría MUCHO de estos.
Cita
Yo diria que los jefes son lo unico potable, el segundo incluso digno de los RE clasicos, de un "bestiario" pobre y sin carisma alguno...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Más simple que RE1 creo que estamos todos de acuerdo que es. La cuestión es que al menos vuelve a su fórmula, aunque sea de una forma algo light y con licencias. Ya sólo eso es un gran paso para la saga, porque han pasado muchos años desde Zero, y desde entonces ninguno ha llenado esa clase de hueco.

Revelations hizo un amago de volver al survival, pero se quedó en esto. RE7 vuelve sin medias tintas, aunque sin empujar la complejidad tanto como nos gustaría. Pero tiene buen diseño de todas formas. Y tiene terror. Y tiene un uso muy controlado de la acción incluso a medida que se acerca el clímax (menos que RE3 incluso).

Que RE vuelva a hacer eso en 2017 ya es noticia, y aparte el juego es genial aunque no sea RE-RE-make. Igual me falla la memoria, ¿pero qué juegos del género hay mejores hoy en día? Desde luego hay indies de terror fantásticos por ahí, pero pocos me vienen a la cabeza que sean tan completos y más allá de una gran ambientación tengan una combinación similar de exploración, backtracking, combate y demás.

RE7 tiene un poco de RE1, y de Outlast, y de F.E.A.R, y de Revelations, y por lo general todo ello bien resuelto (aunque haya margen para la mejora por aquí y por allá, tampoco es que le lluevan dieces).
Cita
(26-01-2017 14:08)Franchuzas escribió:Más simple que RE1 creo que estamos todos de acuerdo que es. La cuestión es que al menos vuelve a su fórmula, aunque sea de una forma algo light y con licencias. Ya sólo eso es un gran paso para la saga, porque han pasado muchos años desde Zero, y desde entonces ninguno ha llenado esa clase de hueco.

Revelations hizo un amago de volver al survival, pero se quedó en esto. RE7 vuelve sin medias tintas, aunque sin empujar la complejidad tanto como nos gustaría. Pero tiene buen diseño de todas formas. Y tiene terror. Y tiene un uso muy controlado de la acción incluso a medida que se acerca el clímax (menos que RE3 incluso).

Que RE vuelva a hacer eso en 2017 ya es noticia, y aparte el juego es genial aunque no sea RE-RE-make. Igual me falla la memoria, ¿pero qué juegos del género hay mejores hoy en día? Desde luego hay indies de terror fantásticos por ahí, pero pocos me vienen a la cabeza que sean tan completos y más allá de una gran ambientación tengan una combinación similar de exploración, backtracking, combate y demás.

RE7 tiene un poco de RE1, y de Outlast, y de F.E.A.R, y de Revelations, y por lo general todo ello bien resuelto (aunque haya margen para la mejora por aquí y por allá, tampoco es que le lluevan dieces).

Alien Isolation se folla a RE7 en absolutamente todos los aspectos.

Y 10s no tanto pero si le han llovido 9s y la nota le queda grande de pelotas. Un 7, ironicamente seria una buena nota, para un juego que es un paso en la direccion correcta para la saga, pero un paso corto.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Discutible lo de Alien Isolation.

A ver, es indiscutible que AI esta bastante mas pulido y todo funciona mejor, por ejemplo a la hora de enfocar el sigilo y plantear una IA esta un par de generaciones por delante de RE 7 por mucho que en un par de ocasiones sea un poco tramposete, pero no es menos cierto que el diseño de niveles esta un tanto desaprovechado.

Es decir, AI tiene unos niveles bastante complejos, pero esos niveles unicamente se aprovechan para dar posibilidades al sigilo y a los enfrentamientos. La exploracion esta muy lastrada por un avance muy guiado en el que el juego te lleva de la mano de forma constante, empujandote hacia adelante y hacia atras de forma "sutil" pero perceptible, sin que el jugador tenga la libertad suficiente como para que el backtracking funcione como un elemento mas a tener en cuenta a nivel jugable. No, hay backtracking cuando el juego quiere y no hace falta que te preocupes mucho, que cuando el juego lo quiera ya te lo va a indicar o simplemente te va a llevar hasta alli.

Tampoco es que destaque mucho en cuanto a puzzles, que de hecho son practicamente inexistentes, y cuando necesitas un objeto determinado para seguir avanzando el juego tambien te lleva hasta a el.

Yo los veo bastante diferenciados. RE 7 se apoya de momento, hasta donde yo he visto, de forma puntual en esa mecanica de sigilo y huida (que para mi gusto ya digo que no funciona demasiado bien), pero la gracia del juego esta en la exploracion, aunque esta sea bastante mas simple que en cualquiera de los RE clasicos. AI es justo lo contrario: se apoya de forma puntual en la exploracion, pero la chispa del juego es el sigilo y el sentirte cazado.
(Ultima edición: 26-01-2017 14:23 por Tas.)
Cita
(26-01-2017 14:20)Tas escribió:RE 7 se apoya de momento, hasta donde yo he visto, de forma puntual en esa mecanica de sigilo y huida (que para mi gusto ya digo que no funciona demasiado bien), pero la gracia del juego esta en la exploracion, aunque esta sea bastante mas simple que en cualquiera de los RE clasicos. AI es justo lo contrario: se apoya de forma puntual en la exploracion, pero la chispa del juego es el sigilo y el sentirte cazado.

No te digo que no, y aun asi yo los veo bastante parecidos. La exploracion en RE7 solo se explota en "mitad" del juego, donde te dejan suelto y tienes que dar un par de vueltas buscando llaves y objetos. Pero tampoco va mucho mas alla.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(26-01-2017 12:54)Tas escribió:Yo sigo teniendo sensaciones encontradas. 

Por un lado es cierto que conforme se avanza se empieza a ver cada vez mas la estructura de un RE clasico. Mas simple, si, pero lo suficientemente bien llevada como para sostener el juego por sola en lugar de ser un añadido para aparentar en plan Revelations.

Por otro lado hay mecanicas jugables que son el horror de lo mal llevadas que estan. Es decir, a veces no es tanto lo que el juego hace, es como lo hace.

La mecanica de huida/sigilo no funciona demasiado bien (la IA hace cosas raras, hay momentos que son puro script en los que tienes que hacer lo que el juego quiere por huevos la deteccion a veces es un poco aleatoria, etc) y los dos enfrentamientos contra jefes que he visto me han parecido al nivel de tosquedad y mala ejecucion de cualquier mecanica secundaria de RE 6. Me da la sensacion de que este 7 ha sido un experimento hecho con 4 duros y 4 tios porque le falta bastante pulido.

A pesar de todo he empezado por fin a disfrutarlo. Y mucho.

Por todo lo que leo sé  que lo disfrutaré como un cochino pero no me parecen fallos pequeños precisamente. 

No pensáis que la prensa se ha flipado un poco?  (no hablo de notas)
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)