[Hilo Oficial] PlayStation 4, Lanzamiento: America 15/11/2013 Europa 29/11/2013
(26-07-2013 21:08)Alastor83 link escribió:La verdad es que si, este señor tiene toda la razón. Luego dirán que si somos unos trolls y esas cosas. Pido perdón por mi intervención.

Pero también digo que habría que pensarse mejor a quién metemos en el foro, porque a mi los comerciales me revientan.
Hay algunos comerciales de todos los bandos en el foro, sólo hace falta echar un vistazo a la lista de usuarios. Y para nada me parece mal, muchos han demostrado un buen comportamiento en el foro, barriendo para casa (como todos nosotros, al fin y al cabo) pero informando y debatiendo, me parece una pena que ya no se pasen por aquí.

Respecto a la noticia, mientras siga siendo equiparable a la competencia no me importa, es más, si va a hacer que el SO no sea un puto desastre como en PS3 me parece incluso una buena noticia.
(Ultima edición: 26-07-2013 22:00 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Eso que dices es lo que pienso.
Si va como en vita que es una maravilla, bienvenido sea.
[Imagen: firma-1.jpg]
(26-07-2013 21:54)Charly88 link escribió:Hay algunos comerciales de todos los bandos en el foro, sólo hace falta echar un vistazo a la lista de usuarios.

Respecto a la noticia, mientras siga siendo equiparable a la competencia no me importa, es más, si va a hacer que el SO no sea un puto desastre como en PS3 me parece incluso una buena noticia.

Por favor, vamos a dejar el tema de comerciales y el vistazo a la lista de usuarios en el hilo. Si se tiene cualquier problema en este aspecto hablad con cualquier compañero de moderacion pero este hilo esta para hablar sobre PlayStation 4.
Yo no sé donde está el problema en que la memoria de PS4 se use de esa manera, y más teniendo en cuenta que el procesador no es ninguna maravilla ni le saque tanto partido a tanta memoria RAM. Es más, cada vez los sistemas operativos de las consolas están adquiriendo mayor protagonismo, es importante que sean estables y fluidos y sino comparar la diferencia de manejo entre PS3 y PSVita a favor de esta última... imaginar ahora la diferencia que habrá entre PS3 y PS4 con la brutal cantidad de RAM que tiene esta última. No obstante con esos 4,5GB de memoria unificada dedicados a juegos en un sistema cerrado como PS4 tener por seguro que vamos a ver auténticas maravillas, si es que no hay más que ver todo lo que hemos visto con los 256+256MB de RAM de PS3 para darse cuenta.

Respecto a su rival Xbox One... eso de que poca diferencia va a haber entre ambas lo dudo mucho y mas compartiendo las dos la arquitectura X86. Dejando al margen el procesador que es el mismo, PS4 de buenas a primeras tiene un procesador gráfico mas potente y memoria RAM mejor y más rápida con un ancho de banda superior al de Xbox One. PS4 deberia mostrar mejores gráficos practicamente desde un principio, y en juegos multis de lanzamiento seguro que ya se empiezan a notar las diferencias. No es que diga que PS4 vaya a ser mucho más potente como afirman algunos, pero lo que si es seguro que PS4 va a ser la consola con los juegos más espectaculares a nivel gráfico de la generación, sobre todo los de los estudios first.
Mi cara al leer las ultimas paginas  Facepalm y no precisamente por cosas relacionadas con la consola
Algunos os podriais cortar un poquito que pensais que seguis en meri
[Imagen: ifar.png]
Ha habido un update de la noticia de eurogamer, sus lo dejo por aquí:

UPDATE: A new source familiar with the matter has provided additional information to Digital Foundry that confirms only 4.5GB of the PS4's 8GB GDDR5 memory pool is guaranteed to game developers right now, while also clarifying how the PS4's "flexible memory" works in practice.

In real terms, an additional 512MB of physical RAM may be available in addition to the 4.5GB mentioned in the SDK. Flexible memory consists of physical and virtual spaces, and the latter introduces paging issues which impact performance. In our original story we combined them together.

For practical game applications, the correct figures for this story, as we understand it now, are a guaranteed 4.5GB for development and a further 512MB from the flexible pool. We have updated the headline accordingly.

Edit: Habemus comunicado oficial de Sony

Sony ha emitido un comunicado oficial:

Queremos aclarar el malentendido respecto a nuestros sistemas de memoria "directa" y "flexible". El artículo especifica que la memoria "flexible" se toma del sistema operativo y que debe devolverse bajo petición, pero ese no es el caso.

La distinción real es que:

┬á ┬á La "memoria directa" es memoria asignada según el modelo tradicional de los videojuegos, en la que el juego controla todos los aspectos de la asignación.
┬á ┬á La "memoria flexible" es memoria administrada por el sistema operativo de PS4 para el juego, y permite que los juegos utilicen una cantidad de la función de memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100% para el juego y nunca es usada por el sistema operativo, ya que es memoria del juego y debe ser fácil de acceder por parte del desarrollador.

No tenemos ningún comentario que hacer sobre la cantidad de memoria reservada por el sistema o para qué se utiliza.
(Ultima edición: 27-07-2013 19:30 por yopmoi.)
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
Yo creo que para los tiempos que corren, con la constante mejora de las librerías, 5 GB son más que suficientes para que veamos grandes cosas en esta generación por parte ambas consolas (al menos supone un salto de x10 con respecto a lo que tenemos ahora, y ahí están cosas como TLoU, RDR, Witcher 2, etc).

Ellos sabrán mejor que nadie el por qué destinar esa cantidad de recursos, tontos desde luego que no son y habrán previsto que es lo correcto de cara al futuro.
(Ultima edición: 27-07-2013 23:05 por Merkurio.)
2º Aviso

Teneis un aviso en esta misma pagina sobre el asunto de Meristation. Las cosas que pase en ese foro...se quedan en ese foro.

No me gustaria dar otro aviso de nuevo.

(27-07-2013 13:20)yopmoi link escribió:No tenemos ningún comentario que hacer sobre la cantidad de memoria reservada por el sistema o para qué se utiliza.
Como siempre, Sony no deja nada claro en su comunicado oficial. Que mala pinta tiene todo esto...
(27-07-2013 22:58)Darling Violetta link escribió:
2º Aviso

Teneis un aviso en esta misma pagina sobre el asunto de Meristation. Las cosas que pase en ese foro...se quedan en ese foro.

No me gustaria dar otro aviso de nuevo.

No lo había leído, pido disculpas.

De cualquier forma, ya he editado el mensaje. Smile
Pensaba que el aviso de darling violeta iba por mi y estaba flipando  lol
Ahora veo que debe ser por algo escrito por merkurio.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
Cita:Brian Provinciano, sobre los rumores de la memoria de PS4: 'Absolutamente falsos'

Nuevos rumores apuntan a 6GB libres para juegos.


Las especulaciones en torno al uso de la memoria RAM en PlayStation 4 no se detienen. Si ayer surgió un rumor que indicaba que del total de 8GB que equipará la consola, "solo" 4,5GB estarían disponibles para los programadores (3,5GB se reservarían para el sistema operativo), y posteriormente la propia Sony arrojaba algunos datos que hacían las especulaciones apostaran por 5GB, ahora Brian Provinciano da su opinión al respecto.

Brian Provinciano es el líder de Vblank Entertainment y creador de Retro City Rampage y su estudio es un desarrollador oficial de PlayStation 4. Provinciano ha calificado los rumores originales de "absolutamente falsos" y "absolutamente ridículos".

Paralelamente, y puesto que la negación de Provinciano y la aclaración de Sony no han dado una cifra concreta en torno a cuánta memoria RAM queda disponible en la consola para el uso de los videojuegos, nuevos rumores apuntan a que son 6GB los que quedan disponibles para los programadores.

Sony no ha comentado estas últimas especulaciones.

V A N D A L

Me quedo con la última frase. No obstante, de ser cierto esto siempre está la posibilidad que Sony con tiempo y desarrollo, en caso de necesitarse termine liberando más memoria para los juegos como ya ocurriera en PS3.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)