[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Yo estoy disfrutando como un mono una de esas películas de serie z, de videoclub ochentero, que tanto me gustan de vez en cuando para desintoxicarme de dramas iraníes de postguerra. 

Estaba mirando todos los estrenos de Amazon prime, en plan, no, no, no, pasándolos a toda hostia, y de repente algo captó mi atención. Se trata de Samurai Cop. El título ya promete caspa de la buena. Pero no me suena de nada, así que me puse a indagar sobre la peli, pensando que quizá es un estreno que se vende como "reto" (tipo Kung Fury o Black Dinamite), pero no, resulta que es auténtica, del 89. Me pongo a verla y... no, no puede ser, es demasiado cutre, debe ser una comedia/parodia del género. ¡Pero no! Cuanto más la veo, más cuenta me doy de que está hecha EN SERIO. Y esto es increíble, porque os aseguro que yo disfruto este tipo de cine, y la gozo con las de ninjas de Hong Kong y las de acción de la Cannon, pero esto supera todo lo conocido por el ser humano. Por resumirlo en una sola frase: si Ed Wood viviera en el año 89 y se dedicara al cine policiaco, firmaría orgulloso esta película. 

Y no lo digo por decir: cambios de escenario porque sí (los personajes están en un jardín y de repente están en el desierto), cambios de iluminación en un plano/contraplano. Cortes mal hechos. Planos en los que un personaje tapa al que está hablando, o uno se equivoca... Dos escenas distintas en el mismo escenario, o una escena en la que el coche de los protagonistas tiene una rueda pinchada (sin ningún motivo relativo a la historia en sí). 

Es que ni siquiera hacen el balance de blancos a las cámaras, de modo que cada plano tiene un dominante, normalmente los exteriores son azules y los interiores amarillos, pero a veces estas variaciones de color se mezclan incluso dentro de la misma escena.

En un plano menos técnico, el guión es descacharrante. Puro estereotipo del género que por momentos te hace pensar que se trata de una parodia. Frases para caerse de la silla. Todas las "actrices" tienen que enseñar las tetas en alguna escena. Y un protagonista (policía) con ESTA pinta:


Spoiler :
[Imagen: samuraicop02_by_ricardo73-db9fcnr.jpg]

No, no es una peluca.


Para terminar, os dejo esta pequeña secuencia en la que se resume lo que trato de explicar acerca de la realización de este portentoso film.

Spoiler :
[Imagen: samuraicop01_by_ricardo73-db9fcnd.jpg]

El tío es diferente porque la chica le ha dado una hostia al primero, pero mirad la pistola.


Samurai Cop. Todo fan de la caspa ochentera debe verla.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Me picas, Richi, me picas con esas películas....
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Pues que sepas que están preparando segunda parte con el mismo maromo y el inútil de The Room como malo, aunque está claro que van a ir a hacer la gracia a propósito y la van a cagar.
Cita
Tras un fin de semana peliculero:

- La gran muralla... O la gran mierda. He buscado lo primero palomitero que he visto para ver cómo lucían los nuevos altavoces del PC y ha salido esta broza escogida. Qué le vamos a hacer... Un Matt Damon al que pagarán bien por aparecer en semejante broza, unos vestuarios dignos de Power Rangers del medievo oriental, un diseño de enemigos-bichos espantoso, un estilo de copia cutre de la batalla del abismo de Helm (con Matt haciendo las veces de Legolas), un Willem Dafoe desaprovechadísimo, etc. Mala de huevos.

- Fiesta de empresa: pichí-pichá, algún golpe bueno, pero el eje central de la película no hay por dónde cogerlo. Esperaba un poquito más viendo algunos de los actores y humoristas que intervienen.

- Figuras ocultas: el punto de inflexión del fin de semana. Igual peca un poco de excesivamente buenrollista dentro de las limitaciones lógicas de la época para el grupo protagonista, tres mujeres de raza negra, doblemente jodido por aquellos entonces, pero la peli funciona y entretiene. Aunque da la sensación de que podría haber sido algo más atrevida y no tan convencional como película biográfica.

- Filth, el sucio: empieza con un toque muy gamberro y soez en el que vemos el día a día de un policía escocés tan salido como cabrón que tiene por objetivo la consecución de un ascenso, para lo cual no dudará en pasar por encima de sus compañeros, pero la película termina evolucionando y, cuando queremos darnos cuenta, parece que estamos en Trainspotting.

- The boxer: el personaje de Daniel Day-Lewis es un boxeador ex militante del IRA que sale de prisión y vuelve a su casa de Belfast en medio del proceso de paz que parece dividir el seno de la banda terrorista. Han pasado 14 años y quedan viejas heridas. Sólo he echado en falta quizá alguna cucharada más de intensidad o dramatismo, pero la película está muy bien y destaca especialmente en lo conseguido de su ambientación.
(Ultima edición: 16-05-2017 23:21 por Xiphias.)
Cita
(16-05-2017 21:14)Corneta175 escribió:Pues que sepas que están preparando segunda parte con el mismo maromo y el inútil de The Room como malo, aunque está claro que van a ir a hacer la gracia a propósito y la van a cagar.

¿En serio? Pienso como tú, lo harán en plan irónico y no hará ni la mitad de gracia. Es que estas cosas tienen que ser auténticas para funcionar como dios manda.

Ahora tengo curiosidad por investigar un poco en la wikipedia cómo fue el rodaje de este esperpento, qué fue de la carrera del director, actores, etc...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Bien, acabo de ver After Earth tras años de temor y ver a todo dios ponerla a caer de un burro ¡Y ME HA GUSTADO! Doble herejía además, que Jaden Smith también lo ha hecho. Por supuesto la película tiene agujeros y fallos, y encima una recta final que deja en nada la palabra "previsible", pero ha sido divertida y es mucho más de lo que esperaba de ella tras años leyendo lapidaciones de la misma.
Cita
(17-05-2017 00:37)Rosstheboss escribió:Bien, acabo de ver After Earth tras años de temor y ver a todo dios ponerla a caer de un burro ¡Y ME HA GUSTADO! Doble herejía además, que Jaden Smith también lo ha hecho. Por supuesto la película tiene agujeros y fallos, y encima una recta final que deja en nada la palabra "previsible", pero ha sido divertida y es mucho más de lo que esperaba de ella tras años leyendo lapidaciones de la misma.

A mí también me gustó esa película. No es una película memorable, pero cumple bien siempre cuando no estés buscando actuaciones de Oscar.

Lo mismo me pasó con I Am Legend. Mucha le gente le dio duro a esa película, y a mí me parece de las mejores que he visto del cine post-apocalíptico.
(Ultima edición: 17-05-2017 02:44 por Sir_Dekar.)
Cita
No comparemos una con otra. AE no hay por donde cogerla, y encima hay que tragarse al hijo de Will. La otra tiene una buena historia con un final secreto mucho mejor que el normal.

Estoy esperando a ver cuando se desvía del camino Jayden, porque tiene toda la pinta aunque Will siempre ha dicho que le intenta guiar todo lo que puede.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
he visto alien covenant y me ha gustado bastante, muy recomendada para los fans de alien
[Imagen: giphy.gif]
Cita
A mí AE me parece un pufo, pero Soy leyenda sí que me entretuvo. El único punto de verdad importante en lo negativo que veo en ésta es que se decantasen por lo digital a la hora de recrear a los infectados. Si hubiesen tirado de maquillaje estaría mejor, pero en CGI cantan por soleares.
Cita
Hostia puta con el final de Múltiple.

Banderas
Cita
He visto la de Déjame salir. Me ha gustado mucho. Se ve venir un poco de más de la cuenta pero aún así te sabe tenerte en vilo hasta el final.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)