[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Ayer revisione Hijos de los Hombres, que dicho sea de paso es una de las principales influencias de TLoU, y me sigue pareciendo una pelicula enorme.

Realmente llegas a sentir la opresion de esa sociedad formada al abrigo de un mundo que se ha ido a la mierda, que creo que es lo mejor que se puede decir de este tipo de peliculas distopico. A esto ayuda el hecho de que la pelicula empieza suavecita, incluso podria decir que los primeros 15 minutos son un poco peñazo, pero luego no para de darte palos en los morros.

La narrativa tambien ayuda al revisionado en el sentido de que hay muchos momentos en los que tienes mensajes, periodicos, anuncios, fotos, etc que en segundo plano te estan dando bastante informacion sobre el trasfondo de la historia.
Cita
El domingo vi Redada asesina y esperaba un poquito más de ella. No me gustó mucho el desarrollo de la acción, con 30.000 disparos al principio y luego parece que no queda ni una puñetera arma de fuego para liquidar a los cuatro gatos que quedan. Y se echa en falta un protagonista con algo más de personalidad, peso, algún chascarrillo o algo que lo diferencie del resto. Dentro de este estilo, Dredd me gustó bastante más.
(Ultima edición: 08-11-2016 15:42 por Xiphias.)
Cita
(08-11-2016 14:15)Xiphias escribió:El domingo vi Redada asesina y esperaba un poquito más de ella. No me gustó mucho el desarrollo de la acción, con 30.000 disparos al principio y luego parece que no queda ni una puñetera arma de fuego para liquidar a los cuatro gatos que quedan. Y se echa en falta un protagonista con algo más de personalidad, peso, algún chascarrillo o algo que lo diferencia del resto. Dentro de este estilo, Dredd me gustó bastante más.

Pues en la 2 precisamente quisieron cubrir ese vacío argumental que tiene la primera, y a pesar de que las eacenas de accion siguen siendo una burrada, se hace un poco peñazo.
Cita
7 Años

La peli dura poco y aunque el leitmotiv del argumento no es nada especial (una empresa acusada de fraude fiscal), consiguen hacerlo interesante con la toma de decisiones. El problema, su final. Un:

Spoiler :
Aquí no ha pasado nada de manual

No puedo decir que me esperase algo más impactante, porque la resolución al tema no daba para mucho más. Pero si al menos para hacerlo más trágico y con más chicha.
Cita
Acabo de ver Sunshine, de temática espacial, y me ha recordado mucho a Horizonte final. En este caso el Sol se está apagando, nuestro planeta se hiela y mandan a una nave, escudo en ristre, en dirección a la estrella con una bomba que intentará volver a encenderla. En realidad es la segunda misión porque la primera fracasó hace unos años sin saber muy bien qué ocurrió. Empieza mejor de lo que acaba y muy en la línea de Horizonte final, como digo.
Cita
Sunshine es un puto peliculón, punto. Y la banda sonora es orgasmica.
Cita
(09-11-2016 06:25)Belegur escribió:Sunshine es un puto peliculón, punto. Y la banda sonora es orgasmica.

esta bien pero me parecio un poco ida de olla el final (tampoco me acuerdo muy bien)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
A mi el final de 7 años también me pareció asín pero, por otro lado, quieras o no me gustó................
Spoiler :
que a ver como leches siguen ahora los cuatro tras la mierda que se han tirado unos a otros y la situación que se ha creado. En los créditos, se ve una sencilla escena del mediador viajando en taxi, sencilla, para que reflexiones a la par que hace el personaje, y la verdad, me gustó el detalle

Yo creo que sunshine es una película muy interesante de ciencia-ficción, ahora, dista lo suyo de ser perfecta..............
Spoiler :
vamos a obviar el hecho de los ¿Siete años? Que se ha pasado el colgado ese vivito y coleando porque las plantas le daban oxígeno y alimento -algo que se ha intentado emular en experimientos y nanai-, porque es que luego es el clásico psicokiller con habilidades de teleportación, superfuerza e invisibilidad (ey, cada vez que aparece en escena sale distorsionado producto de su campo de repulsión magnética parece) o el hecho de saltar de la nave a la zona de la bomba sin traje espacial ni ostias.
. Es una película que me gusta y he visto varias veces, especialmente porque la repiten de vez en cuando en la Paramount, pero es que esos detalles, y algunos más......no me jodas........
Cita
(09-11-2016 10:50)Rosstheboss escribió:A mi el final de 7 años también me pareció asín pero, por otro lado, quieras o no me gustó................
Spoiler :
que a ver como leches siguen ahora los cuatro tras la mierda que se han tirado unos a otros y la situación que se ha creado. En los créditos, se ve una sencilla escena del mediador viajando en taxi, sencilla, para que reflexiones a la par que hace el personaje, y la verdad, me gustó el detalle

Yo creo que sunshine es una película muy interesante de ciencia-ficción, ahora, dista lo suyo de ser perfecta..............
Spoiler :
vamos a obviar el hecho de los ¿Siete años? Que se ha pasado el colgado ese vivito y coleando porque las plantas le daban oxígeno y alimento -algo que se ha intentado emular en experimientos y nanai-, porque es que luego es el clásico psicokiller con habilidades de teleportación, superfuerza e invisibilidad (ey, cada vez que aparece en escena sale distorsionado producto de su campo de repulsión magnética parece) o el hecho de saltar de la nave a la zona de la bomba sin traje espacial ni ostias.
. Es una película que me gusta y he visto varias veces, especialmente porque la repiten de vez en cuando en la Paramount, pero es que esos detalles, y algunos más......no me jodas........

Respecto a un detalle que comentas:

Spoiler :
El pirado no salta de ningún sitio. Pasa de una nave a la otra y sabotea el puente, y al final él y la chica ya estaban en la zona de la bomba antes de que la active y salte el ingeniero (dejan una huella de una mano ensangrentada bien a la vista cuando éste se quita el traje y entra tras el salto).
Cita
Pero una cosa.......

Spoiler :
¿No usa igualmente la chica un traje para protegerse del vacío?¿Viaja a pelo por el puente? Porque recordaba -supongo que no a la perfección por tu comentario- que ella y el ingeniero se tienen que currar el desplazamiento (bueno él por lo que has contado, porque han saboteado el puente) pero el malote lo hace todo en bolas, sin protección que valga.......

Vista 'el cuerpo', película española de intriga que solo por José Coronado ya recomendaría verla. A ver, un pensamiento: la verdad es que el género del triller y la intriga creo que nos gusta a todos, mola la incertidumbre y esperar con qué te van a saltar al final, pero cuantas más historias de este género ves, más difícil es sorprenderte, y me pasa que muchas veces me salgo un poco de la historia mientras la estoy viendo para hacerme mis cábalas y teorías, en vez de dejarme llevar por la misma como pasaría con otros productos, donde puedo tragarme cosas con todo tipo de fallos si me meto en ellas y no me da por pensar mucho, frente a estos géneros. Pues aquí, alabo una cosa, conseguir darme una cierta sorpresa a la par que la intriga está bien preparada (bueno, algo flipada en ciertas cosas, lo usual de un plan oculto con tropecientas partes que todas salen bien al milímetro aun en situaciones algo inverosímiles) aun con cosas que ya me veía venir. Actuaciones potentes no solo de Coronado sino también de Belén Rueda, haciendo de mujer poderosa y calculadora, y un Hugo Silva que también lo hace bien y cumple, y que ya hace tiempo que es bastante más que el guaperas de los hombres de Paco.

@JaviS chumacho ¿Que me cuentas de 'el hombre de las mil caras'? La ponen este finde en mi pueblo por cinco pavos y me llama, me llama. Por supuesto aunque no os llaméis Javier podéis contarme que os parece la película también, si la habéis visto. Supongo que estará a punto de poder 'comprarse' en el torrent, pero me apetece volver al cine a ver una buena película, encima del director de la isla mínima.

Y a ver si estrenan de una puta vez la del Dr. Magician ese en mi pueblo o me bajo a la capital el día del espectador a verla antes de que la quiten.
(Ultima edición: 09-11-2016 12:26 por Rosstheboss.)
Cita
(09-11-2016 12:10)Rosstheboss escribió:Pero una cosa.......

Spoiler :
¿No usa igualmente la chica un traje para protegerse del vacío?¿Viaja a pelo por el puente? Porque recordaba -supongo que no a la perfección por tu comentario- que ella y el ingeniero se tienen que currar el desplazamiento (bueno él por lo que has contado, porque han saboteado el puente) pero el malote lo hace todo en bolas, sin protección que valga.......

Spoiler :
Ninguna de las chicas sale al exterior en ningún momento. Cuando deciden cambiar la ruta para acercarse a la primera nave con la que perdieron el contacto hace años, la exploran cuatro tíos, quedándose en la nave de la segunda expedición (su nave) las dos chicas y el asiático que está drogado en la enfermería tras su gran cagada que termina costando la vida al comandante.

Sabotean el acoplamiento y los cuatro exploradores quedan incomunicados. Uno tiene que sacrificarse para abrir la escotilla (el psicólogo) y deben saltar tres, el ingeniero con el traje porque es el único los conocimientos suficientes para manejar la bomba y los otros dos, exponiéndose éstos al frío del vacío. En el salto la palma otro, con lo que llegan a sobrevivir dos de los cuatro al incidente.

Sospechan del asiático de la enfermería (drogado temiendo tendencias suicidas por los remordimientos de provocar una muerte por su error) como responsable del sabotaje porque es el único que no estaba vigilado, así que deciden cargárselo aprovechando que necesitan reducir el número de supervivientes a cuatro para que el oxígeno no sea un problemas ante la pérdida de la zona botánica. No hace falta porque ya se había quitado la vida.

Y es poco después cuando el ingeniero descubre, gracias a la IA, que sigue habiendo una quinta persona a bordo, el superviviente pirado. Éste empieza a liarla hasta que al ingeniero no le queda otra que usar la bomba manualmente, olvidándose de escapar. Es entonces cuando suelta y activa la bomba y le toca realizar un segundo salto, de la nave a la bomba. Llega tras saltar, se quita el traje y se dirige a los controles, mostrándose una huella ensangrentada de una mano para que sepas (si eres cortito, porque predecible es un rato Big Grin) que no está allí solo. Y efectivamente, están por allí la chica y el pirado, huyendo la una del otro ya antes de desacoplar la bomba, con lo que ninguno de ellos sale al exterior en ningún momento.
(Ultima edición: 09-11-2016 13:17 por Xiphias.)
Cita
Jo chifias, tienes la memoria herética de Sheldon Cooper, una vez que te ves la película, y sin convencerte del todo, y te la sabes al milímetro. Pues parece que al menos en ese tema no hay fallo argumental, me quedo convencido Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)