[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(28-11-2015 00:51)[DNC] escribió:Creo que es la adaptación de un libro que yo haya visto y leído que peor le ha sentado lo de dividir en dos partes. Ha quedado muy diluido todo...

No he visto sinsajo 2, pero creeme que la idea de partir El Hobbit en 3 partes es mucho peor xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(28-11-2015 01:27)Joanor escribió:No he visto sinsajo 2, pero creeme que la idea de partir El Hobbit en 3 partes es mucho peor xD

No queda tan difuminado, o al menos no tengo esa sensación. Con el Hobbit sentí que de hecho faltaban cosas por contar en la tercera parte, pero aquí es que me sobran minutos por todas partes.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(28-11-2015 01:31)[DNC] escribió:No queda tan difuminado, o al menos no tengo esa sensación. Con el Hobbit sentí que de hecho faltaban cosas por contar en la tercera parte, pero aquí es que me sobran minutos por todas partes.

En el Hobbit faltan cosas de contar, pero lo peor es que meten relleno que no le importa a nadie, que no venia en los libros, y que en general produce vergüenza ajena.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Con 'Los juegos del hambre' me comentó una amiga que le encantaron los libros, pero que las películas ni de coña, que las habían suavizado cosa mala. Supongo que suele ocurrir porque mi mujer se ha leído hace poco la saga de "Divergente" y le ha encantado y no paraba de decir como se habían pasado el libro por el forro de los cojones en las películas, aún gustándole las películas pero diciendo que no le llegan a la altura. Y con 'El corredor del laberinto' igual, por lo visto el primero es mediofiel pero ya el segundo no tiene nada que ver.

Por eso, aunque parezca una tontería, en sagas de este tipo prefiero ver primero la película, que la suelo disfrutar bastante. Y luego ya leer los libros, que los disfruto igualmente. Pero como lea primero los libros, luego no tengo tripas a disfrutar la película jajaja

Con 'El Hobbit' lo más sangrante es eso, que se dejen cosas por contar o escenas por las que pasan de puntillas, para mi muy importantes, tal vez "tontas" pero que representan el espíritu del cuento -porque El Hobbit es un cuento, largo pero un cuento para niños a fin de cuentas-. Y luego te meten rellenaco del bueno como a un pato destinado tristemente a acabar siendo paté. Es lo que más me jode.

Y es una pena, porque tiene una gran factura, muchas cosas salvables... le fallan ese punto y otro muy importante: Peter Jackson no se decide en las puñeteras 3 películas si quiere hacer un cuento para niños, un "Willow actual", o una película épica. Cambia de registro constantemente haciendo que tus expectativas de lo que vas a ir encontrando choquen... cuando están en ambiente épico y te encuentras parte tipo cuento, durante unos minutos te parece ridículo, y cuando por fin te acostumbras a estar en un cuento, te intenta meter una seriedad que no resulta creíble por momentos...

Y así, de 'El Señor de los Anillos' tengo las 3 ediciones coleccionista, de 'El Hobbit' no tengo ninguna. Las tendré porque a fin de cuentas están bien, por completismo, y porque una vez vistas ganan porque ya sabes qué esperarte, pero lejos de lo que podrían haber sido.

Un saludo.

PD: Toca "maratón" de 'Los juegos del hambre' a ver si puedo ir al cine a ver la última. No creo que el curro me deje en unas semanas, espero que aguante en el cine un mesecillo...
Cita
Yo me lei los dos primeros libros de los juegos del hambre y consideró que las películas son muy fieles a los libros.

El tercer libro ya no lo he leído porque pese a que el primero me gustó bastante el segundo ya me pareció que se convertía en un culebrón para adolescentes con demasiado peso ┬ápara el triangulo amoroso. De hecho me decepcionó tanto que le dije a mi hermana que me contará el 3 de las pocas ganas que tenia de leerlo.

La tercera la veré con el tiempo pero ya no me llama como me llamaba al leer el primer libro.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
El corredor del laberinto es un libro mediocre que se podría haber resumido en libro y medio pero que han hecho 3 a lo tonto y a lo bobo. Si ya libro sobra, imaginaros película. Como dicen, la 1ª es pasable dentro de su mediocridad por resumir todo en hora y media, pero la 2 demasiado floja. Si ya en el libro no explican la situación en condiciones, en la película es más de lo mismo.

Con Divergente y Los juegos del Hambre me pasa que me hubiera gustado leer los libros como todo lo que sea distópico, pero existiendo las películas de libros para adolescentes, sé que si no los leo, tampoco voy a perder nada, y es que si la narrativa es igual que El Corredor del Laberinto, como que paso olímpicamente.

Donde se ponga la saga Crepúsculo, que se quiten todas las demás. roto2cafe
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Mi ranking, de lo que he visto hasta ahora sobre futuros distopicos basados en literatura para adolescentes, seria mas o menos:

Sinsajo Parte 1 >>> El corredor del Laberinto >>> En Llamas >>> Los Juegos del Hambre >>> ECDL: Las Pruebas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergente

Insurgente ni la he visto de lo MALA MALISIMA que es la primera...

Sinsajo Parte 2 la vere mañana, pero tengo buenas vibraciones.
Cita
Veo que se impone una nueva moda entre el frikismo adolescente, que reemplaza a las clásicas trilogías de magos, elfos y enanos. No está mal, que dejen al pobre Tolkien descansar en paz.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(28-11-2015 15:20)Ricardo escribió:Veo que se impone una nueva moda entre el frikismo adolescente, que reemplaza a las clásicas trilogías de magos, elfos y enanos. No está mal, que dejen al pobre Tolkien descansar en paz.

Hombre, nueva, nueva... desde que salió la película de V de Vendetta la moda va por ahí, y con la salida del libro de Los Juegos del Hambre (2008) ya se empezó a elevar mientras terminaba el tema Harry Potter con las últimas películas. Lo que pasa que las adaptaciones cinematográficas se han juntado en un espacio muy corto de tiempo.
Aunque realmente la moda juvenil por excelencia hoy en día son los romances complicados. Casi cualquier éxito de ventas tiene un romance metido, ya sea como trama secundaria o como el eje de la trama.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
La adaptación flojeará pero inicialmente V de Vendetta es un cómic maduro, lanzado fuera del espectro del lector habitual juvenil de superheroes, aunque V en cierta medida, sin duda también apela al espiritu superheroico. Solo digo esto porque cosas como el corredor, los juegos o insurgente son novelas destinadas a la juventud y el cómic original de V no tendría ese target inicial, aunque tampoco se lanzase en alguna suerte de línea editorial para lectores maduros o alguna fórmula similar.

Eeeeeeeeeeeeeeeen fin, recién vista érase una vez en América y muy encantado con ella. Tenía razón la gente al hablar de ella, es lenta sin duda aunque muy llevadera y llena de contenido y calidad. Revoc, si no la recuerdas, tu deber es volver a verla, es una orden, soy el calvo más mayor de este foro, el calvo master si lo prefieres el calvo faraón, aun no he decidido mi título, y mando sobre las otras cabezas despejadas de aquí. Me gusta que los dos grandes giros de la película ya me los esperaba y los veía claro, una de esas inyecciones de autoestima, aunque tampoco haya sido muy difícil. Respecto al final, hay una escena que.............
Spoiler :
en el camión de la basura iba el pobre Max ¿No? He parado la imagen varias veces a ver si había restos humanos pero no he visto nada. Es que entre el hombre que se queda mirando a Nodles, que luego no está y ese camión triturando basura sin verse algún fragmento humano pues........todo ello si es que no es un sueño producido por el opio visto el final de la película.
. Echádle un ojo, pero haceros un café cargado porsia antes de verla, aunque yo la he visto de coña, con la modorra de después de comer y aun así sin problemas y diría que hasta se me ha pasado relativamente rápida.
(Ultima edición: 28-11-2015 20:48 por Rosstheboss.)
Cita
(28-11-2015 20:43)Rosstheboss escribió:La adaptación flojeará pero inicialmente V de Vendetta es un cómic maduro, lanzado fuera del espectro del lector habitual juvenil de superheroes, aunque V en cierta medida, sin duda también apela al espiritu superheroico. Solo digo esto porque cosas como el corredor, los juegos o insurgente son novelas destinadas a la juventud
respecto a los juegos del hambre no te digo que no pero el primer libro a mi me gustó mucho por la carga que tiene detrás. Luego pasa que se convierte demasiado en eso, adolescentes salvando al mundo, triangulo de amor pfffff.

Pero vamos que el producto juvenil es el pan nuestro de cada día y no hay mas que ver los videojuegos que en general están muy enfocados en ese target porque tambien se hace extensible a los adultos jovenes.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
No me parece nada mal, de hecho, yo consumo cantidades industriales de contenido juvenil, empezando por mis amados superherores, solo matizaba porque la obra de Moore y Lloyd sube escalones sobre el clásico cómic para jóvenes, sin ser tampoco nada complicado ni difícil de leer.

Por cierto, que la primera película de los juegos, en lo suyo, hasta me gustó pero luego no me he atrevido a ver las siguientes ni tocar los libros. No creo que me desagraden, ya digo que yo llevo un adolescente borracho, putero y onanista en mi interior, pero tengo otras cosas que me interesan más en cine y libros.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)