[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
De nuevo no me llegan los avisos... vaya tela.

Ojo, que yo no he dicho que no me gusten los Monty Phyton, que me encantan, pero el estar en un colegio me hace comprender perspectivas más dispares.

Desde luego no discuto que 8 apellidos vascos no se recuerde en ningún lado en 50 años y La vida de Bryan si, es lo mismo que esgrimo ante mis alumnos cuando debo defender que en 20 años nadie escuchará el "bailando" de Enrique Iglesias -ni en uno- y sin embargo si lo harán con Bowie, AC/DC o John Williams... pero por mucho que nos cueste entenderlo, luego los 400 alumnos que tengo, lo que escuchan y piden es el "bailando" y si les pones, yo que se, el Space Oddity, sueltan un "vaya caca".

En fin, chicos, una duda sobre La trilogía del dolar. Se aproxima el Black Friday, pelis al 50%, y he visto hoy que tienen 'El Bueno, el Feo y el Malo' a 7€uretes de nada y me saldría a 3.5€ en Blu-Ray... y he visto al lado la llamada trilogía del dolar completa a 30€... las otras dos -Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio- no estaban sueltas, así que pillando el pack pagaría algo más cara la del "bueno...etc", que es la que quería pillar.

Total, la duda es que las otras dos ni las recuerdo ¿algún cinéfilo de por aquí puede recomendarme pillar el pack o por el contrario que pille solo la que iba a comprar en principio?
Cita
Todas son buenas. Añade Once Upon a Time in the West, o en español: Hasta que llegó su hora. Y ya tienes prácticamente toda la historia del spagetti western, porque poco más se puede salvar del género.
(Ultima edición: 26-11-2015 00:20 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Joder desde que curro y cuando no curro sale el Fallout ya no veo pelis.
El otro día me vi en 2 veces la película de Espartaco, muy buena peli pero se me hizo pesada y de ahí que la viera en 2 días, le daré otra oportunidad para verla bien mas adelante, aunque tengo pendientes los extras a ver que tal eran los FX de la época

(el hoyuelo de Kirk Douglas tiene que llenar de mierda cual ombligo, me preguntaba todo el tiempo si el centro del agujero sería el mismo hueso.)
(Ultima edición: 26-11-2015 02:25 por Revoc.)
Cita
Ala lo que ha dicho, el Espartaco de Kubrick pesada, y yo que te quería por ser carretillero y calvo :_(

Me extraña que la estés viendo ahora por primera vez, si la ponen todos los años por semana santa siempre (además, desde hace ya unos cuantos, incluso la versión extendida con la escena de las ostras y los caracoles), y algún año juraría que la han echado hasta dos veces. Pues eso, más adelante te la tragas de tirón hombre ¿Que es eso de ver las pelis en varios ratos?¿Eres un chente o un belegur de la vida? Piensa bien la respuesta.............

De hecho, yo he conseguido en buena calidad "érase una vez en América", edición especial aniversario o algo así, y la peli se va casi hasta las cuatro horazas. No sé que se habrá añadido, nunca he visto esta película, siendo una herejía en varios frentes lo sé, pero justamente para verla de tirón (con algún parón para ir a mear o al frigo a por cerveza, lo que originará más parones para ir a mear) me la estoy reservando para la tarde del sábado que la tengo totalmente libre.

Respecto a la trilogía del dolar, las tres son tremendamente recomendables, pero van en ascenso de calidad a medida que trascurren las partes. La primera, con su demandita de plagio al Yojimbo de Kurosawa, me parece la peor, y aun así, es genial igualmente; luego ya "la muerte tenía un precio" sube otro peldaño de calidad, y "el bueno, el feo y el malo" me parece sublime la verdad. Aunque ha hablado mal de mi cuerpo en otro post, tengo que darle la razón a Ricardo con que intentes ver también "hasta que llegó su hora" como broche a esta forma de entender y hacer el western de Leone, sin Eastwood eso si, pero nada, que Charles Bronson también es muy apañaito, y con Henry Fonda de malote, y Claudia Cardinale en sus años de bellezón del quince.

Por cierto ¿"Por un puñado...." y "la muerte..... también están bien restauradas y pasadas al HD como "el bueno...."? Porque esta última tiene una calidad en HD cojonuda de narices, un gustazo para el ojo pero ni idea de como estarán las otras dos en blu-ray.
(Ultima edición: 26-11-2015 15:16 por Rosstheboss.)
Cita
Curiosamente a mí me gusta más "La muerte tenía un precio" que "El bueno, el feo...". Me parece más redonda. Por un puñado de dólares está bien, pero después de ver Yojimbo se te queda cara de bobo porque no es que haya plagiado la historia, es que copia plano a plano. Me parece una puta locura que Leone tuviera los huevazos de hacer eso en su día. Además la japonesa ha envejecido bastante mejor pese a ser en B&N.
Cita
(26-11-2015 15:15)Rosstheboss escribió:Ala lo que ha dicho, el Espartaco de Kubrick pesada, y yo que te quería por ser carretillero y calvo :_(

Me extraña que la estés viendo ahora por primera vez, si la ponen todos los años por semana santa siempre

Es una película que tengo grabada a fuego en mi mente y solamente la he visto una vez de crio. Nunca la he pillado entera en la tv aunque la tengo descargada para revisionarla.

Me leí la novela sobre la que está hecha la película (novela bien documentada) que es de mis favoritas dentro del género histórico┬ásolo por detrás de Anibal (Anibal Barca que por cierto en teoría era hijo de Cartagines de Cartago osease la actual Tunez colonia Fenicia que fue mucho mas poderosa que la metrópoli y de una Ibera).┬á
Muy recomendable porque como siempre supera en mucho a la película (no digamos ya la serie┬á nono1┬á)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Revisionando en mega Gran Torino, se me cae la lagrimilla en cada escena Sad
Cita
(26-11-2015 00:19)Ricardo escribió:Todas son buenas. Añade Once Upon a Time in the West, o en español: Hasta que llegó su hora. Y ya tienes prácticamente toda la historia del spagetti western, porque poco más se puede salvar del género.

Y las de 'Le llamaban Trinidad' sisi

Fuera coñas -bueno, Le llamaban Trinidad y secuela me encantan, así que no es coña del todo-, miraré a ver si está la de "Hasta que llegó su hora".

(26-11-2015 15:15)Rosstheboss escribió:De hecho, yo he conseguido en buena calidad "érase una vez en América", edición especial aniversario o algo así, y la peli se va casi hasta las cuatro horazas. No sé que se habrá añadido, nunca he visto esta película, siendo una herejía en varios frentes lo sé, pero justamente para verla de tirón (con algún parón para ir a mear o al frigo a por cerveza, lo que originará más parones para ir a mear) me la estoy reservando para la tarde del sábado que la tengo totalmente libre.

Respecto a la trilogía del dolar, las tres son tremendamente recomendables, pero van en ascenso de calidad a medida que trascurren las partes. La primera, con su demandita de plagio al Yojimbo de Kurosawa, me parece la peor, y aun así, es genial igualmente; luego ya "la muerte tenía un precio" sube otro peldaño de calidad, y "el bueno, el feo y el malo" me parece sublime la verdad. Aunque ha hablado mal de mi cuerpo en otro post, tengo que darle la razón a Ricardo con que intentes ver también "hasta que llegó su hora" como broche a esta forma de entender y hacer el western de Leone, sin Eastwood eso si, pero nada, que Charles Bronson también es muy apañaito, y con Henry Fonda de malote, y Claudia Cardinale en sus años de bellezón del quince.

Por cierto ¿"Por un puñado...." y "la muerte..... también están bien restauradas y pasadas al HD como "el bueno...."? Porque esta última tiene una calidad en HD cojonuda de narices, un gustazo para el ojo pero ni idea de como estarán las otras dos en blu-ray.

La de 'Érase una vez en américa...' la vi en un par de ediciones distintas, pero no la he visto entera. Eran 2 DVDs en su día y solo vi el primero y no pude conseguir el segundo, o algo pasó... ¿vale la pena?

Sobre el pack de la "trilogía del dolar", pone que están todas restauradas, pero viendo las fechas, da la sensación de que hay un salto entre la de 'El bueno...' y el resto.
Cita
(26-11-2015 15:15)Rosstheboss escribió:Ala lo que ha dicho, el Espartaco de Kubrick pesada, y yo que te quería por ser carretillero y calvo :_(

Me extraña que la estés viendo ahora por primera vez, si la ponen todos los años por semana santa siempre (además, desde hace ya unos cuantos, incluso la versión extendida con la escena de las ostras y los caracoles), y algún año juraría que la han echado hasta dos veces. Pues eso, más adelante te la tragas de tirón hombre ¿Que es eso de ver las pelis en varios ratos?¿Eres un chente o un belegur de la vida? Piensa bien la respuesta.............

De hecho, yo he conseguido en buena calidad "érase una vez en América", edición especial aniversario o algo así, y la peli se va casi hasta las cuatro horazas. No sé que se habrá añadido, nunca he visto esta película, siendo una herejía en varios frentes lo sé, pero justamente para verla de tirón (con algún parón para ir a mear o al frigo a por cerveza, lo que originará más parones para ir a mear) me la estoy reservando para la tarde del sábado que la tengo totalmente libre.

Respecto a la trilogía del dolar, las tres son tremendamente recomendables, pero van en ascenso de calidad a medida que trascurren las partes. La primera, con su demandita de plagio al Yojimbo de Kurosawa, me parece la peor, y aun así, es genial igualmente; luego ya "la muerte tenía un precio" sube otro peldaño de calidad, y "el bueno, el feo y el malo" me parece sublime la verdad. Aunque ha hablado mal de mi cuerpo en otro post, tengo que darle la razón a Ricardo con que intentes ver también "hasta que llegó su hora" como broche a esta forma de entender y hacer el western de Leone, sin Eastwood eso si, pero nada, que Charles Bronson también es muy apañaito, y con Henry Fonda de malote, y Claudia Cardinale en sus años de bellezón del quince.

Por cierto ¿"Por un puñado...." y "la muerte..... también están bien restauradas y pasadas al HD como "el bueno...."? Porque esta última tiene una calidad en HD cojonuda de narices, un gustazo para el ojo pero ni idea de como estarán las otras dos en blu-ray.
He dicho que me ha gustado pero que se me hizo pesada, no me crucifiques hombre, que somos calvos coño! Érase una vez América es la peli mas larga que he visto nunca.. esa si que la vi en 2 veces y es normal, y aunque solo recuerdo 2 escenas de la peli se que me gustó mucho, algún día la volveré a ver.
Cita
Mfff, no puedo enfadarme con un calvo, es algo que no está en mi naturaleza. Está bien, te ofrezco mi perdón.

Respecto a la novela que inspiró a Kubric, no sé como será pero ya adelanto que en la película hay cosas que no se corresponden para nada con los sucesos reales, empezando porque el Espartaco del hoyuelo tiene sus orígenes totalmente diferentes del personaje histórico, pero la verdad es que da mucho igual, sigue siendo un peliculón, y siempre menciono y seguiré mencionando, la batalla final, con esas formaciones de hombres en la llanura sin CGI ni pollas, hombres moviéndose como cohortes más o menos reales (también creo que había maniquíes para hacer bulto en algunas escenas pero al menos el grueso son cientos de extras manteniendo una formación impecable), de forma coordinada. Por cierto que den el ámbito de la novela histórica tengo que ponerme de una vez justamente con la trilogía de Escipión el Africano de Santiago Posteguillo, que también tengo a Anibal como uno de mis personajes históricos favoritos, pero Julio Cesar me gusta aun más, y Gonzalo Fernandez de Córdova está haciéndose un sitio en mi corazón ya puestos.

Y tu tranquilo Juanma, Revoc te ha dejado una crítica genial sobre "érase una vez en América" que sin duda te hará comprarla y verla de cabeza, " aunque solo recuerdo 2 escenas de la peli se que me gustó mucho, algún día la volveré a ver", ole, ole, ole, eso es prosa de calvo. Da la impresión que al ritmo que se nos cae el pelo vamos perdiendo los recuerdos vitales jajajajajajajajaja.
(Ultima edición: 27-11-2015 14:52 por Rosstheboss.)
Cita
Bueno, he aprovechado el 2x1 de El Corte Inglés para pedirme online las temporadas 4, 5 y 6 de Mazinger Z sisi junto con Los Vengadores 2 3D.

Me quedo sin Jurassic World en 3D ni Ant Man en 3D. Pero al menos he conseguido Terminator Génesis en 3D, que me moló mucho a pesar de las críticas.
Cita
Sinsajo Parte 2.

Creo que es la adaptación de un libro que yo haya visto y leído que peor le ha sentado lo de dividir en dos partes. Ha quedado muy diluido todo...
Luego tiene el problema de hacer la película con la mínima cantidad de sangre posible, que se han suavizado muchas escenas perdiendo impacto.
Y por último, el final debería haberse sintetizado más. Muchos minutos de lo que sería el epílogo que sobran.
Por lo demás, pues bien, pasable, un buen cierre para la saga, que por lo general creo que sale mejor parada en la pantalla que en las páginas, pero que hay ciertas decisiones mejorables para esta parte, que posiblemente con una sola película habría quedado mejor. Diría que es la que menos me ha gustado de las cuatro.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)