[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
A mí no me cantan tanto desde el hecho de que lo que más me canta es que las tropas imperiales, si nos tenemos que guiar por lo que vemos en la trilogía original, son una puta broma que no intimidan a nadie.
Partiendo de esa premisa, que unos mini osos antropomorfos y antropófagos se los cepillen me parece hasta normal.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Bueno es que es otro fallo de la trilogia. Fuera de ahi el Imperio era un ente todopoderoso y cruel, y sus tropas igual. Pero vamos que se metio a los Ewoks porque Lucas creyo que lo petarian en el tema de merchandising.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(10-11-2015 19:09)kakafuti escribió:Los ewoks son lo que peor ha envejecido de la vieja trilogia. Que se cepillen al Imperio debio ser un lolazo en su dia, y cada año que pasa huele peor...

Tiene una batalla especial a la altura (o incluso la mejor de la saga), y un inicio bastante bueno.

Tiene un desenlace a la altura (en lo que respecta a Vader-Luck) y los efectos especiales dan el pego (pero de verdad) incluso hoy en día.

Y tiene una humanización de Vader que para el tipo de pelis que son, da muy bien la talla como elemento más allá de lo meramente artificioso.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(10-11-2015 19:50)chente escribió:Tiene una batalla especial a la altura (o incluso la mejor de la saga), y un inicio bastante bueno.

Tiene un desenlace a la altura (en lo que respecta a Vader-Luck) y los efectos especiales dan el pego (pero de verdad) incluso hoy en día.

Y tiene una humanización de Vader que para el tipo de pelis que son, da muy bien la talla como elemento más allá de lo meramente artificioso.

Si no te digo que no. Solo que todo lo que sucede en Endor es aberrante.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(10-11-2015 19:54)kakafuti escribió:Si no te digo que no. Solo que todo lo que sucede en Endor es aberrante.

Suscribo. Para mi los putos Ewoks echan por tierra todo lo bueno que pueda tener el Ep.Vi, hasta el punto de hacerla, en mi opinión, la peor de la trilogía clásica.
Cita
Yo siempre he dicho que, si los ewoks hubiesen sido wookies, la película sería perfecta (el montaje original, no el nuevo con toda la mierda que meten en el palacio de Java). Además hasta tendría lógica que, en vez de perdonarles la vida por C3PO, lo hacen por Cheewaka.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Es que inicialmente iban a ser wookies. De todos modos a mi los ewoks me gustan Big Grin
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(11-11-2015 00:23)Ricardo escribió:Yo siempre he dicho que, si los ewoks hubiesen sido wookies, la película sería perfecta (el montaje original, no el nuevo con toda la mierda que meten en el palacio de Java). Además hasta tendría lógica que, en vez de perdonarles la vida por C3PO, lo hacen por Cheewaka.

Y tendría más sentido desde el punto de vista de que los wookies fueron aliados de la antigua República. Yoda escapa gracias a ellos de la traición a los jedi.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(11-11-2015 00:37)Pei escribió:Es que inicialmente iban a ser wookies. De todos modos a mi los ewoks me gustan Big Grin

[Imagen: 81c5ee5add0e55135ef2b3315e1382a2e8dfa26c...77d15f.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(06-11-2015 15:22)Rosstheboss escribió:Pero cuéntame que posibles cambios y diferencias hay con el libro tío mierda.
Perdón por el retraso roto2rie . Allévoy.

Cambios hay pocos, el más importante es la última fae del rescate de Watney, en el libro
Spoiler :
Lewis le dice que ni se le ocurra "hacer el Iron Man" y Watney obedece.

El resto de diferencias son omisiones más que cambios, imagino que se verán algunos con los 20 minutos extra que meterán en el Blu-Ray. Que recuerde ahora mismo:
Spoiler :
  • En la película no hay mención al MDV (vehículo de descenso marciano), que es de donde saca la hidrazina en el libro. En la película lo hace de la planta de combustible del MAV (vehículo de ascenso marciano). Esto lleva a un agujero en la historia: si no hay MDV, ¿cómo bajaron de la Hermes a Acidalia Planitia?
  • La Hermes en la película es absurdamente grande y un imposible, no se hace una nave con espacios vacíos tan grandes ni en sueños. Por lo menos le han puesto radiadores, que se suelen olvidar en las películas. En el libro es más creible.
  • La Pathfinder, si bien en líneas generales está bien recreada, tiene algunas diferencias importantes con la real, que es la que usa el libro. Los pilotitos de luz que tiene en la película no deberían estar ahí y no estaría enterrada por completo, debería ser parcialmente visible. El paracaídas que desentierra Watney y del que va tirando hasta encontrar la sonda está en realidad muy alejado de la sonda. En el aterrizaje de Pathfinder el paracaídas se soltó con la sonda todavía en el aire. En el último tramo de la caída frenó usando pequeños cohetes de propulsante sólido y tocó el suelo con el uso de un airbag. En el libro Watney comenta que tuvo problemas con este airbag porque se había llenado de tierra y dificultaba mover la sonda.
  • Al respecto de esto, en la película se ve que los rover que han llevado a Marte tienen una grúa. En el libro eso no es así, y Watney se fabrica rampas con rocas y piezas del MDV para cargar y descargar cosas en el techo del rover.
  • Cuando revienta la esclusa de aire queda un boquete enorme en el Hab. En la película Mark lo apaña con una lona de plástico y mucha cinta americana. Eso de ninguna manera puede resistir la diferencia de presión entre la atmósfera de Marte y el interior del Hab. En el libro lo repara con recambios de lona del material del Hab y una resina sellante.
  • En la película se obvia una pifia de Mark muy grande: rompe la Pathfinder creando un cortocircuito. Eso le lleva a no tener comunicación con la Tierra hasta que llega a Schiaparelli. Para informar a la NASA de su estado deja mensajes en código morse usando rocas.
  • Se recorta muchísimo el viaje hasta Schiaparelli, que es un buen fragmento del libro. Durante ese trayecto está a punto de meterse en una tormenta de arena y vuelca el rover al iniciar el descenso al crater Schiaparelli. Nada de eso se ve en la película.
  • El libro acaba cuando Mark está en la Hermes, todo el tramo final en el que se ve a Mark en la Tierra está creado para la película.
  • En el libro, al igual que pasa cuando se lanza un cohete, la gente no empieza celebraciones con el cohete aún en el aire, eso se hace cuando te llega telemetría de que la nave está en la órbita prevista y es plenamente funcional. La cuenta atrás tampoco se inicia en 10 segunos, se hace muchísimo antes y hasta T-20 o por ahí cerca no se terminan las comprobaciones y se da la autorización final de lanzamiento. Como curiosidad sobre los cohetes, todos los que se ven en la película son de ULA (United Launch Alliance). El cohete chino y el que explota en el aire son variantes del Atlas V, mientras que el que lanza al final otra tripulación a la Hermes es un Delta IV Heavy.

A parte de eso, el libro te tira muchísimos más datos y explica mejor lo que va haciendo Mark. También muestra como a veces Watney no puede evitar algunos períodos de frustración y desesperación, en la película parece que después del primer día sólo en Marte es el tío más féliz del universo.
(Ultima edición: 11-11-2015 02:37 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Pues has tardado pero has cumplido de puñetera coña, muchas gracias AnchoJavier, gran respuesta.

Por mi parte, acabo de ver de nuevo Terminator: genesis y me ha chocado que hasta me ha gustado y me ha dado mucha menos vergüenza ajena que en el cine este verano. Sigue siendo un churro, no os vayáis a creer pero no la veo distanciada de, por ejemplo, la tercera parte, incluso creo que es mejor que esta. Para que os hagáis una idea, he pasado un rato tan majo viendo la película que me he preguntado si no molaría también ver esas dos secuelas que estaban proyectadas. Tranquilos, me he abofeteado bien fuerte por mi idea, y además dichas secuelas seguramente nunca vean la luz por la limitada recaudación de esta película, creo que será lo mejor.
Cita
American Ninja 2, conocida en España como El guerrero americano 2. Si hace unos meses comenté que la primera me pareció una maravilla dentro de su género, esta es igual de buena, o puede que incluso mejor. Desde el primer momento ya te meten en el más puro ambiente de cine de videoclub ochentero, caspa tan buena que la puedes esnifar como coca. Comedia involuntaria. Ninjas. ¿He dicho ya ninjas? Ninjas increíblemente incompetentes tratando de capturar a┬áMichael Dudikoff y fallando una y otra vez.┬áUna pelea en un bar que me recordó a las películas de Bud Spencer y Terence Hill. Y una pelea final espectacular, que me arrancó un par de carcajadas y algún aplauso.

En resumen, el tipo de cine al que intenta homenajear Kung Fury, pero se queda demasiado exagerada y artificial. Esta es pura y verdadera, como un episodio del Equipo A mezclado con una película de Bruce Lee. Huele al videoclub de la esquina, donde alquilabas los VHS junto con unas bolsas de patatas sabor jamón y cocacola de dos litros. Y después te ibas a las Recreativas Martín a jugar a Double Dragon o a Dragon Ninja┬ápara desfogarte.

Hay que verla.

[Imagen: American-Ninja-poster-21.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)