[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Cita:uizá en algunas de las casas más humildes no tenían PC (igual que hoy en día hay gente que sigue teniendo tele de tubo) pero un ordenador no era nada extraño ni futurista para la gente normal, sino que era algo habitual que ya llevaba dando vueltas por ahí una década y media.

Joder, no en mi España... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(01-02-2015 23:17)kakafuti link escribió:Joder, no en mi España... :nusenuse

A ver, ahora va a parecer que vivimos en universos paralelos con un desfase tecnológico entre ellos.

Yo tuve mi primer ordenador en torno a 1984, un ZX Spectrum. Entonces eran algo novedoso y futurista, entonces y no en 1999, 15 años después. Yo iba a un colegio público, mi familia era de clase obrera, y calculo a ojo que por lo menos 4 o 5 chavales de mi clase tendrían un ordenador también, con los que intercambiaba juegos.

Unos años después, terminando la década de los 80, poco antes de que yo pasara de los 8 a los 16 bits con un Amiga500, implantaron las clases de informática en mi colegio. Aprendíamos un lenguage cuyo nombre no recuerdo que tenía como logo una tortuga.

Yo diría que el PC empezó a implantarse fuerte entre la sociedad a partir del Windows 95 (o sea, año 1995). Ahí yo estaba en la universidad, teníamos la sala de ordenadores conectados a internet para uso público, y todos los alumnos los usaban de forma habitual. Yo creo que para entonces el número de gente que tenía ordenador en casa era mayoritario, siendo quienes no tenían uno la minoría, normalmente las familias más humildes.

Y todo esto teniendo en cuenta que hablo de España, que siempre ha ido unos años por detrás del resto del mundo.

La peli Matrix no se imaginó a raíz de la "novedad" de los ordenadores. Tron es la película que se inspiró en esa nueva tecnología, y es de 1982.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(01-02-2015 23:26)Ricardo link escribió:Tron es la película...

Me llamabais? roto2cafe
Cita
Si estoy de acuerdo, la novedad de los ordenadores empezo a finales de los 80, pero solo se convirtió en habitual mas alla del 2000. No en vano hasta esa epoca proliferaban los cibers, los salones con PC para hacer trabajos de la uni, etc...

A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(01-02-2015 23:30)kakafuti link escribió:Si estoy de acuerdo, la novedad de los ordenadores empezo a finales de los 80, pero solo se convirtió en habitual mas alla del 2000. No en vano hasta esa epoca proliferaban los cibers, los salones con PC para hacer trabajos de la uni, etc...

Ya, pero que no tengas uno en tu casa no significa que no lo conozcas, no sepas manejarlo, o sea algo extraño o novedoso para ti. La novedad, como bien dices, empieza en la década de los 80, y yo diría que de primeros a mediados de los 90 la mayoría de la gente sabía manejar uno, lo tuviera en casa o no. Para 1999 la novedad ya estaba más que pasada.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
El viernes por la noche vi Tron. Muy buena, me gusta muchísimo su ambientación tan colorida y los efectos especiales. Me cuesta un poco creer que fuera del 82. Visualmente es una delicia, lo dicho.

El sábado por la noche vimos con unos colegas en su casa Sharknado 2. La primera mitad en la línea de la primera pero es que luego la segunda mitad SUPERA a la primera película, es brutalérrima joder. La recomiendo para ver con colegas, la verdad┬á qmeparto qmeparto qmeparto
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Matriz fue una revolución por lo del fondo verde en el que ponen lo que quieran, el tiempo bala y esos giros de la cámara sobre un punto. Por separado no se si se había visto todo eso pero en conjunto fue una revolución.

El argumento de la película si es original al menos para muchísimo gente y en conjunto fue una película que causo impacto.

Es como el caso Bourne que puso de moda el movimiento de cámara epiléptico para las escenas de acción, cosa que esta muy bien para películas de Bourne pero mas allá de esta saga toca la moral porque ni te enteras de nada ni ves una buena pelea de toda la vida.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Tron es muy buena, eso es un hecho. Y adelantada a su tiempo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Parece que el sentido comun y el buen gusto empiezan a extenderse por el foro roto2cafe
Cita
No country for old men. Me la habían recomendado mucho, pero no sé, me ha dejado bastante indiferente. La peli está muy bien hecha, las interpretaciones de los actores, la ambientación, todo eso. Pero luego la historia es un divagar sin estructura clara (lo que pasa con muchas pelis de los Cohen), es larga, se hace larga, y a ratos no sabes hacia dónde va la historia, si es que va a alguna parte. El final, totalmente anticlimático, llega de improviso justo cuando me estaba preguntando cuándo se iba a acabar todo ese sinsentido.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Mañana voy al cine a ver Alien, el montaje del director, por el 35 aniversario.

Estoy hasta nervioso de la emocion gaydude
Cita
A mi no es país para viejos me pareció un mierdolo pretencioso de proporciones biblicas
[Imagen: firma-1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)