[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Abraham Lincoln Cazador de Vampiros, basura infecta.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



Cita
Y si he leido casi toda la obra de K.dick y aun asi me parece que matrix en general tiene un argumento muy bueno y muy por encima de la media del genero que tu llamas accion/ciencia ficcion?
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
(01-02-2015 11:14)Stakado link escribió:Y si he leido casi toda la obra de K.dick y aun asi me parece que matrix en general tiene un argumento muy bueno y muy por encima de la media del genero que tu llamas accion/ciencia ficcion?

Me dejas de piedra. ¿Has leído a Phillip Dick y aún así no ves que Matrix carece de originalidad? ¿Acaso Dick no le dio ya todas las vueltas posibles a ideas como "la realidad que conocemos es falsa", "tus recuerdos son implantados", "todo es una conspiración" y demás temáticas de paranoico esquizofrénico? ¿Nos cuenta algo Matrix que Dick no nos contara ya hace 40 años? Y además Matrix tiene un desarrollo bastante plano, sin giros ni nada que te sorprenda. Un par de monólogos bien escritos y para de contar. En serio ¿qué le ves de bueno?

Déjalo, no hace falta que me respondas, cada cual tiene sus gustos y no se trata de llegar a ver quién tiene la razón, si tal cosa existe. Es sólo que nunca entendí el éxito de esta película, que para mí no es nada del otro mundo, para ver un domingo aburrido comiendo palomitas y ya, pero el hype fue brutal en su día...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Donde he dicho yo que sea super original? he dicho que es muy bueno.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Hombre, el hype se entiende, porque la ciencia ficción de la década de los 90 se acercaba más a otro tipo de planteamientos del tipo viajar a otros planetas y similares, creo yo. Súmale la importancia creciente que tomaban los ordenadores en 1999, a dos días como quien dice, de meterse uno en cada casa del primer mundo. A lo mejor no es original (posiblemente, la verdad, ciencia ficción he visto poca, para que negarlo, las típicas y poco más, mirando mi "videoteca" apenas tengo Matrix, Origen, Alien, Star Trek y En la Oscuridad, Avatar, Pacific Rim, District 9, y Regreso al Futuro -las 3-, y luego habré visto cuatro cosas más sueltas), pero como todo en este mundo que tiene éxito, llega en el momento oportuno con el contenido oportuno.
De todas formas, a mí Matrix como ciencia ficción nunca me ha atraído demasiado, me gusta más por sus coreografías y escenas de acción que otra cosa. Y sí, Keanu Reeves me parece un actor muuuuuuuuy justito, siempre aparece alguien que se lo come en pantalla.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Cita: link=topic=25209.msg669629#msg669629 date=1422787420]
la ciencia ficción de la década de los 90 se acercaba más a otro tipo de planteamientos del tipo viajar a otros planetas y similares, creo yo.
Realmente no. Para nada.

Cita: link=topic=25209.msg669629#msg669629 date=1422787420]
Súmale la importancia creciente que tomaban los ordenadores en 1999, a dos días como quien dice, de meterse uno en cada casa del primer mundo.
¿Hablas de 1999 o de 1989?

Sin malicia, pero es que me han llamado la atención esos dos puntos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(01-02-2015 12:09)Ricardo link escribió:Realmente no. Para nada.
¿Hablas de 1999 o de 1989?

Sin malicia, pero es que me han llamado la atención esos dos puntos.
En 1999 es cuando los PCs se metían ya en todas las casas para algo más que trabajo. Vete en 1990, por ejemplo, en España, a cualquier casa. Los ordenadores empiezan a asentarse como un electrodoméstico más. Evidentemente en otros países se dio con anterioridad, pero los ordenadores personales no ha sido hasta finales de la década de los 90 y principios de los 2000 que se han conseguido meter en todas partes en todo el globo como algo más que herramienta de trabajo, y cobrar una importancia notoria (no hay más que ver obras de la década de los 90,de NO ciencia ficción, apenas aparecen ordenadores salvo como algo puntual. Es como si te digo que los Smartphones no se han asentado hasta 2012 y me dices que no, que en USA llevan desde el 2008. Pues sí, pero la situación global no es esa.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Anoche vi finalmente Into the Woods.

Bastante mala, lo que más me gusto es la parte musical (que es más de un 50% de la película fácilmente). La idea es buena, los cuentos populares que se dan cita son bastante atractivos (Caperucita Roja, Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, Rapunzel...) pero es demasiado directa y vulgar para mi gusto. Más allá de algunas canciones y de la nostalgia me parece una película horrorosa de inicio a fin.

https://www.youtube.com/watch?v=KId_A5H-BXw&list=PL0dgMl5nei4dKYbv8VkglAMKFW0TRWCTN
Cita
Pues noche vi Birdman. Me gusto, la verdad, pero no me llego a apasionar. Si, Keaton esta increible, Norton tambien, y Emma Stone es una diosa, pero no me llego a enganchar demasiado la historia de sacar la obra de teatro adelante. Se quedo un poco por debajo de mis espectativas.
Cita
Nightcrawler, peliculón del 15, no veia una peli tan buena y adictiva desde Drive, a la cual llega a parecerse en algunos momentos. La película te mantiene en tensión todo el rato, no eres capaz de saber que va a ocurrir despues o como van a reaccionar

Me duele mucho que no tenga más nominaciones a los oscars
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo ayer vi La isla mínima. Muy interesante, con una factura técnica excelente y unas actuaciones muy buenas de Raúl Arévalo (siempre me ha parecido el mejor actor de su generación) y Javier Gutiérrez.

Y tal y como ya había leído, hay momentos que recuerdan a True Detective, lo cual me ha hecho bastante gracia, la verdad.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Cita: link=topic=25209.msg669651#msg669651 date=1422789425]
En 1999 es cuando los PCs se metían ya en todas las casas para algo más que trabajo. Vete en 1990, por ejemplo, en España, a cualquier casa. Los ordenadores empiezan a asentarse como un electrodoméstico más. Evidentemente en otros países se dio con anterioridad, pero los ordenadores personales no ha sido hasta finales de la década de los 90 y principios de los 2000 que se han conseguido meter en todas partes en todo el globo como algo más que herramienta de trabajo, y cobrar una importancia notoria (no hay más que ver obras de la década de los 90,de NO ciencia ficción, apenas aparecen ordenadores salvo como algo puntual. Es como si te digo que los Smartphones no se han asentado hasta 2012 y me dices que no, que en USA llevan desde el 2008. Pues sí, pero la situación global no es esa.

Insisto en que te equivocas, tanto respecto a lo que era la ciencia ficción antes de 1999 (había de todo), como respecto a la presencia de los ordenadores en la vida cotidiana. Quizá en algunas de las casas más humildes no tenían PC (igual que hoy en día hay gente que sigue teniendo tele de tubo) pero un ordenador no era nada extraño ni futurista para la gente normal, sino que era algo habitual que ya llevaba dando vueltas por ahí una década y media. Y ya no te digo nada de la ciencia ficción, donde aparecen ordenadores, máquinas conscientes y pensantes, y hasta realidad virtual, en los años 60.

Y ya de paso te recuerdo que ni siquiera has vivido esa época, apenas habías nacido. Yo sí la viví en primera persona, dame un poco de crédito, creo que sé de lo que hablo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)