[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(02-10-2023 10:10)Rosstheboss escribió:¿Eh? Años comentando en el post de Dragon Ball, hablando también de Dragon Ball Super... ¿Y aún no habías visto la peli de Super Broli? Aquí hay algo sumamente extraño ¿Que ha hecho que la hayas postergado tanto? ¿Por qué?

Lo reporto y lo baneas?
(Ultima edición: 02-10-2023 15:58 por Revoc.)
Cita
Los cojones, Anatoli y Pandoro ya están llendo a su casa ahitos de crack y portando barras de hierro ¡Es que encima, quien abrió el post de Dragon Ball, y editó el título cuando salió la peli FUE ÉL! Bufffff, las barras de hierro están oxidadas a ver si además le contagian el tétanos, lo va a pasar muy mal, se lo merece severamente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues la postergué porque......no sé por qué, lo fui dejando y dejando y a lo tonto pasaron 5 años roto2 de hecho mi lista de peliculas y series pendientes es tan grande que dudo que pueda llegar a ver todo

Lo cual nos lleva a la siguiente película

Dragon ball Super Superhero: Al principio pensaba que no sería tan mala y que la gente se había dejado llevar por los primeros trailers y en parte así fue, tenemos una trama elaborada e interesante que aunque tire de nostalgia está bien llevada, el estilo visual al principio no me convencía pero las peleas han sido bien adaptadas al CGI (aunque luego en escenas más tranquilas canta un poco y no da la talla) y los diferentes cameos resultan interesantes

Pero luego hay una serie de decisiones argumentales que son muy cuestionables y algunas resultan incluso una tomadura de pelo
Spoiler :
-Que dende tenga la habilidad de upgradear los poderes del shenron cuando le venga en gana (el cual ahora puede conceder tres deseos en vez de uno por toda la cara)

-Aparecen dos villanos capaces de rivalizar con Goku y Vegeta y planean dominar el mundo ¿cual es la idea de Piccolo? ayudar a los malos y poner en peligro la vida de Pan solo porque quiere que Gohan retome el hábito de la lucha

-Que A21, un personaje inventado para el videojuego Dragon ball Fighterz, ahora sea canon, no solo eso sino que resulta que era esposa del Dr Gero y a la vez madre de A16 (cuyo nombre real se revela en la pelicula)

-Gohan vuelve a transformarse en SSJ para hacerse más fuerte cuando sabemos de sobra que no le hace falta ya que tiene todo su poder desbloqueado de base gracias ritual de Kaioshin

-Todas las nuevas transformaciones recientes tienen su origen y explicación: el SSJ God, Blue, ultra instinto......incluso la nueva transformación de Piccolo, pero Gohan beast está totalmente sacado de la manga y sin motivo de peso, solo por ver a Piccolo llevarse una paliza enorme y se transforma por un ataque de rabia, ¿eso significa que Goku y vegeta tambien podrian alcanzar dicha transformación de la misma manera? ¿por qué Broly que es pura rabia no alcanzó también esa transformación?

-Hacen ver que esta peli transcurre años después del final del anime y aparentemente nada relevante ha pasado desde entonces, cuando en el manga ya han pasado dos o tres sagas en las que han ocurrido montones de cosas, nuevas transformaciones incluidas, aun así esta peli forma parte del canon

En fin, una película con una buena base que se ve totalmente lastrada por un guion absurdo y sinsentido
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bueno, el domingo volvimos a ver Terminator: Dark Fate, por primera vez después de verla en el cine en su día.

A menudo, cuando una película me decepciona, un segundo visionado me ayuda a verla con mejores ojos, ya sabiendo lo que me espera.

El caso de Terminator: Dark Fate es curioso porque al mismo tiempo que la disfrutaba como película de acción, no paraba de pensar que esta película no debería existir porque cierra una puerta importante, mete en la nevera la saga Terminator, al menos tal como la conocemos. Si alguien se atreve a sacarla a pasear de nuevo será con un reinicio duro y, por tanto, "negando" la 1 y la 2, cosa que no me agrada nada porque son obras maestras parte de la historia del cine. 

Precisamente Dark Fate tenía la oportunidad de hacer un reinicio suave, omitir los últimos vaivenes y continuar desde la 2, perfecto... pero nada más comenzar, la cagan.

Es decir, entiendo que Edward Furlong no estaba para salir en la película, entiendo el punto de querer hacer un futuro alternativo donde la persona que lidera la resistencia es otra... me parece lo lógico y atractivo una vez has frustrado la creación de Skynet. Pero...

Spoiler :
¿De verdad era necesario sacar al John Connor joven mítico y matarlo de esa forma tan estúpida y, dicho sea de paso, incongruente? Haz simplemente un presente en el que John Connor se ha acomodado y es un gordiflas comedonuts irrelevante para la trama, o déjalo "oculto" hasta un posible nuevo aviso o posterior secuela... hay mil opciones sin tener que matar a John Connor

Luego la idea base es buena, es decir, ChatGPT no va a existir porque nos hemos cargado al ingeniero de google que parió tamaña amenaza... pero habrá mil IAs y si no la lía esa la liará otra. Es buena idea, de hecho ya se ha visto que todas las IAs acaban concluyendo que al ser humano hay que matarlo, ¿no nos indica nada eso?

El segundo problema es cuando escoges a la nueva persona que va a venir a salvar la situación, vamos, el casting y cómo se lleva a cabo.

Spoiler :
Daniela, la nueva John Connor... no me convence. No me convence físicamente, no da el porte, después de la mujer fuerte que supuso Sarah Connor tras su transformación desde la primera película a la segunda... con esta actriz no se ve, no la veo convertirse en una mujer que vaya a liderar la resistencia, lo siento, no es algo objetivo, simplemente ¨Dani Reyes¨ no me convence.

A ello contribuye que su protagonismo está excesivamente diluido por Sarah Connor y Grace, que sí me convencen. El papel del Chuache, si bien lo recordaba mal, al final no lo veo tan mal, aunque sí me parece desaprovechado con algunas tonterías totalmente prescindibles y que se podrían haber cambiado dándole mucho mas empaque. 

Por mucho que sea fan del Chuache, creo firmemente que en esta película no debería haber aparecido más que como un cameo o, como se rumoreaba en su día, que no saliese haciendo de Terminator sino de un militar humano veterano que fuese en el que se hubiese basado la apariencia del T-800, cosa que ya no ocurriría. 

El antagonista, el REV-9, encarnado por Gabriel Luna, me parece lo mejor del nuevo casting. Por vez primera desde T2, el actor que encarna al nuevo Terminator me da la sensación de tío chungo del que hay que huir. Eso lo sentí en la 1 y la 2, pero ni en la 3, ni en Resistance ni en Génesis, cuyo antagonista más que ganas de huir me dan ganas de ponerle un ColaCao.

Es decir, son muchos "y si..." para que la película funcione como parte de la saga.

Luego ya, como película de acción, pues está bien rodada, aunque hay escenas que me parecen que quieren rizar el rizo y tampoco me funcionan, pero al final las luchas están bien, y la química entre casi todos los actores también, excepto, como digo, Dani Reyes, lo cual echa por tierra todo el resto del trabajo.

Con todo y con eso, la he disfrutado sabiendo lo que es, pero como digo con esa sensación amarga constante de "cabrones, habéis enterrado el futuro de Terminator"... coño que no era tan complicado, en serio... luego ves director Tim Miller, productores Cameron y tipo de incógnito... historia y guión ciento y la madre... si es que se mascaba la tragedia, coño.

En fin, estoy por coger el CdB que son unas reglas para juegos de rol que permiten adaptar ambientaciones como Terminator (y tiene adaptación oficiosa por ahí) y hacerme mi propia continuación de Terminator 2, que coño.

Al final, y recapitulando, creo que todas las secuelas desde la 2 han tenido alguna buena idea pero que la han cagado con otras cosas. En general las decisiones de casting de la 3, Resístance y Génesis me parecen nefastas. Y luego tienen alguna buena idea pero otras que vaya tela.

En fin, siempre nos quedará ver la 1 y la 2 como un todo y todo lo demás como "What if..."
Cita
Y el Terminator Resistance, Juanma, el verdadero "Terminator Salvación". Viendo que hasta en la birria de modo de juego adicional gratuito controlando a un T-800 saben darle un muy fugaz toque fan, tengo que ponerme de una vez con el dlc de pago ese donde vas mano a manos con Kyle Reese. Ya no es volver a jugar al juego, es ver el cariño que Teyon le puso y la buena cabeza para usar elementos, incluso pequeños, de las dos primeras películas.

Y si te da por ahí, dale al cómic "Terminator 1984-2029" que es bastante potable, aunque tú decidirás si lo que hacen con algunos personajes de las películas te convence o no.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Spiderman cruzando el multiverso: Apoteósica, todo un derroche de efectos visuales de todos los tamaños y colores, además de unas escenas de acción espectaculares. El cameo de los diferentes spiderman mola un huevo y los fans de los comics disfru8tamos como un enano con cada referencia

Y luego llega la conclusión que es que....
Spoiler :
...no hay conclusión. No es que haya final abierto, es que directamente no hay final, cuando crees que va a empezar la gran batalla te emplazan a la siguiente pelicula y se jode todo lo bueno que había en la peli tratándola como si fuese un capítulo de una serie normal y corriente. Me he sentido como la primera vez que vi La comunidad del anillo cuando era un crío y no tenía ni idea de los libros de Tolkien, esa sensación de "¿me estás tomando el pelo?". En fin, una gran peli que queda destrozada por la decisión comercial del final
(Ultima edición: 12-10-2023 01:20 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(12-10-2023 01:20)sonicsaiyan escribió:Spiderman cruzando el multiverso: Apoteósica, todo un derroche de efectos visuales de todos los tamaños y colores, además de unas escenas de acción espectaculares. El cameo de los diferentes spiderman mola un huevo y los fans de los comics disfru8tamos como un enano con cada referencia

Y luego llega la conclusión que es que....
Spoiler :
...no hay conclusión. No es que haya final abierto, es que directamente no hay final, cuando crees que va a empezar la gran batalla te emplazan a la siguiente pelicula y se jode todo lo bueno que había en la peli tratándola como si fuese un capítulo de una serie normal y corriente. Me he sentido como la primera vez que vi La comunidad del anillo cuando era un crío y no tenía ni idea de los libros de Tolkien, esa sensación de "¿me estás tomando el pelo?". En fin, una gran peli que queda destrozada por la decisión comercial del final

Coincido absolutamente, qué manera de cargarse lo que hasta ese momento era un peliculón.
Cita
Pues mira, yo vengo a hablar de otra peli con un "Continuará", pero que me ha dejado muy, MUY contento. Y no es otra que la última de Misión Imposible. Es que me ha parecido una verdadera burrada, y a lo mejor me subo demasiado, pero casi que me parece la culminación o cúspide del cine de acción, en sus diferentes facetas. Las escenas de tensión y 'que pasará' del aeropuerto, las persecuciones de coches, peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos, el puto escenario final y todo lo que acontece en él... Es que me ha parecido ASOMBROSO. Y hasta la historia me ha gustado, porque no me jodas con el malo, que curiosamente no es algo novedoso, hay trillers y películas de acción que ya han usado algo así, pero no de esta forma tan directa y constante durante la película. Y que hay que reconocer que...
Spoiler :
enfrentar a Ethan Hunt contra el puto Skynet es un concepto que me ha molado muchísimo.
Pues la taquilla no salió como debería, lamentablemente. Pero leo que la secuela de esto sí terminará saliendo. Lo que pasa es que me han contado hace un rato que realmente Tom quiere despedirse de Ethan en una trilogía ¿Dará para tanto la historia?¿Conseguirá la pasta para ello? ¡Espero que sí! El mundo necesita más cine de acción como este.

Lo que no tengo ya tan claro es que el mundo necesite cosas como Blue Bettle. A ver, que vuelve a ser una película DC divertida y recomendable por ello... pero ahí se queda. El tema del Escarabajo Azul, origen, posibilidades... junto con lo de la familia Kord, son cosas que en los cómics han tenido mucha riqueza. Se acepta que haya que simplificar. Lo que pasa es que la película termina siendo excesivamente simple. O sea, familia Reyes, corporación mala, chaval con sus nuevos poderes, resolución de todo y a comer perdices en la barbacoa del jardín. Y aunque digo que es divertida, alguna cosa sonrojante tiene, que el "momento Motley Crue" me ha dado su vergüenza ajena. Pero bueno, oye, vale, ya la he visto.

Me faltan Oppenheimer y la de las tortugas para ponerme al día con los blockbusters veraniegos. Tocará ver también alguna película que haga trabajar un mínimo al cerebro, que se me va a atrofiar (aún más).
(Ultima edición: 18-10-2023 09:07 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
La saga Misión Imposible la tengo pendiente, solo he visto la primera peli y apenas recuerdo nada.
Me pasa lo mismo con 007, al menos la que corresponde a Daniel Craig.
Cita
Están echando Terminator: Destino Oscuro en Factoría de Ficción (un canal de tele española, pa los que nos leáis de fuera), tenía que hacer cosas para nuestra web pero las voy a retrasar un par de horas. Si queréis una crítica pormenorizada de la peli, Juanma se desgañita bien con ella más atrás. Paro de escribir, que acaba de aparecer el Motorista Fantasma en pelotas, me gusta ese actor.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Se han cargado 2 canales de TV que tenían principalmente Cine en su programación, Verdi Classics y 8TV.
Una putada, no veo TV pero coño si la pongo es para ver que peli cazo por ahí y van y se cargan las 2 principales cadenas dedicadas al cine en Cataluña al menos.
https://elpais.com/espana/catalunya/2023...talan.html
(Ultima edición: 23-10-2023 20:02 por Revoc.)
Cita
(22-10-2023 21:30)Rosstheboss escribió:Están echando Terminator: Destino Oscuro en Factoría de Ficción (un canal de tele española, pa los que nos leáis de fuera), tenía que hacer cosas para nuestra web pero las voy a retrasar un par de horas. Si queréis una crítica pormenorizada de la peli, Juanma se desgañita bien con ella más atrás. Paro de escribir, que acaba de aparecer el Motorista Fantasma en pelotas, me gusta ese actor.

Me congratula que la hayas visto. Ya dije unos mensajes arriba... como película per se mola, muchos personajes bien, pero la clave la cagan y era muy fácil arreglarlo la verdad. Lo peor es que entierran la saga.

Lo curioso es que saquen un juego basado en esta línea de Terminator ¿se queda como la oficial pues? A ver qué nos depara el futuro con Terminator, si es que nos depara algo. Pero recuerdo que videojuegos de Terminator "molones" hay a patadas. No solo de las dos primeras películas... ay los tiempos en los que se hacían especiales en 33bits y esas mierdas, molaría hacerse uno de Terminator escogiendo cada redactor un juego.

El The Terminator de Master System y Megadrive es muy bueno y el de MegaCD, aún totalmente distinto, es la leche también.

El 2 es el que me parece que, siendo la mejor película, tiene los videojuegos más chungos. Alguno curiosee y poco más.

Del 3 sacaron mucha cosa y varias muy dignas. El Redemption me encantó. Y ahí paré... el de Salvation creo que estaba bien pero duraba un suspiro así que al final no lo pillé...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Revoc, 1 invitado(s)