[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
La guerra de las corrientes

Edison vs Westinghouse (y Tesla). A USA le gustan las biografías así una más con dos muy buenos actores principales y buen reparto. La sensación es de película con personajes bien documentados que parece de dos horas por cortes de ritmo [6]
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
BUeno, vista Enola Holmes en Netflix. No termino de entender la clasificación de +13, la he visto con mi peque atento a si tenía que taparle o algo y el único momento en que o hemos hecho un poco por inercia, no era para tanto... Los Goonies que es para todos los públicos tiene alguna escena más enervante que lo peor que puedas encontrar en esta película.

Más allá de hecho me ha gustado la historia, aunque queda evidente desde el comienzo el McGuffin y la pistola de Foucault, la actuación y el casting me parecen bien escogidos, y la BSO. Es Netflix así que hay trasfondo inclusivo, alguna pequeña cuota por ahí y también trasfondo feminista pero no me llega a chirriar porque esté forzado sino que creo que aparece de forma natural sin priorizar el continente al contenido, igual alguno no está de acuerdo conmigo que esto ya es muy personal. También puede ser que lógicamente en una historia de Enola Holmes me lo esperaba, sería como quejarme de que hay feminismo en Sexo en Nueva York jejeje

Y bueno, no quiero destripar nada, aunque si la veis os quedará muy claro de qué va realmente la historia al poco de empezar, pero está bien contada y me han parecido 2 horas de película muy entretenidas.
Cita
Shoot 'Em Up (2007). La tenía pendiente desde hace un montón porque recuerdo que en una ocasión se juntaron unos amigos para verla, pero me lo perdí y había que ponerse en sintonía. Peli de videojuego, de ritmo, de pim-pam-pum, pero he de decir, que esperando más o menos lo encontrado, creía que iba a estar un poco mejor. Digamos que esperaba una Crank (la de Statham) y me he encontrado más bien una Crank 2.

Giro al infierno (1997). La había visto, pero recordaba muy poquito. Buen ambiente, siempre incómodo para el personaje de Penn, y buen reparto acompañante (Nick Nolte, Jennifer Lopez, Billy Bob Thornton, Jon Voight o Joaquin Phoenix), algo pesada en algunos tramos, aunque no le va del todo mal esa densidad dadas las vivencias del protagonista, que llega a un pueblo de mierda huyendo de problemas y allí encontrará no pocos más.

Hater (2020). Peli de Netflix que orbita en la manipulación de las redes sociales para generar corrientes de opinión, algo que se termina yendo de madre con tal de conseguir los objetivos. El prota es como ver al joven Anakin acercándose a un lado oscuro más real y terrenal, cada vez más sombrío, en vestimenta y comportamiento, y más ojeroso. Ha estado bien.

The Host (2006). Otra que vi hace ya años. Suele tener buena crítica y no concordaba mucho con mi recuerdo y... sigo opinando lo mismo. Película coreana del típico bicho que aparece el día menos pensado, aterrando a los transeúntes, pero no termina de funcionar. Las interpretaciones son esas exageradas teatrales tan del cine asiático cuando se pasan de la raya, y luego el guion como que no termina de cuadrar, a ratos sin orden ni sentido. Sigo sin saber por qué ha caído tan en gracia.

Ip Man 4: El final (2019). Y aquí acaba el viaje de Donnie Yen como Yip Man, el maestro de wing chun de Bruce Lee. Sigue el estilo algo caricaturesco de las anteriores, plantando esta vez a Yip Man rumbo a EEUU tras la invitación de Bruce Lee, que anda abriéndose camino en América con su propio centro de entrenamiento, y el maestro aprovecha para buscar un instituto americano para que su hijo estudie por allí. Entretenida, como el resto de la saga.

La venganza del hombre muerto, Dead Man Down (2013). Vista por Netflix aprovechando antes de que la retiren en breve. Thriller de mafioseo y venganza con algo de acción que está bien a secas, cumple con lo justito y ya. Se echa en falta algún giro que le dé algo de gracia a la trama porque descubre muy rápido sus cartas y luego ya no queda mucho más. El planteamiento es algo extraño para el género, que suele guardarse algún as en la manga.

The Warriors (1979). Otra que retiran pronto de Netflix, así que era buena excusa para verla otra vez estando ahí a un clic. Con su estilo de road movie a pata, de yo-contra-el-barrio, de malas actuaciones y conseguida iconografía en su estilo callejero y exagerado. No había caído hasta ahora en lo que recuerda alguna de las pelis de La purga a The Warriors.
Cita
(27-09-2020 13:48)JuanmaNPI escribió:BUeno, vista Enola Holmes en Netflix. No termino de entender la clasificación de +13, la he visto con mi peque atento a si tenía que taparle o algo y el único momento en que o hemos hecho un poco por inercia, no era para tanto... Los Goonies que es para todos los públicos tiene alguna escena más enervante que lo peor que puedas encontrar en esta película.

Más allá de hecho me ha gustado la historia, aunque queda evidente desde el comienzo el McGuffin y la pistola de Foucault, la actuación y el casting me parecen bien escogidos, y la BSO. Es Netflix así que hay trasfondo inclusivo, alguna pequeña cuota por ahí y también trasfondo feminista pero no me llega a chirriar porque esté forzado sino que creo que aparece de forma natural sin priorizar el continente al contenido, igual alguno no está de acuerdo conmigo que esto ya es muy personal. También puede ser que lógicamente en una historia de Enola Holmes me lo esperaba, sería como quejarme de que hay feminismo en Sexo en Nueva York jejeje

Y bueno, no quiero destripar nada, aunque si la veis os quedará muy claro de qué va realmente la historia al poco de empezar, pero está bien contada y me han parecido 2 horas de película muy entretenidas.

La vi el otro día y coincido contigo. Me parece una peli para niños/adolescentes. Es entretenida, sin más. No es una maravilla pero tampoco está mal hecha. Es agradable de ver y fácil de olvidar.

Me gustó ver a Henry Cavil como Sherlock, me gustaría ver una peli con él como protagonista con un corte clásico, en lugar de esas que sacaron de Ironman que parecían más películas de acción y efectos especiales.

Sí se nota el tema inclusivo. Por un lado, el discurso feminista es muy obvio, está en primer plano. Por otro lado, detalles como un exclusivo colegio de señoritas de clase alta, Inglaterra siglo IXX, con alumnas negras y asiáticas. No molesta como para apagar la tele, pero no puedo dejar de preguntarme por qué nos tienen que meter estas cosas con calzador, por qué quieren reeducarnos a base de reescribir la historia. En fin...

No es que me tire de los pelos por eso, solo lo comento. Por lo demás, una peliculita entretenida para pasar el rato, sin más, dirigida a los más jóvenes de la casa.
(Ultima edición: 27-09-2020 18:34 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(27-09-2020 15:38)Xiphias escribió:The Warriors (1979). Otra que retiran pronto de Netflix, así que era buena excusa para verla otra vez estando ahí a un clic. Con su estilo de road movie a pata, de yo-contra-el-barrio, de malas actuaciones y conseguida iconografía en su estilo callejero y exagerado. No había caído hasta ahora en lo que recuerda alguna de las pelis de La purga a The Warriors.

bate  "Te voy a meter el bate por el culo para que parezcas un polo"

Peliculón que vi hace años con los colegas.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(27-09-2020 18:29)Ricardo escribió:La vi el otro día y coincido contigo. Me parece una peli para niños/adolescentes. Es entretenida, sin más. No es una maravilla pero tampoco está mal hecha. Es agradable de ver y fácil de olvidar.

Me gustó ver a Henry Cavil como Sherlock, me gustaría ver una peli con él como protagonista con un corte clásico, en lugar de esas que sacaron de Ironman que parecían más películas de acción y efectos especiales.

Sí se nota el tema inclusivo. Por un lado, el discurso feminista es muy obvio, está en primer plano. Por otro lado, detalles como un exclusivo colegio de señoritas de clase alta, Inglaterra siglo IXX, con alumnas negras y asiáticas. No molesta como para apagar la tele, pero no puedo dejar de preguntarme por qué nos tienen que meter estas cosas con calzador, por qué quieren reeducarnos a base de reescribir la historia. En fin...

No es que me tire de los pelos por eso, solo lo comento. Por lo demás, una peliculita entretenida para pasar el rato, sin más, dirigida a los más jóvenes de la casa.

No recordaba ya si a parte del tema feminista, que creo que en este caso no me chirría a mi al menos, había mencionado que se notaba el tema "cuotas", pero veo que sí, tu mismo lo mencionas... como digo, es Netflix y es lo que toca... yo ya es que veo alguna con el calzador tan exagerado que solo falta que alguien se pare a mirar a cámara a decir "soy mujer afrohispana y no se si me siento más afroamericana o más hispana y tengo que decirlo varias veces por capítulo"... ah no, coño, que no me falta ver eso, que eso lo he visto en una serie  XD

Que me parece bien que haya personajes de todas las etnias, géneros y condiciones sexuales, pero como dices que me metan a un Heimdall afroamericano, por mucho que me guste el actor escogido, pues me chirría. Pero bueno en esta película aparecen por ahí pero no se paran en ello así que venga va.

Coincido mucho en lo de Henry Cavill, me ha quedado esa sensación de querer ver más de ese Sherlock en alguna película de corte más adulto.
Cita
Yo no iba a verla, a pesar de gustarme Sherlock Holmes, pero si está Superman voy corriendo a por ella. Igual luego la veo y también comento.
Cita
(27-09-2020 19:38)Rafa escribió:bate  "Te voy a meter el bate por el culo para que parezcas un polo"

Peliculón que vi hace años con los colegas.

La caballerosidad de la que hacen gala durante toda la película. roto2
Cita
Vista Enola Holmes, y me ha dado un rato muy entretenido. El tono juvenil que usa me recuerda inevitablemente a esas películas, pues de jóvenes tan clásicas y ochenteras, mismamente, "El Joven Sherlock Holmes" de Chris Columbus. Además tiene buena producción y me gusta la fotografía, parajes, calles, trajes y representación del mundo victoriano. Y aunque tiene su 'toque Netflix', pues hombre, tampoco es marcado ni exagerado. Por lo visto, el fuerte protagonismo de Enola y como se sobrepone en un mundo de hombres, ha dado algunas críticas y comentarios, pero yo lo único que veo es una protagonista muy lograda que sale adelante de sus aventuras. Ya lo digo, para mí es puro espíritu juvenil ochentero o de los noventa. Buen papel el de Henri Cavil como Sherlock Holmes.
Cita
(28-09-2020 18:01)Rosstheboss escribió:Vista Enola Holmes, y me ha dado un rato muy entretenido. El tono juvenil que usa me recuerda inevitablemente a esas películas, pues de jóvenes tan clásicas y ochenteras, mismamente, "El Joven Sherlock Holmes" de Chris Columbus. Además tiene buena producción y me gusta la fotografía, parajes, calles, trajes y representación del mundo victoriano. Y aunque tiene su 'toque Netflix', pues hombre, tampoco es marcado ni exagerado. Por lo visto, el fuerte protagonismo de Enola y como se sobrepone en un mundo de hombres, ha dado algunas críticas y comentarios, pero yo lo único que veo es una protagonista muy lograda que sale adelante de sus aventuras. Ya lo digo, para mí es puro espíritu juvenil ochentero o de los noventa. Buen papel el de Henri Cavil como Sherlock Holmes.

Por eso comentaba que el tema feminista no me chirria aquí, porque es lógico, creo que tiene motivo. Lo que me chirría es lo que dice Ricardo, tema diversidad racial en un colegio de la época en Londres por ejemplo. Aunque también queda como algo secundario y no te saca de la película. Por mi que se convierta en saga que las seguiría viendo con mi peque.
Cita
El problema no es que estén esas cosas ahí. El problema es que, en cuanto las ves, sabes que no son inocentes, no están ahí por casualidad. Sabes que hay todo un contexto político detrás. No puedes cerrar los ojos a eso salvo que hayas vivido debajo de una piedra la última década. Todos sabemos lo que son las cuotas y las políticas identitarias y el "white guilt"... Por eso, aunque esté de fondo, no puedes no notarlo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
A mí la película de Enola Holmes me pareció entretenida pero es cierto que no suelo entrar a analizar estos temas de inclusión y feminismo.

El caso es que ayer, vi esta crítica de un youtuber que hace mucho hincapié en todos estos temas que la verdad es que la mayoría ni me había percatado pero creo tiene bastante razón en todo lo que dice:



Ahora bien, a mí me suele bastar con que una película me entretenga. No me suelen molestar la mayoría de cosas que critica.
(Ultima edición: 30-09-2020 08:19 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)