[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Tuve sesión remember para cuadrar ciertos comentarios que decían que eran películas malas las vieras por donde las vieras

Dune

Me vi un reportaje de lo que pudo ser Dune si hubiera visto la luz la adaptación de finales de los 70 de Jodorowsky. Esa que tan maravillosa iba a ser y que la productora puso tantas pegas que se tuvo que cancelar. Así que tras ver el documental me puse a ver de nuevo la que realmente existe. Creo que es la tercera vez que la veo, la primera fue cuando era un niño y me gustaban este tipo de películas de ficción. Ahora la pueden llamar peli de culto si quieren que seguirá siendo mala de cojones. Me hizo mucha gracia ver la intro con esa narradora que es la hija del emperador, y que vuelve a salir en la peli 10 segundos y sin guión...... Ridículo. Pero bien sabido es que a Laurentis le gustaba mostrar pechuga y chicas guapas en sus películas, aunque aquí en Dune se cortó porque lo único sexual que hay es la narradora del principio.

Warcraft
La vi más para cuadrar Lore y memorizar de una vez los nombre de personajes. Luego a la vez estuve viendo una Wiki para ver más sobre ellos y su historia tras la película, ya que jamás habrá una 2ª parte, que aunque fuera igual de mala que la 1ª, pues gusta ver Lore descafeinado.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
El Dune de Lynch es cojonudo, y su edición extendida, aún mejor ¡HE DICHO!
Cita
(06-04-2020 14:24)Rosstheboss escribió:El Dune de Lynch es cojonudo, y su edición extendida, aún mejor ¡HE DICHO!

A mí Dune de Lynch me fascinó porque yo esperaba ver algo como Star Wars y me encontré con algo que rompía todos mis esquemas. Con la edad la he ido entendiendo mejor, claro. Tiene ese tono de horror psicológico y mal rollo mezclados con elegancia y clase que solo el maestro Lynch sabe dar a sus producciones. Eso sí, la última vez que la vi, hace unos años, recuerdo que me dejó con la impresión de que la primera mitad está muy bien y en la segunda mitad se acelera todo como si fuese un resumen. Pensé que era en esa segunda mitad donde había metido más tijera (obligado por los productores). También tenía entendido que se había perdido o destruido el metraje extra y que Lynch dijo que nunca habría una versión extendida. ¿La hay? ¿Es oficial?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Dune la tengo por aquí almacenada desde hace un tiempo para echarle un vistazo, me gustaría refrescarla antes de ver la de Villeneuve.

Y lo último que he visto, novedades en cartelera digital:

- Bad Boys for Life. Me ha parecido realmente mala. Pero mala, mala, mala. No he podido evitar acordarme todo el rato mientras la veía que otros son capaces de parir acción como la de John Wick y yo mientras estaba ahí, con un guion malo, con personajes malos, con coreografías malas, con chistacos malos... Y encima queriendo darle profundidad en forma de relaciones y sentimientos... La madre que los parió.

- Underwater. Sorprende -2, básicamente porque repite los esquemas de "peli Alien" que hemos visto millones de veces desde el 79, esta vez bajo el agua, que tampoco es ninguna novedad. Ahora, lo hace de una forma decente, está bien ejecutada. Nos mete de lleno en el fregado sin querer pararse más de la cuenta en profundizar en los personajes, va a lo que tiene que ir desde los primeros minutos.

- The Way Back. Me ha gustado, peli de estilo áspero, con Ben Affleck metido en el pellejo de un alcohólico (tampoco le habrá costado mucho) que en el pasado fue un joven jugador de baloncesto muy prometedor, pero que se torció. Quieren que se haga cargo de su antiguo equipo de instituto como entrenador. Puede parecer la típica peli de perdedores, y en buena parte lo es, pero tiene algo más de chicha, apostando más por el lado humano del protagonista.
Cita
Pues yo he visto de una vez Los Mundos de Coraline, que ya era hora de ver otra de las joyitas de Laika, y bien que merece la pena. Me ha sorprendido gratamente que para tener once años la calidad visual se mantiene muy bien, fruto de no tirar de CG a saco, sino de una stop-motion muy bonita con toques visuales muy inspirados. Y la historia de fantasía retorcida ya me la conocía, por haber leído la adaptación que Gaiman y P. Craig Russell hicieron al cómic de la novela original del primero, siendo en la película menos malrollera y oscura, pero manteniendo esencia al menos.

Sobre la ed. extendida de Dune, he visto la película varias veces por la tele y un día me dio por pillarla en buena calidad, encontré una edición que ponía "Verdión Extendida", de dos horas y pico que añade algunas escenas extras y......A mi es una película que me gusta bastante, porque ofrece un tipo de ciencia-ficción muy propia y sumamente especial: grotesca a veces, magia, tecnología...un mundo muy propio como es Dune, y una historia un poco extraña y con un ritmo que se me hace raro siempre que la veo, pero me encanta...y hasta me dan ganas de volver a verla, ahora en VO.
Cita
Los héroes del tiempo: una de esas pelis de aventuras de principios de los 80 que curioseando por ahí he descubierto que es de Terry Gilliam. No se, curiosa y extraña, aunque en un principio parezca dirigida a un publico infantil realmente hay más temas adultos detrás. Y la escena final me ha dejado loco, no porque sea original, sino porque no me la esperaba en una peli como esa.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
El Hoyo: Me pareció brillante esa propuesta tan sencilla que avanza en sus primeros minutos, revelando una estructura que resulta irresistible y que no defrauda. Es impecable en todo lo que toca, no resulta morbosa ni excesiva a pesar de su crudeza y consigue resonar durante días en quien la vea.
(Ultima edición: 11-04-2020 12:08 por Robiro.)
Cita
Vista Los Juegos del Hambre I.
 
Nunca vi estas películas cuando salieron en el cine.
 
La verdad que sin ser una obra maestra cumple bastante bien. Como un Live Action de un Examen Chuunin ó un Battle Royale está bien. A ver qué tal están las siguientes películas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Es una saga que va de más a menos, sin que sean gran cosa. La primera se deja ver porque es donde más te muestran un poquito más el mundo y lo que ocurre y las tramas de los protas. La 2 es una mezcla de amor/juegos que a mi no me gustó mucho. La 3 me parece muy mala y que no muestran nada de lo que podría ser un final de saga. No lo he mirado pero apostaría a que tiene diferente director porque parece que el desarrollo es peor que en las 2 anteriores.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
De los juegos del hambre a mí solo me gustó la primera. Vi hasta Sinsajo 1, pero ya su segunda y última parte me dio pereza. Mola ver los juegos, su desarrollo, crudeza y esa sociedad distópica que describen a lo largo de la película. Pero a partir de la siguiente película todo se desmorona y pierde aquello que me pudo atraer en su primera (y quizás un poco en su segunda película).

El Hoyo tengo ganas de verla, pero con el confinamiento es imposible ver una película entera con la pareja (que se que no le va a gustar)
Cita
Si tenéis críos, ponedles "Las Aventuras de Panda y sus Amigos", un mediometraje de 38 minutos de 1975 de manos de dos iconos del Estudio Ghibli, Isao Takahata y Hayao Miyazaki. A mi me ha dado diabetes con tanto azucar pero está curioso, y ya digo, muy majo para los chavales.

Vista también de una vez Pompoko, también de Ghibli, mapaches transformables en una historia que combina ecología y progreso con toque de cuento y folclore japonés. Me ha parecido una combinación muy curiosa en una película bastante particular. También buena para chavales, aunque no tan pequeños como en la anterior, que hay un tono de cuento si, pero ver muertos o testículos enormes transformables quizás no sea lo mejor a edades tempranas.
Cita
Pues más dibujitos xinos, que encima son la noche y el día el uno del otro. Dos animes clásicos. Angel's Egg es una cosa que ya veremos en su momento como se trata. En serio, no he entendido ni jota de que va realmente todo, y la hora y ocho que dura me ha hecho envejecer diez años. Pero audiovisualmente es una obra muy inspirada. Ya si supiera lo que quiere contar pues....

Y de manera contraria, Venus Wars es una historia con modos anime clásicos que tanto echo a faltar hoy día, divertida, de ritmo excelente, muy buena parte visual , y con ese toque añejo de gran aventura que tenían tantas películas animadas japonesas que hoy no veo tanto.
(Ultima edición: 18-04-2020 03:32 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)