[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Vista Hereditary, y me ha gustado bastante algo que puede echar para atrás a priori: su aspereza, incomodidad, y el no saber donde puede salir todo en el tramo inicial y medio de la película, hasta la llegada de la propaganda al buzón de la casa.......e igualmente esa incomodidad sigue ahí y consigue mantener un tono desasosegante en lo que cuenta. Es otro caso donde lo importante es como nos presentan las cosas y no como son esas cosas. Muy satisfecha con ella.

Y debería echar un ojo a la que comenta Ricardo, que no parece un biopic bufo sino algo con alma, algo interesante que contar, y también, con una forma curiosa de hacerlo. Lo cierto es que no piloto de la biografía de esta pareja, pero he visto bastantes cosas de ellos, especialmente en mi infancia.
Cita
Operación: País Vasco
Película francesa de las malas. Podemos decir que sucede en el país vasco y en bayona pero no sale ni un vasco. Incluso sale una negra que dicen que es vasca y no puede ser porque es negra y guapa. No sale ni una persona que tenga el esterotipo vasco, con su greñas mal peinadas, su camiseta de rayas rojas y negras, su palestino, sus botas de montaña, sus aros en las orejas, NADA.
Incluso sale un vasco que canta por Luis Mariano pero lo hace en frances !!!!
Pésima búsqueda de información sobre las vascongadas.

Déjame salir
Tras la anterior me vi esta. Curiosa película que te pone en tensión porque sabes que sucederá algo pero ves que no llega. Ves como suceden cosas raras alrededor del protagonista pero no sabes cuando llegará el comienzo del lío. El protagonista es un negro que podría haber pasado por vasco en la película anterior y que visita a sus nuevos suegros blancos a los que no conoce y que son entre racistas y adoradores de la raza negra. Esa mezcla hace que la película te haga pasar un buen rato esperando lo que dinamite la tensión que llevas encima.
Es ligeramente previsible pero disfrutable si te gusta la tensión.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(23-09-2019 00:49)Joanor escribió:Supongo que ambos buscabais una pelicula de ciencia ficción y no es lo que os han dado.

Pero eso en absoluto hace que sea una basura de pelicula, solamente es una cosa distinta. La película
Spoiler :
es un viaje personal y existencial. ¿En vez de al espacio podría haber sido al centro de una jungla? Desde luego, pero ha elegido el espacio, fin. Es la relación de un hombre consigo mismo, y con su padre. Es el efecto de la soledad y de la falta de comunicación.
Os repito que si esto no es lo que buscabais vale, pero es que no es ninguna mierda, las leyes de la ciencia dan igual, y no esta vacia xD

¿Y que es eso de que no hay "enjundia", Revoc? ¿A que te refieres? No lo entiendo, porque hay un desarrollo de personaje cojonudo a lo largo de toda la peli, solo por eso merece la pena. Pero es que además hay un par de escenas de acción, y cojonudamente grabadas.

Si decis que esta pelicula es lenta la embolia que os entraria con Valhalla Rising, Stálker o 2001 xDD
Porque no, no es una peli lenta en absoluto.

Para no destripar la peli me espero al menos a que Ross la vea para comentarla. De todas formas como dije en mi mensaje, ojalá que seáis muchos los que podáis disfrutarla tal como es.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
No sé, igual voy a ver esa de la Operación en el País Vasco que parece pintar muy bien roto2rie
Cita
(24-09-2019 21:47)Rosstheboss escribió:No sé, igual voy a ver esa de la Operación en el País Vasco que parece pintar muy bien roto2rie

Parece igual de bien ambientada que aquel capítulo de McGuiver...
Cita
Hombre, eso es pasarse. Lo de McGuiver es la denigrancia es estado de Diamante. Esta es mala sin más porque no se han informado nada o han pasado del tema. No puede ser que no salga ni un vasco ni se lo parezca.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
El domingo pasado vino una amiga e hicimos doble sesión de cine: Blade Runner 2049 y Venom.

La primera, la cual ya había visto, me sigue gustando y pareciendo una gran secuela.

La segunda me dejó con el quesiqueno... había momentos que parecía que el guión lo habían escrito dos preadolescentes con aspiración a youtuber... le tengo que dar una segunda vuelta sabiendo ya lo que hay.
Cita
Venganza bajo cero, con la que han aprovechado claramente el colarle "venganza" en el título español para ver si la enganchaban con la saga de Liam Neeson, pero antes me quedaría con alguna otra "venganza" falsa como Non-Stop, que me pareció bastante más entretenida que esta última. Le falta mucha chispa.

Doom: Annihilation... En fins... Hace hasta buena a la anterior, que ya es complicado.
Cita
Pues vista Ad Astra, y me ha gustado bastante, las cosas como son. Pero también, entiendo a Rafa y Revoc. A ver, vamos a explicar un poco: la película plantea la clásica historia del viaje, externo e interno, en un entorno sci-fi con un apartado visual exquisito y mimado. El conclicto interno del prota no es el más complejo de la historia de la humanidad, de hecho, es justamente uno de los más básicos desde que Adán y Eva tuvieron hijos, pero funciona perfectamente. Al viaje externo ya le pongo más pegas, porque sería casi una suerte de "El Mago de Oz", donde los acontecimientos suceden básicamente porque estamos dentro de ese esquema clásico del viaje del héroe, la historia de Ulises.

Y aquí ya toca hablar con spoilers claros de la película:

Spoiler :
En la parte de la Luna, creía que el hecho de matar a todos menos al prota y al amigo de su padre, podría responder a algo mayor, algo conectado con la misión Lima o la actual, cuando realmente es un acontecimiento que sucede, como otros como la nave científica, con el topicazo de los experimentos fallidos. Ya en Marte, el lago, el entrar en la nave de estrangis, que todos los astronautas mueran y quede Roy para gestionar toda la nave, es que es 'by the face', aunque con esa dimensión homérica que comento. Ya, cuando alcanza la misión Lima y a su padre, de nuevo tenemos algo que hay que aceptar desde un punto de vista más lírico que por lo que nos cuentan, porque si no, le sacas flecos y desconexiones sin duda.

Supongo que ese es el claro asunto, porque cuando su padre le dice 'Suéltame, déjame ir", no habla de algo tan banal como abrir el enganche, habla de ese punto emocional, de no depender más de él para seguir adelante, reforzando esa visión Homérica de todo el conjunto.

Pero insisto, me parece normal que haya discrepancias y hasta enfados. Que luego Roy vuelve a la tierra, ha liado un cisco de puta madre, ha muerto gente por su culpa, se ha opuesto de forma directa a una mega-corporación, la que corta el bacalao en todos los asuntos espaciales de la humanidad...............y el tío recupera su vida, y a su esposa (ULISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES), en algo que visto de forma literal es absurdo, aunque se pueda hilar una explicación al salvar a la humanidad al detonar la bomba y evitar las sobrecargas desde Neptuno.

Si os interesa la película, vedla con esa visión que comento, no lo hagáis por la explicitud directa de todo lo que sucede. Mmmmmmmmmmmmmmmm, creo que estoy repitiendo lo que dije con "Us/Nosotros". Y aquí, el viaje ya digo que se acompaña de un trabajo visual maravilloso en fotografía, efectos, paisajes, juegos de luces, de color........No la veáis solo por eso (por más que este apartado me parece enorme), sino como complemente a ese viaje del héroe, sea Link, Jasón, Herakles o Dorothy.

Por cierto, aquí ya viene Ross con sus quejas 'sientifikas', que a mi me ha chirriado más durante la película algunos aspectos no bien concretados, o quizás si, pero que joden el que me crea el punto de partida que vertebra todo. Si, más spoilers, pero estos ya de mis personalismos.......

Spoiler :
Bien, el Proyecto Lima parece ser que duró un huevo durante su viaje, que solo llegaron a Neptuno tras ¿Trece años? Con una tecnología de antimateria con mucha mayor velocidad que la que despliega en el nuevo viaje, que deja a Roy de Marte a Neptuno en 79 días. Sí, en trece años la tripulación va cambiando, pero no tiene sentido a mi modo de ver que todo sea taaaaaaaaaaaaaaaan lento. De hecho, si les cuesta trece años llegar a este planeta, la misión original se hubiera prolongado otra década más fácilmente, porque lo que se pretende es salir de la influencia solar. Actualmente, hace pocos años que la Voyager I salió de esa zona, que es donde esperaban tener comunicaciones limpias para captar signos de inteligencia extra-humana ¿Como coño se plantea una misión así?¿Dos décadas fácil esperando que todo vaya chachi hasta el punto donde los vientos solares y la falta de partículas permitirían el objetivo del proyecto? Insisto, luego Braddy llega en menos trimestre desde la tierra. Que vale, la tecnología avanza lo suyo en 29 años, pero te enseñan naves y material de diseño mundano, creíble, pero no sostenible desde un punto de vista científico para tener semejantes putas velocidades y objetivos.

Con todo, la mejor película que vi el miércoles fue esa Stan&Ollie que recomendó el tipo ese de la cara pixelada: una historia crepuscular sobre El Gordo y el Flaco, aquella pareja cómica que arrasó en cortos, actuaciones y largometrajes, en una gira por Gran Bretaña llena de sueños, desilusiones y agotamiento. Me pareció una película maravillosa, tierna y entrañable. Tiene escenas esperables (no os lo vais a creer, y perdonad el spoiler en abierto, pero Laurel y Hardy ¡DISCUTEN Y LUEGO SE RECONCILIAN! xD), pero el cariño con el que todo se trata, y sobre todo, la PUÑETERA PROFESIONALIDAD de los dos actores que les dan vida (y mención para sus esposas, que tienen un papel potente y las actrices también están a la altura), hacen que esta película merezca muchísimo la pena. Y, joder, que me he seguido riendo con sus gags físicos, con sus números, con la enorme química entre ambos, recreada de forma magistral.
Cita
Ross

Spoiler: Ad SAtra
Vamos allá:
  • El prota da 10 vueltas por segundo en caída libre desde 2 o 3 km de altura y no le pasan de 80 las pulsaciones, no pierde el conocimiento y después de darse la guaya contra el suelo con el paracaídas rajado se pira al día siguiente a una reunión de alto nivel. Es un héroe. 
  • El viaje a la luna piensas "venga, nos ponemos ya serios, empieza la peli". Te ponen la base lunar, te comentan que hay mucha inestabilidad y bandidos fuera (aquí ya dices gracias por joerme la sorpresa) , te meten al personaje de Donald Sutherland y para la cara oculta que vamos. Los bandidos con mil armas y estos que van en 3 coches no suman dos pistolas como las que usaba yo en el duck hunt de la nes y sin saber cómo maniobrar para atacar en superioridad ni defenderse. No pasa nada, seguimos para adelante.
  • Viajar a Marte para mandar la señal ya podían haber mandado la señal desde la Tierra o la Luna allí y que la rebotaran, pero como aquí se tarda entre planetas menos que un tren de Extremadura a Madrid, pues otro viaje. Yo disfruto que me pongan imágenes del espacio, así que dije venga, otro salto a otra escena, porque la peli es eso, 10 escenas enlazadas con voz en off y recuerdos. ¿Cómo lo podían joer aquí? Con gorilas asesinos que estaban en investigación. Aquí la cara fue del meme "wait what?". La típica de no experimentéis con animales en laboratorios porfi, pero bueno, relleno para cargarse al capitán de la nave. Venga, otro corte de escena aquí.
  • Con el aterrizaje en Marte ya mete la gamba el guión para más adelante, pero bueno, seguimos con la historia como tú has dicho que es un héroe, un prohombre destinado a este viaje y a lo que se ponga por delante. La parte de Marte es de cabezada, porque te empiezan a dar caña con la voz en off pero sin medida alguna. El poco vuelo que llevaba la película la corta en Marte para nada, porque todos sabemos que el viaje es llegar hasta el padre. Lo del estudio de sonido ... el guión está escrito en una tarde y lo sabes.
  • Y aquí viene lo bueno, la gamba de antes. El segundo al mando que tiene la misma experiencia que tú y yo en aterrizar cohetes resulta que es el encargado de llevarlos a Neptuno. Risas enlatadas. Normal que el bueno de Brad tenga que cargárselo. Cuidado que ya no solo no hay que llevar gorila al espacio, tampoco gases venenosos ni que un tío se cuele en una nave en despegue. No pasa nada, era la escena que tocaba.
  • En Neptuno, que llegas en dos meses (by the face) es un viaje que él se vuelve medio tarumba cuando otros hubieran necesitado años. Todo por el recuerdo del padre que le abandonó. Hasta en Gravity demostraron mejor lo que ocurre si un astronauta ejerce una presión en dirección opuesta a ti y estáis sujetos por una cuerda. Aquí se frena el padre como si nada. Pero tras haber aceptado que desde Neptuno se pueden mandar llamaradas que desestabilizan el Sistema solar y que la humanidad está sola en el espacio había dos opciones, o Brad continuaba buscando o regresaba a la Tierra.  Gracias papá por suicidarte cuando estás atado a mí y no antes de que llegue. Y ahí está Superlopez atravesando un campo de anillos de meteoritos con una plancha de la nave, a una velocidad exagerada y lo mejor de todo, la nave sigue donde estaba, no orbitan el planeta. Aquí ya la ciencia la habían dejado para otro día, y mira que habían consultado a la NASA. No me extraña que lleven décadas sin pisar la Luna. A mi parecer. Que por lo visto hay sonido en el espacio oigan.
  • Regresa a la Tierra con una explosión que mínimo se carga Neptuno y vuelve la novia. Las muertes en la nave se las perdonarían porque es un héroe con voz en off.
Me lo pasé mejor con películas con muchísimo menos presupuesto como Europa one. Y al menos las de Planeta rojo o Misión a Marte no iban de sumar un poco de todas las grandes del espacio pero copiando lo malo.
(Ultima edición: 29-09-2019 20:49 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(28-09-2019 18:18)Xiphias escribió:Doom: Annihilation... En fins... Hace hasta buena a la anterior, que ya es complicado.

es maravillosa xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(29-09-2019 20:49)Rafa escribió:Ross

Spoiler: Ad SAtra
Vamos allá:
  • El prota da 10 vueltas por segundo en caída libre desde 2 o 3 km de altura y no le pasan de 80 las pulsaciones, no pierde el conocimiento y después de darse la guaya contra el suelo con el paracaídas rajado se pira al día siguiente a una reunión de alto nivel. Es un héroe. 
  • El viaje a la luna piensas "venga, nos ponemos ya serios, empieza la peli". Te ponen la base lunar, te comentan que hay mucha inestabilidad y bandidos fuera (aquí ya dices gracias por joerme la sorpresa) , te meten al personaje de Donald Sutherland y para la cara oculta que vamos. Los bandidos con mil armas y estos que van en 3 coches no suman dos pistolas como las que usaba yo en el duck hunt de la nes y sin saber cómo maniobrar para atacar en superioridad ni defenderse. No pasa nada, seguimos para adelante.
  • Viajar a Marte para mandar la señal ya podían haber mandado la señal desde la Tierra o la Luna allí y que la rebotaran, pero como aquí se tarda entre planetas menos que un tren de Extremadura a Madrid, pues otro viaje. Yo disfruto que me pongan imágenes del espacio, así que dije venga, otro salto a otra escena, porque la peli es eso, 10 escenas enlazadas con voz en off y recuerdos. ¿Cómo lo podían joer aquí? Con gorilas asesinos que estaban en investigación. Aquí la cara fue del meme "wait what?". La típica de no experimentéis con animales en laboratorios porfi, pero bueno, relleno para cargarse al capitán de la nave. Venga, otro corte de escena aquí.
  • Con el aterrizaje en Marte ya mete la gamba el guión para más adelante, pero bueno, seguimos con la historia como tú has dicho que es un héroe, un prohombre destinado a este viaje y a lo que se ponga por delante. La parte de Marte es de cabezada, porque te empiezan a dar caña con la voz en off pero sin medida alguna. El poco vuelo que llevaba la película la corta en Marte para nada, porque todos sabemos que el viaje es llegar hasta el padre. Lo del estudio de sonido ... el guión está escrito en una tarde y lo sabes.
  • Y aquí viene lo bueno, la gamba de antes. El segundo al mando que tiene la misma experiencia que tú y yo en aterrizar cohetes resulta que es el encargado de llevarlos a Neptuno. Risas enlatadas. Normal que el bueno de Brad tenga que cargárselo. Cuidado que ya no solo no hay que llevar gorila al espacio, tampoco gases venenosos ni que un tío se cuele en una nave en despegue. No pasa nada, era la escena que tocaba.
  • En Neptuno, que llegas en dos meses (by the face) es un viaje que él se vuelve medio tarumba cuando otros hubieran necesitado años. Todo por el recuerdo del padre que le abandonó. Hasta en Gravity demostraron mejor lo que ocurre si un astronauta ejerce una presión en dirección opuesta a ti y estáis sujetos por una cuerda. Aquí se frena el padre como si nada. Pero tras haber aceptado que desde Neptuno se pueden mandar llamaradas que desestabilizan el Sistema solar y que la humanidad está sola en el espacio había dos opciones, o Brad continuaba buscando o regresaba a la Tierra.  Gracias papá por suicidarte cuando estás atado a mí y no antes de que llegue. Y ahí está Superlopez atravesando un campo de anillos de meteoritos con una plancha de la nave, a una velocidad exagerada y lo mejor de todo, la nave sigue donde estaba, no orbitan el planeta. Aquí ya la ciencia la habían dejado para otro día, y mira que habían consultado a la NASA. No me extraña que lleven décadas sin pisar la Luna. A mi parecer. Que por lo visto hay sonido en el espacio oigan.
  • Regresa a la Tierra con una explosión que mínimo se carga Neptuno y vuelve la novia. Las muertes en la nave se las perdonarían porque es un héroe con voz en off.
Me lo pasé mejor con películas con muchísimo menos presupuesto como Europa one. Y al menos las de Planeta rojo o Misión a Marte no iban de sumar un poco de todas las grandes del espacio pero copiando lo malo.

Todo eso no es en absoluto importante para lo que intenta trasmitir la pelicula. Si acaso hace que baje medio punto del 1 al 10.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)