[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Coño, mamón, que hemos hablado de ella algunas veces por aquí. La última vez no hace mucho, con motivo de "Una Bala en la Cabeza" <te agradecí y agradezco aquella recomendación, por cierto mola>, que se supone que tras la oposición ibas a poder dormir y volver a tener la cabeza amueblada. Ah, solo piensas en ser alcalde de tu pueblo xD
Cita
(22-05-2019 08:53)Rosstheboss escribió:Coño, mamón, que hemos hablado de ella algunas veces por aquí. La última vez no hace mucho, con motivo de "Una Bala en la Cabeza" <te agradecí y agradezco aquella recomendación, por cierto mola>, que se supone que tras la oposición ibas a poder dormir y volver a tener la cabeza amueblada. Ah, solo piensas en ser alcalde de tu pueblo xD

Eso pensaba yo, pero llevo un par de años con un par de colegios con calentamientos de cabeza a tope... eso el c1, y la banda, y la peque... y la política me cago en diez XD
Cita
Pues entre vinillo y vinillo, me he visto Iron Man 2 hace unas horejas. En su momento me gustó aunque noté que le faltaba algo respecto a la primera parte. Esa impresión sigue en el revisionado en VO, pero también me ha parecido una película bien hecha, aunque los diálogos de Tony y Pepper me han puesto del hígado en algunos momentos, se ponen más ladrillos para construir este universo cinematográfico superheroico, escenas y efectos majos en otra historia de tecnología, heroísmo y armamento, pero aquí con menos conexiones con el mundo real que la primera. A ver que tal me cae la tercera parte, que en su momento me entretuvo pero no me dijo mucho, y seguro que ahora la veré con mejores ojos. Es que saber que era posterior a la primera de Los Vengadores hizo que me llevase una pequeña decepción por lo que contaba y los pocos lazos que tenía, pero era también una peli entretenida. Mola ver a Sherlock Holmes con su voz natural y no con la de Amon Göth.
Cita
Mula. Mare mía, que viejito que se ve ya al amigo Clint, que ofrece un personaje más débil que otras veces, aunque radiando el carisma especial de siempre. No es uno de sus mejores trabajos, pero sigue demostrando una gran funcionalidad tocando varios palos: drama, algo de humor, los estragos del egoísmo, la búsqueda de la redención, algunas pizcas de crítica política/social... El conjunto funciona bien sin llegar a una gran profundidad.

Extremadamente cruel, malvado y perverso. Girando en torno al personaje de Ted Bundy, piel que se enfunda a la perfección Zac Efron, con una actuación notable como un irresistible sospechoso, siendo lo mejor de la película. Parece mentira el circo en el que se convirtió el juicio televisado, de película, pero real.

Border. Terminas por acostumbrarte a la película, pero durante muchos minutos, con las peculiares actuaciones y caracterizaciones que gasta, puedes llegar a un punto un tanto inquietante e incluso incómodo. Recomiendo verla como lo hice yo, intrigado por la sinopsis y ya, nada más, porque es así como te mete un sopapo en la cara nada más empezar. La sinopsis vendría a ser: una tipa trabaja en las aduanas de un puerto porque es una hacha olfateando a los culpables, no se le escapa ni uno, hasta que un día un tipo que escapa a sus habilidades le rompe los esquemas.
Cita
Pues hoy como estoy pachucho y estaba en plan manta me he dicho, que carajo, voy a ver una peli de esas malas de karate. La cosa es que la pongo, veo que sale Bruce Lee y me digo "ah, no, que no es mala" pero ahora puedo decir que si que es mala, si XD

Hablo de The Big Boss, El Gran Jefe... o como se la llamó aquí Kárate a Muerte en Bangkok (que me gustaría estar delante a mi el día que le pusieron el nombre en castellano para ver como una cosa pasó a ser la otra XD).

La película, para empezar, un DVD pero que si me dices que es un VHS aún te digo que vaya VHS malo que de donde lo has sacado, que las caras de la gente tienen menos detalle que las de los jugadores del Fifa 94, solo los distingues en los primeros planos.

Luego la película comienza con Bruce Lee, que es el sobrino de un viejo que no importa y se va enseguida, que se lo lleva a la ciudad a que le den trabajo. Se sientan nada más llegar en un puesto a tomar té helado porque hace un calor de muerte (y quiero saber, pero de verdad, como hacían para que les durase un cuadrado de hielo a 40 grados a la sombra durante todo el día) y entonces llegan una pandilla de jóvenes de 40 años cascadetes a molestar y acosar a la chica, y claro, Bruce Lee que es de Unidas Podemos va a saltar pero el tío que es de VOX le dice que él quieto, que no se meta en follones de otros, que tiene un medallón que le regaló la madre para decirle que no se metiera en problemas y claro, él ve el medallón, y para. Luego llega un niño vendiendo pasteles y se los roban, se los tiran, y le meten un guantazo que lo tumban, pero toca el medallón y se le quitan las ganas de liarla...

Menos mal que llega el primo de Bruce Lee que es de Save the Children y les da a todos para el pelo a pesar de que es un poco triste luchando y levanta la pierna menos que yo pero bueno.

Total que lo llevan a una casa que es una comuna hippie donde hay 10 maromos y una chica joven, de buen merecer, y que le hace ojos descarados a Bruce nada más llegar.

Al día siguiente se va a trabajar donde le ha enchufado el primo, así que supongo que en realidad no es Karate a Muerte en Bangkok sino en Torremolinos y esto debe ser España porque nada más llegar ya han enchufado al primo. Total que trabajan con bloques de hielo, a Bruce que es novato se le cae uno y otro par de la comuna ve que tiene dentro "un algo que no se sabe que es". Un pavo llama a Bruce inútil y le suelta una galleta pero Bruce toca el medallón y se contiene.

Total que llega el capataz y les dice a los dos de la comuna que han visto algo dentro del hielo que vayan a hablar con el director. Y el director les dice ¿sabéis que es lo que había? Los otros "ni lo sabemos ni nos lo hemos preguntado ni nos importa"... y claro el director dice "me habéis pillado son drogas" así que los mata como debe ser, y los tritura con y corta y mete en bloques de hielo (que no se para qué los corta en cachos si luego los mete totalmente de pie y recompuestos).

Al día siguiente como no saben nada de los dos de la comuna que faltan se ponen todos en huelga, los capataces y demás sicarios se lían a palos, pero Bruce toca el medallón y no se mueve... pero uno de los sicarios le agarra por accidente el medallón y sale volando y claro, no hay medallón no hay contención. Se lía a palos y los deja a todos tiesos... Y el director va y lo asciende a capataz, como debe ser, porque si pegas guantás más gordas que el capataz es que el capataz debes ser tu.

A todo esto el primo con otro de la comuna se va a ver al director que le dice que los otros dos fueron a ver al "big boss" (que según traducción, entonces se fueron a ver al kárate a muerte en Bangkok) y van allí. El "kárate a muerte en Bangkok" o BigBoss está rodeado de chicas sirviéndole y viendo una pelea entre su hijo y sus sicarios y él se mete a hacer una demostración para abrir el apetito, con saltos con trampolín y todo. Llega el primo, descubren la tostada, y se los cargan vilmente. Ale, otros dos al hielo. ¿Sabéis los cubitos estos de colores? Pues desconfiad.

A todo esto el director invita a Bruce a una fiesta, lo emborracha y lo deja en la cama de una pilingui con destape muy gratuito incluido. Al día siguiente otro destape gratuito y al salir se cruza con la de la comuna que le hacía ojillos y los de la comuna se cabrean porque se "ha vendido" al director.

Total que va a ver al "kárate a muerte en Bangkok" que lo convence de que no sabe nada, que ha avisado a la policía y que ellos están buscando también a sus trabajadores. Utilizan una treta infalibre: le dicen que han denunciado a la policía y que los están buscando. Y Bruce le cree porque ese hombre tiene pinta de honesto y sincero, solo hay que verlo

[Imagen: karate-boss.jpg]

Total que vuelve a ver a la pilingui, destape gratuito de nuevo (película española, lo que yo diga) y la chica le dice que el "kárate a muerte en Bangkok" pasa drogas. Bruce se va, llega el hijo del "kárate a muerte en Bangkok" y la mata de forma más gratuita que sus destapes y se van a matar a todos los de la comuna menos a la chica que la secuestran, como debe ser.

Así que Bruce llega, va a la fábrica de hielo, ve el percal, llegan los sicarios y el hijo del "kárate a muerte en Bangkok" y tiene una pelea con coreografías dignas de Kung Pow con momentos como atravesar un muro y dejar la silueta perfectamente marcada de la persona con sus brazos arqueados y todo.

Luego se va a por el "kárate a muerte en Bangkok" que sale con una jaula de pájaros a mirar como se pelea con sus sicarios, luego tira la jaula al aire y la cuelga de la rama de un árbol... a este tipo lo quiero yo para ordenarme la parte superior de los estantes, que arte, que maravilla.

Y nada, se pelean, Bruce gana, sale sangre más falsa que un billete de un euro por todas partes, y justo ahí la chica no tiene otra cosa que hacer que llevar a un montón de policía para que vean... como Bruce ha matado a un hombre y se lo lleven preso... ¿Por qué? Por no hacer caso a su madre.


Y hasta aquí mi reseña de The Big Boss o Kárate a muerte en Bangkok, una reseña mala para una mala película.

EDITO: Se me olvidaba. Todo aderezado con una BSO a medias entre música orquestal de película de terror y pop electrónico setentero, a veces al mismo tiempo de hecho, un genio al que se le ocurrió.
(Ultima edición: 22-05-2019 17:02 por JuanmaNPI.)
Cita
Vaya pachangada de película, estoy llorando de la risa.
Yo soy muy fan del cine de Hong Kong de los 70 y 80. Hace unos años me harté de ver pelis de ninjas en Netflix y luego cuando quise volverlas a ver, las habían quitado todas, no sé por qué, pero eso son joyas de la cultura universal que hay que pasar de generación en generación.
Curiosamente hoy mismo he encontrado una llamada Enter the Ninja, con Franco Nero de protagonista, y me la he apuntado para ver en cuando pueda. Tiene buena pinta.

[Imagen: ENTER_THE_NINJA_ee_3_756_426_81_s.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Cuando uno se imagina un ninja, en lo primero que piensas es en Franco Nero. %]
Cita
(22-05-2019 17:14)Ricardo escribió:Vaya pachangada de película, estoy llorando de la risa.
Yo soy muy fan del cine de Hong Kong de los 70 y 80. Hace unos años me harté de ver pelis de ninjas en Netflix y luego cuando quise volverlas a ver, las habían quitado todas, no sé por qué, pero eso son joyas de la cultura universal que hay que pasar de generación en generación.
Curiosamente hoy mismo he encontrado una llamada Enter the Ninja, con Franco Nero de protagonista, y me la he apuntado para ver en cuando pueda. Tiene buena pinta.

[Imagen: ENTER_THE_NINJA_ee_3_756_426_81_s.jpg]

¿EStá en Netflix? Esa hay que verla.

Si, yo también soy muy fan del cine de ninjas (además pronunciado con "j" como cuando era un crío) y artes marciales de la época. Las películas buenas por buenas, y las malas por malas pero las disfrutaba igual. Alguna cosa rara como la de Los Vampiros de Oro no se me va de la memoria.

La cosa es que la de Kárate a Muerte en Bangkok tiene nombre, supongo que simplemente por ser la primera película que rodó Bruce Lee con Golden Harvest y su primer éxito a pesar de su presupuesto de risa y que por lo visto el rodaje fue para contarlo. El resultado desde luego es el lógico en esas condiciones y lo raro es que fuera un éxito.

Y me he dejado más momentos de "agarro medallón haciendo como que pienso y me contengo" o detalles cutres de las peleas rollo cámara que gira rápido y hace zoom o se cortan planos pero que se nota descaradamente que el cuchillo ese no lo has lanzado y el otro ya tenía uno clavado en el pecho XD

En el catálogo español de Netflix ahora mismo si pones Ninja todo son Lego e historias así, no hay nada, ya no se si hace años hubo y las quitaron, pero como dices eso debe costar 4 duros y deberían ser parte perenne del catálogo de cualquier servicio de streaming. 

Al final los servicios estos son como la tele, que echan lo que quieren solo que aquí ponen X películas durante Y tiempo. Pero si quieres tener a mano un catálogo determinado te toca procurártelas por tu cuenta.

EDITO: Leches que está completa en Youtube XD



Y si no os atrevéis con tan magna obra, al menos un pequeño adelanto:

(Ultima edición: 22-05-2019 17:57 por JuanmaNPI.)
Cita
El catálogo del Reino Unido y España son diferentes. Igual pasa con el de USA, que a veces tienen cosas que me gustaría ver, pero no las tienen aquí. Vaya puta mierda, es como si en Steam los juegos fueran rotando y un día vas a jugar a uno y no está.

La de los 7 vampiros de oro yo creo que marcó a toda una generación. Recuerdo que la dieron una noche por la 2, y la estuve viendo de crío, con una recepción de antena bastante mala, y entendiéndola desde mi óptica infantil, como una peli de horror antes que de artes marciales.

De ninjas, y en general de artes marciales casposas ochenteras, lo que yo llamo cine de videoclub, mi top (sin un orden concreto) son las siguientes:

-Revenge of the Ninja
-American Ninja 1 y 2 (posiblemente la segunda, la mejor. La 3 y la 4 no vale la pena verlas)
-Five Element Ninjas
-Samurai Cop

Edito y aclaro que luego están las de Bruce Lee, Jackie Chan, Chuck Norris, etc. Pero esas son las famosas. Yo quería reivindicar películas que no son tan conocidas (quizá a excepción de American Ninja) pero que me han hecho disfrutar cada minuto.

Entran mejor con alcohol, lo garantizo.
(Ultima edición: 22-05-2019 20:45 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Dios, casi me da algo leyendo a Juanma XD XD XD Yo también tengo esos DVDs de Bruce Lee (imagino que será la misma edición, yo la pillé en el MM), y es verdad, es que la calidad de imagen es astrosa en las películas orientales. Operación Dragón y Juego con la Muerte tienen más calidad, pero sin grandes alardes tampoco. Y sobre las pelis de Bruce, a ver, es una figura muy mitificada, pero mismamente Fist of Legend de Jet Lee tiene más calidad visual y hasta argumental. El Furor del Dragón está un poco mejor pero que los años se notan un cojón sin duda.

Los Siete Vampiros de Oro................miedo me da a ponerme a buscar eso, pero vamos a dar un garbeo por la red a ver que sale........
Cita
Muy influenciada por el cine de 007, ese Enter the Dragon.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(22-05-2019 20:41)Ricardo escribió:El catálogo del Reino Unido y España son diferentes. Igual pasa con el de USA, que a veces tienen cosas que me gustaría ver, pero no las tienen aquí. Vaya puta mierda, es como si en Steam los juegos fueran rotando y un día vas a jugar a uno y no está.

La de los 7 vampiros de oro yo creo que marcó a toda una generación. Recuerdo que la dieron una noche por la 2, y la estuve viendo de crío, con una recepción de antena bastante mala, y entendiéndola desde mi óptica infantil, como una peli de horror antes que de artes marciales.

De ninjas, y en general de artes marciales casposas ochenteras, lo que yo llamo cine de videoclub, mi top (sin un orden concreto) son las siguientes:

-Revenge of the Ninja
-American Ninja 1 y 2 (posiblemente la segunda, la mejor. La 3 y la 4 no vale la pena verlas)
-Five Element Ninjas
-Samurai Cop

Edito y aclaro que luego están las de Bruce Lee, Jackie Chan, Chuck Norris, etc. Pero esas son las famosas. Yo quería reivindicar películas que no son tan conocidas (quizá a excepción de American Ninja) pero que me han hecho disfrutar cada minuto.

Entran mejor con alcohol, lo garantizo.

Cine de videoclub... si, es una buena forma de llamarlo. Alguna la conocía, me apunto el resto. Y si, se disfrutaban mucho. Ibas con tu tío al videoclub sin saber qué leches ibas a alquilar, y total para lo que costaba te llevabas lo que pillaras. Te ponías a ver carátulas y si no había ninguna novedad ni nada que te llamase disponible te ibas directo a la sección de "cine de videoclub" donde te encontrabas joyas como las que mencionas, tarde de disfrute garantizada. Recuerdo que había una "saga" de Kung Fu Kids o algo así, que luego "remakearon" para el mercado americano quedando una película para toda la familia que se dejaba ver pero no tenía "la magia" de las originales.

Y en fin, aunque no soy abstemio pero nunca he pillado ni el puntillo, pero no me ha hecho falta para disfrutarlas y reírme a saco con los amigos en una tarde de pizzas, cerveza/refrescos y peli mala.

(22-05-2019 21:10)Rosstheboss escribió:Dios, casi me da algo leyendo a Juanma XD XD XD Yo también tengo esos DVDs de Bruce Lee (imagino que será la misma edición, yo la pillé en el MM), y es verdad, es que la calidad de imagen es astrosa en las películas orientales. Operación Dragón y Juego con la Muerte tienen más calidad, pero sin grandes alardes tampoco. Y sobre las pelis de Bruce, a ver, es una figura muy mitificada, pero mismamente Fist of Legend de Jet Lee tiene más calidad visual y hasta argumental. El Furor del Dragón está un poco mejor pero que los años se notan un cojón sin duda. 

Los Siete Vampiros de Oro................miedo me da a ponerme a buscar eso, pero vamos a dar un garbeo por la red a ver que sale........

Bueno, Operación Dragón y cía que ya eran películas con más presupuesto, tienen mejor calidad de imagen (y son películas con mejores coreografrías, que en la que he visto el único que sabía dar un golpe era Bruce, el resto parecían sacados de cualquier sitio) y demás, pero aún así yo tengo Operación Dragón en Bluray y aquello tiene más grano que un anuncio de Clearasil. Pero al menos se ve "bien", se distinguen las caras y tal. La mayoría es que usaban cámaras que hasta los primeros móviles tenían más definición, pero vamos que también es normal, contaban con lo que contaban.

Los Siete Vampiros de Oro... ¿No la has visto? Penitencia ahora mismo, toma trailer:



Ojo cuidao, con Peter Cushing ¿eh? calité. Y con mucho destape gratuito también... veo muchas semejanzas entre el cine oriental de la época y el español mmmmm

Vamos, me están entrando ganas de que alguna distribuidora local de aquí se pusiera a editar "en las mejores condiciones posibles" (tu sabes...) todo esto en Bluray... Vamos que sale una colección y soy capaz de hacérmela XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)