[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Me has fallado, me has falladoooooooooooo. Bueno, vamos a probar con @JuanmaNPI que también está versado en cine y cosas raras.
Cita
Pues un par de películas sobre feminismo bien majas:

Figuras Ocultas: peli made in Oscars, con tres mujeres afroamericanas trabajando en la NASA a comienzos de los años 60, especializándose cada una en una cosa, y destacando en sus campos. De la informática si había oído alguna cosa lejana, en la uni nos enseñaron a programar en FORTRAN90, y luego lo olvidé todo. Siendo Hollywood siempre entretiene, aunque la peli no se salga del manual, pero, según parece, los logros de las tres son bien reales al menos, habrá azucar y retoques pero manteniendo la base real de la historia. Me ha gustado también porque se 'une' a otras películas espaciales que tenía vistas en los últimos meses, siendo curioso ver nombres "repetidos" tanto en "Elegidos para la gloria", "First Man", y ahora con esta.

Sufragistas: aunque también aquí se tira de 'manual', hay más enjundia, centrada en un periodo concreto, una zona de Inglaterra en 1912, en plena lucha de las mujeres por conseguir el voto. El acierto es enfocar la película no tanto por acontecimientos macro -que hay algunos marcados-, sino desde la perspectiva más cercana de una de ellas, que no quería entrar al principio en el movimiento por su trabajo y familia. Y es cuando todo se viene abajo cuando realmente comprende por qué tiene que luchar más intensamente. Bien dirigida, con actuaciones muy logradas. Le pongo un "pero" que hasta me ha enfadado: al final de todo, cuando salen las obligadas frases escritas para añadir datos (lo típico en películas basadas en hechos reales, ya digo, el manual....), se mencionan países y fechas donde las mujeres consiguieron el voto, ordenados de forma escalonada. Me chocó lo tardío en Suiza, en los años 70. Pero el cabreo viene cuando mencionan un buen número de países europeos..........y adivinad cual falta, aun cuando las mujeres tuvieron ese derecho antes que en otros países más.......civilizados......como en Francia, o la misma Suiza. En fin.....
(Ultima edición: 22-02-2019 19:02 por Rosstheboss.)
Cita
(22-02-2019 01:50)Rosstheboss escribió:Me has fallado, me has falladoooooooooooo. Bueno, vamos a probar con @JuanmaNPI que también está versado en cine y cosas raras.

¿Laserblast?

[Imagen: Laserblast-DVD.jpg]
Cita
(22-02-2019 19:02)JuanmaNPI escribió:¿Laserblast?

[Imagen: Laserblast-DVD.jpg]

¡Jodo! Ni se acerca a la que busco, pero sin duda, también parece muy curiosa, ostia que argumentoooooooooooooooooooooooooooooooooo qmeparto
(Ultima edición: 22-02-2019 19:05 por Rosstheboss.)
Cita
(22-02-2019 19:04)Rosstheboss escribió:¡Jodo! Ni se acerca a la que busco, pero sin duda, también parece muy curiosa, ostia que argumentoooooooooooooooooooooooooooooooooo  qmeparto

Bueno, al menos te he dado una nueva para ver y culturizarte  roto2cafe
Cita
(22-02-2019 19:02)JuanmaNPI escribió:¿Laserblast?

[Imagen: Laserblast-DVD.jpg]

Esa la vi de crío. Típica peli de videoclub que alquilas por la portada. Recuerdo que se me hizo rara y un poco pesada. Pero seguro que se ve con otros ojos en la edad madura. En español creo que se llamaba "El arma definitiva".

Sobre la otra, de momento Viruete no sabe/no contesta.
(Ultima edición: 23-02-2019 01:09 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
YO es que cuando era crío esas películas las veía como películas malas y ya... ahora con el contexto de bebida, comida y compañía adecuados las disfruto (compañía cero también cuenta a veces para disfrutar alguna peli).
Cita
The Black Hole seguro que te trae recuerdos. Pues además de la que os he preguntado, estoy ahora googleando otra peli (seguramente también horrible), que iba en la línea de copiar el éxito de Tron, donde gente también se mete dentro del ordenador. Recuerdo que empezaban metiendo una manzana (la hacen digital), y luego se meten ellos y ala, mandanga en otro mundo informático. Creía que se llamaba "Dentro del Ordenador" pero no, aunque no me doy por vencido.
Cita
Vista Laserblast. A saltos, obviamente. Recordaba bastante bien la trama, incluso recuedo los comentarios que mi tío o mis primos hacían en tal escena (hace 35 años). Y me sigue pareciendo tan rollo como la primera vez. No la recomiendo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues resulta que la película era "Los Siete Magníficos del Espacio Exterior", saaaaaaaaabía yo que metiendo a Juanma en la pomada aumentaba mis posibilidades, gracias macu Aquí una fotejo que me ha mandado el muchacho justamente del momento que os he comentado, el malo con su nueva y blanca mano implantada, a punto de intentar matarle porque tiene autonomía propia. [Imagen: 2f5870db9e4ead8ef2317302dcb92bc9.jpg]
Cita
(23-02-2019 11:25)Rosstheboss escribió:Pues resulta que la película era "Los Siete Magníficos del Espacio Exterior", saaaaaaaaabía yo que metiendo a Juanma en la pomada aumentaba mis posibilidades, gracias macu Aquí una fotejo que me ha mandado el muchacho justamente del momento que os he comentado, el malo con su nueva y blanca mano implantada, a punto de intentar matarle porque tiene autonomía propia. [Imagen: 2f5870db9e4ead8ef2317302dcb92bc9.jpg]

Mierda. Pues me crucé con ella cuando estuve buscándola por el IMDB pero no pensé que fuera esta y no miré más.
Cita
Lee: respuesta de hace 5 horas. He ganado.




Lo curioso es que vi esa peli de crío, pero no recordaba para nada lo del brazo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)