[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Annihilation, de Netflix. Me enteré en los títulos de crédito finales de que se basa en la novela de mismo nombre que pertenece a su vez a una trilogía. Lo cierto es que no logré comprender del todo el relato, pues es ese tipo de obras complejas cuyo mensaje puede ser interpretado abiertamente por el público, con diferentes lecturas, pero sin duda ha sido una experiencia visual orgásmica. La fotografía, los escenarios, el sonido, etc, todo lo referente a lo audiovisual roza el sobresaliente.

Un film que recomiendo a todo aquel fanático de la ciencia ficción, e incluso al que no lo sea.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(13-03-2018 22:49)thebitcher escribió:Annihilation, de Netflix. Me enteré en los títulos de crédito finales de que se basa en la novela de mismo nombre que pertenece a su vez a una trilogía. Lo cierto es que no logré comprender del todo el relato, pues es ese tipo de obras complejas cuyo mensaje puede ser interpretado abiertamente por el público, con diferentes lecturas, pero sin duda ha sido una experiencia visual orgásmica. La fotografía, los escenarios, el sonido, etc, todo lo referente a lo audiovisual roza el sobresaliente.

Un film que recomiendo a todo aquel fanático de la ciencia ficción, e incluso al que no lo sea.

Yo la he visto esta tarde y me ha gustado bastante. He leído palos al tramo final... A mí es casi la parte que más me ha gustado. Y en general está bien montada, quizás le habría metido 20 minutos más divididos en ciertos momentos explayándose un pelín más, creo que daba para algo más largo porque es interesantísimo todo lo que toca.

Buena experiencia sisi
Cita
Vista 'Verano del 93' película catalano-española trollface de esas 'con niño', que aquí es una niña. Pero aunque es cierto que es otra película con el muy original recurso de mostrarte el mundo con la visión del infante, y que encima, a la niña se la coje una tirria horrible en momentos de la película, lo cierto es que está bastante bien hecha (da su nostalgia ver un buen número de detalles de aquella época bien seleccionados e insertados), que esa tirria a Frida es lógica y hasta necesaria en el devenir de los sentimientos que causa la película, y que tienes unos momentazos enormes (casi siempre sacando emociones negativas por diversas circunstancias), con un final fantásticos cargado de significado.
(Ultima edición: 14-03-2018 12:53 por Rosstheboss.)
Cita
Take Shelter. Pendiente desde hace tiempo y siempre recomendada por varios, como Belegur.

Me ha gustado mucho y se me ha hecho hasta corta pese a durar cerca de 2,5 horas. Sobre el ambiguo final, que a su vez lo es todo...

Spoiler :
Durante toda la peli, él "ve cosas" que vaticinan el fin del mundo. La peli te va llevando hacia determinar que está sufriendo los síntomas de esquizofrenia, al igual que su madre (diagnósticada, al igual que él, terriblemente joven para tener algo así, por cierto). Cerca del final, parece que llega la tormenta de verdad, pero es una tormenta normal y común (que además concluye simbolizando la pérdida del miedo a la realidad por parte de él en la escena de "Abre tú. Si abro yo verás que todo está bien, pero no cambiará nada"). Tras eso, él mismo acepta la realidad y decide tratarse. Luego de todo lo que él ha "visto", hay una visión con los pájaros, pero esta vez es la pequeña la que lo ve. Por último, su mujer, la más reacia de todos durante la película, ve la famosa tormenta con lluvia ácida, y ahí se ponen de acuerdo los tres: es real.

Para mí es obvio que no existe, y que la visión conjunta -que de ser cierta ya no están cerca del refugio y están condenados a morir- es la metáfora de cómo la enfermedad ha hecho estragos en la familia, dejándola destrozada y sin posible solución. Algo que ya se va escenificando durante toda la película: pérdida de trabajo, asfixia económica con la operación de la cría asomando, desconfianza entre ellos mismos, la sociedad tomándote por chiflado, pérdida de amistades...
Cita
Buena interpretación Riv, aunque yo, básico que soy, me quedo con la navaja de Ockham y una solución más sencilla. Me encantó esta película, y como su desarrollo seco y lento, alejado de florituras te hace sentir ese avance pesado de toda la situación familiar en pantalla.
Cita
El final queda claramente abierto a al menos un par de interpretaciones, aunque yo prefiero inclinarme por...

Spoiler :
... la más poética. La tormenta final sigue representando a la esquizofrenia, sólo que en lugar de estar el protagonista solo ante el peligro, sin rostros que le ayuden, que es lo que vemos una y otra vez en la película, esta vez sabe que tiene a su mujer al lado como gran apoyo para encarar el problema.

Y hablando de Michael Shannon, hoy he visto La forma del agua y me ha gustado, tiene un tono divertido de seguir.
Cita
(01-03-2018 21:53)Rosstheboss escribió:A ver, dejad lo que estáis haciendo inmediatamente y poned la 2 que van a poner en breve 'un lugar en el mundo', peliculón soberbio e imperecedero, con el difunto Federico Lupi y José Sacristán.

Y mañana 'el secreto de sus ojos' también en el programa "Historia de nuestro cine" en la 2. Venga leches, dadle una oportunidad al cine en castellano.

Te doy mis dieses, Ross.

Adolfo Aristarain es para mí una de los mejores directores autores de la historia, la mayoría de sus guiones son perfectos. Además de 'Un lugar en el mundo' recomiendo mucho 'Lugares comunes', 'Roma' y 'Martin (Hache)'.

Sorry pero voy un poco retrasado con el hilo Estus
Cita
(14-03-2018 23:39)Xiphias escribió:El final queda claramente abierto a al menos un par de interpretaciones, aunque yo prefiero inclinarme por...

Spoiler :
... la más poética. La tormenta final sigue representando a la esquizofrenia, sólo que en lugar de estar el protagonista solo ante el peligro, sin rostros que le ayuden, que es lo que vemos una y otra vez en la película, esta vez sabe que tiene a su mujer al lado como gran apoyo para encarar el problema.

Y hablando de Michael Shannon, hoy he visto La forma del agua y me ha gustado, tiene un tono divertido de seguir.

Michael Shannon es un mostro. Y del director, Jeff Nichols, además de Mud, merece bastante la pena "Midnight Special", una especie de stranger things muy divertida, y también con Shannon. Tengo que ver de Nichols 'Radiant City' y 'Loving' ¿Alguien las ha visto?¿Están bien?.

Y sobre el final de 'Take Shelter', esa interpretación es fantástica, mejor que tirar por lo más fácil, pero yo me agarro a lo fácil por un motivo.........
Spoiler :
el niño, que también percibe todo. Por supuesto, puede ser como dice Riv, que el niño también forme parte del círculo afectado por la esquizofrenia del padre y por eso también vea las cosas, o el 'ancla' usada por el director para decirte que el desastre es verdadero. Tengo que volver a ver la película, porque hay cosas que se dejan ambiguas bien a posta, como que el prota tiene solo dos de los cinco síntomas que marcarían un desarrollo esquizofrénico, según el médico. Por eso me gustó mucho la película, porque aunque el final sea literal, igualmente el retrato sobre la enfermedad mental y como afecta a la gente de alrededor, está muy logrado.

Yonyx, de esas que mencionas, me falta de ver Roma (creo), que leyendo la sinapsis me medio-quiere sonar pero creo que no. Las otras tres, son soberbias sin duda. Veo que se puede encontrar fácilmente, quizás porque esté más extendida por ser argentina, que hay pelis de Cesc Gay complicadas de conseguir, por ejemplo.
Cita
Ross

Spoiler :
Es una niña roto2

Al margen

Spoiler :
¿Todo? Yo creo que lo único que percibe es lo de los pájaros (cerca del final) y el propio final. Hasta entonces y durante toda la peli nada, al igual que la madre. Me inclino porque en esa "penultima visión" la cría ya está afectada por el mal real (la enfermedad del padre), porque justo antes de que perciba lo dicho de los pájaros, es la escena donde el padre ya se desata y pierde los papeles en el restaurante, quedando ya como un loco total a los ojos de todo el mundo, diría que es ahí donde la niña ve de verdad el problema de su padre, pues hasta entonces la que era obviamente consciente era la madre, la niña había estado más aislada o simplemente no estaba presente en los episodios del padre.
Cita
Habéis visto Madre?
Es una película bastante peculiar, que te lleva con los ojos cerrados hasta el final y con una angustia brutal, no sabría como describirla.
Me ha dado por ir a Filmaffinity a ver que dicen de ella y veo que le han tanto Aronofsky, Lawrence como Bardem han ganado los premios Razzie.. esto si que no lo entiendo, Lawrence y Bardem transmiten una brutalidad en pantalla.. joder no me entra en la cabeza cual es el criterio de esos premios.
(Ultima edición: 16-03-2018 01:21 por Revoc.)
Cita
Director y actores principales ganadores del razzie, vergüenza les tendría que dar a los americanos que comulguen con esa subnormalidad. Madre será todo lo especial que se quiera, a mi me gustó mucho también, pero ponerla en la liga de 'postman', 'catwoman' o las pelis de Stallone salidas a toda pastilla en DVD, es tan brutalmente injusto como tremendamente estúpido.

Hablando de estupideces, es lo que me parece 'the cloverfield paradox', una peli divertida con situaciones WTF, pero una chorrada global, empezando porque el mundo que presentan no es el de las dos primeras películas aunque lo pretendan, y usen como excusa algún comentario de John Woodman en la segunda. Se pasa un buen rato al menos, pero me quedo con la película de animación 'Godzilla y el planeta de los monstruos' que tiene algunas similitudes con esta, aunque antes hay que ver otra que no he visto, y se queda muy abierta para secuela.
Cita
(16-03-2018 11:45)Rosstheboss escribió:Director y actores principales ganadores del razzie, vergüenza les tendría que dar a los americanos que comulguen con esa subnormalidad. Madre será todo lo especial que se quiera, a mi me gustó mucho también, pero ponerla en la liga de 'postman', 'catwoman' o las pelis de Stallone salidas a toda pastilla en DVD, es tan brutalmente injusto como tremendamente estúpido.

Hablando de estupideces, es lo que me parece 'the cloverfield paradox', una peli divertida con situaciones WTF, pero una chorrada global, empezando porque el mundo que presentan no es el de las dos primeras películas aunque lo pretendan, y usen como excusa algún comentario de John Woodman en la segunda. Se pasa un buen rato al menos, pero me quedo con la película de animación 'Godzilla y el planeta de los monstruos' que tiene algunas similitudes con esta, aunque antes hay que ver otra que no he visto, y se queda muy abierta para secuela.

The Cloverfield Paradox es horrible, no tiene ni pies ni cabeza. Me gustaron las anteriores y también que cada una vaya a su bola, teniendo todas un estilo propio con un nexo común, pero a la 3ª no hay por donde agarrarla.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)