[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(23-09-2017 22:01)Jagang escribió:Yo no pertenezco a la colmena, me echaron hace eones  Facepalm

¿Los clásicos de la literatura y del cine, que tanta mente colmena reúnen, qué hacemos con ellos?

Precisamente son los grandes clásicos de la literatura los que hay que leer, y no tantísima paja de ciencia ficción como os tragáis. Pero en fin, si así sois felices...  roto2cafe
Cita
¿Pero qué aportan esos clásicos? Yo les leo y me siento igual. No aportan nada a mi vida que la pueda cambiar. En cambio libros que tú estás tachando y catalogando, me hacen sentir feliz. Que alguien haya dicho que sean clásicos de obligada lectura no te asegura que te diga y te haga sentir nada.
No me siento más listo por leer al Dostoyeski ni me siento más tonto por leer a Prachet. Lo que me siento es vivo por saber qué es lo que me llega y qué no, sin seguir las pautas establecidas por, una vez mi profesosa de literatura, y ahora una sociedad que me dice que no leo lo aconsejable.

El Quijote será el clásico mundial de la literatura, pero me sigue pareciendo un libro del montón que no volvería a leer a excepción de ciertos capítulos. Este libro siempre fue mi gran ejemplo. Pero lo que no haré es decir a alquien que no lo lea. Los clásicos los respeto para no dar una valoración a la gente sobre si son buenos o malos, que juzguen ellos mismos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Es una cuestión de perspectiva histórica, sencillamente, es difícil separar la paja del trigo en la literatura que se ha hecho los últimos 10 años, en cambio sí que lo podemos hacer con todo lo que se ha hecho del siglo XIX hacia atrás. Para mí es enriquecedor a muchos niveles leer y conocer lo más excelso de la literatura de todos los países a lo largo de los siglos, ¿que te sientes igual? ¿Acaso esperas que un libro te cambien la vida? No seas infantil, nadie espera eso o nadie debería esperarlo. Y no, la sociedad no te ordena que leas a Dovstoievky, al contrario, te mandan que leas a Prachet, hoy en día la verdadera cultura ha muerto, solo tenemos la cultura de masas, popular, sin gusto... si a algo hay que llamar mente colmena, es al que se traga (y se limita) mil novelas de fantasía o ciencia ficción, de calidad más que sospechosa.
Sí, también están los gafapasta, que se leen a Dovstoievky solo para decir que se lo han leído y para criticar al que no lo haya hecho, obvio, pero en el fondo no son más otro subproducto de esa cultura popular.
Cita
(24-09-2017 09:25)yavanna07 escribió:Es una cuestión de perspectiva histórica, sencillamente, es difícil separar la paja del trigo en la literatura que se ha hecho los últimos 10 años, en cambio sí que lo podemos hacer con todo lo que se ha hecho del siglo XIX hacia atrás. Para mí es enriquecedor a muchos niveles leer y conocer lo más excelso de la literatura de todos los países a lo largo de los siglos, ¿que te sientes igual? ¿Acaso esperas que un libro te cambien la vida? No seas infantil, nadie espera eso o nadie debería esperarlo. Y no, la sociedad no te ordena que leas a Dovstoievky, al contrario, te mandan que leas a Prachet, hoy en día la verdadera cultura ha muerto, solo tenemos la cultura de masas, popular, sin gusto... si a algo hay que llamar mente colmena, es al que se traga (y se limita) mil novelas de fantasía o ciencia ficción, de calidad más que sospechosa.
Sí, también están los gafapasta, que se leen a Dovstoievky solo para decir que se lo han leído y para criticar al que no lo haya hecho, obvio, pero en el fondo no son más otro subproducto de esa cultura popular.
Eres un viejo, no pasa nada hombre.
[Imagen: 37790_s.gif]
Victoria por cansinismo.
ARTORIAS Y OBELIX
Cita
(24-09-2017 14:06)Intolerable escribió:Eres un viejo, no pasa nada hombre.

típica reducción al absurdo tan propia de los "tiempos modernos"  sisi sisi hamburguesita intelectual de fácil digestión.
Cita
jaja xd
[Imagen: 37790_s.gif]
Victoria por cansinismo.
ARTORIAS Y OBELIX
Cita
(24-09-2017 18:36)Intolerable escribió:jaja xd

si no fuera por mi reuma, te pegaba con la garrota, irrespetuoso  Facepalm
Cita
Yo antes era así. Hasta que me visitaron tres fantasmas unas navidades.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(24-09-2017 19:11)Ricardo escribió:Yo antes era así. Hasta que me visitaron tres fantasmas unas navidades.

y te dieron por detrás?  tila
Cita
Ayer vi Borg vs McEnroe. Película de corte documentalista sobre el mítico enfrentamiento de estos dos jugadores de tenis. Muy al grano, de lo único que te van a hablar todo el film es de tenis, tenis, tenis. Tampoco dan margen para mucho más. A pesar de ser una película deportiva, no trata sobre la superación personal tanto como sobre el tema de la presión a la que están sometidos los atletas, la obsesión por ganar y el estres que esto genera, sobre todo cuando tu vida gira en torno a una única cosa, y no hay más.

Perfectamente bien realizada a nivel técnico, actores, etc.

Como persona a la que nunca le ha interesado ningún deporte, la veo con cierta distancia, por un lado entendiendo las motivaciones de los personajes, pero por otro lado pensando "bueno, sólo son dos tíos dándole a una pelotita, tampoco es que vaya a cambiar el mundo si gana uno o el otro". Entiendo lo que es el reto, la obsesión por ser el mejor, entregar toda tu vida a un objetivo, tener al mundo detrás de ti... pero al mismo tiempo me cuesta conectar con los personajes. Imagino que esto irá en base a gustos personales.

Está bien, la recomiendo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues yo le tengo bastantes ganas a la peli Richard. El tenis siempre ha sido uno de mis deportes preferidos.
Cita
Con los clásicos lo mejor es verlos para formar tu opinión. Ahora, que esta sea así o asá, pues ya es cuestión de gustos. Hay muchos clásicos que me parecen intragables.

¿Lo último que he estado viendo? Imperium (pasable, con "Harry Potter" de infiltrado en movidas de supremacía blanca), Un botín de 500.000 dólares (con Clint en su salsa y un jovencito y simpático Jeff Bridge), Frontera (sobrevolando algunas penurias del paso fronterizo entre México y EEUU)... Aunque me voy a centrar en Sicarivs: La noche y el silencio. Me gusta mucho cuando el cine español se atreve a salirse un poco del habitual sota, caballo y rey al que se ve muchas veces reducido. No es perfecta, incluso queda algo pretenciosa la narración en off acompañante, con un estilo a lo Max Payne/Sin City, buscando una profundidad que se siente forzada, pero me gusta ver una producción española jugueteando entre el thriller y el cine negro, mostrando las andanzas de un sicario patrio interpretado por Víctor Clavijo. Entretenida.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)