[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(10-07-2020 18:01)Rosstheboss escribió:Kirikú y la Bruja: es una película de animación francesa de 1998, de la que no tenía ni puta idea hasta hace no mucho. Y me alegro de haberla visto, los 22 años de diferencia no merman el encanto y el espíritu de la aventura de la cinta. Es una historia de folclore africano, con una aldea asolada por una bruja, hasta que un niño, que como en el chiste de Gila...nace solo, se echa a sus muy pequeños hombros la tarea no solo de devolver la paz a su pueblo, sino de comprender que hay detrás de esa malvada mujer. Maravillosa, no hay más. Bueno, el pinchazo de nostalgia al escuchar al difunto Joaquín Díaz doblando a uno de los personajes.

Pues yo diria que es bastante conocida esta, incluso tiene adaptación a videojuego y todo. De todas formas me la apunto para verla porque aunque la conocía nunca me ha dado por mirarla
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Tyler Rake. Típica, muy típica, pero aceptable, bien para pasar el rato. Y fuera de la acción no brilla mucho, pero tampoco es tan patataza como la última de los Bad Boys… A ratos me ha recordado un poco a 13 horas, de Bay.

El hombre de las mil caras. Con un buen Eduard Fernández en el pellejo de Francisco Paesa, moviéndose en la sombra aquí y allá, centrándose en el caso de Roldán, intentando sacar tajada ocultando el dinero de este, en parte por un tema personal de tiranteces con el gobierno.

Todo el día y una noche. Un joven en prisión con la perpetua a cuestas rememorando los sucesos que lo llevaron a estar en esa situación, haciendo mucho hincapié en barrios bajos afroamericanos con violencia y drogas de por medio. Bien a secas.

7 años. Se me había escapado esta peli del radar y la vi de refilón por Netflix, de estas películas teatrales de escenario único que tanto me llaman la atención. En esta ocasión trata sobre cuatro socios fundadores a partes iguales de una empresa que están a punto de recibir un palo gordo de hacienda, sospechando pena de prisión de 7 años, y creen que lo mejor es que pringue uno, autoinculpándose, para librar a los otros tres y a la empresa... ¿Pero quién de los cuatro se va a comer el marrón? Pues de eso va.

El inocente. Me acordaba a ratos de ella, pero ya no sé si la vi y olvidé o si sólo coincidí con algún momento haciendo zapping. Un thriller judicial competente, sin llegar a un gran brillo. Se limita a cumplir.

Mientras la ciudad duerme. Una noche con una pareja de policías, uno de ellos estrenándose en su primer turno de noche. Resulta entretenida pese a caer en muchos clichés, aunque excesiva en el número de situaciones a los que se enfrentan en un lapso de unas horas. Daba más para una miniserie o, por lo menos, espaciar los sucesos a unos cuantos días.

I Am Mother. Por encima de la media en las producciones de Netflix, me ha gustado. Una chavalilla es criada por una IA en forma de robot en un búnker subterráneo tras algún tipo de desastre ocurrido en el exterior.

Force of Nature. Acción malilla con guion de servilleta, de esos simplones, planos y predecibles. Mel Gibson ni siquiera es el prota, queda como un segundón, a lo papel de Bruce Willis en innumerables películas en los últimos años.
(Ultima edición: 14-07-2020 14:55 por Xiphias.)
Cita
Joder, es verdad, Kiriku tiene un juego para la GBC que no pinta mal, que no me sonaba de nada tampoco. Sea como sea, dadle igualmente un buen visionado a la película. Que sí, que son dibujitos, pero dibujitos del copón.

Y sobre 7 años, aquí la mencionamos yo y Jagang, que recuerde. Pasa que la gente no nos hace caso (como va a pasar con el párrafo de arriba ceja), y así luego "alaaaaaa que sorpresa en esta película que acabo de descubrir".
Cita
No, no fui yo. Pero esa trama me ha sonado mucho a "Retorno al Paraiso". Otra película que muestra la moralidad y amistad de la gente para afrontar un caso de privación de libertad.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo si vi 7 años, no sé si en su día la comenté. Me gustó bastante. El tipo de película (de escenario unico) suele parecerme muy interesante (La mejr The Man From Earth)
Cita
(14-07-2020 23:52)Seton escribió:Yo si vi 7 años, no sé si en su día la comenté. Me gustó bastante. El tipo de película (de escenario unico) suele parecerme muy interesante (La mejr The Man From Earth)

A mí esa me gustó bien poquito. Bien sobre el papel, pero con ejecución de peli de TV cutronga.

Coincido, eso sí, con el aprecio del formato de escenario único. Por regla general tienen que currarse más los diálogos y personajes porque no hay mucho más a lo que agarrarse.
Cita
Esta mañana he visto Top Secret, que creo que no la veía desde los 80. De lo mejorcito de este tipo de cine, como ya sabéis. La crema del cine de humor absurdo de los 80.

El final me ha parecido un tanto apresurado, casi como si de pronto se les acabara el tiempo o el presupuesto y había que cerrar rápido.

No obstante, aunque siguen siendo buenas películas, a veces me parece que su humor se me ha quedado un tanto infantil. Me hacen sonreír, pero ya nunca suelto la carcajada que soltaba con 15 años. Un poco como me pasa con los cómics de Mortadelo y Filemón.

Y he visto que en Netflix tienen El gran Lebowsky, así que me la apunto a la lista de películas para ver. Otra que creo que no veo desde que salió. Teniendo en cuenta que varias personas me han comparado con el protagonista, creo que merece una revisión.
(Ultima edición: 16-07-2020 20:37 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
¿Que te pareces al notas/dudde?¿Quien ha dicho eso? Pa pegarle y enseñarle alguna foto de Alan Moore XD
Cita
(16-07-2020 21:44)Rosstheboss escribió:¿Que te pareces al notas/dudde?¿Quien ha dicho eso? Pa pegarle y enseñarle alguna foto de Alan Moore XD

Tú no me has visto cómo llevo el pelo ahora. Ya me llega por debajo de los hombros.

Vista Jojo Rabbit. Una película bonita, elegante y divertida y de las que más satisfecho me han dejado de los últimos años. Sabía que traía fama pero no me esperaba que iba a estar a este nivel. No puedo sino recomendarla sin reparos.
(Ultima edición: 17-07-2020 13:41 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
La Cueva. Una banda de gilipollas treintañeros que se comportan como quinceañeros enfarlopados van a pasar las vacaciones al campo. Supuestamente entran en una cueva y les pasan cosas, pero la quité a los 5 minutos por que el comportamiento de los gilipollas era verdaderamente ofensivo.
Cita
El hombre invisible (2020). Es una buena vuelta de tuerca, al menos de inicio, donde consigue tensión e incomodidad, pero como película va claramente de más a menos. La segunda mitad pierde fuelle, pierde intensidad y ni el remate se salva, que se ve venir a la legua.

Indomable (Haywire, 2011). Gina Carano está muy bien aquí, en su salsa en una peli de acción y espías. Lo que no termina de funcionar parece estar a caballo entre el guion y el montaje, con algunas piezas dentadas que no terminan de encajar, pero puliendo la fórmula podría haber dado para alguna secuela con Gina repartiendo y tirando de llaves.

La vieja guardia. Ni idea del cómic original, pero como peli estilo Los inmortales no está nada mal esta nueva propuesta de Netflix. Buena acción, divertimento, aunque con un acompañamiento musical horrible para mi gusto. Luego tiran de recurso fácil y barato para dejar la puerta abierta a secuelas.
Cita
Vista la vieja guardia también. Peli de acción con toque sobrehumano. Divertida, pero lo que dice Xiphias, la puta música puede cargar lo suyo. Y la esperable escena final, para preparar más entregas. No sé cómo es el cómic de Ruka, una amiga me dice que más sencillo que esto, pero la peli tampoco es muy matadora en argumento, más allá de la cosilla esa de sus protagonistas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)