[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(22-06-2020 16:30)Ricardo escribió:Birdy fue una de las películas de mi adolescencia. En su día me pareció una obra maestra. No la he vuelto a ver desde entonces y me da miedo que se me caiga el mito.

Eso sí, siempre he pensado que le pasa como al montaje original de Blade Runner, que le sobra el último plano porque arruina todo lo que nos han contado.

Yo estoy como tú y no la he vuelto a ver desde entonces, con la ventaja de que yo ni siquiera recuerdo ese último plano. ;DD
Cita
Da 5 Bloods: hermanos de armas

Aún la estoy viendo, llevo unos 3/4 de película pero me cuesta mucho mantener la atención. La puse por que es de Spike Lee y le han dado bastante bombo tratándola de peliculón, pero menuda castaña infumable.

Aún no entiendo si es una peli seria, de humor, una tragedia, o la rodó estando hasta arriba de hierba, por que no acabo de cogerle el rollo, los personajes cambian de personalidad repentinamente y las situaciones son ridículas.
Cita
No hubiera venido mal que editaras el post tras verla con las impresiones finales a ver que tal y que no tila

De hecho, Revoc, comentas aquí algunas pelis que podrán ser mejores o la Ouya, pero que mi curiosidad está bien ganada. Algunas ya las tengo "compradas" a la espera de...yo qué sé, que hasta miedo me entra de verlas en el disco externo. Pero tengo que verlas, y esta en concreto, siendo Spike Lee y simpatizando con las películas que he visto suyas -adoro Malcolm X, que ví en VO el año pasado, GET YOUR HAND OUTTA MY POCKET!!!!- tocará ponerse con ella.
Cita
Mi opinión es la misma, castaña de peli  XD
Apenas he visto cine de Spike Lee, pero las pocas que vi me gustaron bastante, menudo jarro de agua fría su último estreno.

Que leches dices de Ouya??
Spoiler :
[Imagen: ouya-consola-android.jpg]
(Ultima edición: 26-06-2020 00:08 por Revoc.)
Cita
Ultimamente he visto algunas películas que todo el mundo ha visto pero yo no. Algunas las he "revisitado", otras ha sido la primera vez.

- El intercambio: Siempre me había llamado la atención pero me daba que iba a ser chunga... y sí, lo es. Pero chunga en plan bien. Me ha gustado bastante.

- La terminal: Ya la había visto y una segunda vez me ha gustado igualmente. Tiene de todo: humor, amor, drama... 

- Ocean's Eleven y Ocean's Twelve: Creo que la primera la había visto y la segunda no estoy seguro... La primera muy bien. La segunda estoy gran parte de la película "quesiqueno" hasta el final que parece que sí que sí... hasta que llega el final final y veo que ¿en serio, ya está? No sé, no me ha convencido tanto.

La tercera quiero verla en casa en condiciones.

-Doctor Dolittle: La vi por la peque, y a la peque le gustó. Algún momento bien, pero en general una película que me da una pereza constante y me parece un bajón gordo en la carrera de Robert Downey Jr. y no me explico, con el dineral que debe haber costado en efectos especiales, como algún productor ha soltado la tela. Igual esperaban apelar al público infantil en masa... y supongo que es su target.
Cita
Minority Report, creo que salió el otro día no? acabo de verla y joe es brutal la trama, te deja toticueto y te tiene con los ojos fuera de las cuencas.. como en la peli.
La escena de acción en la que persiguen a Tom es malísima y hay alguna incongruencia pero bueno, que me ha encantao, siempre huí de la peli por que no me llamaba y vaya error.

Me puse a verla en Netflix y la quité a los 2 minutos, que coño pasa con la plataforma? el bitrate es bajísimo desde hace un tiempo, unos píxeles como puños, me ha recordado a la época en la que veíamos pelis en Divx de 600mb, suerte que también estaba en Prime que se ve infinitamente mejor.

Me sorprende la decisión artística de meter la iluminación tan quemada junto a tantísimo grano, un poco molesto la verdad.
Cita
(28-06-2020 00:23)Revoc escribió:Minority Report, creo que salió el otro día no? acabo de verla y joe es brutal la trama, te deja toticueto y te tiene con los ojos fuera de las cuencas.. como en la peli.
La escena de acción en la que persiguen a Tom es malísima y hay alguna incongruencia pero bueno, que me ha encantao, siempre huí de la peli por que no me llamaba y vaya error.

¡Ay, esa Minority Report! Escribí una crítica hace años cuando salió y yo hacía críticas de cine por aquel entonces. Fue una buena oportunidad de hacer una gran película, y fue también una de esas veces en las que Spielberg desperdicia lo que tiene entre manos para hacer algo que no pasa de entretenimiento ligero para ver una vez y ya.
Primero, se basa en un relato de Phillip K. Dick, uno de mis autores preferidos de ciencia ficción, autor de obras que dieron pie a películas como Blade Runner, Total Recall o Terminator y cuyas ideas han inspirado películas como Matrix. Un número uno del género.
Y segundo, la peli salió cuando estaba muy de actualidad el debate sobre libertad vs seguridad (estando el 11s aún muy reciente), que es el debate de la peli.
Peeero... Spielberg opta por darnos una peli de acción, en la que desperdicia cualquier atisbo de debate interesante. Las escenas de acción son horribles, con ese CGI que ha envejecido mal, y esas situaciones exageradas y absurdas (sí, la persecución en la carretera). Incluso dulcifica la historia original, según la cual el protagonista tenía que perder un ojo y no sé qué más (no recuerdo los detalles, hace años de esto).
Al final una peli de acción regulera, cuando tenía todos los elementos para ser un clásico de la ciencia ficción.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
El Plan: película española de entorno cerrado y escasos actores...tres concretamente y una mujer mayor unos segundos cuando los protagonistas bajan a la calle un rato. Pero ¡Que tres actores! Antonio de la Torre, Raul Arévalo y Chema del Barco. De este último no tengo tanto visto, y sin embargo, es algo así como el pegamento de todo, y que da consistencia a los caracteres tan distintos de los tres personajes. La cosa es sencilla y compleja a la vez: tres perdedores quedan una mañana en el piso de uno de ellos, y hablan y hablan y hablan, aunque con algunos temas personales poderosos que mueven sus emociones y los ponen en situaciones fuera de su cotidaneidad habitual. Hora y cuarto de "obra de teatro" en película, es adaptación de hecho de los tablaos, que me ha gustado bastante.

Y el lado opuesto de la moneda es El Escándalo, una película de nominaciones a Oscar, fórmula Hollywood llena de actores en ooooooootra historia real con trasfondo social actual, y cercana en el tiempo. Siempre diré que estás pelis no me fallan, busco algo rápido y que funcione, y me lo dan. Además, con ellas te evitas zapear y quedarte pillado en alguna peli de esas de alta calidad de Antena 3. Realmente, cosas como esta son lo mismo, pero bien hechas, entretenidas, que te hacen pasar el rato dándote la ilusión de algo más profundo que una peli de tiros y efectos especiales, aunque al final, esas pelis de tiros y efectos puedan dejarte más poso que estas otras, como sé que me va a pasar con esta película. Ah si, va sobre la denuncia de un grupo de mujeres al máximo responsable de FOX News por temas de acoso sexual. Esperaba algo más escabroso y truculento, pero quizás el mayor acierto que le veo a la historia, es que a través de situaciones aparentemente pequeñas y muy desagradables, crear un ambiente de sumisión y sexismo prolongado.
Cita
(28-06-2020 02:59)Ricardo escribió:Primero, se basa en un relato de Phillip K. Dick, uno de mis autores preferidos de ciencia ficción, autor de obras que dieron pie a películas como Blade Runner, Total Recall o Terminator y cuyas ideas han inspirado películas como Matrix. Un número uno del género.

Y Next roto2cafe

[Imagen: nic-cage-birdhair.jpg]
Cita
Hay bastantes películas que se basan en la obra de K. Dick, que algunas son adaptaciones directas o "de aquella manera", pero otras son más tangenciales. De hecho, el cuento en el que se basa Desafío Total creo que tiene ¿Tres, cuatro páginas?
Cita
Vista la de Eurovisión de Will Ferrell. Me ha parecido muy entretenida, como todo lo que hace este hombre. Aunque claro, todo depende de que su humor te haga gracia o no. Básicamente hace lo mismo de siempre, el tío raro friki al que todo el mundo le dice que tiene que madurar pero él sigue empeñado en perseguir sus fantasías y bla bla bla. Además le gusta cantar (algo que también hace en otras películas) y quiere triunfar. El resto os lo podéis imaginar.
Todo lo que pasa en la historia te lo ves venir, pero al mismo tiempo está todo muy bien construido, se nota que a veces detrás de estas peliculitas menores hay veteranos, "currantes" del cine que saben hacer su trabajo. El propio Ferrell hace de co-guionista y productor, como suele ser habitual.
Muy recomendable si te gusta el cine de este hombre. O no, si no te gusta.
(Ultima edición: 03-07-2020 20:37 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Mi peque llevaba días pidiendo ver otra vez "La Historia Interminable 2" y se la he puesto hoy viendo que la han subido a Netflix hace poco.

Primero bien, porque una película que tengo en DVD en una calidad regulera, se ve muy bien y eso siempre gusta... pero luego vas viendo la escabechina que hicieron con el libro y te preguntas... si Michael Ende echó pestes de la primera película ¿cómo leches ha permitido que exista esta segunda parte?

Porque la primera puede gustarte o no, pero es que la segunda cambiaba todos los actores, y se pasaba por la piedra toda la imaginería de fantasía para reducirlo absolutamente todo a que Bastian llega, se va directo al castillo de Xayide que aquí encarna al malo de turno, y todo gira en torno a eso...

La primera, aún con todo lo que se comía, daba mayor sensación de la inmensidad de Fantasía, de diversidad de situaciones, de búsqueda... 

No se si Michael Ende rajó de la primera simplemente porque contaba solo hasta la mitad del libro y los de Hollywood le hicieron creer que iban a terminar la historia inconclusa y por eso dio el visto bueno, porque otra explicación no encuentro, a parte de la lógica monetaria.

Recuerdo una crítica en la Micromanía o similar en su época, precisamente resaltando lo de que no entendían como el autor del libro había firmado una segunda película con todo lo que rajó de la primera jajaja

Por cierto, el videojuego de Pc de La Historia Interminable 2 fue uno de mis primeros, aún conservo los disquetes. Jodido como él solo... no conseguí pasar de la primera fase (un laberinto con tiempo) hasta, una vez adulto, que me dio por volver a intentarlo y lo logré... y en la segunda me crujieron jajaja ¡¡y no apunté el password!! porca miseria...

A pesar de todo recuerdo el juego con muuucho cariño. Sus gráficos VGA, su libro que iba contando la historia, su música.... eso si, la versión de Pc sin efectos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)