[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina
(05-12-2014 11:10)Jase link escribió:Supera con creces a la primera, es un peliculón┬á

A mi la primera me gusta mas. Pero por poco.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Con la segunda de los dragones me ha pasado lo mismo que comenté sobre el amanecer del planeta de los simios, que veía por aquí sobre todo a tanta gente entusiasmada que esperaba bastante más de ella. Con la primera parte ya me llevé un mini-chasco cuando la vi el año pasado, leyendo durante bastante tiempo opiniones muy elevadas de la misma. Y con esta segunda parte esperaba también más a merced de lo mismo, pero no, otro mini-chasco. A ver, ambas son películas muy entretenidas, dinámicas, con personajes carismáticos y buenos momentos, pero yo no veo que pasen de eso, de ser cine comercial de entretenimiento, por muy divertidas que sean (y no es poco la verdad), pero es que en animación pienso en cosas como Per┼øepolis, Tokio godfathers o arrugas mismamente (por elegir países distintos y todo), y no veo a estas películas acercarse ni de lejos a ese nivel de profundidad, que es lo que yo me había supuesto por tanto entusiasmo digital.

Por cierto, que el otro día vi Madagascar 2, sin haber visto la primera, y me lo pasé también teta con ella, pero aquí ya sabía que la cosa es eso, un entretenimiento genial eh ya. Tengo que ver la primera y la tercera, que como sigan la estela de esta voy a pasar unos ratazos fantásticos.
(05-12-2014 15:27)Rosstheboss link escribió:Con la segunda de los dragones me ha pasado lo mismo que comenté sobre el amanecer del planeta de los simios, que veía por aquí sobre todo a tanta gente entusiasmada que esperaba bastante más de ella. Con la primera parte ya me llevé un mini-chasco cuando la vi el año pasado, leyendo durante bastante tiempo opiniones muy elevadas de la misma. Y con esta segunda parte esperaba también más a merced de lo mismo, pero no, otro mini-chasco. A ver, ambas son películas muy entretenidas, dinámicas, con personajes carismáticos y buenos momentos, pero yo no veo que pasen de eso, de ser cine comercial de entretenimiento, por muy divertidas que sean (y no es poco la verdad), pero es que en animación pienso en cosas como Per┼øepolis, Tokio godfathers o arrugas mismamente (por elegir países distintos y todo), y no veo a estas películas acercarse ni de lejos a ese nivel de profundidad, que es lo que yo me había supuesto por tanto entusiasmo digital.

Por cierto, que el otro día vi Madagascar 2, sin haber visto la primera, y me lo pasé también teta con ella, pero aquí ya sabía que la cosa es eso, un entretenimiento genial eh ya. Tengo que ver la primera y la tercera, que como sigan la estela de esta voy a pasar unos ratazos fantásticos.
Arrugas me gustó mucho es mu bonica de ver, yo tengo pendiente Toki Godfathers
Mary and Max para mi fue un sorpreson, te la recomiendo si no la has visto.
Ernest&Celestine es lo último animado que he visto. Preciosa, encantadora, enternecedora y deliciosa. Esta no tiene a priori el componente adulto de las otras, y aun así tiene igualmente una profundidad y una construcción interna que supera ampliamente al cine de animación comercial. Una película que un niño pequeño puede disfrutar perfectamente porque no tiene momentos duros ni desagradables, pero que un adulto puede igualmente sacarle jugo merced a esa fantástica construcción y complejidad. Me pongo a torrentear Mary and Max a ver que tal, que también tengo pendiente el ilusionista por consejo de dolobu, gracias por este apunte.
Ya que nombráis Tokyo Godfathers (la tengo pendiente) aprovecho para recomendar, otra vez, dos peliculazas de la animación nipona: Perfect Blue y Paprika, dos trhillers psicológicos muy interesantes, las dos del mismo director que Tokyo Godfathers, Satoshi Kon (también es responsable de Paranoia Agent). La primera es más dura, oscura y adulta mientras que la segunda es un locurón en el que los sueños y la realidad se confunden con espectaculares resultados.

(05-12-2014 16:29)dolobu link escribió:Ya que nombráis Tokyo Godfathers (la tengo pendiente) aprovecho para recomendar, otra vez, dos peliculazas de la animación nipona: Perfect Blue y Paprika, dos trhillers psicológicos muy interesantes, las dos del mismo director que Tokyo Godfathers, Satoshi Kon (también es responsable de Paranoia Agent). La primera es más dura, oscura y adulta mientras que la segunda es un locurón en el que los sueños y la realidad se confunden con espectaculares resultados.

He visto ambas y suscribo. Ambas MUY buena, cada una en su estilo.
Y destacar la OST de Paprika, enorme:

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
(05-12-2014 15:07)Joanor link escribió:A mi la primera me gusta mas. Pero por poco.
Me parece que la 2 tiene un mejor argumento, más situaciones "épicas", los escenarios están la hostia de currados, más de uno me dejó con la boca abierta.
La primera me pareció muy buena película, pero la segunda mejora lo ya visto y eso que era jodido.
Creo que ya lo comenté en el foro, las pelis de animación tipo Disney/Pixar (y similares aunque sean de otro estúdio) tienen un público muy fan formado por adultos que las ven como obras maestras a nivel de cine en general, no sólo de animación. Yo creo que es un fenómeno que empezó en los 90, con el resurgir de Disney y películas de amor para adolescentes tipo La bella y la bestia.

Yo no formo parte de este fenómeno y no puedo ver otra cosa que pelis para niños bastante simples y predecibles, a veces bien hechas, a veces divertidas, no digo lo contrario, pero muy lejos de lo que es una verdadera obra maestra del cine. La del dragón en concreto, vi la primera y me gustó, pero no entraría en la lista de mis 100 favoritas, ni en la de las 1.000...

Por cierto, gracias por las recomendaciones de cine de animación. Paprika la he visto varias veces y me encanta. De las otras, algunas las tengo en mi lista de pendientes y otras no las conocía...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
(05-12-2014 16:34)Joanor link escribió:He visto ambas y suscribo. Ambas MUY buena, cada una en su estilo.
Y destacar la OST de Paprika, enorme:

El desfile con esa música daba un mal rollete┬á :'(, la peli es una gozada
(05-12-2014 18:26)Ricardo link escribió:Creo que ya lo comenté en el foro, las pelis de animación tipo Disney/Pixar (y similares aunque sean de otro estúdio) tienen un público muy fan formado por adultos que las ven como obras maestras a nivel de cine en general, no sólo de animación. Yo creo que es un fenómeno que empezó en los 90, con el resurgir de Disney y películas de amor para adolescentes tipo La bella y la bestia.

Yo no formo parte de este fenómeno y no puedo ver otra cosa que pelis para niños bastante simples y predecibles, a veces bien hechas, a veces divertidas, no digo lo contrario, pero muy lejos de lo que es una verdadera obra maestra del cine. La del dragón en concreto, vi la primera y me gustó, pero no entraría en la lista de mis 100 favoritas, ni en la de las 1.000...

Por cierto, gracias por las recomendaciones de cine de animación. Paprika la he visto varias veces y me encanta. De las otras, algunas las tengo en mi lista de pendientes y otras no las conocía...

Yo entendería ese fenómeno si algunas de las más laureadas fuesen más regulares. Up tiene un inicio maravilloso pero conforme avanza se desinfla a pasos agigantados. Wall-E tiene una media hora inicial (o puede que más, ahora no lo recuerdo exactamente) que es puro cine mudo, una delicia. Después sigue teniendo escenas muy logradas pero se mezcla con otros chascarillos para niños que me resultan un tanto meh además de un mensaje/moraleja final muy mascadito.
[Imagen: charlieferrari13.png]
De lo ultimo que he visto:
Me gusto bastante Chunking Expres, pelicula hongokonesa, dos historias independientes de amor/desamor que tienen como punto comun un puesto de comida. Gran uso de la musica, y el inicio de las dos historias es cojonudo.
Tambien recomiendo Blind, pelicula noruega de este año sobre una mujer ciega, recuerda al cine de Bergman por la sexualidad dominante durante todo el film. Domicilio conyugal de Truffaut tambien me gusto, muy grande mi hombre Doiniel.
Vi tambien Coherence que creo que la comentabais por aqui hace tiempo, la idea es cojonuda, y el desarrollo muy agil y te mantiene pegado a la pantalla, pero quiza podria haber estado mejor, no se, le falta algo.
Por ultimo, Caza Salvaje, de mi admirado Charles Bronson, buena peli de accion de las que ya no se hacen.
[Imagen: dmzd43.gif]
(05-12-2014 19:21)ElMarcos link escribió:De lo ultimo que he visto:
Me gusto bastante Chunking Expres, pelicula hongokonesa...

Me suena...

----

A ver si retomamos el cineclub. Abstenerse con propuestas tales como Orgazmo Wink.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)