[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina
Esto es como el que critica o no se toma en serio peliculas como Tron, o Tron Legacy, solo por que son de Disney o porque basan su desarrollo en los efectos digitales, considerandolas poco mas que "un videoclip", casi sin haberlas visto, o ignorando la profundidad del universo creado y los enormes matices de sus personajes.

Ignorantes sisi
(10-11-2014 15:42)Juntacadaveres link escribió:Si tú mismo reconoces una incultura en lo que a cine se refiere no sé dónde está el problema en que te hagan notar que, quizá, el poco bagaje cinéfilo te hace valorar el cine actual de otra manera. Además, nadie te está diciendo que no te pueda gustar Nolan o que no pueda ser tu director favorito.

Venía a decir esto mismo, pero se me ha adelantado el amontonador de fiambres.
Hombre... Tron es un clásico, pero Tron Legacy es bastante mierda... se salva lo buena que está la tía y poco más.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Eres un ignorante con poco bagaje cinefilo, y voy a tener que partirte las piernas bate bate bate bate
Jase comenta sobre Psicosis y a mi también me parece un bodrio. Si ya sabes lo de la escena famosa pues pierde puntos la peli y el resto de intriga tiene poquisimo, es muy predecible y lo único bueno de la película es lo sobreactuado que está el que hace de Norman, porque le pega bien esa sobreactuación a su personaje. El resto están metido con puro calzador.┬á Y en Filmaffinity yo la he aprobado por eso, por Norman y porque entiendo lo que ha supuesto para la historia del cine, pero es un bodrio de cuidado y de las peores pelis de Hitchcock. De este prefiero Rebeca.
Como entrenar a tu dragón 2, dicen que es mejor que la primera, a mi la primera no me pareció la gran cosa pero si me divirtió, esta es quizá mas satisfactoria por alguna escena, pero tiene muchas tonterías en los diálogos y en situaciones que estropean la peli un poco, así que para mi queda pareja con la primera la final.
Increible pero falso - Leí de que iba y parecia interesante, pero acabó siendo un tordazo de pelicula.
Pues entonces el título de la peli hace honor a la sinopsis.
[Imagen: firma-1.jpg]
(10-11-2014 20:31)OtraCosa link escribió:Jase comenta sobre Psicosis y a mi también me parece un bodrio. Si ya sabes lo de la escena famosa pues pierde puntos la peli y el resto de intriga tiene poquisimo, es muy predecible y lo único bueno de la película es lo sobreactuado que está el que hace de Norman, porque le pega bien esa sobreactuación a su personaje. El resto están metido con puro calzador.┬á Y en Filmaffinity yo la he aprobado por eso, por Norman y porque entiendo lo que ha supuesto para la historia del cine, pero es un bodrio de cuidado y de las peores pelis de Hitchcock. De este prefiero Rebeca.
Psicosis es una mierda quitando dos escenas. Fin.
Fuego os pegaba a todos los que rajais de Psicosis.

Y a mi Kurosawa me mola mucho. De hecho Trono de Sangre puede ser que sea una de mis peliculas fetiche.

Vamos, que yo de cine soy un inculto y no tengo ni puta idea, pero lo que esta claro es que no puedes hablar con pleno conocimiento de un medio si no te interesa gran parte de su historia. Que no hablamos de tragarse El acorazado Potemkin, hay muchisimas peliculas de los 50-60 que son totalmente disfrutables a dia de hoy.

PD: Ya lo dije muchos meses antes del estreno de Interstellar, pero Mackenzie Foy tendria que ser Ellie en la pelicula de TLoU.
(11-11-2014 18:22)Tas link escribió:PD: Ya lo dije muchos meses antes del estreno de Interstellar, pero Mackenzie Foy tendria que ser Ellie en la pelicula de TLoU.

Donde cojones hay que firmar? sisi
Pero Jase, insisto en que el problema no es que Nolan guste. No me voy a meter contigo por eso, al igual que tener poco bagaje cinéfalo no lo digo en sentido peyorativo. Anda que no habrán disciplinas donde yo no tengo ni idea. Lo de meter lista de 20 directores mejores que Nolan no veo que tiene de malo. Son recomendaciones que igual a más de uno le abren la mente y le hace descubrir que el cine no es solo giros argumentales sorprendentes y frases resulonas, que a veces parece que el cine de culto tipo El club de la lucha, American History X, la escuela nolaniana y un largo etc. sean el cine definitivo. Que oye, ya te digo que si eso es lo que te gusta y no tienes interés en indagar en otros tipos de directores me alegro mucho, pero estas trifulcas pueden ser bastante útiles si aprovechas para para hacerlo.

El cine más antiguo por así decirlo, hay que andarse con ojo. Algunas películas hay que saber verlas en perspectiva y aunque de primeras no te digan mucho, es bueno investigar qué las ha convertido en clásicos inmortales, que no es lo mismo que obligarte a que te gusten sí o sí. Yo por lo general recomiendo empezar por películas donde no dan tanto la vara con el cuento de "bua mejor thriller clásico de la historia que es un referente de miles de directores y te ponen en todas las escuelas de cine", por filmes amenos que se suelen digerir bien, sin demasiadas pretensiones, comedietas de Billy Wilder, Chaplin, Keaton, las míticas de estrellas como Audrey Hepburn, Bogart y cía etc.

Todo esto teniendo en cuenta que los gustos no son un ente inamovible que haya que mantener por orgullo, por ideales o a saber qué. Recuerdo que la primera película europea en blanco y negro que vi fue La aventura de Antonioni. Me pareció un ladrillo de tomo y lomo. Años después, con un buen taco de películas a mis espaldas, redescubro el cine del italiano y me parece una maravilla...
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)