[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina
(09-11-2014 22:46)Rivera link escribió:Y espera a que no vayan a ver Drácula esperando algo oscuro, de terror y vampiros roto2

Bueno, oscura es... Tan oscura que casi cuesta diferenciar lo que pasa en la puta peli...

Me alegra de que nos este gustando Intersetellar a practicamente todos, un poco al margen del odio irracional a Nolan que pulula por otros sitios. Cuando la haya visto mas gente, podriamos usar el hilo de "lo que sabemos de Interstellar" para discutir algunas cuestiones y aclarar ciertos aspectos sisi
No tengo palabras para describir Interstellar.

Solo decir que he tenido la sensación que tengo hoy únicamente con "Cadena perpetua" y "American History X"

El cine ha sido creado para transmitir y hay muy poquitas cosas que transmitan como lo hace Interstellar. Enorme. Pocas veces el producto final supera al hype y esta es una de esas ocasiones.
[Imagen: metroid-2.gif]
Yo he visto Drácula, que es mala con ganas, pero muy muy muy mala.

Y también Si decido quedarme, que es moñas, y aunque podría compararse con Bajo la misma estrella, esta última es notablemente mejor, está más desarrollada y tal.
Joder, vaya hype me está entrando XD
(09-11-2014 23:44)Belegur link escribió:Bueno, oscura es... Tan oscura que casi cuesta diferenciar lo que pasa en la puta peli...

Me alegra de que nos este gustando Intersetellar a practicamente todos, un poco al margen del odio irracional a Nolan que pulula por otros sitios. Cuando la haya visto mas gente, podriamos usar el hilo de "lo que sabemos de Interstellar" para discutir algunas cuestiones y aclarar ciertos aspectos sisi

¿Por qué las alabanzas son lógicas, coherentes y justificadas pero las críticas negativas son irracionales?
[Imagen: charlieferrari13.png]
(10-11-2014 00:34)charliewoodhead link escribió:¿Por qué las alabanzas son lógicas, coherentes y justificadas pero las críticas negativas son irracionales?
Ha dicho el odio irracional, no que las críticas negativas lo sean.
Justo...al igual que entiendo gente que alabe X película también entiendo que Y la desprecie por los motivos que sean.

En el caso de Interstellar, al igual que 2001, la cantidad de información que el espectador medio desconoce sobre física, el ritmo de la película, muy lento y demás se hace evidente que a muchos les entrarán ganas de tirar las palomitas a la pantalla por el despropósito que están viendo. Al igual que muchos críticos que la critican mal por este motivo, casi todos de hecho.

Pero lo mismo le pasa a 2001, película lenta y difícil de seguir y es considerada una obra maestra, pero también tiene su gran número de detractores por los motivos que he mencionado, o que incluso la tachan de pretenciosidad repelente.

La verdad es que en parte lo entiendo, no es un tipo de cine hecho para todo el mundo.
Nolan tiene tanto haters que critican su cine por sistema, como fans que alaban todo lo que hace antes incluso de que lo estrene. Es un director que polariza muchísimo las opiniones. A mi personalmente me gusta, al menos en lineas generales, aunque sí creo que está algo sobrevalorado. Muchas veces se otorga una profundidad y una trascendencia a sus películas que yo no encuentro por ninguna parte.

Tampoco sé si soy el más indicado para hablar porque The Prestige, una de sus películas más criticadas, es casi mi favorita de él.

(09-11-2014 22:31)seph1roth link escribió:De todas formas hay gente que ya no es que no entienda el buen cine, es que hay gente que cuando va al cine no quiere pensar, quiere emoción, yo lo entiendo y a veces me pasa, pero si vas a ver una peli así tienes que saber a lo que vas, informarse un poco no cuesta nada.

Pero claro en España lo de informarse nos viene grandes.

Ese tipo de situaciones ocurren en todos lados, en ese sentido España no es diferente.
Con Nolan es que se ha llegado a ciertos puntos en los que en ciertos círculos (ejem, meri, ejem) tienes que odiarle para poder decir que te gusta el cine, que todo lo que hace tiene que ser malo sistemáticamente...
Y yo simplemente creo que es un director más, con sus cosas buenas (Memento, Origen) y sus cosas malas (para mí, El Prestigio, justo la que dice Junta, que a pesar de entretenerme a partir de media película se desinfla, o mejor, explota como un globo que has puesto cerca de una llama), pero que hay gente que endiosa en exceso y otros que es oir Nolan┬á y echar bilis por todos los poros de su cuerpo.
Para mí es un director competente, que lo prefiero lejos de escenas de acción donde le veo perdidísimo (esa escena de "gravedad cero" en Origen... Facepalm ).
[Imagen: DNC-04.png]
Hombre, es que como digas que te gusta Nolan parece que automáticamente no tienes ni puta idea de cine, que te gusta el cine palomitero al más puro estilo Transformers y te tiran a la cara Los 7 samurais para que aprendas un poco de cine.

Yo quiero ir a verla al cine, a ver si mi mano se quiere arrastrar conmigo, que la veo reticente.

PD: Los 7 samurais vi media hora y la quité, que para dormir tengo los documentales de la 2.
Tampoco hay que meterse con Kurosawa para defender a Nolan. Culpa tuya si has empezado por una de sus obras más grandes y largas. Entiendo que el ritmo de los 7 samurais es pesado, pero por ejemplo Yojimbo la puede ver cualquiera con el gancho y buen ritmo que tiene.

El odio hacia Nolan solo nace del evento que fue la última trilogía de Batman, y cuando tocas un personaje de ese calado siempre habrá alguien por internet dispuesto a maldecirte por hacer las cosas de una forma u otra. Puede aplidecer cuando se le compara con los mejores directores de la historia, como le pasaría a cualquiera pero es muy competente. Algo realmente díficil cuando cada proyecto que lleva a cabo es más ambicioso que el anterior.

Interstellar me ha parecido un gran film, pero no tan díficil de ver como decís. Comprada con otras de Nolan como Inception, Memento o The Prestige tiene una historia más lineal. Me ha encantdo la mayor parte de ella, aunque el epílogo deja poco a la imaginación me hubiera gustado verlo reducido. Tanto esta como Gravity clásicos instantaneós de la ciencia ficción.
(10-11-2014 04:22)Jase link escribió:Hombre, es que como digas que te gusta Nolan parece que automáticamente no tienes ni puta idea de cine, que te gusta el cine palomitero al más puro estilo Transformers y te tiran a la cara Los 7 samurais para que aprendas un poco de cine.

Yo quiero ir a verla al cine, a ver si mi mano se quiere arrastrar conmigo, que la veo reticente.

PD: Los 7 samurais vi media hora y la quité, que para dormir tengo los documentales de la 2.


Si dices que quitas Los 7 samuráis a la media hora, cómo no te van a decir que te falta cultura cinematográfica┬á roto2

El problema, más que guste Nolan o deje de gustar, son las perlas que suscita alrededor, del palo "el mejor director de la historia" (por gente que igual a duras penas ha visto cine anterior a los 80), "cine intelectual que te hace reflexionar", "cine de pensar", etc etc etc

Sonará todo lo autoritario que queráis, pero ante ese tipo de excitaciones me parece normal que uno venga y suelte "bueno, igual no has visto demasiado cine, con otro tipo de bagaje cinéfalo igual Nolan no te fliparía tanto". Es como si vengo súper entusiasmado con las hamburguesas corchopán del McDonalds diciendo que son majar de dioses y alguien me replica que en lugar de soltar alabanzas desmesuradas debería probar las hamburguesas de su pueblo. Puedo ofenderme porque es supuestamente un nazi, un "hater", puedo pasar el tema porque el tema de las hamburguesas me da un poco igual o puedo sentir curiosidad y probar sus hamburguesas...
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)