[Hilo Oficial] PREY | Primeras impresiones dentro
#49
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Pues ya estoy en el final. Justo he grabado para ver las dos opciones que parece que da el juego para terminarlo.

Me he comido un bug bastante molesto que no marcaba la situación de un objetivo que había que ir fuera de la estación y he conseguido encontrarlo siguiendo un vídeo de Youtube pero vamos, imposible sin marcador, y al de YouTube se lo marcaba y a mi al principio también pero te mandan otra cosa con una cuenta atrás y me fui a hacerla antes y luego ya no marcaba nada y no podía avanzar.

Me ha gustado un montón y aunque a mi no se me ha hecho pesado, creo que a mucha gente tanto paseo por la estación estoy seguro que se le atragantará un poco. Te hacen dar muchas vueltas, quizás demasiadas.
(Ultima edición: 15-05-2017 20:47 por Cikio.)
#50
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Esas vueltas recuerdan a cierto tramo concreto de BioShock. Decir también que si no explotas las secundarias, te ahorras muchos de esos paseos, aunque seguro que todos los que disfrutamos del juego lo exprmimos con gusto.

Tiene diversos finales, ojo. No sé exactamente la forma de conseguirlos, seguramente lo que has hecho sirva al menos para mñás de uno. No creo que haya que pasarse el juego tantas veces como finales, porque hay más de dos. Y más de tres.

Juegazo y para mí diseño de niveles inusual en los tiempos que corren, con sensaciones que en MUCHOS años apenas diría que he tenido con Metroid Prime, REmake, Dark Souls y poco, poquísimo más. No es solo el diseño, sino la cantidad ingente de posibilidades y variantes una vez avanzas unas horas. Es un juego tan "moldeable" o flexible que puedes acabar en 25 horas y que puedes acabar en apenas 20 minutos en un speedrun si explotas lo muchísimo que da de sí.

Ambientación genial, historia potable con un lore curioso... solo me falla la parte de acción, que nunca me ha terminado de encajar como lo hacen las demás piezas del conjunto. Le habría cascado un 9, y bien que hice en borrarlo y empezar de cero con mucha calma y saboreando todo. No veo motivos por los cuales no tenerlo muy en cuenta a disputar el premio al GOTY 2017, de forma muy pero que muy seria.
#51
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Yo tengo la manera de sacar tres finales. Uno ya lo saqué hace tiempo. Supongo que habrá más y incluso veo que gente que he salvado han afectado a la historia así que de no haberles salvado habría diferencias.

A mi ya digo que me ha encantado y he hecho todo menos la misión de los contrabandistas que con todo lo que he rebuscado por la estación no he encontrado ni uno solo, y no se cómo son, pues como que no me motiva a dar vueltas por toda la estación sin rumbo fijo.

A mi de momento si es el juego que más me ha gustado de lo que llevamos de año y ya llevo unos cuantos que me han gustado mucho.
(Ultima edición: 15-05-2017 21:18 por Cikio.)
#52
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Pues juego finalizado. Como ya he dicho varias veces me ha encantado. He sacado 3 finales. No se cuántos habrá más. Aunque como el Deus Ex o el Fallout 3 hay menciones a lo que hayas hecho durante el juego por lo que es diferente para cada uno.

Me ha gustado mucho la escena post créditos xD

Lo mejor sin duda el diseño entero de la estación espacial no solo a nivel jugable si no que me ha gustado a nivel de coherencia, que para mí es algo en lo que fallan muchos otros juegos con buen diseño de niveles.

31h y media marca el contador de partida. Pero reales habrán sido cerca de 45 pero no puedo saberlo ya que la mayoría lo he jugado en modo desconectado de steam ya que estoy de vacaciones y sin wifi.
(Ultima edición: 16-05-2017 09:22 por Cikio.)
#53
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Me alegro mucho que sigan saliendo este tipo de juegos y que gusten. Por mi parte caera mas adelante, tengo aun tanto por jugar...

P.D. 2 años sin logearme, que pasada XD
#54
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Buah, lo estoy flipando. Qué juegazo, la virgen, de esos que salen una vez cada cinco años. Anoche lo empecé y le metí 5 horas de seguido. Me he quedado justo al viajar al...

Spoiler :
....vestíbulo. Donde ves por vez primera que estás en el espacio, orbitando alrededor de la luna.

5 de esas horas las invertí en hacer el mono trepando por conductos de ventilación, tuberías, estantes y prácticamente cualquier cosa que se pudiese escalar. Me chifla la ausencia total de barreras invisibles, en una era donde en el género de la acción predomina el encasillamiento y los escenarios repletos de puntos muertos que sirven de "fachada" inútil con 0 interacción. Aquí se puede agarrar casi cualquier cosa que veas, y se puede ir a donde te salga de los bajos, por muy imposible que parezca. Me encanta la exploración. Así como la necesidad de administrar bien los consumibles y la munición, y pensar bien cómo vas a llevar a cabo la ofensiva contra el enemigo, pues éstos te rebajan la salud rápidamente con un par de golpes. De hecho voy casi siempre en sigilo cuando veo cualquier silla sospechosamente colocada o cuando oigo un ruido extraño, aunque la mayor de las veces me descubren y me saltan a la cara con su correspondiente salto en la silla nono1

Mi primer neuromod lo he invertido en Vigor (para levantar objetos pesados), y no sé si ha sido un fallo de diseño o algo hecho a propósito, pero he conseguido, a través de hacer malabares y unos cuantos minutos, traspasar barreras de objetos pesados que precisaban el nivel 2 de Vigor. Sólo tuve que agarrar cualquier contenedor de esos que necesitan el nivel 1, y lanzarlos contra la obstrucción reiteradas veces hasta que conseguí derrumbarla o desplazarla lo suficiente como para poder pasar. Así que fue una decisión sabia invertir el neuromod en Vigor, sin duda roto2rie ¡Cómo me aprovecho de las físicas del juego!

El diseño jugable y artístico de la nave son geniales, tanto como la BSO, que aporta tensión en los momentos más propicios, sin saturar al oído. Hoy le meto otra sesión continua de varias horas, que me muero de ganas, joder.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#55
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El juego sigue tocando la música infartosa cada vez que hay un bicho cerca de ti aunque no lo hayas visto? Es algo que me desesperaba en la demo.
#56
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(17-05-2017 13:32)thebitcher escribió:Buah, lo estoy flipando. Qué juegazo, la virgen, de esos que salen una vez cada cinco años. Anoche lo empecé y le metí 5 horas de seguido. Me he quedado justo al viajar al...

Spoiler :
....vestíbulo. Donde ves por vez primera que estás en el espacio, orbitando alrededor de la luna.

5 de esas horas las invertí en hacer el mono trepando por conductos de ventilación, tuberías, estantes y prácticamente cualquier cosa que se pudiese escalar. Me chifla la ausencia total de barreras invisibles, en una era donde en el género de la acción predomina el encasillamiento y los escenarios repletos de puntos muertos que sirven de "fachada" inútil con 0 interacción. Aquí se puede agarrar casi cualquier cosa que veas, y se puede ir a donde te salga de los bajos, por muy imposible que parezca. Me encanta la exploración. Así como la necesidad de administrar bien los consumibles y la munición, y pensar bien cómo vas a llevar a cabo la ofensiva contra el enemigo, pues éstos te rebajan la salud rápidamente con un par de golpes. De hecho voy casi siempre en sigilo cuando veo cualquier silla sospechosamente colocada o cuando oigo un ruido extraño, aunque la mayor de las veces me descubren y me saltan a la cara con su correspondiente salto en la silla nono1  

Mi primer neuromod lo he invertido en Vigor (para levantar objetos pesados), y no sé si ha sido un fallo de diseño o algo hecho a propósito, pero he conseguido, a través de hacer malabares y unos cuantos minutos, traspasar barreras de objetos pesados que precisaban el nivel 2 de Vigor. Sólo tuve que agarrar cualquier contenedor de esos que necesitan el nivel 1, y lanzarlos contra la obstrucción reiteradas veces hasta que conseguí derrumbarla o desplazarla lo suficiente como para poder pasar. Así que fue una decisión sabia invertir el neuromod en Vigor, sin duda roto2rie ¡Cómo me aprovecho de las físicas del juego!

El diseño jugable y artístico de la nave son geniales, tanto como la BSO, que aporta tensión en los momentos más propicios, sin saturar al oído. Hoy le meto otra sesión continua de varias horas, que me muero de ganas, joder.

Hacedle caso a este hombre  sisi
#57
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(17-05-2017 15:53)xecollons escribió:El juego sigue tocando la música infartosa cada vez que hay un bicho cerca de ti aunque no lo hayas visto? Es algo que me desesperaba en la demo.

Si, sigue así, aunque es algo que noté más al principio. Yo bajé el nivel de sonido de música porque aunque me gustó mucho la música, a veces no te dejaba escuchar lo que te decían o los transcribes.


Sobre lo de poder entrar en sitios de maneras isospechadas también me ha pasado. De hecho, hay en el vestíbulo, en la segunda planta (encima de psicotrónica) una puerta atrancada con uno de vigor III que conseguí entrar sin más, sólo andando agachado y consigues pasar.

En cuanto al juego, ahora leyendo los logros que me faltan por sacar, veo que hay muchos con los poderes de los Tifones que decidí no usar (conseguí todas las habilidades humanas menos una que ya no me llegaron los neuromods y en la parte final se averían las fabricadoras). Es un juego que me dan ganas de rejugarlo en un futuro yendo a lo bruto con habilidades tifon y sin contemplaciones con los humanos, que he sido muy bueno con todos xD.
(Ultima edición: 17-05-2017 18:22 por Cikio.)
#58
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También podéis provocar una explosión si no tenéis vigor, si os sale bien igual movéis los obstáculos empotrándole una bombona de esas XD
#59
Cita
Juego terminado, ha sido toda una experiencia, un sucesor DIGNÍSIMO de System Shock 2, en mayúsculas, que no os engañen algunos análisis, este juego es uno de esos que salen cada X años y un contendiente muy serio al GOTY, y está Zelda ahí...OJO.

El diseño de niveles, el mapa interconectado, el backtracking, el sistema de mejoras, las armas, el diseño de misiones, es que es todo tan TOP que cuesta creer que lo han hecho unos novatos (recordad que no es la Arkane original, sino la subsidiaria que montaron en Austin creo).

Lo más "flojo", sería el argumento, no por malo...sino por su peso, a diferencia de Bioshock que basa su peso en sus personajes y su argumento, aquí no es así, no obstante tiene aun así un peso importantísimo en el juego y en las misiones, el guión es muy bueno he de decir, y el lore del juego es interesante pese a ser simple, no pretende ser un rollo pseudofilosófico existencialista y pretencioso como bioshock Infinite por poner un ejemplo, es muuuuucho más simple, pero funciona...a veces crea un argumento simple pero que funcione es mejor que rallar la cabeza de los jugadores/espectadores (ejem Prometheus ejem).

Eso si, sobre el final...no es un spoiler, de hecho no digo nada argumental, ni de personajes ni nada, son mis sensaciones sólo, pero por si acaso.


Spoiler :
WTF, cuando he visto la escena final después de hacer todo lo que tenía que hacer he pensado "ESTA PUTA MIERDA? EN SERIO?!", me he sentido estafado, pero...luego de los créditos, aparece algo que me ha dejado tal que así

[Imagen: giphy.gif]

Para algunos será malo (si no te gustan esos finales), pero es que reconozco que sin ser un final increible, es normalito, yo no me lo esperaba y creo que en este juego por lo menos ese final funciona por varias razones.
(Ultima edición: 22-05-2017 01:07 por Chris Walken.)
#60
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(22-05-2017 01:02)seph1roth escribió:Juego terminado, ha sido toda una experiencia, un sucesor DIGNÍSIMO de System Shock 2, en mayúsculas, que no os engañen algunos análisis, este juego es uno de esos que salen cada X años y un contendiente muy serio al GOTY, y está Zelda ahí...OJO.

El diseño de niveles, el mapa interconectado, el backtracking, el sistema de mejoras, las armas, el diseño de misiones, es que es todo tan TOP que cuesta creer que lo han hecho unos novatos (recordad que no es la Arkane original, sino la subsidiaria que montaron en Austin creo).

Lo más "flojo", sería el argumento, no por malo...sino por su peso, a diferencia de Bioshock que basa su peso en sus personajes y su argumento, aquí no es así, no obstante tiene aun así un peso importantísimo en el juego y en las misiones, el guión es muy bueno he de decir, y el lore del juego es interesante pese a ser simple, no pretende ser un rollo pseudofilosófico existencialista y pretencioso como bioshock Infinite por poner un ejemplo, es muuuuucho más simple, pero funciona...a veces crea un argumento simple pero que funcione es mejor que rallar la cabeza de los jugadores/espectadores (ejem Prometheus ejem).

Eso si, sobre el final...no es un spoiler, de hecho no digo nada argumental, ni de personajes ni nada, son mis sensaciones sólo, pero por si acaso.


Spoiler :
WTF, cuando he visto la escena final después de hacer todo lo que tenía que hacer he pensado "ESTA PUTA MIERDA? EN SERIO?!", me he sentido estafado, pero...luego de los créditos, aparece algo que me ha dejado tal que así

[Imagen: giphy.gif]

Para algunos será malo (si no te gustan esos finales), pero es que reconozco que sin ser un final increible, es normalito, yo no me lo esperaba y creo que en este juego por lo menos ese final funciona por varias razones.

Me cuesta mucho creer que sea un dignísimo sucesor de SS2. Ya puede tener un diseño de nivles absolutamente acojonante. Lo digo porque el último Doom ni se acerca al Quake 2 en ese aspecto...


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