[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
Lo fuerte del asunto es prohibir o censurar la información o intercambio de ésta como si automáticamente eso fuera una ilegalidad. No separar la información del propio acto o equiparando al mismo nivel de catadura moral los pensamientos y los actos.

Que el 99% del mundo sea pirata o hipócrita no me legitima a quitarle derechos al 1% restante.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
(13-03-2017 16:35)Wanchope9 escribió:Que si que si, que el emulador lo usa todo el mundo para jugar a su propio homebrew y a demos técnicas que su amigo timmy ha desarrollado en el garaje de su casa. Si eso lo sabemos todos, si el emulador fuera ilegal no existiria, eso es algo que tenemos claro todos yo creo, pero que en el 99,99% de los casos se está utilizando para violar la propiedad intelectual de nintendo también.

No es lo mismo jugarse al terranigma en un emulador en la psp que bajarse el torrent de breath of the wild de internet y jugarlo en el pc de casa, un juego que salió a la venta hace 10 puñeteros dias, y encima nos descojonamos porque lo podemos jugar a 4k y con mejor rendimiento.

Si no sois conscientes del daño que esto le hace a la industria y si de lo mala que es nintendo por intentar que esta basura se extienda, creo que teneís un problema cuanto menos moral, pero eh, si os ayuda a dormir por la noche podeis utilizar los eufemismos que os de la gana.

Wanchope, no estás solo. Un abrazo y mantente fuerte en la lucha hermano.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Y no creo que nadie aplauda que un fulano se baje un torrent del Zelda para jugarlo en CEMU.

El problema es que no todo el mundo lo hace, y si lo hace es culpa suya y no de la herramienta, y por tanto podemos tirarnos horas debatiendo sobre estadisticas obtenidas por ciencia infusa, que no vamos a llegar a ninguna parte.

No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y no se puede defender que una empresa haga presion sobre otra para que se censure informacion aprovechando una posicion de poder en la relacion entre ambas.
(Ultima edición: 13-03-2017 16:42 por Tas.)
Cita
Y qué pinta ese tema en un hilo como éste? 

Yo llevo emulando toda la vida,  si la gente quiere hablar de esas cosas por qué  no hacemos un hilo en lugar de "ensuciar" el de una consola?
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
¿Quién determina el límite en el cual una emulación deja de ser moralmente reprobable y ya pasa a ser socialmente aceptable? ¿El tiempo que ha pasado en el mercado? Dónde se especifica eso, no encuentro ninguna normativa al respecto y os lo digo en serio que de verdad quisiera saberlo antes de aventurarme a decir que un juego que salió hace diez años tiene menos derechos comerciales que un juego que lleva dos días, porque es lo que os estoy leyendo como argumento a algunos.
(Ultima edición: 13-03-2017 16:44 por JaviS.)
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
(13-03-2017 16:43)JaviS escribió:¿Quién determina el límite en el cual una emulación deja de ser moralmente reprobable y ya pasa a ser socialmente aceptable? ¿El tiempo que ha pasado en el mercado? Dónde se especifica eso, no encuentro ninguna normativa al respecto y os lo digo en serio que de verdad quisiera saberlo antes de aventurarme a decir que un juego que salió hace diez años tiene menos derechos comerciales que un juego que lleva dos días, porque es lo que os estoy leyendo como argumento a algunos.

Insisto en que sería mejor hablar de estas cosas en otro hilo pero de toda la vida han existido juegos abandonware que es legal descargar aunque no tengas una copia original.  Ese es el límite en relación a las descargas. 

Yo entiendo en cierto modo la postura de Wanchope.  La mayoría de gente usa los emuladores para piratear,  como yo mismo hice en su día con juegos de NeoGeo o SNES.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(13-03-2017 16:43)JaviS escribió:¿Quién determina el límite en el cual una emulación deja de ser moralmente reprobable y ya pasa a ser socialmente aceptable? ¿El tiempo que ha pasado en el mercado? Dónde se especifica eso, no encuentro ninguna normativa al respecto y os lo digo en serio que de verdad quisiera saberlo antes de aventurarme a decir que un juego que salió hace diez años tiene menos derechos comerciales que un juego que lleva dos días, porque es lo que os estoy leyendo como argumento a algunos.

No tengo ni la mas remota idea, pero en este caso sin duda que es moralmente reprobable (excepto en 33bits que todo el mundo tiene el juego original en sus dos versiones para poder emularlo sin remordimientos)
Cita
Creo que precisamente en 33bits todo el mundo lo está jugando en WiiU o Switch y no en emulador.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(13-03-2017 16:35)ifar B escribió:Tu lo dices, si te compras el juego no estas haciendo nada ilegal, pero seamos serios....¿cuanta gente usara emuladores de consolas "recientes" para jugar por la patilla?

Ojo, no estoy en contra de los emuladores per se, es mas me parecen una herramienta necesaria para que muchos juegos no caigan en el olvido o el ostracismo con el paso de los años

Ya, pero eso no es culpa del CEMU :nusenuse
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(13-03-2017 16:47)chente escribió:Insisto en que sería mejor hablar de estas cosas en otro hilo pero de toda la vida han existido juegos abandonware que es legal descargar aunque no tengas una copia original.  Ese es el límite en relación a las descargas. 

Yo entiendo en cierto modo la postura de Wanchope.  La mayoría de gente usa los emuladores para piratear,  como yo mismo hice en su día con juegos de NeoGeo o SNES.

Ojo, chente, que el abandonware a efectos legales no existe. Los derechos sobre un juego no caducan hasta que no pasan "x" años, incluso si este no se comercializa. Claro que hay casos en un limbo legal en el que es muy dificil llegar a saber incluso quien tiene los derechos sobre determinado juego.

Si tienes una copia original de un juego es legal emularlo SIEMPRE, aunque obviamente la teoria dice que el emulador no puede usar codigo propiedad de terceros que no lo hayan cedido (incluyendo BIOS) y si tienes que hacerte una ISO tendrias que hacertela desde tu original y no descargando de Internet. Eso es la teoria "legal" hasta donde yo se.

Si no tienes una copia original no puedes emular nunca porque obviamente vas a tener que descargarte el juego. Evidentemente ahi entra el tema moral de ver aceptable que yo me pueda descargar el Koudelka de PSX (que no se comercializa oficialmente desde hace lustros si no estoy muy equivocado) porque no lo puedo adquirir original de primera mano en ningun otro sitio. Pero estrictamente legal no es.

De todos modos, como ya digo, no le compete a los administradores de un foro/revista o a Nintendo el saltarse la presuncion de inocencia de los usuarios. Si, habra un porcentaje muy elevado que use la emulacion para piratear, pero eso, insisto, es culpa de quien piratea y no del aprovechar una herramienta legal para hacerlo, ya que ese razonamiento es el mismo que esta detras de cosas como la ley Sinde o el canon digital. Si a mi mañana me viene Rivera y me dice que esta flipando con lo bien que se ve el Zelda en CEMU yo automaticamente voy a suponer que, salvo prueba en contrario, todo lo esta haciendo siguiendo el camino legal.

Y si, es cierto que el tema es un poco OT, aunque sea interesante, pero viene derivado de las politicas tomadas ultimamente por Nintendo, asi que en cierta medida es logico que haya saltado aqui, aunque es cierto que podriamos llevarlo a otro hilo si va a continuar.
(Ultima edición: 13-03-2017 17:00 por Tas.)
Cita
(13-03-2017 16:54)Joanor escribió:Ya, pero eso no es culpa del CEMU :nusenuse

El tema no es tan blanco o negro como lo pintáis.

Tampoco es culpa de las armas en si mismas el que la gente asesine a otras personas con ellas en USA pero seguramente la mayoría estemos en desacuerdo con que se consigan tan fácil.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Ciertamente me encantaría comprarme ahora mismo la consola y el videojuego solo con tal de postear una foto aquí de ellas y ponerme a informarme sobre el CEMU y así mejorar la resolución y framerate de mi flamante BotW, que desgraciadamente no rinde todo lo bien que me gustaría a mí y a cualquier fan de Zelda en su modo sobremesa. 
Debe ser la única forma de que mi opinión aquí sea más válida moral y legalmente hablando que la de alguien que sin legislación alguna sobre la que sostener su opinión juzga y pone límites sobre lo que debería o no debería hacer la gente.

También debería estar prohibido comentar lo que te de la real gana si no tienes la consola y el videojuego. Es decir, que tus opiniones son más o menos válidas según los credenciales que traigas aquí, no según el razonamiento que hagas, como me gustaría pensar que actuamos en 33bits.

No sé si os dáis cuenta pero vuestro único contraargumento es enrocaros en el tema de que el 99% van a ser piratas y por ello esa herramienta no debe existir.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)