[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
Lo de la batería soldada me parece una castaña de cara a buscar recambios en el futuro, que pasar por el SAT de Nintendo va a ser una gracia fuera de garantía seguro. Pero imagino que el tema de la recarga de la batería estará mínimamente estudiado para que no esté ahí cargando de continuo ni cuando baje un 1%.

Y lo otro que tampoco me gusta es lo que ya hablamos del cargador de los mandos. Si la máquina es híbrida, debería serlo con todas las consecuencias y permitir la carga de los mandos por separado como si de un pad se tratase. Si alguien como Juanma mismo dice que la va a usar sobre todo como sobremesa, es un poco tontería andar enganchando y desenganchando los joy-con para cargarlos cuando debería poder hacerlo directamente el pad-base que viene con la consola, en lugar de meter en el pack al hermano tonto y vender al listo por 30€.
Cita
(12-02-2017 21:51)Xiphias escribió:Lo de la batería soldada me parece una castaña de cara a buscar recambios en el futuro, que pasar por el SAT de Nintendo va a ser una gracia fuera de garantía seguro. Pero imagino que el tema de la recarga de la batería estará mínimamente estudiado para que no esté ahí cargando de continuo ni cuando baje un 1%.

Y lo otro que tampoco me gusta es lo que ya hablamos del cargador de los mandos. Si la máquina es híbrida, debería serlo con todas las consecuencias y permitir la carga de los mandos por separado como si de un pad se tratase. Si alguien como Juanma mismo dice que la va a usar sobre todo como sobremesa, es un poco tontería andar enganchando y desenganchando los joy-con para cargarlos cuando debería poder hacerlo directamente el pad-base que viene con la consola, en lugar de meter en el pack al hermano tonto y vender al listo por 30€.

Yo ya no doy por sentado que estudien ciertas cosas si son orientadas a la durabilidad, más aún cuando la obsolescencia programada está a la orden del día. Y la batería es una forma fácil de hacerlo. En 4 años sale consola nueva y si no te cambias porque si ya te cambiarás cuando empiece a dar por culo.

Seguramente funcionará como los móviles actuales que al llegar al 99% paran la carga rápida y mantienen una tensión de mantenimiento. Pero es que mantener la batería al 99% ya es malo, menos malo que si encima le sigues metiendo corriente que entonces se va a tomar por culo en dos días, pero el hecho en si de mantenerla por encima del 90% de forma continua es malo y genera resistencia a la carga de dicho electrolito.

Igualmente dejar que baje demasiado cristaliza el electrolizo y ahí no es que genere resistencia es que ese directamente lo pierdes.

Y eso ocurre hoy en las baterías actuales con los métodos de carga actuales. Lo que pasa es que los móviles los cambia la gente antes de poder darse cuenta.

Y, ojo, el que la vaya a usar como portátil mayormente, no va a darse cuenta siquiera.

Ahora viene el tema de si, con la batería jodida, funcionará mientras esté enchufada. Porque hoy mismo mi mujer está sin móvil porque la batería se ha jodido y como no puede quitarla y conectar el móvil directo a corriente... pues como la batería no va, aunque enchufe el móvil no enciende. Le pasa igual que a mi con mi móvil anterior, que al menos podía quitarle la batería, enchufarlo a la corriente, y encender y responder a los mensajes y llamar mientras estaba en casa.

Un saludo.
Cita
(12-02-2017 21:24)JuanmaNPI escribió:Joder zothenr lo mismo que es, claro. En un móvil es una jodienda pero no afecta a la vida de la batería porque el uso no es el mismo. Y si usas la Switch básicamente como portátil tampoco habrá problema.

Pero si la tienes 24h enchufada con la batería al 100%, verás que risa te va a dar en unos años cuando la batería esté hecha morcilla.


No es un bulo, no hablo del efecto memoria. Tener la batería cargada al 100% y mantenerla así durante horas no es bueno para la vida útil de la batería.

De hecho dejar que una batería de Litio se descargue del todo para cargarla de forma habitual también es malo.

Yo lo he aprendido por las malas, y no pasa mucho tiempo sin que me encuentre a alguien que lo aprende por las malas también. En los móviles no te das cuenta porque la gente cambia más de móvil que de camisa así que si la batería en lugar de 10 años te dura 4 ni te enteras XD

Y en masa, que os puedo contar lo que pasa con las baterías de los portátiles de los colegios en cuanto tienen un par de años porque nadie tiene ni puñetera idea y los dejan cargando toda la noche a diario. No hay ni uno que esté con la batería en condiciones.

Que se que esto a la mayoría de la gente se la sopla, pero yo tendría la consola puesta sobre todo como sobremesa, y además juego a mis cacharros 10 años después Tongue

Como siempre, cada cual con sus necesidades, pero para mi el no poder jugar en TV sin estar cargando la batería, es un handicap determinante. Como portátil la batería dura un suspiro, y como sobremesa no puedo jugar sin limitar la vida de dicha batería aún más... genial.

Un saludo.

3DS y Wii U dejan de cargarse cuando llegan al 100% de batería.
Cita
(12-02-2017 22:06)Tolo escribió:3DS y Wii U dejan de cargarse cuando llegan al 100% de batería.

Pues yo si tengo mi 3DS o el mando de WiiU enchufados, cuando llegan al 100%, luego no se descargan. SE mantiene una tensión mínima para mantenerla cargada lo cual es malo... es que me estoy repitiendo ya XD

A ver, explicación sacada de EoL para baterías de ion litio de las de hoy con los sistema de carga de hoy:

"¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

Advertencia: El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo."

El sistema de 3DS y WiiU evita el sobrecalentamiento pero no el estrees de forzar a la batería a estar siempre cerca del 100% de la carga, lo cual no es bueno y genera resistencia a la carga.
Cita
Yo tengo WiiU siempre en su base conectada (3DS no por su carácter portátil) y a pesar de tener varios años  no noto que me dure menos.  Es más,  creo que solamente  he agotado la batería  2 o 3 veces y fueron en sesiones de juego muy largas a Party games hace algo más de un año.

@Rivera creo que fueron 13 pavos.  Hay otro modelo más barato que además  incluye 2 cristales pero compré este porque creo recordar que es el único que te aseguran en Amazon que lo tengas junto a la consola de salida.
(Ultima edición: 12-02-2017 23:07 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(12-02-2017 23:05)chente escribió:Yo tengo WiiU siempre en su base conectada (3DS no por su carácter portátil) y a pesar de tener varios años  no noto que me dure menos.  Es más,  creo que solamente  he agotado la batería  2 o 3 veces y fueron en sesiones de juego muy largas a Party games hace algo más de un año.

@Rivera creo que fueron 13 pavos.  Hay otro modelo más barato que además  incluye 2 cristales pero compré este porque creo recordar que es el único que te aseguran en Amazon que lo tengas junto a la consola de salida.

¿Y cuantos años tiene la consola?

Es posible que en la base, si detecta la carga se desconecte del todo. Pero mientras estás jugando por tripas tiene que andar cargando, no creo que esté programado para ponerse a cargar si baja del 30 y solo hasta que llegue al 90 sino para mantener la carga al máximo.
Cita
(12-02-2017 22:40)JuanmaNPI escribió:Pues yo si tengo mi 3DS o el mando de WiiU enchufados, cuando llegan al 100%, luego no se descargan. SE mantiene una tensión mínima para mantenerla cargada lo cual es malo... es que me estoy repitiendo ya XD

A ver, explicación sacada de EoL para baterías de ion litio de las de hoy con los sistema de carga de hoy:

"¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

Advertencia: El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo."

El sistema de 3DS y WiiU evita el sobrecalentamiento pero no el estrees de forzar a la batería a estar siempre cerca del 100% de la carga, lo cual no es bueno y genera resistencia a la carga.

Yo me refería a que si la dejas cargando cuando no juegas, por la noche por ejemplo, cuando se carga del todo para de cargar.
Cita
(13-02-2017 00:10)Tolo escribió:Yo me refería a que si la dejas cargando cuando no juegas, por la noche por ejemplo, cuando se carga del todo para de cargar.

Claro, eso es otro tema, por eso digo que el que la use como portátil ni lo va a notar, pero el que esté jugando con la consola en el dock... Salvo que en ese momento la batería y la consola tomen caminos distintos, la consola tire de corriente directamente y la batería se cargue y en cuanto se cargue se deje de cargar y siga la consola tirando de corriente dejando la batería a parte... Pero ya sería una sorpresa agradable, creo que no conozco ningún aparato que haga eso. Si lo tienes enchufado y lo estás usando, tira de batería y la batería se está cargando constantemente a la par que lo estés usando, y ahí está el problema -para los que vayamos a usarla como sobremesa siempre que estemos en casa, claro-.
Cita
El medio informativo Telegraph ha tenido la oportunidad de entrevistarse con los creativos de Nintendo Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, dos de las figuras claves en el desarrollo de la próxima consola de la compañía, Nintendo Switch.

En el encuentro trataron numerosos temas, como anuncios third-party para Switch, lo que le queda de vida a Nintendo 3DS y mucho más. Os dejamos con sus declaraciones a continuación:

T: Tocaste la idea brevemente durante la presentación de Tokio en enero, pero la consola parece una combinación de las consolas anteriores de Nintendo. ¿Era ese el plan?

Takahashi: No diría que fue un objetivo inicial nuestro incluir elementos de todo nuestro hardware anterior en Switch. En su lugar, empezamos con ese objetivo inicial del que he hablado, queriendo tener a tanta gente como sea posible lista para jugar independientemente de su situación. Cuando comenzamos a pensar en qué tipos de entornos juega la gente y qué tipo de entrada y funcionalidad necesita el sistema para poder permitirles jugar en esas situaciones. El resultado natural fue tirar de un montón de elementos de hardware pasado de Nintendo y ponerlos juntos en un sistema.

T: Entre los juegos de lanzamiento, Zelda se ve fenomenal, pero no hay muchos juegos para el primer día de la consola en el mercado. ¿No te preocupa eso?

Takahashi: Ciertamente lo miramos no sólo desde la perspectiva de lo que son los juegos disponibles en el día de lanzamiento, sino lo que tenemos desde una perspectiva de alineación no sólo para este año, sino también para el próximo año. Y hablando de este año tenemos nuestros juegos de lanzamiento, Zelda y 1-2-Switch, y los demás los hemos alineado para que tengamos grandes juegos de lanzamiento en cada temporada de este año. Vamos a tener Mario Kart poco después del lanzamiento, Arms en primavera y los juegos continúan más allá de las navidades. Esta vez sentimos que hemos lanzado un sistema que tiene grandes juegos en el lanzamiento con Zelda y 1-2-Switch, pero también una alineación muy fuerte hasta finales de año también.

Koizumi: Como sabéis, hemos estado centrados en el desarrollo de los juegos first-party, pero con Nintendo Switch también hemos dedicado muchos esfuerzos a hacer posible la cooperación con third-parties, lo que incluye mucha atención al entorno de desarrollo que se proporciona a estos socios, así como el middleware que creamos para ellos. Pronto realizaremos más anuncios third-party.

T: Habéis mencionado 3DS. ¿Seguiréis apoyando la consola dado que Switch podría potencialmente reemplazarlo?

Takahashi: Ciertamente creo que, desde una perspectiva de precios, 3DS es bastante más barata, y es un sistema que ya cuenta con muchos juegos. Así que creo que desde esta perspectiva es un muy buen sistema para que los niños la tengan como su primer sistema de juego. Todavía vemos mucho potencial para 3DS en este sentido. Y con eso en mente estamos pensando en lanzar juegos para 3DS no sólo en 2017, sino en 2018 también. Y la esperanza también es que los niños que juegan a 3DS también se pasen a Switch en algún momento en el futuro.

T: Algo más que está introduciendo Switch es un nuevo servicio online de pago, pero aún no hemos oído hablar mucho de eso. ¿Cuáles son vuestros planes?

Koizumi: El servicio en línea es muy importante para la estrategia de Nintendo, lo más importante para nosotros es hacer que la experiencia sea mucho más divertida para los jugadores. Y eso es lo que realmente nos impulsó a decidir el tipo de funciones que introducimos. Con esto en mente, tenemos varios servicios planeados de los que no puedo hablar ahora, pero una cosa que puedo mencionar es que podrás usar tu dispositivo inteligente para chatear con la gente con la que estás jugando en línea.

Y como casi todo el mundo tiene este tipo de dispositivos creemos que hay un alcance muy amplio para este servicio, creo que es un enfoque único que la gente no ha visto anteriormente. Pero debido a que es único, es un poco difícil de explicarlo, así que queríamos tomar un poco de tiempo y esperar un poco a compartir más detalles cuando se hayan realizado más anuncios.

T: ¿El smartphone será parte integral del servicio más allá del chat de voz?

Koizumi: Sí, nos gusta pensar que Switch funciona muy bien junto a los teléfonos inteligentes, así que hemos basado unos cuantos planes en torno a eso.

Fuente: Nintenderos
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(12-02-2017 22:04)JuanmaNPI escribió:Ahora viene el tema de si, con la batería jodida, funcionará mientras esté enchufada. Porque hoy mismo mi mujer está sin móvil porque la batería se ha jodido y como no puede quitarla y conectar el móvil directo a corriente... pues como la batería no va, aunque enchufe el móvil no enciende. Le pasa igual que a mi con mi móvil anterior, que al menos podía quitarle la batería, enchufarlo a la corriente, y encender y responder a los mensajes y llamar mientras estaba en casa.

Un saludo.

Hombre, supongo que no serán tan cutres de poner una batería estándar de móvil. La batería de mi PC portátil se jodió hace un año o así, no aguanta ni 1 minuto encendido si no lo conecto a la corriente. Pero conectado al enchufe puede estar todo el tiempo que haga falta encedido, con juegos exigentes o lo que sea.

Lo que quiero decir es que es Nintendo, después de todo. Para lo bueno y para lo malo. Es una compañía que se toma bastante en serio la fiabilidad y la duración de sus consolas. No creo que haya problemas serios con las baterías, y si los hay pasados 4 ó 5 años, pues segurísimo que se podrá jugar conectado a la corriente.
Cita
(13-02-2017 10:31)Yonyx escribió:Hombre, supongo que no serán tan cutres de poner una batería estándar de móvil. La batería de mi PC portátil se jodió hace un año o así, no aguanta ni 1 minuto encendido si no lo conecto a la corriente. Pero conectado al enchufe puede estar todo el tiempo que haga falta encedido, con juegos exigentes o lo que sea.

Lo que quiero decir es que es Nintendo, después de todo. Para lo bueno y para lo malo. Es una compañía que se toma bastante en serio la fiabilidad y la duración de sus consolas. No creo que haya problemas serios con las baterías, y si los hay pasados 4 ó 5 años, pues segurísimo que se podrá jugar conectado a la corriente.

Yo es que me fío el pelo de un calvo ya de estas cosas XD Gato escaldado con agua fría se quema XD
Cita

[Imagen: JV8eKdu.jpg]
[Imagen: G5I44ak.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)